El proyecto tenía el objetivo de convertirse en la llamada Marbella extremeña. En la actualidad cuenta con 185 villas con vistas al pantano de un precio en el mercado de aproximadamente 500.000 € cada una (y son solo las terminadas, porque había prevista la construcción del triple), un campo de golf de 18 hoyos, un hotel de cuatro estrellas, piscinas, playa artificial, 76 atraques de barcos y varias pistas polideportivas.
Sin embargo el tribunal supremo da la razón a los ecologistas después de 14 años de litigios y ordena la completa demolición del complejo y el retorno a su estado natural. Aunque el proyecto estaba denunciado desde 2007, los nuevos propietarios firmaban un documento en las propias escrituras de compraventa en el que exoneraban a la promotora si se daba la situación de ser declarado ilegal.
Podrían colgar los LICS de toda España de la red natura 2000. Estoy haciendo un trabajo de parques eólicos que están dentro de la red por las muertes de aves que producen. Si tuviesen las ZEPAS y las Ibas, también me vendrían muy bien.
Aqui tienes las ZEPAS (Zonas de Especial Protección para las Aves) de España y las Ibas (Áreas importantes para las aves) de Cádiz pero embebido en Kmz Viewer.
Los galachos del Ebro son meandros abandonados tras un cambio de cauce o una crecida. Presentan aguas claras y una interesante fauna y flora acuática y bosques de ribera. La primitiva fisonomía del tramo medio del Valle del Ebro estaba formada por un extenso bosque de ribera con numerosos enclaves inundados casi permanentemente. Son ejemplos típicos de la dinámica fluvial de un río, que discurre pausado y forma meandros que con el tiempo se estiran y acaban por estrecharse y convertirse en brazos de río abandonados y olvidados por el cauce principal.
Testigos de este paisaje, hoy todavía perviven algunos antiguos meandros abandonados por el río tras fuertes crecidas y que en Aragón se conocen con el nombre de galachos. En la actualidad, se encuentran protegidos los de LA ALFRANCA DE PASTRIZ, LA CARTUJA y EL BURGO DE EBRO. Y dignos de visita los de JUSLIBOL y sus lagos.
Ecosistemas de ribera donde destacan los sotos y zonas húmedas que albergan una importante colonia de garzas y concentraciones invernales de anátidas y paseriformes. Declarado Reserva Natural en 1991, su interés para la conservación de aves (especialmente de martinete) llevó a su proposición y declaración... Leer más ...