Desde la Isla de los Portugueses se puede visitar la cercana isla de Inhaca donde, además de las fantásticas playas, hay restaurantes, bares, un mercado e incluso un museo del mar y un antiguo faro.
La Isla de los Portugueses es una pequeña isla deshabitada y uno de los fascinantes destinos de algunas compañia de cruceros por Sudáfrica. La isla se halla en el límite exterior de la bahía de Maputo, donde se encuentra la capital de Mozambique, y detrás de la isla de Inhaca, que acoge varios de los resorts más lujosos del continente.
El edifico más destacado es la Fortaleza de San Sebastián (Fortaleza de S. Sebastião), cuya construcción comenzó en 1558, es la mayor fortaleza de Africa Asutral y fue retenida en manos portuguesas hasta el día de la independencia del país, pese a ser atacado en numerosas ocasiones por todo tipo de enemigos: turcos, musulmanes, potencia europeas.... Leer más ...
Cambiando diametralmente de tema, pero siguiendo en Mozambique, estas barcas evocan un lugar paradisiaco: una de las muchas islas de Mozambique: Ilha das Rolas, Parque Nacional das Quirimbas.
Una de las zonas turísticas mas conocidas de Mozambique es Bazaruto. El archipiélago está formado por cuatro islas principales: Bazaruto, Benguera, Magaruque, y Santa Carolina. Dichas islas están situadas a unos 35 km del continente y son accesibles por aviones o barco desde la ciudad de Vilanculos, en el continente. El alojamiento de esta zona es considerado de alta calidad a nivel internacional y atrae a los visitantes más exigentes.
Bazaruto ofrece posibilidades de tomar el sol, baño y un sin de actividades al aire libre y una amplia gama de deportes acuáticos: snorkel, buceo, pesca en alta mar, vela y esquí acuático.
Entre los animales que se pueden ver están: pequeños antílopes, cocodrilos de agua dulce, cangrejos de manglares y monos. También anidan los flamencos y más de 240 variedades de aves: águila, aguiluchos, águilas pescadoras y la escurridizo cangrejo de chorlito y verde Coucal.
El Parque Marino de Bazaruto o Parque Nacional de Bararuto cubre la totalidad del Archipiélago, haciendo de sus 1400 kilómetros cuadrados, una de las reservas más grande del Océano Índico.
Entre sus pobladores marinos destacan ballenas jorobadas, delfines, tiburones, mantas... Leer más ...