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Se encontraron 93 comentarios sobre Líneas Mar en el Foro de Google-Earth

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  Caleta Tortel, Tortel, Chile  Tema: Caleta Tortel, Tortel, Chile  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Caleta Tortel, Tortel, Chile    Publicado: Avatar

Hace no mucho tiempo su acceso era posible únicamente por el mar. Hoy, solo es necesario conducir algunos kilómetros de ripio desde la carretera austral. Los únicos que se aventuran a visitarlo son los viajeros que se desplazan más al sur, al punto final de la carretera austral: Villa O’higgins, un pueblo único en el mundo, rodeado de paisajes de una belleza peculiar. Sus habitantes (al momento de escribir estas líneas) viven de la tala y la venta de la madera del ciprés.
  La magia del Cabo del Castell  Tema: La magia del Cabo del Castell  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: La magia del Cabo del Castell    Publicado: Avatar


En la costa, entre la Escala y el Estartit, llama la atención un cabo, que visto cenitalmente asemeja un caballito de mar; es el Cap del Castell, una estrecha lengua rocosa que divide unos paisajes extraordinarios: al norte dos de las calas más bonitas, vírgenes y solitarias, como Cala Ferriol y Cala Foradada, y al sur el Golfo de la Morisca.

Pero lo más curioso es que en dicho cabo concurren dos hechos muy llamativos que podemos contemplar y que son, de por sí, un atractivo turístico marino:

El túnel natural más grande de toda Cataluña, “la Foradada”, con 40 metros de largo, 11 metros de altura y 5 metros de ancho, que totalmente atraviesa transversalmente, a la altura del mar, en dirección norte-sur, la roca del Cap del Castell.
Es fácil de cruzar si se navega con una pequeña embarcación.



Además, junto al cabo, en su parte sur, a unos 35 metros de profundidad, se...
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  Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)  Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto: Rak Afrikana (PIRATERIA SOMALIA)    Publicado: Avatar

...2008 fue comprado por RAK Africana Sg Ltd y este lo nombró Rak Afrikana y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.

El barco fue secuestrado por piratas somalíes en la mañana del 11 de abril de 2010 en el Océano Índico a unas 280 millas náuticas al oeste de las Seychelles, a bordo viajaban 26 tripulantes de India, Pakistán y Tanzania.


El 16 de abril, el barco llegó a la zona del mar frente a Harardheere en Somalia, donde ancló.

Después de unos once meses, el barco fue liberado nuevamente el 9 de marzo de 2011 tras el pago de un rescate.

El 11 de marzo de 2011, pocas horas después de la liberación, el barco comenzó a hundirse luego de que el agua entrara por un agujero en el casco.

Luego, la tripulación subió a los botes salvavidas y fue rescatada al día siguiente por la fragata italiana Zeffiro y llevados a Mombasa en Kenia.


El barco...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco a Vapor Ferry Neraida    Publicado: Avatar

...buque de pasajeros “Neraida” fue construido el 15 de Septiembre de 1939 en los Astilleros Cantieri Navali Del Quarnaro en la entonces ciudad italiana de Fiume (hoy Rijeka, Croacia).


Esta equipado con motor de vapor y 2 calderas de triple expansión de 980 hp lo que le daba una velocidad máxima de 17 nudos o 31 km/h.

Fue lanzado al agua con el nombre SS Laurana y fue utilizado para rutas marítimas costeras en el mar Adriático y como barco de rescate durante la Segunda Guerra Mundial por la marina Italiana.



Después de que fue capturada por los británicos, fue utilizada para el servicio costero entre Malta y Siracusa y como barco hospital.

En 1949 fue comprado por John Latsis y, después de los trabajos de restauración, aquí se le colocaron 2 MOTORES DIESEL fue enrutado en la línea del Golfo Argosarónico y rebautizado como "MV Neraida" (que significa hada en...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco Ferry a Vapor Alexandra    Publicado: Avatar




El Alexandra es un barco de vapor botado en 1908, que se considera el monumento marítimo de la ciudad de Flensburg y ha sido registrado como un barco histórico en el libro de monumentos del estado de Schleswig-Holstein desde 1990.

El barco fue construido en Hamburgo en el astillero Janssen & Schmilinsky para Vereinigte y entregada a la naviera el 31 de mayo de 1908.


Estaba equipado con una potente máquina de vapor de triple expansión de 420 caballos de fuerza, lo que le daba una velocidad máxima de 12 nudos o 22 kilómetros por hora.

El barco se puso en servicio regular en el fiordo de Flensburg. Durante la Primera Guerra Mundial sirvió como barco de avanzada desde 1914 hasta 1918 .

De 1919 a 1934 el barco prestó servicio de línea para el "Vereinigte", que se disolvió en 1934. La alejandrafue absorbida por la recién fundada Förde-Reederei GmbH...
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  Paracas, Perú  Tema: Paracas, Perú  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Paracas, Perú    Publicado: Avatar

Por tierra se puede llegar en automóvil al puerto de Punta de Pejerrey, lugar ideal para admirar el geoglifo del Candelabro, de más de 120 metros de extensión y grabado en la colina de un cerro, en roca de color crema. La mejor forma de apreciar este geoglifo es desde el mar. Si bien es similar a las Líneas de Nasca, quizás su origen sea diferente, como piratas que señalaban un tesoro o guerreros que luchaban por la Independencia.
  Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  Tema: Dirigibles civiles... desde el Comienzo del Vuelo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Dirigibles TCOM    Publicado: Avatar





A partir de 1971, TCOM marcó el comienzo de la era moderna de los sistemas de aerostato conectados.

Nuestros ingenieros expertos diseñaron la primera atadura motorizada y la primera estación de amarre móvil.


Producimos el sistema de aerostato más grande jamás entregado y los únicos sistemas de aerostato que pueden operar en altitudes superiores a 20,000 pies sobre el nivel del mar durante períodos de 30 días o más.

Han proporcionado al ejército de los EE. UU y de sus aliados datos de misión crítica en numerosas zonas de conflicto y se han mantenido como protectores firmes de la seguridad nacional a lo largo de fronteras y costas vulnerables.


A lo largo de nuestros 40 años de...
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  Esto es lo que pasó con el DD HMS Defender en Crimea  Tema: Esto es lo que pasó con el DD HMS Defender en Crimea  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Esto es lo que pasó con el DD HMS Defender en Crimea    Publicado: Avatar

...del guadacostas ruso, el AIS y el satélite parece ser consistente.

La posicion dada sería N44°23'48,5" E33°17'31,6" o sea estaría a 19,132 mts de Cabo Fiolent

La propaganda de desinformación sobre el incidente del HMS Defender nos da la pauta de como han avanzado en ese arte y de como --- gracias a la bolilla que nosotros mismos les hemos dado --- han logrado crear una guerra aparte que se tiene sobre sus propios medios de DESINFORMACIÓN.




Pero que pasó?


Es en parte como las cartas estan marcadas, la ruta de paso Numero 60 ingresa al mar territorial en dos puntos N45°13'06,13" E32°16'43,73" y N44°31'41,83" E33°07'36,04" pero al llegar a la altura de Cabo Fiolent el limite se interrumpe [Linea roja continua gruesa] porque segun algunos el limite del Mar Territorial debe acompañar el contorno de la costa segun otros no, por eso en algunas cartas prefieren ni marcar para evitar controversia y que se arreglen.


Rusia traquea todos los navíos que pasan y ya había detectado al Defender mucho antes del primer punto...
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  Tarrafal, Cabo Verde  Tema: Tarrafal, Cabo Verde  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto: Tarrafal, Cabo Verde    Publicado: Avatar

Tarrafal, Cabo Verde Muy feliz Chocado Muy feliz

La amplia bahía abierta al oeste aparece al fondo, al pie del modesto Monte Graciosa, entre leves montañas moldeadas por el viento y el salitre del mar. No sobra la vegetación, tampoco el agua. Las primeras casas escoltan una carretera de adoquines en línea recta que desemboca en el centro de la población.
  Dudosas divisorias Pacífico-Atlántico  Tema: Dudosas divisorias Pacífico-Atlántico  -   Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente  Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente
Envío Asunto: Re: Dudosas divisorias Pacífico-Atlántico    Publicado: Avatar

...menos desde dicho cabo hacia el sur; posiblemente también hacia el norte de él hasta la isla Grande de Tierra del Fuego, no siendo claro si el límite oceánico salta a las pequeñas y grandes islas allí situadas, o las rodea de alguna manera.

Divisoria natural por el arco de las Antillas Australes

Se trata de una teoría científica desarrollada en Chile en la cual se postuló que el límite entre el océano Pacífico sudoriental y el océano Atlántico sudoccidental no sería el meridiano del cabo de Hornos, sino el arco de las Antillas Australes, cadena orográfica submarina la cual une el archipiélago de Tierra del Fuego con el continente antártico, y que por momentos aflora, formando islas y archipiélagos subantárticos.

Se basa en estudios científicos que evidencian una correlación entre las características de las aguas del océano Pacífico Sudoriental con respecto a las envueltas por el arco de las Antillas Australes —o Arco de Scotia— por el este y el paso Drake por el oeste —denominadas mar del Scotia.

Divisoria en función de los límites del Océano Austral

En su borrador de 2002, la OHI redefinió el océano Atlántico, moviendo su límite sur al 60°S...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: DENISSE MARIE encallado en Cabo San Roman    Publicado: Avatar




Fue construido el 12 de febrero de 1970 por Corbasa (Basse-Sambre-Corcho) S. A, Santander, España.

Era un barco de carga general, construido para Lineas Asmar SA. Bautizado como MAGDALENA DEL MAR.


En noviembre de 1970 fue vendido a Containerschiffsreederei H. W. Janssen GmbH & Co. KG ms "Stadt Elsfleth", Elsfleth. Rebautizado STADT ELSFLETH. (Alemania)

Durante el año 1975 el mismo dueño le cambio el nombre a CHESIRE PROGRESS.

Después en el año 1978 el mismo dueño le cambio el nombre a PROGRESS.

En 1980 nuevamente el mismo dueño le cambio el nombre a VILLE D’ORIENT.

Año 1981 fue vendido a Jamaica Merchant Marine Atlantic Line Ltd. Rebautizado ST. ANNE’S BAY.

En el año 1988 fue vendido a E. C. Shipping Co. Ltd. Rebautizado GREGORY.

A mediados de 1992 fue vendido a Wilson Overseas Inc. Rebautizado LISA...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barcaza Grúa Samson    Publicado: Avatar

...barcaza fueron rescatados, después de los intentos de volver a conectar el cable de remolque fracasaron.


La barcaza finalmente encalló en Rams Head, Ardmore , condado de Waterford , aproximadamente a las 7.50 horas del 12 de diciembre. Los contaminantes peligrosos se eliminaron poco después de que la barcaza encalló, pero a pesar de que se plantearon preguntas en el Dáil Éireann , la barcaza destrozada no se rescató y permanece in situ.

En abril de 2016, todo el foque o pluma se derrumbó en el mar.









Nombre: Barcaza Grúa Samson

Constructor: Lobnitz & Company, Renfrew, Escocia

Lanzado: 21 de Octubre de 1959

Destino: Naufragado el 12 de Diciembre de 1987

Tonelaje:...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: MS Assalama, Volcán de Tenagua, Ciudad de la laguna    Publicado: Avatar




Fue construido el 2 de marzo de 1967 por Wärtsilä Ab Shipyard, Helsingfors, Finlandia.

El barco fue lanzado al agua bajo el nombre M / S Botnia es un antiguo ferry entre Suecia y Finlandia.



El M / S Botnia se construyó como ferry para operar la línea Silja 1967-75 entre Suecia y Åland.

El 23 de marzo de 1975 fue vendida a España a la Compañía Trasmediterránea fue rebautizada como M / S Ciudad de la laguna, realizando viajes entre las Islas Canarias.


En octubre de 1998, el Ciudad de La Laguna fue adquirido por Naviera Armas con la intención de reconvertirlo en buque de cruceros para viajes turísticos cortos. Las obras de reacondicionamiento se realizaron en Astilleros de Santander y finalizaron en febrero de 1999.

A partir de abril, rebautizado Volcán de Tenagua, fue operado por Armas...
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  Longsheng, Guilin, Guangxi, China  Tema: Longsheng, Guilin, Guangxi, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Longsheng, Guilin, Guangxi, China    Publicado: Avatar

Longsheng, Guilin, Guangxi, China Muy feliz Chocado Muy feliz

Los campos en terrazas se construyen a lo largo de la pendiente que va desde la orilla del río hasta la cima de la montaña, entre 600 y 800 metros sobre el nivel del mar. Una línea de terraza serpenteante que comienza desde el pie de la montaña hasta la cima de la montaña divide la montaña en capas de agua en primavera, capas de brotes de arroz verde en verano, capas de arroz en otoño y capas de escarcha en invierno. Los campos en terrazas se construyeron en su mayoría hace unos 650 años
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: MV Captayannis - Dinamrca    Publicado: Avatar




Fue construido el 15 de junio de 1946 por Nakskov Skibs AS, Dinamarca.


El MV Captayannis se lanzó en 1946 como MV Norden, luego fue vendido a nuevos propietarios y rebautizado como Captayannis en 1963.

En la noche del 27 de enero de 1974, una fuerte tormenta hizo que el barco arrastrara el ancla mientras esperaba en el Tail of the Bank para entregar azúcar al muelle James Watt Dock en Greenock .



Su capitán ordenó que se pusieran en marcha los motores con la intención de correr hacia las aguas más protegidas del Gareloch, pero antes de que pudiera ser llevada al poder, se deslizó hacia las tensas cadenas del ancla del petrolero BP British Light .

El petrolero no sufrió daños, pero las cadenas de su ancla perforaron el barco MV Captayannis debajo de la línea de flotación, lo que permitió que entrara agua.

El capitán...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Bisbino Paddle Steamer, Italia    Publicado: Avatar



El Bisbino es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.

Lo nombraron en honor de Monte Bisbino es una montaña de los Prealpes de Lugano , ubicada al oeste del lago de Como .
Se encuentra en la región italiana de Lombardía , a solo 200 metros al sur de la frontera suiza con el cantón del Tesino .
Tiene una elevación de 1.325 metros sobre el nivel del mar, la frontera suiza alcanza una altura de 1.244 metros.


Fue construido el 19 de junio de 1907 por Escher & Wyss en Zúrich.

El vapor "Bisbino" fue construido por la compañía Escher & Wyss en Zurich para la compania "Lariana" en 1907, y entró en servicio en junio del mismo año.

Ya que se construyo en suiza pero fue enviado en piezas hasta italia y en el mismo lago fue ensamblado y puesto en servicio.


Así comenzó el servicio de pasajeros de la nave, entre las orillas del Lago de Como hasta el 10 de enero de, 1945 , cuando atacado por los bombarderos...
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  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Kaiser Wilhelm Paddle Steamer, Alemania    Publicado: Avatar

...Victor Albert de Prusia , (nacido el 27 de enero de 1859 en Berlín , † 4 de junio de 1941 en Doorn , Países Bajos ) de la Casa de Hohenzollern , fue de 1888 a 1918 el último emperador alemán y rey de Prusia.

Fue construido el 18 de mayo de 1900 por Astillero de ingeniería mecánica de Dresde y AG.

El empresario del molino Friedrich-Wilhelm Meyer Oberweser steamship (OWD) ordenó en 1899 al astillero ingeniería mecánica de Dresden y AG el vaporizador de paletas Kaiser Wilhelm.

Después del lanzamiento el 18 de mayo de 1900, comenzó el viaje a través del Elba y el Mar del Norte hasta el Weser.

Estaba confortablemente equipado y ya tenía luz eléctrica. Fue utilizado en la ruta de 135 km de largo entre Hann. Münden y Hameln.




En los meses de invierno se utilizaba como remolcador para la operación del molino.

Al final de la Segunda Guerra Mundial , el barco era flotante, pero no operativo, ya que se habia usado como oficinas.

Después de la reparación, reanudó el servicio regular en junio de 1946.

En 1954, se tuvo que instalar una nueva...
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  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: SS Pierre L'Enfant, el Liberty Antiaéreo    Publicado: Avatar




El SS Pierre L'Enfant (número de casco 1001 ) fue un barco de Liberty construido en los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial.

El barco fue nombrado en honor a Pierre L'Enfant , un arquitecto estadounidense nacido en Francia que diseñó lo que hoy es Washington DC.

Fue construido por los astilleros de Bethlehem-Fairfield Shipyard of Baltimore, Maryland y fue lanzado el 11 de junio de 1943.

Este barco participo en varios convoy durante la segunda guerra mundial como por ejemplo:

Convoy UGS.12 (Jul 1943: Hampton Roads - Joined KMS.21)
Convoy UGS.16 (Aug 1943: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.28 (Dec 1943: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.52 (Aug 1944: Hampton Roads - Port Said)
Convoy UGS.82 (Mar 1945: Hampton Roads - Gibraltar)
y como 10 mas!!!!


Durante unos de estos convoy cruzando el mediterreneo fue atacado por aviones alemanes, y resultando este sano y salvo.

En ese ataque este barco derribo a 3 aviones alemanes que lo atacaban...
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  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: SS George M. Shriver o SS Alkimos    Publicado: Avatar

...buque fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por Bethlehem-Fairfield Astilleros en Baltimore como parte parte del programa Liberty Ship de los Estados Unidos.

Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.

Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.

Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de Envío y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.

Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.

Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.

Después de la guerra, se vendió a una compañía naviera griega y cambió su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.

Como SS Alkimos, el barco recorrió los océanos del mundo durante unas dos décadas.

En marzo de 1963, el barco estaba en un viaje de Yakarta a Bunbury cuando golpeó un arrecife el 19 de marzo de 1963 cerca...
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  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barcos Liberty    Publicado: Avatar

...de Estados Unidos en tiempos de guerra.

La clase LIBERTY fue desarrollada para cumplir con los pedidos británicos de transportes para reemplazar los buques que se habían perdido.

Dieciocho astilleros estadounidenses construyeron 2.710 barcos Liberty entre 1941 y 1945,(un promedio de tres barcos cada dos días), fácilmente el mayor número de barcos producidos con un solo diseño.


El gran estratega de esto fue Henry J. Kaiser es fue el que dijo armar los barcos por partes en distintos lugares y despues ir juntando y soldando seccion por seccion.

Como aqui muestran los videos de aca abajo:


Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:




Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
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  Puerto de Road Bay, The Valley, Anguilla  Tema: Puerto de Road Bay, The Valley, Anguilla  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Puerto de Road Bay, The Valley, Anguilla    Publicado: Avatar

Solo pequeñas líneas de cruceros de lujo llaman a Anguila, pero también es posible visitar la isla y sus cayos en alta mar desde los barcos que atracan en la puerta de San Martín, que está al lado. Anguila es un territorio británico de habla inglesa de ultramar de solo 16 millas de largo. Es bastante caro, pero se encuentra en una posición horizontal, con restaurantes increíblemente finos, excelentes chiringuitos y un puñado de tiendas.
  Islas Diómedes-línea de cambio de fecha.  Tema: Islas Diómedes-línea de cambio de fecha.  -   Oceania  Foro: Oceania
Envío Asunto: Islas Diómedes-línea de cambio de fecha.    Publicado: Avatar

Las islas Diómedes, también conocidas como islas Gvózdev en Rusia, son dos islas rocosas de dimensiones reducidas. Se hallan en medio del estrecho de Bering, entre el mar de Chukchi y el mar de Bering. Estas islas se encuentran, a su vez, entre Alaska y la península de Chukotka.

La isla occidental, conocida como Diómedes Mayor, Imaqliq, Nunarbuk o Ratmánov, pertenece a la Federación Rusa, y se halla deshabitada, mientras que la isla oriental, habitada por la comunidad esquimal iŋaliq iñupiaq, donde viven unas 160 personas, pertenece a Estados Unidos.

El canal de solo 3,7 km de anchura que las separa se congela y puede ser atravesado a pie, constituyendo así el único punto del globo desde el que se puede pasar caminando de la Federación Rusa a Estados Unidos y viceversa.

Pero aún estando tan cerca geográficamente, no es así temporalmente, pues entre las dos islas pasa la “Línea internacional de cambio de fecha”, es decir, que hay un día de diferencia horaria entre ambas islas, aunque la hora solar sea la misma.

La línea internacional de cambio de fecha es una línea imaginaria superficial terrestre trazada sobre el océano Pacífico y coincidente con el meridiano 180...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA    Publicado: Avatar

Buque Mercante DESDEMONA en CABO SAN PABLO, ARGENTINA

Buque mercante de casco de acero construido en el año 1952 en el astillero H. C. Stülken & Sohn, de Hamburgo, Alemania.

Pertenecía a la compañía argentina Cormorán Líneas Marítimas desde el año 1969. El 9 de julio de 1983 varó frente a Mar de Ajó, Buenos Aires y zafó por sus propios medios para luego dirigirse a Mar del Plata a efectuar reparaciones. Posteriormente sufrió una varadura en Río Grande, Tierra del fuego, de donde logro zafar 25 días después.

Al mando del Capitán Germán G. Prillwitz, en viaje de Comodoro Rivadavia a Ushuaia con un cargamento de 20.000 bolsas de cemento, sufre una avería en el motor, la cual no habría sido reparada satisfactoriamente. En estas condiciones zarpa de Ushuaia con destino a Río Grande y es sorprendido por un temporal cerca de su destino.

La nave continuó bordeando la costa en busca de refugio hasta que el 9 de septiembre de 1985 tras averiar el casco en la restinga de Cabo San Pablo, fue varado intencionalmente en la playa con la intención de evitar su naufragio. Posteriormente la nave sufrió un incendio y quedó abandonada en dicho lugar. La Armada lo inspecciono para ver...
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  La bola del mundo-Jardines de Piquío-Santander  Tema: La bola del mundo-Jardines de Piquío-Santander  -   España  Foro: España
Envío Asunto: La bola del mundo-Jardines de Piquío-Santander    Publicado: Avatar

Los Jardines de Piquío se encuentran en Santander, en la Avenida Fernández Castañeda, junto a la Plaza de las Brisas, entre la primera y la segunda playa de El Sardinero. Su nombre es debido a la peculiar forma que simula el pico de un barco adentrándose en el mar.

El monumento de la bola del mundo construido en torno a 1925, consiste en una esfera de piedra caliza, de 65 centímetros de diámetro, esculpida en una sola pieza. En ella se representan los océanos, continentes y líneas de referencia configurando el mapa del mundo.

A su notable valor histórico y artístico, hay que añadir sobre todo y principalmente su valor astronómico, pues en realidad se trata de un instrumento astronómico, llamado TIERRA PARALELA, siendo además un reloj de sol esférico.

Una TIERRA PARALELA es un instrumento astronómico formado por una bola del mundo, cuyo eje se encuentra correctamente orientado en la dirección Norte-Sur, y dispuesta además de tal modo que en la parte superior de la esfera se encuentre precisamente el lugargeográfico donde se ubica el instrumento. Así el eje de la bola es paralelo al eje verdadero de la Tierra. Se trata, pues, de una "pequeña Tierra", unida a la Tierra...
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  Cayo De Agua, Los Roques, Venezuela  Tema: Cayo De Agua, Los Roques, Venezuela  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Cayo De Agua, Los Roques, Venezuela    Publicado: Avatar

Cayo De Agua, Los Roques, Venezuela Muy feliz Chocado Muy feliz

Cayo de Agua es una de las playas más perfectas del caribe por su belleza y su soledad. Ofrece una visual extraordinaria con una estrecha línea de arena dividiendo los mares. Forma una especie de puente en el mar.
 
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