Además de todo lo que ver en Mogán, el pueblo costero de Arguineguín también merece una visita. El pueblo, pedanía de Mogán, mantiene su esencia local, con su propio puerto de pescadores. aquellos que acuden a Arguineguín no dejan pasar la oportunidad de disfrutar de sus bonitos atardeceres. Si el cielo está despejado a veces se ve la isla de Tenerife. Todo un espectáculo visual.
El Puerto de Mogán, al suroeste de Gran Canaria, es un barrio marinero en el ver desde pequeños pesqueros y barcas a grandes yates. Se trata de uno de los conjuntos turísticos más bonitos de la isla. Imprescindible pasear entre las casas blancas llenas de flores ubicadas junto al muelle, situadas sobre pequeños y característicos canales de agua. Como es de esperar, destaca su gastronomía propia de un puerto de pescadores, con pescado y marisco fresco de calidad. Cuenta con una media de 330 días al año de sol, con temperaturas que rondan los 22º.
En estas villas que están construidas sobre el agua podrás derrochar estilo, pues en diciembre de 2011 esta isla privada estuvo categorizada como el proyecto más lujoso del mundo en la Revista Newsweek. Lo mejor de todo es que por donde quiera que camines, lo único que verás a tu alrededor es la belleza del mar y el gran estilo de las villas, así que si lo que buscas es viajar con estilo, no dejes de visitar esta impresionante isla privada ¡Te vas a enamorar!
Residencia del rey Juan Carlos de Borbon, Abu Dabi, E.A.U
En medio del Golfo Pérsico se encuentra localizada esta impresionante isla privada, la cual está rodeada de mucha belleza natural y su diseño es único e inigualable.
El creador de esta isla privada de primer mundo es Dror Benshetrit y, aunque no es arquitecto, logra hacer construcciones de ensueño para cualquiera que ama viajar con mucho estilo y tener experiencias inolvidables.
Eso sí, quien quiera imitar a las parejas más televisivas del momento deberán desembolsar 15.000 euros por semana en temporada alta (Navidad, Semana Santa y el mes de agosto). Eso es lo que cuesta vivir en una de las mansiones en las que los participantes del programa retozan alegremente desde principios de enero. En concreto, Villa Playa o Villa Montaña.
Isla de las Tentaciones, isla Samana, R. Dominicana
Si no eres uno de los concursantes de La isla de las tentaciones, el exitoso reality show de Mediaset en el que varias parejas ponen a prueba su amor, tranquilo, que también puedes dormir en el mismo paraíso que ellos. Ubicación exacta: en la zona de Las Terrenas, en la región de Samaná, una de las áreas más salvajes, bellas y preciadas de la República Dominicana.
Punta del Teno es un parque rural (natural), un faro y un lugar de maravillosas vistas sobre la isla de La Gomera.
La Punta de Teno, el punto más occidental de la isla de Tenerife y está enclavado entre grandes acantilados y abruptos barrancos que desembocan en pequeñas playas. Este espacio natural alberga una gran diversidad biológica y es refugio para algunas especies amenazadas y endemismos locales.
El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife y comprende parte de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide. Con sus 8.063,3 hectáreas es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife y ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, en gran parte, gracias a su aislamiento.
Cómo llegar:
Guagua (autobús): Desde Buenavista o Santiago del Teide, línea 355.
Coche: Desde Buenavista por la carretera TF-436 Buenavista-Santiago del Teide, y por la carretera TF-445 Buenavista- Faro/Punta de Teno. Desde Armeñime por la carretera TF-82, Icod de los Vinos-Armeñime.
El Parque Rural de Teno alberga varios núcleos poblacionales. Son los caseríos de El... Leer más ...
Muchas de estas casas tradicionales se han adaptado para el turismo rural, por lo que Los Llanillos cuenta con una amplia oferta alojativa de este tipo. El caserío es ideal para respirar tranquilidad en la ya de por sí tranquila isla de El Hierro. Sentarse en las terrazas de una de estas casas para simplemente escuchar el silencio, pasear entre cuidados huertos o acercarse a la playa rocosa del charco Azul para disfrutar de las aguas atlánticas son las únicas tareas del día. Todo esto está al alcance de cualquiera que busque unas vacaciones diferentes.
Es relevante la actividad artesana del caserío; por ello, se ha restaurado el bello edificio tradicional de la tahona (molino de harina), que ha sido reconvertido en museo y punto de venta de productos artesanos. No se debe abandonar la zona sin acudir al cercano poblado de Cuevas de Buracas, con estaciones rupestres de gran interés arqueológico y un mágico bosque de dragos, singular especie vegetal propia de las Islas Canarias.
Las Salinas del Carmen, declaradas en 2002 BIC. Bien de Interés Cultural, nos ayudan a comprender la importancia de la sal en la economía local pero también en las islas Canarias en general. El Museo de la Sal es pequeño pero agradable de visitar. La información que encontramos abarca desde la historia de la sal hasta el proceso de obtención y recogida. Es fácil de digerir y sirve de preparación para el paseo autoguiado por el exterior del recinto que nos lleva a caminar entre tajos y cocederos.
Esta playa ubicada en el lago Nahuel Huapi es uno de los balnearios más extensos de la ciudad y según el secretario de Turismo y Producción de Bariloche, Marcos Barberis, “es la preferida por los barilochenses y los turistas”. “La playa es de piedras blancas en una zona donde el lago Nahuel Huapi presenta profundas aguas oscuras y pequeñas islas. Cuentan con baños, bares, restaurantes y seguridad”, remarcó Barberis.
A la gran cantidad de atractivos paisajísticos de Bariloche, se le agrega este verano la habilitación para el público de varias playas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez, según informó la Secretaría de Turismo y Producción barilochense. El recorrido por las playas de los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez comienza en la tradicional Playa Bonita, en el kilómetro siete de Avenida Bustillo, frente a la Isla Huemul.
El nombre de este municipio emplazado en el norte de Tenerife y que ocupa también parte del centro de la isla, procede de la denominación que los guanches le daban a esta zona, “Arautava” o “Arautapala”. Es el municipio más extenso de la isla, con 207.31 km2, y el que más superficie forestal tiene: Aproximadamente el 78% del Parque Nacional del Teide forma parte del término municipal de La Orotava.
Para muchos, La Orotava es uno de las localidades más bonitas de la Isla. Situada en medio del valle del mismo nombre, destaca por sus construcciones perfectamente conservadas, lo que ha llevado al casco de la ciudad a ser declarado Conjunto Histórico Artístico. Se respira en sus calles ese aire señorial que nunca la ha abandonado desde la conquista de la Isla.
Semeru, o Monte Semeru, es un volcán situado en Java, Indonesia. Es la montaña más alta de la isla de Java (3676 m.). Este estratovolcán también es conocido como Mahameru. El Semeru ha permanecido en un estado de constante erupción desde 1967 hasta el presente.
El Semeru suele ser escalado habitualmente por turistas, empezando por el pueblo de Ranu Pane hacia el norte, aunque esa ruta puede ser muy peligrosa por la inhalación de gases tóxicos.
Mitología
El Semeru recibe el nombre de Sumeru, es la morada de los dioses para el Hinduismo y el mundo-montaña central en la Cosmología budista. Según la leyenda, la montaña fue trasladada desde la India a Java.
Por su enorme actividad es fuente de inspiración para muchas creencias, leyendas y culturas, debido al gran poder destructivo y a su... Leer más ...
Situado en el nordeste de la isla de La Palma, el Cubo de la Galga puede recorrerse en dos partes: una excursión circular por la zona más vistosa de laurisilva o una ruta más larga que comunica el sendero con la montaña de La Galga con el mirador de San Bartolomé para seguir camino a Puntallana o San Andrés y Sauces. Como complemento al recorrido, ya fuera de esta área, se puede disfrutar de platos típicos en merenderos de la localidad.
Semeru, o Monte Semeru, es un volcán situado en Java, Indonesia. Es la montaña más alta de la isla de Java (3676 m.). Este estratovolcán también es conocido como Mahameru. El Semeru ha permanecido en un estado de constante erupción desde 1967 hasta el presente.
El Semeru suele ser escalado habitualmente por turistas, empezando por el pueblo de Ranu Pane hacia el norte, aunque esa ruta puede ser muy peligrosa por la inhalación de gases tóxicos.
Mitología
El Semeru recibe el nombre de Sumeru, es la morada de los dioses para el Hinduismo y el mundo-montaña central en la Cosmología budista. Según la leyenda, la montaña fue trasladada desde la India a Java.
Por su enorme actividad es fuente de inspiración para muchas creencias, leyendas y culturas, debido al gran poder destructivo y a su continua... Leer más ...
Blue Bay fue declarado Parque Nacional de Mauricio en 1997, Parque marino en 2000 y “Sitio de humedales” en virtud de la Convención de Ramsar sobre Humedales de Importancia Internacional en 2008. Situado al sureste de la isla, cerca de Mahebourg, un pueblo costero con un importante pasado colonial, el parque marino de Blue Bay cuenta con una gran superficie (353 hectáreas) y una rica biodiversidad.
Blue Bay, como su nombre indica, es una bahía con una laguna de aguas azules, tranquilas, poco profundas, cuya riqueza marina la convierten en destino popular para los amantes del buceo en Mauricio. El Parque marino Blue Bay es famoso por su notable jardín de corales que alberga cientos de variedades de coral y una fauna y flora abundantes.
Esta isla cuenta con los impêrios más atractivos y pintorescos, con 69 capillas, y los celebra con frecuencia. De mayo a octubre se celebran las “touradas á corda” prácticamente a diario en diversas aldeas; y sus habitantes (unos 56.000) dan vida paseando por las animadas calles de Praia da Vitória y Angra do Heroísmo, ambas localidades se encuentran bien surtidas de terrazas y paseos peatonales.
La Isla de Terceira, con sus 400,3 kilómetros cuadrados, es una de las islas más alegres y festivas de todo el archipiélago de las Azores. Su topónimo se debe a que fue la tercer isla en ser descubierta (antes era conocida como Isla de Jesus Cristo).
Para aquellos que buscan una aventura y un contacto profundo con la naturaleza, les sugiero una combinación de: escalar Pico, la montaña más alta de Portugal, bucear en Faial y terminar de surfear en S. Jorge. Estas 3 islas están cerca una de la otra, no es complicado ni caro visitarlas todas en una semana. Aunque geográficamente muy cercanas, ofrecen experiencias completamente diferentes. Todas las islas son tan ricas en historia como en naturaleza, pero los 9.500 habitantes de S. Jorge afirman que su isla, con sus fajãs, y un pintoresco pueblo de Velas, es aún más hermosa que las otras.
Junto con Pico, Faial, Terceira y Graciosa, São Jorge pertenece al grupo central del archipiélago de las Azores, el secreto mejor guardado de Europa. Junto con sus vecinos, Pico y Faial, forma lo que los lugareños llaman un triángulo. Visitar algunas de estas islas podría ser una buena idea si vas al Archipiélago por primera vez.
Semeru, o Monte Semeru, es un volcán situado en Java, Indonesia. Es la montaña más alta de la isla de Java (3676 m.). Este estratovolcán también es conocido como Mahameru. El Semeru ha permanecido en un estado de constante erupción desde 1967 hasta el presente.
El Semeru suele ser escalado habitualmente por turistas, empezando por el pueblo de Ranu Pane hacia el norte, aunque esa ruta puede ser muy peligrosa por la inhalación de gases tóxicos.
Mitología
El Semeru recibe el nombre de Sumeru, es la morada de los dioses para el Hinduismo y el mundo-montaña central en la Cosmología budista. Según la leyenda, la montaña fue trasladada desde la India a Java.
Por su enorme actividad es fuente de inspiración para muchas creencias, leyendas y culturas, debido al gran poder destructivo y a su continua actividad.
Su exuberante belleza es un secreto que no muchos conocen todavía, pero hay que ir cuanto antes a disfrutar de sus apabullantes paisajes, a caminar por las calderas de sus volcanes y por sus densos bosques costeros, a relajarse en aguas carbónicas naturales, cascadas y piscinas de roca volcánica a la entrada del mar, entre otros muchos atractivos que te desmenuzamos en este artículo.