Mostrar/Ocultar
Historia de la Area 51 en Foro de Historia y Maps

Historia de la Area 51 en Foro de Historia y Maps

Se encontraron 67 comentarios sobre Historia de la Area 51 en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Ir a p√°gina 1, 2, 3  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Yacimiento arqueol√≥gico de Mes Aynak, Afganistan  Tema: Yacimiento arqueol√≥gico de Mes Aynak, Afganistan  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Localización del yacimiento arqueológico budista de Mes Aynak, en la provincia de provincia de Lawgar, Afganistan.

Mes Aynak es el yacimiento arqueol√≥gico m√°s importante budista de Afganist√°n. La extensa √°rea del yacimiento cubre aproximadamente 400.000 metros cuadrados, abarcando varios monasterios y varias zonas residenciales. Las primeras estructuras datan de hace m√°s de 2000 a√Īos, pero en esta zona rica en cobre se cree que han existido asentamientos humanos desde mucho antes.

En este lugar se localizó uno de los campamentos más importantes de Al Qaeda.


En 2003 una empresa china consiguió una concesión para explotar el yacimiento de cobre que se haya en su subsuelo, pero el proyecto destruiría gran parte de los restos.

Entre mayo de 2010 y julio de 2011, los arqueólogos lograron rescatar unos 400 artículos a contrarreloj debido al contrato que el gobierno afgano firmó con una empresa china. Las labores de los arqueólogos se centran en salvar tantas piezas como puedas, puesto que un traslado al por mayor no es posible debido a la gran fragilidad de la mayor parte de elementos, al estar hechos con adobe y...
Leer m√°s ...
  Ciudad Perdida Teyuna o Tayrona - Colombia  Tema: Ciudad Perdida Teyuna o Tayrona - Colombia  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

La Ciudad Perdida Teyuna o Tayrona es un sitio arqueológico descubierto en 1976, resto de una importante ciudad de la cultura Tayrona y enclavada en la Sierra Nevada de Santa Marta, en Colombia.

La ciudad fue descubierta por arque√≥logos colombianos en 1976. Son los restos de una poblaci√≥n urbana construida alrededor del a√Īo 650 √≥ 700 d.c. por comunidades ind√≠genas tayronas y abandonada ya durante el periodo colonial. Fue probablemente el centro pol√≠tico y manufacturero de la regi√≥n hasta la llegada de los espa√Īoles y pudo haber albergado 2.000 a 8.000 personas.

Está construida entre los 900 y los 1.200 metros de altura, sobre las estribaciones del Cerro Correa, en la zona norte de la Sierra Nevada de Santa Marta junto al Río Buritaca.

El lugar comprende un complejo sistema de construcciones, caminos empedrados, escaleras y muros intercomunicados por una serie de terrazas y plataformas sobre las cuales se construyeron los centros ceremoniales, casas y sitios de almacenamiento de víveres. Las estructuras descubiertas hasta ahora ocupan un área de aproximadamente 35 hectáreas. Desde su descubrimiento ha sido administrado por el Instituto Colombiano de Antropología como...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en Bad Freiwalde
Popular destino turístico desde 1895
Preliminares
Sobre los cimientos del Castillo Malchow, situado en el Monte Schloss en Bad Freiwalde, cuyas fundaciones y paredes fueron descubiertas entre los a√Īos 1893 y 1894 por el Dr. Edward Heller, esta torre Bismarck fue construida en 1895 en la esquina noroeste de las ruinas del antiguo castillo y entre las bases expuestas.

Planificación y financiación
Los antecedentes de la construcción de esta torre datan del 20/02/1894, en una carta dirigida a la Ciudad, elevada por cinco miembros pertenecientes a la Unión Histórica Freienwalder, el Doctor Edward Heller, el Inspector de obras Darck, un Empresario de transportes de autobuses , el Profesor Superior Herrmann y el Pastor Haase.
El Comité de Construcción de la Torre fue fundado por la Unión histórica para financiar los costos de construcción estimados en 6.475 marcos, con la venta de certificados de acciones de 25 marcos cada una al 4% de interés anual. Además, como ayuda ciudadana el comité recibiría cantos rodados de las excavaciones del castillo que se habían usado para...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Segunda Torre de Bismarck en Senftenberg

-Dise√Īada Como una columna de fuego y torre de agua-

La torre de Bismarck en el Para√≠so Senftenberg (m√°s adelante de Senftenberg H√∂rlitz y finalmente Municipio de Schipkau en 2001), fue una de las pocas torres ‚Äúen espera‚ÄĚ, y fue dise√Īada por la Compa√Ī√≠a de Abastecimiento de Agua Inferior LuŇĺick√© M.b.h. Senftenberg, como Torre de agua y Torre de Bismarck con plataforma de observaci√≥n y dispositivo de iluminaci√≥n.

Planificación
Para el a√Īo 1903, el proyecto que reg√≠a, era reemplazar la Torre de Bismarck de madera del Koschenberg por una enorme torre de Bismarck.
Se formó un comité con el propósito de la realización del proyecto. Los miembros de este Comité Torre de Bismarck, fueron, entre otros, el Administrador del Distrito de Calau, el Conde Karl Alphons de Pourtalès, el Arquitecto de Gobierno Roscher y el Empresario Minero Max Schöppenthau.
En una reunión realizada para mediados de marzo 1903 , la cuestión de la ubicación de la torre, fue el tema de más candente discusión tratado en la reunión.
En mayo de 1903, las listas para las contribuciones por suscripción de donaciones para la construcción...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre Bismarck en Zehdenick Brandenburg

Planificación
El 01 de abril de 1899 el Ingeniero e Inspector de obras p√ļblicas, Gustav von Hippel promovi√≥ la construcci√≥n de una columna de fuego de Bismarck en Zehdenick.
Entre los a√Īos 1899/1900 se form√≥ en Zehdenick la Asociaci√≥n Torre de Bismarck, que el 24/02/1900 fue inscripta en el Registro de Asociaciones, con su Estatuto conformado el 8 de agosto de 1900. El Presidente de esta Asociaci√≥n fue el Ingeniero e Inspector de obras p√ļblicas, Gustav von Hippel de Zehdenick.
La Asociaci√≥n eligi√≥ para su ejecuci√≥n, el dise√Īo que en su momento obtuviera el primer premio, del concurso de los estudiantes alemanes, "G√∂tterd√§mmerung", (Ocaso de los Dioses), del Arquitecto Wilhelm Kreis. El Presidente de la Asociaci√≥n modific√≥ el dise√Īo agregando de forma especial un sal√≥n conmemorativo en la base de la torre, con b√≥vedas de crucer√≠a, a las que se pod√≠an acceder a trav√©s de una escalera exterior independiente hacia abajo.
El predio para la construcci√≥n de la Torre de Bismark, fue seleccionado por la Asociaci√≥n con localizaci√≥n en la colina ‚ÄúAlta Timp‚ÄĚ, ubicada a 95,4 m sobre el nivel del mar.
A principios de...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...proporcionado gratuitamente por el Profesor Dr. Stolle.
Desde el oto√Īo de 1904 comenzaron con la colecta de donaciones para financiar la torre, que hasta los comienzos del a√Īo 1905 "mantuvo un buen progreso".
El 1¬ļ de abril de 1905, se encendi√≥ un altar de fuego a Bismarck en el sitio elegido para la construcci√≥n de la torre, para ilustrar a los habitantes de la zona tres de Weser inferior, que lo consideraban el lugar ideal.
En la primera mitad de 1905, se realiz√≥ un estricto y prolijo concurso para la obtenci√≥n del dise√Īo de la torre, adjudicando las tareas exclusivamente a los "Arquitectos del Weser inferior", con condicionamientos como: Concursar s√≥lo individualmente, el edificio deb√≠a ser adaptado a la zona, y tomando en cuenta un l√≠mite de costos del orden de entre 25.000 a 30.000 marcos.
Comenzando en octubre de 1905, el jurado, (compuesto por Schatzrat Blessmann, Hanover, Director Hermann Gebhard, L√ľbeck, el arquitecto Eduard Gildemeister, Bremen; pintor P. Meckensen, Worpswede; Baurat Mohrmann, Hildesheim, Arquitecto del Distrito St√ľdemann, Geestem√ľnde).
De los 14 trabajos presentados, el proyecto del Arquitecto Ernst Maa√üen de Bremerhaven, logr√≥ el 1¬ļ lugar...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre Bismarck en Bensheim

Preliminar
Ya para 1889, el Odenwaldklub, fundado en 1882, planificaba construir en la parte superior del Hemsberges una torre de observación. La ejecución de este proyecto fracasó debido a falta de recursos.
En los pr√≥ximos a√Īos, el Odenwaldklub, (OWK), distribuy√≥ en diversos y estrat√©gicos lugares, bocetos, (un dise√Īo), de una torre de vigilancia, obra del Prof. Heinrich Metz de Bensheim que se correspond√≠a a la idea de la Secci√≥n local del Odenwaldklub.

Planificación
Para llevar a cabo la construcción de una torre de observación, se formó un Comité presidido por el Director ad donórem, Ernst Hallwachs de Bensheim.
El 05/11/1897 el dise√Īo del Prof. Metz de la torre de observaci√≥n fue aprobado por el Comit√© para su ejecuci√≥n. Como localizaci√≥n de la torre se eligi√≥ el Monte Hems, a 262,20 m sobre el nivel del mar, al sureste de Bensheim.
El costo total fue de 9.066 marcos, de los cuales 8.000 marcos se erogaron para la propia torre que fueron donados por los clubes locales. El club Odenwald donó 500 marcos, la sección del club de Bensheim Odenwaldklub 2.000 marcos, la Asociación de Embellecimiento Bensheim...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre Bismarck en Eschwege

Planificación
En 1823 en el Leuchtenberg (entonces llamado ‚Äúligero monte‚ÄĚ) fue desarrollado por Anton Jacob Spangenberg una zona de recreo, en la parte "monta√Īa de la Eschwege".
En agosto de 1885 el Club Werra Valley trata por primera vez los proyectos aportados en 1883, en virtud de haberse perdido las esperanzas de reunir dinero por el sistema de donaciones para la construcci√≥n de un gimnasio. Entre otras ideas, se discuti√≥ la de construir una torre en el Leuchtenberg, en el lugar en que hab√≠a resistido una torre de vigilancia medieval, que para el a√Īo 1885 hab√≠a colapsado.
La Asociación de Veteranos formó un comité en 1888 para aprovechar esta torre para honrar en el Leuchtberg al Kaiser Friedrich Wilhelim, patrono de la “Escuela Friedrich Wilhelm". Quedó en discusión para la Comisión la variante sobre que si la torre tendría que llevar en realidad el nombre en honor del fallecido Emperador, Guillermo Primero. En noviembre de 1888, el comité se disolvió.
En 1891, la sección de Eschwege, (rama hoy Asociación Eschwege), de los WTV, presidida por el Dr. Wilhelm Brill planeó construir una torre en el " Gran Leuchtberg", a...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Columna de Bismarck en Marburg ‚Äď Hessen

Introducción
La ciudad de Marburg hab√≠a designado al ex Canciller del 1¬ļ Reich de Alemania, Bismarck, CIUDADANO HONORARIO, con motivo de su cumplea√Īos n√ļmero 80, el 01.04.1895, (el premio hab√≠a tenido lugar el 21.02.1895). Antes de ello, cuando cumpli√≥ 70 a√Īos, y los siguientes cumplea√Īos del Canciller hab√≠an sido oficialmente celebrados en Marburg.

Planificación de la Columna
El cuerpo estudiantil de Marburg hab√≠a estimulado a la Ciudad de Malburg en 1900 y 1901 a la pronta construcci√≥n de una columna de Bismarck. Para el 29.01.1901, se decidi√≥ ejecutar en Marburg, el galardonado dise√Īo creado por el entonces estudiante alem√°n Arquitecto Wilhelm Kreis, "Crep√ļsculo de los dioses".
La torre y los jardínes fueron financiados entre otros sistemas recaudatorios, por las contribuciones de los estudiantes, que tenían que pagar la mitad de un marco por semestre y de los profesores académicos que apoyaron el proyecto a través de contribuciones caritativas, además de los Marburg y el condado. De las donaciones de los estudiantes, se recaudaron unos 2.000 marcos anuales.
La colocación de cajas de recolección...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en Bad Pyrmont

Planificación
Tras la muerte de Bismarck el 30/07/1898 cinco admiradores del Canciller de las ciudades de Pyrmont y √Ėsdorf sugirieron la construcci√≥n de una torre a Bismarck con una escultura de la figura de Otto von Bismarck en el Monte K√∂nigs. Estas cinco personas eran el Silvicultor Dr. Hartwig, y el Editor de Peri√≥dicos Gustav Bermann de Pyrmont y el Alcalde Frese, el Profesor Kn√ľppel y el Se√Īor Baumbach de √Ėsdorf.
El plan contó con total apoyo de la ciudadanía, quienes formaron un Comité Para el Establecimiento de la Torre de Bismarck y para obtener los fondos necesarios a través de recaudaciones y donaciones. Se designó Presidente de la Comisión al Editor de Periódicos, Sr. Gustav Bermann.
La C√°mara de Dominios del Principado de Waldeck-Pyrmont declar√≥ disponible, para la realizaci√≥n de la obra, el lado Sur de la Monta√Īa Rey, (K√∂nigsberges). Tambi√©n permiti√≥ extraer el material necesario, (dolomita), del mismo K√∂nigsberg para utilizar como material de construcci√≥n de la torre por un m√≥dico precio.
El Comit√© encarg√≥ al Constructor Riemenschneider la creaci√≥n de un dise√Īo para una torre de Bismarck de 31 metros...
Leer m√°s ...
  Los pecios de Cabo de Palos.  Tema: Los pecios de Cabo de Palos.  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Gracias Master.

He tenido que ir conjugando las distintas informaciones de las fuentes para efectuar la localización lógica de algunos pecios, pues hay datos en las webs que inducen a error.

De todas las maneras, se queda uno sorprendido por la cantidad de pecios en un área tan reducida. Y cada caso es un auténtico drama.

¬ŅCuantos barcos y vidas se habr√°n sacrificado al dios Neptuno a lo largo de los tiempos en todo el mundo?

Tumbas de hierros, tumbas de huesos bajo el mar, sobre las que otra vida submarina se regenera continuamente. Así son las cosas.
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...de una semana, un proyecto para construir la torre de observación que ya había sido postergado por el Consejo de la Asociación de Embellecimiento y el Alcalde Carl Ludwig Neubourg, por las razones apuntadas.
En 1890, la m√°xima autoridad del Distrito, Dr. Heyer, propuso al Presidente de la Asociaci√≥n de Embellecimiento, abandonar la posibilidad de construcci√≥n en la ciudad, y aprovechar que est√° rodeada de importante vegetaci√≥n, y as√≠ sumar a la armon√≠a de la zona con la torre de observaci√≥n como una coronaci√≥n del sistema. Para el dise√Īo de tan importante tarea que importe las instalaciones mas convenientes, fue comisionado el Maestro Mayor de obras, Fr√∂hlich.
En marzo de 1892 , la recaudaci√≥n para el fondo de la torre seg√ļn el Ayuntamiento hab√≠a alcanzado un total de 1.200 marcos. La licencia de la obra ser√≠a otorgada una vez conseguido el capital necesario para la construcci√≥n de la torre.
El comerciante de vinos, en 1893 propuso, conseguir el capital faltante a trav√©s de pr√©stamos. Esta idea fue rechazada por la Junta Directiva del Club de Embellecimiento. Fue entonces que el comerciante se encarg√≥ en el oto√Īo de 1893, de realizar otra vez una nueva colecta de...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Columna de Bismarck en Wittmar - Niedersachsen

Dise√Īo y financiaci√≥n del edificio
En la segunda mitad del a√Īo 1898, poco despu√©s de la muerte de Otto von Bismarck, el cuerpo estudiantil de la Universidad T√©cnica Carola-Wilhelmina Brunswick propuso la construcci√≥n de una columna de Bismarck. Una primera recaudaci√≥n en donaciones iniciales introdujo un fondo b√°sico de 3.000 marcos.
En enero de 1899, el Regente del Ducado de Brunswick, príncipe Albrecht de Prusia, (1837-1906), donó 500 marcos para el fondo de construcción de una columna de Bismarck en Brunswick.
Los estudiantes presentaron las nuevas autoridades de la Junta Directiva del Comité de Gestión que se estableció con el propósito de esta construcción, que consistían en unos 80 hombres patrióticos del Ducado de Brunswick. El Presidente de la Comisión fue el Prof. Dr. Ludwig Viereck de Braunschweig, Presidente honorario el Ministro del Estado Dr. Jur. Albert Otto (1836-1922). El cuerpo estudiantil estuvo representado en el Comité por dos personas.
El 14 de mayo de 1899 , el Comité aprobó por unanimidad la construcción de una Columna de Bismarck de conformidad al proyecto "Götterdämmerung", de...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en Bad Salzuflen - Nordrhein Westfalen

Dise√Īo del edificio
Ya en septiembre / octubre de 1899, el oficial principal, Capitan Theodor Heldman, quien conduc√≠a las oficinas de Sch√∂tmar durante 1897-1907, acept√≥ la sugerencia de la Uni√≥n de Estudiantes Alemanes de establecer una columna de Bismarck en Bad Salzuflen. Entre otras actividades que desarroll√≥ en pos de la construcci√≥n de una Torre de Bismarck con ‚Äúcar√°cter de fuerte‚ÄĚ, Heldman realiz√≥ multiples convocatorias a trav√©s de varios peri√≥dicos.
A finales de 1899 , el Alcalde Sch√ľller y los miembros del Comit√© de la Comunidad aceptaron la sugerencia y establecieron un "Comit√© General Para La Construcci√≥n De Una Torre De Bismarck en el Vierenberg ", que fue presidida por el Administrador Heldman. A finales de febrero 1900 , el Comit√© visit√≥ el sitio elegido para la obra a construir en el Vierenberg y opt√≥ por un complejo de 6.000 metros cuadrados, limitado por el norte y por el sur por dos v√≠as de circulaci√≥n p√ļblicas.
Antes de comenzar la construcción, el Comité examinó el efecto visual desde y a la torre, contemplando hasta su permanencia a través del paso del tiempo. Para ello...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre Bismarck en Bielefeld Nordrhein Westfalen
El "Iron Anton" en la Ebberg

La Torre de Bismarck en Bielefeld, (tambi√©n denominada "Iron Anton"), es una de las pocas Torres de Bismarck met√°licas que a√ļn hoy se conservan en perfecto estado de conservaci√≥n.
Dise√Īo de la Torre
Esta torre met√°lica construida en 1895 en el Ebberg sobre una base cuadrada, fue realizada originalmente para cumplir la funci√≥n de puesto de observaci√≥n de Bielefeld por la Empresa de Construcciones Met√°licas de Hermann R√∂wekamp. El dise√Īo de la torre fue inspirado por el Fabricante Heinrich C. Fricke, bajo petici√≥n,que el fabricante de la estructura, deb√≠a ejecutarla completamente en el estilo de una "Torre Bismarck."
El terreno ubicado a 308,6 metros de altura sobre el nivel del mar en el Ebberg fue donado a tales efectos por la Asociación de Embellecimiento local.
La torre fue erigida para el d√≠a 1¬ļ de abril de 1895, con motivo del cumplea√Īos n√ļmero 80¬™ del Canciller Otto von Bismarck.
Descripción de la Torre
De 9,5 m de altura sobre el Monte Eb de Bielefeld, la Torre Bismarck es un mirador de hierro cuadrado construido sin sistema de iluminación.
La base...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en Bochum Dahlhausen
El dise√Īo y ubicaci√≥n del edificio
La torre fue erigida por iniciativa integramente privada del Gerente y Director de la Empresa C. Otto & Co., Dr. Gustav Hilgenstock, seg√ļn el dise√Īo de la Empresa Gerbr√ľder de Duisburg y constru√≠da por su empresa. La ubicaci√≥n de la columna fue elegida en el punto mas alto de la Loma del monte ‚ÄúAlto Ebrahim‚ÄĚ, muy cerca y directamente por encima del lugar, asiento de la Empresa de Dahlhauser, C. Otto & Co.
Los trabajos de construcción
No se realizó ceremonia de colocación de la primera piedra del edificio.
Como material de construcci√≥n se utilizaron fundamentalmente bloques de piedra arenisca de una cantera de propiedad de la empresa. Esta torre de Bismarck se inaugur√≥ el 01/04/1902. El Presidente de la Compa√Ī√≠a Dr. C. Otto, con el Consejero Weber de Duisburg, fueron los oradores principales. Esa misma noche se celebr√≥ un brindis en honor a Bismarck en el Hall principal del casino de la Empresa.
Descripción de la Torre
De 14,35 m de altura, la columna de fuego sin plataforma de observación, fue construida en un terreno rocoso. De forma cónica, se estrecha...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre Bismarck en Bonn - Bad Godesberg Nordrhein Westfalen
Introducción
La Torre de Bismarck en Godesberg es la tercera construida en el area de Bonn.
El dise√Īo del edificio
La Asociación Nacional de la Alcaldía de Godesberg, en particular el Dr. Brandis, impulsó la construcción de esta Torre deBismarck el 09.07.1899.
De este grupo, emergi√≥ el "Comit√© Monumento de Bismarck en Godesberg am Rhein" formado bajo la Presidencia del Dr. Brandis, perteneciente a la Junta Medica Privada. Otros miembros del Comit√© fueron el Alcalde Anton Dengler, Hauptmann Appel, Otto M√ľller y Rudolf Feist.
En cuanto al sitio de la obra, se opt√≥ por eligir el ubicado en ‚ÄúLa Altura del Enebro‚ÄĚ considerado mejor que el Von Der Heydt de Villa del Sur de Godesberg.
La parcela de 3,84 Ar parcela fue donada por la Comunidad de Godesberg. Esta tierra era parte de un sitio de cuatro acres en la orilla del Rin, que fue originalmente un proyecto de construcción de una salón de fiestas.
El banquero Karl von der Heydt, que vivió exactamente en el lugar elegido para la construcción, donó además una parcela de 2,39Ar para la Torre.
La torre, con un costo de 21000 Marcos...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...dise√Īo del edificio y de la construcci√≥n
En 1893, el Consejero de la Ciudad, Ernst Rolffs de Poppelsdorf, por su propia cuenta, construyó una torre de madera que dedicó a Bismarck en una parcela de cuatro áreas en el llamado "Camino de Hierro" (Kessenich). Esta parcela de tierra se situaba en las afueras de la antigua plaza de armas y Ernst Rolffs la había comprado con anterioridad al gobierno de Bonn en 30 marcos.
En el mismo a√Īo, E. Rolffs cedi√≥ a la Municipalidad de Kessenich el lote adem√°s de la torre de Bismarck con la condici√≥n de que el Municipio realice las tareas de vigilancia y mantenimiento de la torre.
Descripción de la torre
La torre se construyó provista de dos plataformas en dos niveles de observación alcanzando una altura total de 15,30 m, sobre una base de 4,60m x 4,60m por lado, y 3 m de altura. En la planta inferior, se la dotó de una cubierta en voladizo de 6m x 6m, que servía de protección contra las inclemencias climáticas. El eje de la torre se estrechaba ligeramente en su avance hacia la primer cubierta de observación a unos 12 m de altura, de 5m x 5m, la plataforma de visualización en cabeza de la torre, era de aproximadamente 4m x 4m...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre Bismarck de Herford Nordrhein Westfalen
"Una Torre de Bismarck en el Stuckenberg"
Dise√Īo del edificio
En octubre de 1904, prestigiosos ciudadanos de Herford se reunieron para discutir la construcción de una torre de Bismarck. El 26.10.1904 se efectuó una nueva reunión en el Hotel Görges, (hoy hotel "ciudad de Bremen"), para planificar y establecer las bases del proyecto. Como parte de ello, se fundó un Comité de Gestión para la construcción de la torre. El objetivo era, por tanto, la conformación de un fondo de garantía de 4.000 marcos.
El Dr. Oberlehrer Contze asumió la Presidencia de este Comité Ejecutivo.
La Ciudad de Herford el 22.11.1904 decidió depositar las donaciones recogidas y al 4% de interés en la Tesorería de la Ciudad. La suma de 7.500 marcos se logró reunier en pocas semanas, motivo por el cual el 25-11-904 se resolvió definitivamente que se construiría la Torre de Bismarck.
Para el mes de agosto de 1905 , las donaciones habían ascendido a 13.000 marcos.
Ya para el a√Īo 1887, el Monte Stucken ya hab√≠a sido elegido como un sitio ideal para la construcci√≥n de una torre de observaci√≥n, pero aquel proyecto nunca fue...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

La Torre Bismarck en Iserlohn Nordrhein Westfalen
El dise√Īo del edificio
En 1911 , un comit√© local se form√≥ en Iserlohn con el objetivo de establecer un monumento nacional en la Elisenh√∂he en Bingerbr√ľck que finalmente no se construy√≥. Pero ese mismo a√Īo, el ciudadano de Iserlohn, Karl Weydekamp, co-propietario de un negocio del ramo exportaci√≥n sugiri√≥ la construcci√≥n de una torre de Bismarck en Iserlohn en el sitio adyacente a la Colina Seiler, y examinar tambi√©n como lugares propicios el Tirol y Muhlenberg.
El 09.03.1913, un comité presidido por Henry Rahlenbeck, (que fuera designado en 1925 Ciudadano Honorario de Iserlohn) fue formado con el fin de construir una torre de Bismarck. Otros miembros de este comité fueron el Sr. Herren Wilke, Heinrich Sudhaus, Erwin Hölzerkopf (primer alcalde), Carl Schmidt, Weyland y Siebrecht. En la Comisión de Prensa del Comité estaba Walther Wichelhoven (Editor activo de la La Gaceta del Distrito de Iserlohn.
Para la ceremonia del aniversario del natalicio de Bismarck el 04/01/1913 , el Comité decidió establecer el Comité de la Torre de Bismarck, responsable de su construcción junto al lago en la Colina Seiler.
El...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre de Bismarck en L√ľdenscheid Nordrhein Westfalen
Dise√Īo del edificio
Ya para el oto√Īo de 1898 el Administrador del Distrito de Altena, Dr. Hermann Heydweiler suger√≠a en L√ľdenscheid la construcci√≥n de una torre de Bismarck.
El 12.01.1899 , un Comit√© Para La Torre de Bismarck fue elegido bajo la direcci√≥n del director Dr. Hotop en una reuni√≥n p√ļblica en el restaurante "Erholung". Entre los 19 miembros de la comisi√≥n fueron designados como administradores el Dr. Heydweiler, el Alcalde Dr. William Jockusch y el Productor William E. Turck.
Dentro del mismo mes de enero de 1899 se realiz√≥ una convocatoria en los peri√≥dicos de L√ľdenscheid para la obtenci√≥n de donaciones para la Columna de Bismarck y en solo algunos d√≠as, mas precisamente para el 21/02/1899, ya se hab√≠an recogido 26.543 marcos de manos de un total de 1.300 ciudadanos que espont√°neamente hab√≠an aportado para la construcci√≥n de la torre.
Como en la vecina Hagen fue elegido el dise√Īo premiado "ocaso de los dioses" del Arquitecto Wilhelm Kreis, "de acuerdo a condiciones locales", √©ste modelo fue modificado por el Maestro J√∂dicke.
De tres posibles ubicaciones: Höh, Parque de la ciudad y...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Torre Bismarck en M√ľlheim Ruhr Nordrhein Westfalen Alemania
Introducción
En el Monte Kahlen, a 76m sobre el nivel del mar, en M√ľlheim / Ruhr construyeron una torre Bismarck que result√≥ la √ļnica en la que se hab√≠a previsto desde un principio lograr el efecto de encender su importante iluminaci√≥n con un "cuerpo de energ√≠a el√©ctrica".
Planificación y financiación
El Llamado de los estudiantes alemanes para establecer columnas Bismarck lleg√≥ hasta los ciudadanos de M√ľlheim y para el a√Īo 1900 ya se hab√≠a planificado la construcci√≥n de la torre de Bismarck, inici√°ndose con la formaci√≥n de un comit√©. Oertmann, del Consejo Judicial fue Vicepresidente de la flamante Comisi√≥n. De los aproximadamente 25.000 marcos necesarios para construir la torre, hasta 1902 s√≥lo se hab√≠an recaudado 11.000 marcos en donaciones recogidas de los ciudadanos de M√ľlheim.
El proyecto qued√≥ entonces en suspenso, hasta que Margaret Leonhardt (ex ciudadana de M√ľlheim, en 1906, poco despu√©s de la muerte de su esposo el Dr. Hermann Leonhardt don√≥ para la construcci√≥n de la torre sin incluir el terreno 60.000 marcos, mas 15.000 marcos para un busto y dos altares de fuego. La pareja...
Leer m√°s ...
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...Alguacil Coesfeld fue encargado de organizar una reuni√≥n p√ļblica con todas las partes interesadas convoc√°ndolas para el 29/07/1899.
El 29/07/1899 los 37 admiradores de Bismarck de Porta y los alrededores, presentes en la reuni√≥n en Porta, decidieron construir una torre en la monta√Īa de Jacob y fundaron el "Comit√© para el establecimiento de una Columna de Bismarck y la Casa de monta√Īa‚ÄĚ, ambas en la Monta√Īa de Jacob. El Presidente de este Comit√© fue el Alguacil Coesfeld, y el Vicepresidente y Secretario, el M√©dico General Dr. Edward Brown. Este comit√© tuvo la tarea de llevar a cabo todos los preparativos previos necesarios para construir la columna.
Para el edificio propuesto ha sido asegurada por el gobierno del presidente Alexander von Bischofshausen, y Christoph Bosse de Minden, y el presidente del Parlamento provincial, Alexander von Holzhausen Oheimb, el apoyo verbal a Porta para la realización del proyecto.
La Comisi√≥n public√≥ en septiembre de 1899 una convocatoria a 407 personalidades famosas del distrito de Minden, de las √°reas de monta√Īa de Minden-Ravensburg, Schaumburg-Lippe y el condado Schaumburg, como as√≠ tambi√©n a otros c√≠rculos de Westfalia y Hanover...
Leer m√°s ...
  Zona Arqueologica de Cuicuilco - Mexico  Tema: Zona Arqueologica de Cuicuilco - Mexico  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Cuilcuilco es un complejo arqueológico azteca, situado al sur de la Ciudad de México, en su área urbana. Se cree que es la ciudad mas antigua del Valle, con probables relaciones con la cultura Olmeca.



Mas información:
es.wikipedia.org/wiki/Cuicuilco
www.inah.gob.mx/ ...mp;id=5550
  Motilla de Azuer - Daimiel: Yacimiento edad de Bronce  Tema: Motilla de Azuer - Daimiel: Yacimiento edad de Bronce  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

A poco más de una decena de kilómetros de Daimiel, está localizado uno de los yacimientos arqueológicos más importantes, no sólo de Ciudad Real, sino de toda Castilla-La Mancha.
Se trata de la Motilla del Azuer, una fortaleza que data de hace 4.200 a√Īos, y que da testimonio de que sus pobladores empleaban t√©cnicas de construcci√≥n muy avanzadas para la Edad de Bronce. La excavaci√≥n de este lugar es dirigida por los doctores Trinidad N√°jera y Fernando Molina, profesora titular y catedr√°tico de prehistoria, respectivamente, de la Universidad de Granada. La suya es una labor con una larga historia a sus espaldas, pues fue en 1973 cuando N√°jera y Molina tomaron el primer contacto con este asentamiento olvidado. Este contacto tuvo lugar durante un proyecto de estudio sobre la Edad de Bronce en La Mancha. En el proceso previo de prospecci√≥n para ver qu√© yacimientos exist√≠an en la regi√≥n, su camino se cruz√≥ con las motillas, unos emplazamientos que los prehistoriadores consideraban por aquel entonces una clase de t√ļmulos funerarios de gran tama√Īo.N√°jera explica que estas construcciones...
Leer m√°s ...
 
P√°gina 1 de 3 Ir a p√°gina 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: Historia de la Area 51 - Roma - Valencia 201936 - Cuevas - Benimassot - Desastre Annual
√öltimas b√ļsquedas por topics: Villa Romana Noheda - Antiguas - San Telmo - Ruta Lapis Specularis - Pintia Ciudad Vaceo Ro... - Pernales
Tus √ļltimas b√ļsquedas: