Entre otras diversas restricciones, no se puede acampar en la playa, tomar fotografías de tribus nativas ni alterar los fondos marinos, siendo la fotografía acuática un lujo limitado a ciertas áreas concretas. Restricciones que obedecen a un interés global: el respeto por unas culturas poco acostumbradas al contacto extranjero y un patrimonio natural parcialmente desconocido por las masas turísticas.
A 1000 kilómetros al sur de la costa de India existe un archipiélago de playas turquesa, elefantes nadadores y una naturaleza casi intacta desde que Marco Polo lo visitase hace más de 700 años. Compuesto por hasta 572 islas de las cuales tan solo 36 están habitadas y 30 son visitables tras diversos permisos concedidos en 2018, las islas de Andamán y Nicobar cuentan con un estricto control a la hora de disfrutar de este paraíso.
La isla de Siquijor esconde muchos rincones espectaculares y las cataratas Cambugahay son una buena muestra. Se encuentran a 2 kilómetros hacia el interior del pueblo de Lazi, la entrada era totalmente gratuita. Tampoco había transporte público y como aquel día no teníamos moto de alquiler puedes dar un paseo hasta las cataratas. Solo hay que seguir una carretera que va hacia el interior de la isla hasta que aparece el cartel que indica dónde están. No tiene pérdida.
La mayoría de las excursiones que se realizan en barco hacen una parada en esta isla y en este palacio, donde se puede visitar un pequeño museo, sus principales salas, su bonito jardin, disfrutar del restaurante (su carta tiene precios algo elevados a la media de Udaipur) o hacer uso de su spa. Para poder disfrutar de la cena en el restaurante del Palacio hay que hacer una reserva, y es una buena oportunidad de poder ver el Palacio tranquilamente y disfrutar de un lugar especial con bonitas vistas de Udaipur al atardecer.
El Palacio Jag Mandir está construido en una de las dos islas naturales que hay en el lago Pichola de Udaipur, en su parte sur. Este palacio es conocido también como “Lake Garden Palace”, y era utilizado por la familia real como lugar de verano y recreo donde organizaban fiestas y reuniones. Se puede llegar hasta el palacio únicamente en barco, y la mayoría de las embarcaciones salen desde el embarcadero que hay cerca del Palacio de la Ciudad de Udaipur.
Guam que es la Isla principal tiene un origen rocoso diverso que les brinda esta propiedad a los corales, los cuales son más frondosos y llamativos en lo que se ve implicada la Bahia de Tumón. Aquí se encuentran colinas, montañas, cascadas… Es una isla que te brinda tantas aventuras, en las que aburrirse es elección porque puedes hacer lo que siempre soñaste, no hay límites. Existen acuarios, algo necesario en estos destinos debido a la exposición de la principal fauna, un espectáculo que le brinda entretenimiento a toda clase de público.
No casi tan conocida como debería ser, Guam es una pequeña isla en Micronesia en el Pacífico occidental. Hogar de algunos de las más majestuosos puntos de práctica de snorkel y buceo en el mundo y lleno de gente hospitalaria. Con sus encantos y su estilo de vida tan feliz que contagia Guam es un paraíso que descubrir.
El Nido se encuentra en Palawan, una de las islas que visitar en Filipinas en tu viaje. Allí, además de visitar El Nido puedes ir a Port Barton y hacer una excursión a Coron, otro de los paraísos de Palawan.
El Nido es turístico y, especialmente en temporada alta hay muchísima gente. Si bien es cierto que los paisajes que verás en El Nido son diferentes a los de otras islas, no sé si compensa verlos rodeado de tanta gente. Si aún así tienes ganas de conocer la joya de la isla de Palawan, he recopilado algunos consejos que creo que te pueden ser útiles para disfrutar más que yo de tus días en El Nido y de las excursiones que puedes hacer por allí.
La isla en general ha estado, a lo largo de su historia, muy influenciada por otras civilizaciones extranjeras como China o Corea ya que están muy cerca. La prefectura de Nagasaki es un lugar de encuentro y mestizaje de diferentes culturas, como la portuguesa, la holandesa, la china y, por supuesto, la japonesa. Durante muchísimo tiempo fue el punto de conexión entre Japón y Europa. A través de sus puertos llegaron al país mercancías como el tabaco, el tempura, los bizcochos, nuevas vestimentas, entre muchas otras cosas más como, por ejemplo, la religión cristiana que, posteriormente, sería prohibida en todo Japón hasta la llegada de la era Meiji en 1868.
Kyushu es la tercera isla más grande de las cinco islas principales del Japón y se encuentra al sur del archipiélago. Es considerada la cuna de la civilización japonesa ya que se han descubierto muchos yacimientos de la época antigua. Esta isla se caracteriza por su belleza natural y su amplia historia, principalmente a partir del siglo 15. Kyushu tiene una población de 12.970.479 personas que habitan en sus 36.782 kms cuadrados.
La isla de armónica forma ovalada es quien primero da la bienvenida a la primavera, inundándose con la floración amarilla de sus extensos campos de colza. Además, Jeju es la única provincia de Corea del Sur libre de industrialización, aquí no se fabrican ni coches ni móviles. Hyundai y Samsung quedan muy lejos y los isleños viven de la pesca, el cultivo de mandarinas y el turismo.
Con poco menos de dos mil kilómetros cuadrados, Jeju la bella como también se la denomina es la isla más grande de Corea del Sur. A pesar de hallarse a tan solo una hora de vuelo desde Seúl, disfruta de un clima subtropical totalmente diferente, con una media anual muy superior: 16 ºC, frente a los 11 ºC de la capital.
La Bahía de Phang Nga se encuentra entre Phuket, Phang Nga y Krabi y se trata de una serie de formaciones de rocas que pueblan las postales e imágenes de Tailandia en Internet, si has visto fotos de Tailandia seguramente hayas visto fotos de la Bahía de Phang Nga. La principal característica de esta zona son sus cuevas de piedra caliza que parecen volar encima del agua color azul turquesa, un paisaje tranquilo y tropical en el que poder respirar una bocana de aire fresco que sin duda vas a disfrutar y mucho, es una de las zonas más bonitas de Phuket junto con las Islas James Bond.
Esta espectacular vista occidental de la Iglesia de la Transfiguración del Salvador en la isla Kijí (Carelia) fue tomada en 1991 por el doctor William Brumfield, fotógrafo estadounidense e historiador de la arquitectura rusa, como parte del proyecto «Encuentro de fronteras» de la Biblioteca del Congreso. Ubicada dentro de un archipiélago en la parte sudoeste del lago Onega, la isla Kijí es uno de los lugares más reverenciados del norte de Rusia.
Los atolones de coral, azules y verdosos, se mostrarán ante ti en formas mágicas, redondeadas; como anillos o espirales; otras alargadas, elípticas… Divisarás islotes despoblados; en otras islas, más grandiosas, verás villas con bonitas cabañas, bungalows y water house. En Kuredu serás recibido a ritmo de tambores por el agradable y simpático personal del hotel donde te alojarás: Hotel Kuredu Resort Maldives (régimen, todo incluido.) De hecho, la isla entera es un hotel. Dependiendo del tipo de “habitación” que hayas reservado, te conducirán a una u otra área. Todas las “habitaciones” son, bien cabañitas, bungalows o las típicas “casas en el agua.” Disponen de un cuarto de baño abierto, con ducha y jacuzzi, donde podrás darte un baño relajante junto a tu pareja a la luz de la luna en plena madrugada.
Tomando como punto de referencia España (más concretamente la capital, Madrid) de primeras puedes tomar un avión desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas vía Doha (aeropuerto internacional Hamad, en Qatar.) Allí has de tomar un segundo avión hasta el aeropuerto internacional Ibrahim Nasir de Malé (capital de Maldivas.) Una vez hayas llegado a Malé (tras realizar el control policial en la frontera) debes desplazarte hasta Isla Kuredu en un divertido vuelo en hidroavión.
El interior de Nusa Penida es montañoso con una altitud máxima de 524 metros. El clima es más seco que la cercana isla de Bali y a diferencia de la vecina isla de Nusa Lembongan hay muy poca infraestructura turística, para lo bueno y para lo malo. La mayoría de estos isleños son hindúes como en Bali, pero el lenguaje hablado es un antiguo dialecto balines. La arquitectura y la danza también son bien distintas.
Nusa Penida es una isla al sureste de la isla indonesia de Bali. Administrativamente, la isla es un distrito de la región de Klungkung. Hay dos pequeñas islas cercanas Nusa Lembongan y Nusa Ceningan que se incluyen dentro del distrito de kecamatan. El estrecho de Badung separa la isla y Bali.
TAYUG: pueblo con cura y gobernadorcillo, en la isla de Luzón, provincia de Pangasinan, diócesis de Nueva Segovia, el territorio es frío y húmedo y la mayor parte de regadío, cuyas aguas proceden del río Agno y varios arroyos: en sus bosques, que los hay en abundancia, se encuentran maderas de todas clases: se comunican con sus colaterales por medio de buenos caminos: tiene como unas 900 casas, en general de sencilla construcción.
Tayug es un municipio filipino de tercera categoría, situado en la isla de Luzón. Forma parte de la provincia de Pangasinán situada en la Región Administrativa de Ilocos, también denominada Región I.
El pueblo de Takinoue, lugar en el que puede disfrutarse del espectacular Parque Floral Higashimokoto, está situado en la isla de Hokkaido. Durante los meses de mayo y junio, cuando empieza el calor, las colinas de esta región se tiñen de rosa.
Sigiriya se encuentra a 175 kilómetros al noreste de Colombo, la capital de la isla, y a 10 kilómetros de la autopista Ambepussa Kurunegala Trincomale, ubicada entre las ciudades de Dambulla y Habarane.
Al islote, un promontorio de principios del siglo XX, sólo puede accederse a pie cuando baja la marea ( el mar lo está erosionado a pasos agigantados). Los acantilados que rodean la isla han sido reforzados cuidadosamente con hormigón, y se han hundido trípodes en el mar a manera de rompeolas. Tal y como sugiere su nombre, el templo está situado donde el mar y la tierra se encuentran. Por ello, el lado del templo que da al océano está dedicado a la diosa del mar, Betara Tengah Segara, mientras que la que da a la tierra lo está los dioses Gunung Batukau.
La isla es una preciosidad. Filipinas posee miles de pequeños paraísos por descubrir.
Por cierto, la resolución es tan buena en media isla, que se ven las pequeñas barcas en la orilla. La otra mitad esta difuminada.
Un único camino recorre de punta a punta este paraíso, atravesando un bosque de palmeras. Solo aguas cristalinas bañan sus orillas para que te deleites con ellas. Pero, si tanto las palmeras como las aguas inmaculadas son un clásico de las playas filipinas, ¿qué hace especial a la Isla Kalanggaman? Su espectacular lengua de arena.