Separo un hilo para arcas de Noé, un tipo de barco que no teníamos hasta ahora.
Menudo desperdicio de troncos.
Si lo querían replicar fielmente, deberían haber puesto una pareja de cada. Una jirafa o un cocodrilo es condenar a la especie a la extinción o esperar a la visita del Espíritu Santo.
¿Han explicado los creacionistas como van a resolver el problema de alimentar a los carnívoros sin extinguir a otra especie?
Totalmente de acuerdo con vos amigo por suerte digamos la que sufrio mas fue la fragata, y el petrolero pudO seguir viaje, ya que el petrolero es un bañera o tina que flota y si lo chocas se parte y se hunde Y AHI SI HUBIERA CAUSADO UN GRAN DAÑO AL ECOSISTEMA
Pero en algo estoy en desacuerdo con vos el SUBMARINO no se hunde, SE SUMERGE CONTROLADAMENTE por medio de los tanques de lastre y ahi le van dando la profundidad de sumersión.
Que es totalmente distinto a HUNDIRSE....ME EXPLICO???
Por otro lado yo no digo que los ASTILLEROS ESPAÑOLES DE NAVANTIA hacen mal las cosas, PERO SE TENDRIA QUE INVESTIGAR...solo eso....
Ahi te comente de que los españoles hacen submarinos que se hunden y los noruegos hacen fragatas que chocan...jajaja
Bueno, en este caso ambos barcos fueron construidos en España.
La diferencia es que los submarinos deben hundirse o flotar a voluntad... pero las fragatas no se fabrican para chocar y menos con un petrolero.
Un petrolero es como una piedra que flota. Para cambiar el rumbo necesita millas y cuando mides 250 metros se deben apartar los otros, a menos que el que venga sea un portaaviones.
La próxima vez que pidan una fragata que la pidan con espolón, para abordar barcos a la vieja usanza de los vikingos.
Bromas aparte, mejor que se haya hundido la fragata que el petrolero: que habría causado una enorme catástrofe ecológica.
El pasado 8 de noviembre la fragata noruega KNM Helge Ingstad (de 138 m. de eslora) volvía de unas maniobras de la OTAN cuando chocó con el petrolero maltés Sola TS de 250 m. de eslora al norte del puerto noruego de Bergen. El barco de guerra consiguió alcanzar la orilla, intentando evitar su hundimiento, pero sin embargo la maniobra fracasó y se fue a pique a pocos metros de la orilla.
Se produjo 8 heridos en el incidente, pero no hubo que lamentar víctimas mortales.
La Helge Ingstad recibe su nombre en honor al explorador, aventurero y escritor noruego Helge Ingstad, descubridor de varios asentamientos vikingos en Groenlandia y Canadá.
El barco ha sido construido por Navantia en España y fue botado en 2007.
Un video del radar en el que se ve la colisión del barco: