Mostrar/Ocultar
Historias Barcos ūüóļÔłŹ Foro de Historia y Maps ūüóļÔłŹ

Historias Barcos ūüóļÔłŹ Foro de Historia y Maps

Se encontraron 18 comentarios sobre Historias Barcos en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

resto de fotos en:

www.naval-history.net/ ...ericas.htm
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Un naufragio m√ļltiple y tonto. Cosas que se dan en la vida. Ojos que se mueven
Las fotos, impactantes.



  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Tinto, me encanta como cuentas estas historias de barcos. Aplausos Aplausos Aplausos

Me parecen siempre muy amenas.
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

A ver, que me salió muy chica la foto
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Tinto,como siempre es un placer leer tus post de barcos,la documentacion es instructiva,y son parte de la historia que la mayoria desconocemos.un saludo.
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Curiosos esquemas y muy ilustrativos. Ayudan a imaginarte muy bien el sistema. Yo pensaba, sin embargo, que el sistema de carga iba a ser un poco mas moderno.

Hay que tener en cuenta que la época del monitor Huascar era mediados del siglo XIX.
Es por tanto un tiempo de transición en el cual los barcos pasan de la propulsión a vela, a una propulsión mixta vela- vapor (como las corbetas y fragatas de la Guerra del Pacífico) o a total propulsión a vapor (como es el caso de los monitorores, vapores de palas etc.). Es también el paso de los cascos de madera simples a los de madera blindados y posteriormente de hierro.
Los ca√Īones van pasando de ser de √°nima lisa y avancarga, a ca√Īones primero de √°nima rayada y despu√©s adem√°s, de retrocarga. Pasan de ser ca√Īones de hierro o bronce fundido a hierro forjado y zunchado y despu√©s acero.
La fusilería sufre también una transformación paralela en cuanto a rayado de ánima y forma de carga, así como en la forma de disparo, pasando de la chispa a la percusión. Igualmente la cartuchería y balística se transforman hasta la forma integrada.
Por tanto es una época de transición en que va...
Leer m√°s ...
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Curiosos esquemas y muy ilustrativos. Ayudan a imaginarte muy bien el sistema. Yo pensaba, sin embargo, que el sistema de carga iba a ser un poco mas moderno.
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Artillería del Monitor Huascar.
Ca√Īones rayados de avancarga Armstrong
10 pulgadas R.M.L. de 12 Toneladas y 300 libras

Dise√Īos en 3D de Hugo von Zeschau:


Base de la torre de Hu√°scar (1)

Base de la torre de Hu√°scar (2)

Corte en 3D de la torre del Blindado Hu√°scar
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

D. Miguel Grau,

Master,

D. Miguel Grau,

creo que se lo ganó sobradamente
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Dos modelos que muestran las diferencias del buque antes y después de Angamos, uno con bandera peruana y otro chilena.

  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Aqu√≠, podemos ver un marco hist√≥rico de las haza√Īas del monitor.
www.google-earth.es/ ...3538#23538
Por cierto, en su marcación de Talcahuano se le puede ver en 3d.

  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Tinto, una historia muy bien contada. Aplausos Aplausos

Me ha encantado leer tanto esa como la de Miguel Grau.
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Angel Angel Angel
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Y si quereis ver alguno de esos galeones:

www.google-earth.es/ ...c&start=10
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Mis felicitaciones Tinto,por el excelente aporte. Aplausos Aplausos Aplausos
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Como siempre muy buen aporte. Enhorabuena Tinto. Aplausos
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Agrupando:

Crucero Reina Regente:

www.google-earth.es/ ...na+regente

Ca√Īonero General Concha:

www.google-earth.es/ ...na+regente

vapor Príncipe de Asturias:

www.google-earth.es/ ...ight=vapor

Ataque y hundimiento del vapor "Antonio López":

www.google-earth.es/ ...ight=vapor
  Historia del Africa Espa√Īola  Tema: Historia del Africa Espa√Īola  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Como dijo el Google Master en un post, cuando vamos al desierto (los que vamos), una de los mejores momentos es esa copita que te tomas en medio de las dunas una vez ha oscurecido, sin ning√ļn ruido, el cielo estrellado, √©se que s√≥lo se ve en el desierto, y las historias que se cuentan...

...lo malo de esas historias es que, el que las cuenta se la ha oído a otro, al cual a su vez se la contó another otro...

...total, que he estado tres veces en el S√°hara y todav√≠a no s√© por qu√© los espa√Īoles fuimos all√≠.

Para que no os pase eso a vosotros, aquí va la explicación, como siempre, de manera muy simple y resumida.

POR QU√Č FUIMOS AL SAHARA

A finales del s. XIX, las naciones europeas ponen sus ojos en Africa (el √ļnico continente que quedaba pr√°cticamente por repartir) y deciden organizar una conferencia en Berl√≠n en 1885 para repartirsela civilizadamente sin necesidad de ninguna guerra, como hab√≠a pasado con Am√©rica y Asia. Dado que lo √ļnico que se conoce del continente es la costa, se acuerda que cada pa√≠s aportar√° pruebas de su implantaci√≥n y el ‚Äúhinterland‚ÄĚ (la tierra adentro, vamos) le corresponder√° a ese pa√≠s.

Espa√Īa hasta ese momento no...
Leer m√°s ...
 
P√°gina 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por posts: Historias Barcos - Per C3 BA - BARCELONA - ARTE ARQUEOLOGIA - Teorias Conspiratorias - LOCALIZACION TORRES BI...
√öltimas b√ļsquedas por topics: Avion - Madrid - Versalles - Gredos - Santa Cruz - Hist√≥rico Canal Jerjes
Tus √ļltimas b√ļsquedas: