Cuando hablaba de teorías sin fundamento me refería precisamente a alguna como esa de la falla del gas.
Primero las centrales de gas están repartidas por toda España. No tendría que haber un problema en un gasoducto sino en toda la red.
Segundo las centrales de gas tienen tanques que acumulan gas, no queman directamente gas que viene por el gaseoducto.
Tercero muchas de ellas están en los puertos, ni siquiera están enganchadas en gaseoductos. Consumen el gas de depósitos que se llenan con barcos.
Cuarto las centrales de gas estaban paradas casi todas, por no decir todas. Lo mismo que la nucleares y las hidroeléctricas, porque si hubieses leído lo que escribí, con precios de la electricidad que estaban a cerca de cero, nadie va a quemar gas, que cuesta dinero para vender electricidad a cero euros.
España estaba funcionando esa mañana fundamentalmente con renovables. La solar genera toda su energía durante el día, de noche no genera nada. Cuando se produjo el corte la solar estaba funcionando a tope. Por eso baja el precio de la electricidad durante el día, porque es cuando se concentra la generación de la solar.
En España la tecnología que más genera es la... Leer más ...
...a picos. Las renovables, sobre todo solares, necesitan una señal estable para poder sincronizarse con la red general. No son capaces de sincronizarse solas.
- La red no está preparada para esas oscilaciones, ya que España no se dotó de elementos intermedios capaces de amortiguar las oscilaciones (baterías).
- Nuestros elementos que generan energía con ondas y capacidades estables son las nucleares y las hidroeléctricas sobre todo.
- Pero con precios negativos de la electricidad, las hidroeléctricas y nucleares lo que hacen es lo que se llaman "paradas programadas", es decir, se paran con la excusas del mantenimiento, para no perder dinero.
- Las renovales pueden producir con precios negativos, porque están subvencionadas y sacan del mercado a las fuentes tradicionales.
- Ayer estaban paradas 3 de las 5 grandes hidroeléctricas, por "parada programada" (con permiso del gobierno).
Con este panorama, se entiende el peligro de la situación, pero vamos a ver que pasó ayer:
- Ayer casi toda la energía se producía con renovables. Las nucleares e hidroeléctricas estaban casi paradas.
- Se produjo una oscilación muy fuerte (un 1,5%) en el... Leer más ...
Nuestro pájaro dron nos informa de esto que salió en los medios de prensa en el año 2022.
En un video de 37 segundos de duración se muestra a un tren de mercancías con tanques, vehículos de transporte de tropas y suministro militar que descarriló. El hecho fue filmado, presuntamente, desde otro tren de transporte militar. El tres descarrilado sería un transporte militar camino hacia la guerra en Ucrania. El lugar, Bryansk, a poco más de 100 kilómetros de la frontera con Ucrania. ¿Un éxito de los partisanos que luchan contra el Ejército ruso en suelo ruso?
Afirmación: "Un video grabado supuestamente cerca de Bryansk. Parte del tren militar de las Fuerzas Armadas rusas se descarriló", escribe un usuario de Telegram. "Ni siquiera logran transportar su equipamiento (militar)", bromeó un usuario de Twitter, llamando a los soldados rusos "orcos", una descripción despectiva sobre los invasores rusos. Y para un usuario de Facebook, el asunto... Leer más ...
Pues parece que el dron lo derribaron a menos de un km del objetivo.
Tuvieron que evacuar todo el barrio.
Estas hablando del dron ucraniano, ya que el pájaro dron José Luis sigue volando plácidamente
"Google_Master" Escribió:
¿A quien se le ocurre poner un depósito de misiles ahí?
Si eso acá en Argentina le decimos haraganería y comodidad. Porque haraganería si mira si te fijas 500 metros mas arriba esta la parada del tren y si a esos misiles los bajaron ahí es decir hicieron 500 metros y pusieron el bunker sin tanto viaje y trabajo.
Y comodidad porque estaban en el medio del un pueblo seguro algún hotel cerca, algún restaurant. Bar
Para una experiencia más personalizada, opte por una excursión privada o para grupos pequeños en barco desde Hvar haciendo una parada en islas como Vlaka, Sveti Klement y Marinkovac, donde podrá nadar y practicar esnórquel en calas ocultas o disfrutar de tiempo libre para relajarse en los complejos turísticos de playa.
Si desea viajar más lejos, hay un tranvía disponible para llevarlo a diferentes áreas. Cada área está marcada, como una parada de autobús, lo que facilita que los pasajeros de cruceros vean las paradas y puedan ir y venir de su recorrido o excursión fácilmente. O, si te diriges a la playa más lejana, tomar el ferry te llevará allí más rápido.
Estamos seguros de que no es la primera vez que has visto este castillo, ya sea en una película, en una serie o en alguna que otra publicación que haga referencia a Escocia y sus paisajes más emblemáticos. Y es que, cuando hablamos de Eilean Donan, estamos hablando de mucho más que un castillo debido a su entorno único, que lo convierte en una parada imprescindible viaje a Escocia.
Tengo unos 30 tracks, los he colocado en una carpeta por lo que veo todos en uno solo, hasta ahi todo bien, el total mide unos 850km y necesito calcular tracks de 40km aprox dentro de esa ruta total.
¿existe la posibilidad de marcar un punto dentro del track general y ir probando el resto de ruta hasta cuadrar esos 35/40 km que necesito ??
Es decir calcular distancia dentro del track general
gracias de antemano
Nota - El pasado año hice el Camino Frances completo y este año estoy calculando para hacer el Camino del Norte completo, mis paradas van en funcion solo de los albergues abiertos y disponibles, con un ritmo aprox de 40km/dia , de ahi que tenga que calcular porque los tramos indicados son muy pequeños y dos tramos excesivo, gracias
Es uno de los lugares más populares de la isla de Skye. No solo por el castillo, sino también por la excursion de ir a ver focas en la bahía. Ninguna de las dos excursiones es barata.
Si os quereis ahorrar un poco dinero, se puede ver el castillo por fuera, desde una parada que hay en el estrecho camino que discurre por la orilla después del parking público de este. Ma so menos un km. Y las focas tampoco es raro que se acerquen a ese punto.
Os dejo una ruta para visitar este lugar y que sale de Vélez de Benaudalla, sube a los Guájares y acaba en la presa de Beznar.
He incluido los principales puntos de parada y atractivos cercanos en estas localidades.
Monselice es una pequeña y pintoresca ciudad en la región nororiental del Véneto de Italia. Se encuentra en el borde de las colinas euganeas (Colli Euganei) en la provincia de Padua (Padua). Dado que la ciudad está estratégicamente agrupada alrededor de una colina fácilmente defendible, sus orígenes se remontan a un largo camino. Monselice es un atractivo destino histórico para una corta excursión de un día o una parada en un recorrido por esta agradable zona de Italia.
Conegliano es una alegre y atractiva ciudad histórica en un país productor de vino cerca de las estribaciones de los Alpes en el Véneto, al norte de Italia. El centro histórico, en una ladera, es compacto, y aunque la ciudad se ha extendido más recientemente sobre la llanura de abajo, todavía conserva un ambiente acogedor de pueblo pequeño. Conegliano (pronunciado Conelyano) es una buena parada en un recorrido por el Véneto, o un día agradable desde la cercana Treviso o Venecia.
Siempre pensé que un pueblo de estas características merecía una parada. Y no me decepcionó. Caleta Tortel es un pequeño pueblo, aislado al fondo del golfo de las Penas, enclavado entre los campos de hielo del norte al sur, en la desembocadura de uno de los más hermosos ríos chilenos: el «Río Baker».
Tiumén es una ciudad y centro administrativo del óblast de Tiumén en Rusia. Está situada en Siberia Occidental sobre el río Turá a 1725 kilómetros de Moscú.
Esta ciudad es una de las paradas del ferrocarril de Sverdlovsk (Ekaterinburgo) y el Transiberiano y la ciudad cuenta con tres estaciones adicionales dentro del territorio municipal: Tiumén Norte, Tiumén yard y Voinovka.
En esta ultima en la Estación Voinovka, me encuentro con 2 formaciones completas de Trenes Transporte Militar.
Para que los vean se las marque con flechas 1 y 2.
Sin lugar a dudas la parada ineludible cuando se visita la localidad es su castillo, donde además se puede visualizar un interesante documental con la historia de Yeste, "tierra de frontera" durante siglos y una de las más destacadas posesiones de la orden de Santiago.
Penonomé yace en medio de las húmedas tierras bajas, con las exhuberantes colinas al norte y la Península de Azuero al noreste. Debido a que la Carretera Interamericana corre directamente a través del corazón de la ciudad, muchos viajeros podrán ver tan sólo un corto vistazo de Penonomé, un borrón de casas luminosas y ajetreados locales, en su camino hacia el norte. Aún así, muchos buses hacen paradas aquí antes de continuar su camino hacia otros lugares, un dato que es especialmente agradable considerando la gran abundancia de comodidades y servicios ofrecidos en Penonomé. Hay un número decente de hoteles básicos y una abundante cantidad de cantinas, tiendas de comestibles, restaurantes, bancos, internet cafés, y tiendas.
Changuinola. Capital del distrito del mismo nombre y la ciudad más importante de la provincia de Bocas del Toro debido a que es el centro de la próspera región del banano, de cuyas plantaciones está rodeada, y la primera parada para quienes llegan desde Costa Rica por tierra.
ROSIGNOL es un pueblo animado en la Ribera Occidental del río Berbice. En los días anteriores a la construcción del puente del río Berbice, solía estar más concurrido, porque había un puerto y el Rosignol Stelling, que era el principal punto de cruce en la orilla occidental del río Berbice.
También es un punto principal de parada y de intercambio para el transporte público que viaja por las rutas 50 y 53. La población está compuesta principalmente por personas de raza mixta e indo y afroguyanesa.
El Aeropuerto Bartolomeu de Gusmão fue un aeropuerto brasileño construido para manejar las operaciones con los dirigibles rígidos Graf Zeppelin e Hindenburg.
El aeropuerto recibió su nombre de Bartolomeu Lourenço de Gusmão (1685-1724), un sacerdote portugués nacido en Brasil que investigó sobre el transporte con globos.
Entre 1931 y 1937, Deutsche Luft Hansa tuvo vuelos regulares entre Alemania y Brasil, que fueron operados por Luftschiffbau Zeppelin utilizando sus aeronaves rígidas Graf Zeppelin e Hindenburg.
Río de Janeiro fue la última parada, donde los pasajeros podían conectarse con servicios aéreos al sur de Brasil, Uruguay, Argentina, Chile y Bolivia operados por Syndicato Condor , la subsidiaria brasileña de Deutsche Luft Hansa .
Durante sus cinco años de servicio... Leer más ...
Sobre Malvinas se saben muchas verdades pero se dicen muchas mentiras.
Se escucha decir que "lanzan misiles", hacen ejercicios, buscan petroleo, confunden demasiado al publico mientras que preparan una entrega mayor.
Primero que nada adjunto una lectura que redacté hace tiempo para un muchacho que hacia videos en youtube sobre el recurso energético del Sur que se sabe equivalente al del resto del mundo sumado.
En posteos sucesivos voy a detallar el componente militar, la capacidad operacional, material, equipos, armamento, geografía, geología, meteorología, etc. Voy a seguir actualizando los cambios que se van a ir dando y quedo abierto inquietudes excepción hecha sobre dar informaciones imprudentes o innecesarias o mencionar nombres personales.
Es necesario generar inquietudes PERO SIRVE HACERLO DE LA FORMA CORRECTA.
En este momento no estoy bien seguro si es que esto servirá para disipar toda la nube de disparates que dicen y escriben muchos que tienen incluso chapa de docente, más ahora que --- por intereses neo-imperialistas globales --- se vuelve a hablar de usurpación de soberanía, no sé si el público lo va a entender o si le va a resultar... Leer más ...
San Cristóbal de La Laguna, que se utilizó como modelo para la construcción de varias ciudades de América Latina y actualmente sigue siendo una parada que siempre merece la pena en un viaje a la isla de Tenerife. Además, teniendo en cuenta que las temperaturas de las Islas Canarias son suaves todo el año (¡es raro que bajen de los 20ºC en invierno), cualquier momento es bueno para el viaje.
Es una localidad en donde antaño hacían parada los viajeros, ya que todas las personas que iban de Galicia a Castilla tenían que pasar por el camino que atravesaba el pueblo. En la actualidad, con las nuevas autopistas, el camino de Puebla de Sanabria ya no es necesario, pero aquí vamos a mostrar por qué merece la pena que te desvíes para visitar esta hermosa localidad zamorana.
La mayoría de las excursiones que se realizan en barco hacen una parada en esta isla y en este palacio, donde se puede visitar un pequeño museo, sus principales salas, su bonito jardin, disfrutar del restaurante (su carta tiene precios algo elevados a la media de Udaipur) o hacer uso de su spa. Para poder disfrutar de la cena en el restaurante del Palacio hay que hacer una reserva, y es una buena oportunidad de poder ver el Palacio tranquilamente y disfrutar de un lugar especial con bonitas vistas de Udaipur al atardecer.