Mostrar/Ocultar
Helios en Foro General de Google Earth y Maps
Helios en Foro General de Google Earth y Maps
Se encontraron 3 comentarios sobre Helios en el Foro General de Google Earth

Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 594152 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...imágenes fotográficas de la historia en el año 1816, aunque ninguna de ellas se ha conservado. Eran fotografías en papel y en negativo, pero no llegó a saber que éstos podían servir para obtener nuevos positivos, así que abandonó esta línea de investigación.
Un par de años después, ya en 1818, obtiene imágenes directamente en positivo, sacrificando de este modo las posibilidades de reproducción de las imágenes, por ser las obtenidas imágenes únicas.
Al procedimiento utilizado lo llamó heliografía (del griego Ηλιος, helios, «sol», y γραφια, grafía, «escritura» o «dibujo»), distinguiendo entre heliograbados —reproducciones de grabados ya existentes— y puntos de vista —imágenes captadas directamente del natural por la cámara.
Vista desde la ventana en Le Gras (La cour du domaine du Gras) es la fotografía permanente más antigua que se conserva. Fue tomada por Nicéphore Niépce en 1826, desde una ventana del tercer piso de su casa de campo en Le Gras, Saint-Loup-de-Varennes, Francia.
Niépce capturó la foto con una cámara oscura enfocada en...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 594152 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El 12 de mayo de 1951, hace 59 años, el presidente Truman dá luz verde a experimentar la bomba de hidrógeno, un arma tan poderosa que, a su lado, la bomba atómica no pasa de ser un mero FUEGO ARTIFICIAL.
La bomba de hidrógeno (bomba H), bomba térmica de fusión o bomba termonuclear se basa en la obtención de la energía desprendida al fusionarse dos núcleos atómicos, en lugar de la fisión de los mismos.
La energía se desprende al fusionarse los núcleos de deuterio (H²1) y de tritio (H³1), dos isótopos del hidrógeno, para dar un núcleo de helio. La reacción en cadena se propaga por los neutrones de alta energía desprendidos en la reacción.
Para iniciar este tipo de reacción en cadena es necesario un gran aporte de energía, por lo que todas las bombas de fusión contienen un elemento llamado iniciador o primario, que no es sino una bomba de fisión. A los elementos que componen la parte fusionable (deuterio, tritio, etc) se le conoce como secundario.
La primera bomba de este tipo se hizo estallar en Eniwetok (atolón de las Islas Marshall) el 1 de noviembre de 1952 con marcados efectos en el ecosistema de la región. La temperatura alcanzada en el «Zona Cero» (lugar de la...
  Fin del dirigible Hindenburg.  Tema: Fin del dirigible Hindenburg.  -   America del Norte  Foro: America del Norte   Tema con 5 Mensajes y 7796 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Zapa un magnifico hilo.
EL desastre se podria haber evitado si los alemanes hubiesen tenido acceso al helio, en vez de al hidrógeno (muy inflamable)... pero causas politico-militares hicieron cortaron ese camino.
 
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Historia > Helios
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Helios - Pasos Fronterizos - TORRES - Parque de Atracciones ... - Cazadores de Mentes - Spee
Últimas búsquedas por topics: Cordoba Argentina - Paises - Barcos un - Florida - Circo - Ruinas
Tus últimas búsquedas: