La ciudad de Prato tiene muchos interesantes edificios de aspecto medieval, en los cuales se utilizaron principalmente dos tipos de mármoles locales, dando a las construcciones la característica bicromía de la arquitectura toscana, sobre todo en el periodo Románico.
Prato es una hermosa ciudad que visitar en la región Toscana. Prato es la ciudad más poblada de la región Toscana después de Florencia. La ciudad, además de su excelencia en la pastelería, es muy conocida también por la producción de tejidos; es bastante pequeña, así que puede ser visitada en un día. Es conocida internacionalmente por la produción artesanal de zapatos en cuero y otros productos en cuero. Es un punto importante de turismo y de comercio.
Brescia está rodeada de verdes colinas y está muy cerca del Lago de Garda. Excelente destino para visitar las principales ciudades de la Lombardía, disfrutar los platos típicos Lombardos y vivir lo mejor del norte de Italia.
Brescia es una ciudad del norte de Italia, ubicada en la región Lombardía, antigua y rica en obras arquitectónicas, en historia, atracciones culturales y bellezas naturales.
¡Ay de hacerlo después de una noche lluviosa! Creo que, dada la atracción turística que ejercerá el mirador, son necesarias cuerdas o parapetos, al menos en los lugares que dan al desfiladero. Lo recorrí con mis hijos, corriendo un gran riesgo, que podría haber evitado en retrospectiva.
El mirador sobre la cascada es honestamente genial. Dicho esto, hay que añadir que el camino de aproximación es muy empinado, lleno de obstáculos (raíces de árboles), con algunos tramos muy expuestos y sobre todo resbaladizos.
Treviso es una ciudad pequeña, que se puede recorrer tranquillamente a pie de un extremo al otro. Entre las provincias de la Región Veneto, Treviso es una pequeña joya que se destaca por sus tiendas refinadas y de lujo.
Treviso es una hermosa ciudad de la región Veneto, se encuentra a unos 30 kilómetros de la ciudad de Venecia, a tan solo 30 minutos en tren.
Treviso se desarrolla entre palacios decorados con frescos, pórticos, antiguas villas, y tranquilos canales donde corre el río Sile, cruzando los pequeños molinos que se encuentran en varios puntos de la ciudad.
En la galería hay, desde la colección Reinhold Messner, pinturas y obras que representan los Dolomitas desde el romanticismo hasta el arte contemporáneo. El Museo Reinhold Messner siempre abre de junio a septiembre, con una colección permanente y una exposición temporal.
El Monte Rite, de 2183 metros de altura, alberga los Dolomitas del Museo de la Montaña Messner de Reinhold Messner en la cima. El MMM Dolomitas fue inaugurado el 29 de junio de 2002. Instalado en un fuerte de la Gran Guerra y dedicado al elemento "roca", el "museo en las nubes" cuenta la historia de la exploración y el montañismo en los Dolomitas.
Sottomarina no es una ciudad particularmente interesante por derecho propio, pero Chioggia tiene una larga historia, paisajes pintorescos, arte e iglesias, por lo que los dos se combinan para hacer un destino de vacaciones bastante completo. Venecia está cerca, lo que permite interesantes excursiones de un día, o incluso unas variadas vacaciones en dos centros. El complejo de Sottomarina es popular principalmente entre los italianos y entre los hablantes de alemán.
Sottomarina es un moderno balneario en el extremo sur de la laguna veneciana en la región del noreste de Italia llamada el Véneto. Técnicamente es una isla, entre el mar Adriático, la laguna y la desembocadura del río Brenta. La ciudad está conectada por puentes al histórico puerto pesquero de Chioggia, en una isla más pequeña en la laguna, y a veces se llama Sottomarina di Chioggia.
Originalmente este pueblo veneciano era un pequeño pueblo a lo largo de la Via Postumia, la calzada romana que conectaba toda la Galia Cisalpina, el actual Valle del Po, que alcanzó su máximo esplendor en la época medieval. La construcción del castillo se remonta al siglo X dC cuando el rey de Italia Berengario I decidió erigir las murallas para contrarrestar las numerosas incursiones de merodeadores húngaros.
Soave destaca por su estructura medieval y joyas arquitectónicas custodiadas por las murallas fortificadas. Una visita a este pequeño pueblo debe comenzar absolutamente desde arriba o desde el castillo de Scaliger que vigila años de historia y cambios desde arriba.
Las más importantes empresas textiles en Schio eran Lanerossi, Conte y Cazzola. Schio fue llamada la "Manchester de Italia", por su énfasis en el comercio y procesamiento de la lana en forma similar a lo que ocurría en la ciudad británica.
Actualmente Schio es una ciudad industrial gracias a Alessandro Rossi, que fundó en el siglo XIX la mayor compañía lanera de Italia. Rossi también se ocupó de construir casas, escuelas, teatros y jardines para sus trabajadores, entre ellos el Jardín Jacquard.
En la plaza principal, un imponente monumento recuerda Giacomo Matteotti, nació y enterrado en Fratta Poelsine, a pocos kilómetros de distancia de la ciudad. nombre de la ciudad probablemente proviene de rosas, como se lee en el Orlando Furioso de Ludovico Ariosto y así como la tradición, la historia y leyendas.
Rovigo es hoy en día una ciudad hermosa y tranquila, con un peatón centro histórico y valorada por muchas renovaciones de edificios antiguos, un teatro social con un programa interesante, numerosos restaurantes y tabernas tradicionales, algunas iglesias que alberga obras de arte galería de arte moderno y fino en el palacio Roverella, donde también se organizan exposiciones temporales.
En el corazón del Monte Baldo, el macizo montañoso de los Alpes y apodado El Jardín de Europa, con más de 2.000 metros de altitud y unas espectaculares vistas del Lago di Garda. Justo en las entrañas de este monte reside Madonna della Corona, una joya arquitectónica cuya historia se remonta a más de 800 años atrás.
El santuario se alza a 774 metros sobre el nivel del mar, aferrándose a las rocas que lo rodean como si estuviera esculpido en las propias paredes de la montaña que lo sujeta, entre una buena dosis de vegetación.
Segundo municipio de la provincia de Treviso en orden de extensión, limita al sureste con la ciudad metropolitana de Venecia. Una de las principales y más recientes vías de comunicación que atravesaban el territorio es la Treviso-Mare, mientras que las más antiguas son la Via Claudia Augusta Altinate y la Via Annia Altinate.
Roncade es una ciudad agrícola e industrial situada a 13 kilómetros al este de Treviso, en una zona fértil y plana, no lejos de los municipios de Oderzo, Mogliano Veneto, Treviso, y de importantes vías de comunicación, como las autopistas A27 Mestre-Belluno y A4 Venecia-Trieste y la línea ferroviaria Venecia-Trieste.
EL templo, deseado y donado a Possagno por Canova, es la iglesia parroquial. La primera piedra de construcción del templo fue puesta por Canova mismo, en 1819, pues el templo estaba basado en un proyecto suyo; pero la construcción se terminó sólo en 1830.
El templo es una majestuosa construcción neoclásica, ubicada en una colina al término de una pequeña subida que sale del centro de la ciudad. La entrada se alcanza a través de unas escaleras decoradas con un mosaico de piedras. Lo que destaca del edificio son sus columnas de orden dórico y la imponente cúpula; en general la construcción recuerda la del Pantheon en Roma.
La ciudad de Possagno es famosa por ser la ciudad natal del grande escultor y pintor Antonio Canova, conocido en el mundo como el maestro del estilo neoclásico. Aquí el artista vivió sus primeros años de vida; después se fue a vivir en Venecia para asisitir a las clases del Academia de Bellas Artes, y luego en Roma. Pero volvía a menudo a Possagno, adonde había proyectado el famoso templo, la blanca construcción que destaca en el paisaje colinar de la ciudad.