La capital, del mismo nombre, es la ciudad más importante. Las islas de Delos y Rinia están muy próximas. La postal de Mykonos muestra sus molinos de viento, las iglesias, sus casas blancas y Petros, el pelicano y mascota de la isla.
Esta isla es lugar donde gran cantidad de cruceros de diversas compañias, acuden para que conozcan esta isla. Una de ellas es hoy el Costa Neoriviera como se observa en la imagen.
Las playas invitan a sentarse por horas frente al mar, maravillándose del sol, mientras se disfruta de algún trago y se escucha música típica del lugar. Hay bares como Impatient Virgin, en donde puede bailar hasta que salga el sol.
Además de la diversión nocturna, existen tiendas para poder llevarse recuerdos y souvenirs. Hay museos y lugares arqueológicos que también puede conocer. Esta ciudad de antaño fue construida con una particular forma de laberintos para poder ocultarse así de los piratas, es un uno de los destinos más buscados en Grecia para vacacionar y para hacer producciones fotográficas.
Frente a Mykonos se encuentra la isla de Delos, menos importante, pero se puede conocer su reconocido santuario.
Probablemente Mykonos sea la Isla más famosa de Grecia, especialmente con el turista gay.
Su paisaje especial se lo dan las Islas Cícladas, siendo árido y rodeado de increíbles playas de arenas blancas.
Debe su fama a la belleza de su capital, de sus casitas blancas de pasajes estrechos y zigzagueantes, así como a sus múltiples playas de gran imponencia.
Se trata de una isla muy visitada, con una vida nocturna muy marcada y por demás de divertida.
Ésta isla es muy popular entre el público gay, porque se abrieron al turisom "gay friendly" y son muchas las actividades que éste público posee para divertirse y pasarla bien. No obstante, cualquier turista que la visite, encontrará la diversión.
A su vez, la isla es pequeña y es posible recorrerla tranquilamente a pié, sus distancias son muy cortas y vale la pena conocer cada rincon de esta magnífica ciudad de casitas blancas.
Mykonos se encuentra a orillas del mar mediterráneo, por lo cual su clima siempre es muy agradable en cualquier época del año. Puede venir a relajarse y descansar, como así también opuestamente a divertirse a lo grande. La isla está repleta de clubes... Leer más ...
Como veo que Bixén se ha ido a dormir y no nos va a aportar otras migajas de su inmenso conocimiento sobre China por hoy (o ayer, para mí) nos conformaremos con decir que el aeropuerto de la foto es el de la isla griega de Mykonos.