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Líneas Oceanos 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 25 comentarios sobre Líneas Oceanos en el Foro de Google-Earth
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Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados) - Africa Foro: Africa

Gally
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EnvíoAsunto: Rak Afrikana (PIRATERIA SOMALIA) Mensaje destacado

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Fue un buque de carga general comisionado en 1981 y fue construido por Astillero Shin Kurushima Hiroshima, Japón.

Se lanzo al agua como el Asian Lily para la Asian Lily SA, bajo bandera de Panamá.


Luego paso por varios dueños y cambio varias veces su nombre como por ejemplo se lo conoció como Lee Yuen (1996-1999), Heng Hua (1999-2002), Zhong Hua Men (2002-2004), New Legend 1 (2004-2006), Reef Pemba (2006-2008).

En 2008 fue comprado por RAK Africana Sg Ltd y este lo nombró Rak Afrikana y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.

El barco fue secuestrado por piratas somalíes en la mañana del 11 de abril de 2010 en el Océano Índico a unas 280 millas náuticas al oeste de las Seychelles, a bordo viajaban 26 tripulantes de India, Pakistán y...
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La Chorrera, Panamá Tema: La Chorrera, Panamá - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: La Chorrera, Panamá

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La Chorrera, Panamá Muy feliz Chocado Muy feliz

La Chorrera se encuentra en la región occidental de la provincia de Panamá. Su extensión territorial es de 769 kilómetros cuadrados, y sus límites son: Con el distrito de Arraijan: Desde donde el río Lirio toca los límites con el Distrito de Panamá, aguas arriba este río hasta su cabecera; desde aquí línea recta a la cima del Cerro Ahoga Yegua, se continúa la línea recta al nacimiento de la Quebrada Naranjal, esta Quebrada hasta su desembocadura en el río Caimito: aguas abajo este río hasta su desembocadura en la Bahía de La Chorrera en el océano Pacífico.

Dudosas divisorias Pacífico-Atlántico Tema: Dudosas divisorias Pacífico-Atlántico - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: Dudosas divisorias Pacífico-Atlántico

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Divisoria por el canal de Beagle

En 2012, para la comunidad internacional,4 el límite de ambos océanos es el meridiano (67°16' O) del Cabo de Hornos, por lo menos desde dicho cabo hacia el sur; posiblemente también hacia el norte de él hasta la isla Grande de Tierra del Fuego, no siendo claro si el límite oceánico salta a las pequeñas y grandes islas allí situadas, o las rodea de alguna manera.

Divisoria natural por el arco de las Antillas Australes

Se trata de una teoría científica desarrollada en Chile en la cual se postuló que el límite entre el océano Pacífico sudoriental y el océano Atlántico sudoccidental no sería el meridiano del cabo de Hornos, sino el arco de las Antillas Australes, cadena orográfica submarina la cual une el archipiélago de Tierra del Fuego con el continente antártico, y que por momentos aflora, formando islas y archipiélagos subantárticos.

Se basa en estudios científicos que evidencian una correlación entre las características de las aguas del océano Pacífico Sudoriental con respecto a las envueltas por el arco de las Antillas Australes —o Arco de Scotia— por el este y el paso Drake por el oeste —denominadas mar del...
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Dudosas divisorias Pacífico-Atlántico Tema: Dudosas divisorias Pacífico-Atlántico - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Dudosas divisorias Pacífico-Atlántico Mensaje destacado

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Los límites de los océanos delimitan las aguas oceánicas de la Tierra. La definición y el número de océanos pueden variar según los criterios adoptados.

De una manera oficial, los limites aceptados son generalmente los de la OHI, (Organización Hidrográfica Internacional) que es una organización intergubernamental consultiva y técnica de hidrografía.

Sin embargo, hay bastante controversia en la aceptación de algunos límites geográficos respecto a los océanos, como ocurre entre el océano Pacífico y el océano Atlántico en su parte sur, y que ha creado también conflictos políticos entre algunas naciones.

Divisoria en el Estrecho de Magallanes.

La 3.ª edición de Límites de Océanos y Mares de la OHI define los límites del océano Atlántico Sur respecto al Estrecho de Magallanes:

Una línea desde cabo Vírgenes (52°21' S, 68°21' O) hasta el cabo Espíritu Santo en la isla Grande de Tierra del Fuego, la entrada oriental al estrecho de Magallanes.

Si bien hay un proyecto para una posible 4° edición de Limits of ocean and seas, que fuera presentado en 2001, y...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Aviadora Estadounidense Amelia Earhart

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Investigando donde esta hundido el SS Norwich City en la Isla Nikumaroro.

Tambien ahi se cree que se estrello el avion de la Aviadora Estadounidense Amelia Earhart


Amelia Mary Earhart (Atchison, Kansas, Estados Unidos, 24 de julio de 1898 - desaparecida en el Océano Pacífico, 2 de julio de 1937) fue una aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y por intentar el primer viaje aéreo alrededor del mundo sobre la línea ecuatorial.


Para mas info:





En el 2009 se hizo una pelicula en su honor y aca les dejo un link para que la vean:




Espero que sea vea la peli!!!!! Aplausos Aplausos Aplausos friends

Barcos Liberty Tema: Barcos Liberty - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: SS George M. Shriver o SS Alkimos Mensaje destacado

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El buque fue construido durante la Segunda Guerra Mundial por Bethlehem-Fairfield Astilleros en Baltimore como parte parte del programa Liberty Ship de los Estados Unidos.

Fue originalmente programado para ser nombrado SS George M. Shriver.

Fue lanzado el 18 de septiembre de 1943.

Sin embargo, el 20 de octubre, el buque fue reasignado a la Misión Noruega de Envío y Comercio , fue rebautizado como Viggo Hansteen.

Asistió al servicio de guerra durante aproximadamente 18 meses, principalmente en el Mediterráneo y fue tripulado por marineros de diversas nacionalidades.

Sirvió como un transporte de tropas y carga transportada, en convoyes que en ocasiones fueron atacados por aviones y submarinos Alemanes Nazi, saliendo a salvo.

Después de la guerra, se vendió a una compañía naviera griega y cambió su nombre a SS Alkimos, que significa "fuerte" en honor a un dios griego.

Como SS...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: SS President Taylor Mensaje destacado

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SS President Taylor

Era un buque de carga y de pasajeros, ex presidente Polk , ex Granite State , requisado para el servicio de guerra en diciembre de 1941 y asignado por la Administración de Transporte de Guerra (WSA) al Ejército de los EE. UU. Y operando como un buque de tropas en el Océano Pacífico en la Segunda Guerra Mundial.

El presidente Taylor , que participó en un esfuerzo para reforzar las islas consideradas vitales para proteger las líneas de comunicación con Australia, transportó dos compañías de infantería y dos batallones de artillería costera, unos 1.100 hombres, para la guarnición de la isla de Cantón (Kanton)

Durante esa operación, posiblemente debido a la pérdida de un ancla al desembarcar tropas y equipo por medio de embarcaciones de poca profundidad desde el exterior de la laguna, el barco se basó firmemente en el arrecife de coral. El barco finalmente fue una pérdida a pesar de los extensos esfuerzos para volver a flotar y salvarla


Para mas Info (CLICK AQUI...
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Islas Diómedes-línea de cambio de fecha. Tema: Islas Diómedes-línea de cambio de fecha. - Oceania Foro: Oceania

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Islas Diómedes-línea de cambio de fecha. Mensaje destacado

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Las islas Diómedes, también conocidas como islas Gvózdev en Rusia, son dos islas rocosas de dimensiones reducidas. Se hallan en medio del estrecho de Bering, entre el mar de Chukchi y el mar de Bering. Estas islas se encuentran, a su vez, entre Alaska y la península de Chukotka.

La isla occidental, conocida como Diómedes Mayor, Imaqliq, Nunarbuk o Ratmánov, pertenece a la Federación Rusa, y se halla deshabitada, mientras que la isla oriental, habitada por la comunidad esquimal iŋaliq iñupiaq, donde viven unas 160 personas, pertenece a Estados Unidos.

El canal de solo 3,7 km de anchura que las separa se congela y puede ser atravesado a pie, constituyendo así el único punto del globo desde el que se puede pasar caminando de la Federación Rusa a Estados Unidos y viceversa.

Pero aún estando tan cerca geográficamente, no es así temporalmente, pues entre las dos islas pasa la “Línea internacional de cambio de fecha”, es decir, que hay un día de diferencia horaria entre ambas islas, aunque la hora solar sea la misma.

La línea internacional de cambio de fecha es una línea imaginaria superficial terrestre trazada sobre el océano Pacífico y coincidente con el meridiano 180...
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La bola del mundo-Jardines de Piquío-Santander Tema: La bola del mundo-Jardines de Piquío-Santander - España Foro: España

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: La bola del mundo-Jardines de Piquío-Santander Mensaje destacado

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Los Jardines de Piquío se encuentran en Santander, en la Avenida Fernández Castañeda, junto a la Plaza de las Brisas, entre la primera y la segunda playa de El Sardinero. Su nombre es debido a la peculiar forma que simula el pico de un barco adentrándose en el mar.

El monumento de la bola del mundo construido en torno a 1925, consiste en una esfera de piedra caliza, de 65 centímetros de diámetro, esculpida en una sola pieza. En ella se representan los océanos, continentes y líneas de referencia configurando el mapa del mundo.

A su notable valor histórico y artístico, hay que añadir sobre todo y principalmente su valor astronómico, pues en realidad se trata de un instrumento astronómico, llamado TIERRA PARALELA, siendo además un reloj de sol esférico.

Una TIERRA PARALELA es un instrumento astronómico formado por una bola del mundo, cuyo eje se encuentra correctamente orientado en la dirección Norte-Sur, y dispuesta además de tal modo que en la parte superior de la esfera se encuentre precisamente el lugargeográfico donde se ubica el instrumento. Así el eje de la bola es paralelo al eje verdadero de la Tierra. Se trata, pues, de una "pequeña Tierra", unida a la Tierra...
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Faros del Mundo (Lighthouses) Tema: Faros del Mundo (Lighthouses) - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
Moyito
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EnvíoAsunto: FARO DE CABO BLANCO – SANTA CRUZ - ARGENTINA Mensaje destacado

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A esta joya la encontré el domingo pasado en la dominguera revista del diario argentino Clarín y creo que sería bueno agregarla al foro sin desperdiciar palabra del espectacular relato y descripción del faro.

Muy cerca de las Islas Malvinas, el faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Viva acompañó a sus cuidadores durante una guardia en condiciones extremas.
El faro comenzó a construirse en 1915. Se inauguró formalmente dos años después.
En la inmensidad de la Patagonia, ellos vivirán dentro de una luciérnaga. Veinte días dura la misión, que consiste en lograr cada noche, con la luz de una bombilla de 100 watts, dar una señal que atraviese la distancia de múltiples horizontes de los que la vista humana es capaz de ver desde la orilla del mar.
Es una prueba de supervivencia: sobre ese peñón no hay agua potable, ni tendido eléctrico, ni señal de celular, ni wifi, igual que hace medio milenio, cuando lo avistó el navegante portugués Hernando de Magallanes, el adelantado.
El faro de Cabo Blanco es uno de los más aislados de la Argentina. Está al final del golfo San Jorge, en la provincia de Santa Cruz, allí donde la silueta del país parece darle un...
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Líneas en los oceanos Tema: Líneas en los oceanos - Google Oceans 🦈 Mundo Submarino Foro: Google Oceans 🦈 Mundo Submarino

Google_Master
Google_Master
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EnvíoAsunto: Re: Líneas en los oceanos

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Traslado tu mensaje al foro adecuado.

Supongo que son dorsales en el fondo del mar.

Líneas en los oceanos Tema: Líneas en los oceanos - Google Oceans 🦈 Mundo Submarino Foro: Google Oceans 🦈 Mundo Submarino

jorgellopis
Jorgellopis
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EnvíoAsunto: Líneas en los oceanos

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Hola a todos, no soy habitual de foros, pero me invade una curiosidad.
¿Alguien sabe que son las líneas que aparecen perfectamente definidas en los océanos?. Adjunto una imagen.
Saludos desde Valencia

La nueva isla japonesa. Tema: La nueva isla japonesa. - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
Rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: La nueva isla japonesa. Mensaje destacado

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Recordando, en noviembre de 2013, un volcán del fondo marino en el Océano Pacífico occidental arrojó material suficiente para elevarse por encima de la línea de agua. La nueva isla o Niijima, brotó a sólo 500 metros de Nishino-shima, otra isla volcánica. Cuatro meses más tarde, la nueva y la vieja son ahora una sola isla, y la erupción del volcán no muestra signos de disminuir.

El 30 de marzo de 2014, el Operational Land Imager en el satélite Landsat 8 capturó nuevas imágenes de Nishino-shima en donde se aprecia:

1º La porción de la isla de Niijima es ahora más grande que la original Nishino-shima.

2º Ambas islas están totalmente fusionadas formando una sola isla de un poco más de 1.000 metros de diámetro.

3º La erupción del volcán no muestra signos de disminuir por lo que su crecimiento sigue.

(V al M)

Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
Moyito
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EnvíoAsunto: Isla Starbuck, Pacifico Mensaje destacado

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Sonriente Sonriente Amigo Granma, ahí tienes a tu isla de las 28 palmeras, o cocoteros:
La Isla Starbuck, también conocida como Isla Volunteer, y con varios nombres más, es un atolón coralino plano y bajo inhabitado del océano Pacífico central. Es parte de las Islas de la Línea pertenecientes a la República de Kiribati. La isla ha recibido múltiples denominaciones: Isla Barren, Isla Coral Queen, Isla Hero, Isla Low, Isla Starve e Isla Volunteer.
Mide 8.9 km de este a oeste y 3.5 km de norte a sur. La Isla Starbuck fue descubierta en 1823 por Valentine Starbuck, capitán de un buque ballenero británico. Reclamada por Estados Unidos en 1856 bajo el Acta de Islas Guaneras, pero controlada por Gran Bretaña después de 1866, la Isla Starbuck se convirtió en exportadora de fosfato entre 1870 y 1893. Debido a su baja altitud (el punto más alto de la isla mide sólo 5 metros), la isla está rodeada por arrecifes peligrosos, que a finales del siglo XIX, provocaron el naufragio de un sinnúmero de naves.
La Isla Starbuck fue designada como un área protegida por las Naciones Unidas, y es el hogar de colonias de gaviotines apizarrados, semajantes al gaviotín de mar o Silvia (Denominada as...
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Shanhaiguan, Tianjin, China Tema: Shanhaiguan, Tianjin, China - China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Shanhaiguan, Tianjin, China

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Shanhaiguan, Tianjin, China Riendo Chocado Riendo

Shanhaiguan es una parte de la ciudad de Qinhuangdao, en la provincia china de Hebei y es uno de los pasos más importantes de la Gran Muralla de China.

Es un popular destino turístico, con el extremo oriental de la línea principal de la Dinastía Ming de la Gran Muralla. El “Primer Paso bajo el cielo” es también una atracción turística notable. El lugar donde la pared misma se une al Océano Pacífico (en el Mar de Bohai) ha sido apodado el “Cabeza Viejo Dragón.”

Se trata de casi 300 km al este de Beijing y conectadas a través de la autovía del Jingshen. Fue creada por el General Xu Da en 1381 (el año 14 del reinado de Hong Wu Ming), cuando el castillo fue construido aquí.

Shanhaiguan tiene la forma de un trapecio irregular con una puerta en cada lado, es decir, Zhendong, Yingen, Wangyang y Weiyuan. El sur y el norte de las alas son fortificaciones donde estaban estacionados los soldados. Fuera de las puertas este y oeste son las paredes exteriores para fortalecer la defensa del castillo.

Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Moyito
Moyito
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EnvíoAsunto: 6 septiembre 1522, Juan Sebastián Elcano 1ªvuelta al mundo

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Juan Sebastián Elcano y La Primera Vuelta al Mundo

El 6 de septiembre de 1522, miles de años de polémica sobre si la Tierra era plana o no quedaron zanjados en un muelle del puerto de Sevilla. Juan Sebastián Elcano y 17 hombres más, harapientos y exhaustos, descendieron con parsimonia de la nao Victoria. Habían pasado tres años desde su partida. Tres años de navegación, tempestades, calmas chichas, costas ignotas habitadas por tribus de salvajes y penurias sin cuento. El precio pagado por la gesta era elevado, pero ese grupo de hombres acababa de completar la primera vuelta al mundo.
La expedición se había fraguado unos años antes, en la bulliciosa Sevilla de principios del siglo XVI. Atraídos por el deseo de enriquecerse y por un innegable espíritu de aventura, marineros, comerciantes y trotamundos de media Europa se dieron cita a orillas del Guadalquivir. América estaba recién descubierta, y las expediciones desbordaban optimismo. Los primeros capitanes, dispuestos a comerse el mundo, bajaban orgullosos por el río al mando de sus carabelas. Era un lugar de promisión, la ciudad de los...
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Ciudad de la Atlantida y su metrópoli Tema: Ciudad de la Atlantida y su metrópoli - Google Oceans 🦈 Mundo Submarino Foro: Google Oceans 🦈 Mundo Submarino

karavan
Karavan
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EnvíoAsunto: Re: aparente estructura en el oceano

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puesss, no tuve la suerte de ver pecesitos, :/, pero si i lo que parece una cuadricula. con lineas rectas en su interior. muy bien definidas.

Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

hportela
Hportela
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EnvíoAsunto: Marjorie Glen - Hundido en Río Gallegos

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...código en letras en 1911 era M.V.H.S. con el número oficial de registro 99860, con puerto de registro en Glasgow, Escocia; aunque a la hora del naufragio navegaba bajo bandera noruega.

Era una nave de hierro remachado, de casco simple. Desde la cubierta hasta el casco tenía 34.1 pies, con un largo de 213 pies. Tenía tres mástiles, siendo de propulsión a vela con botavara y un mascarón de proa muy distintivo.

Desde el mismo momento de su diseño, se la concibió como una hermosa nave y la crónica del Falkirk Herald resalta la belleza de sus líneas, que a casi un siglo de su naufragio, aún puede apreciarse en Punta Loyola, en la desembocadura del Río Gallegos.




El Marjory Glen zarpó del puerto de Shields, Newcastle, el 13 de junio de 1911; a las 3 a.m subió a bordo el práctico de puerto y se dispuso todo para el remolque del barco, que transportaba 1.701 tn de carbón mas 19 tn de embalaje.

Al mando de la nave se encontraba el capitán Jans Martín Holmsen, con una dotación de quince hombres. Se desamarró la barca y luego se procedió a remolcarla al mar. Se izaron velas y con las primeras luces de la mañana, el práctico deja el barco; la Marjory Glen comienza su...
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Historias de barcos Tema: Historias de barcos - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

TintoStaRosa
TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: NAVIO SAN TELMO

Publicado:
EL FIN DEL NAVIO SAN TELMO

"en consideración al mucho tiempo transcurrido desde la salida del navío San Telmo del puerto de Cádiz el 11 de mayo de 1819, en demanda del océano Pacífico y dadas las pocas esperanzas que se conservan de que se haya salvado el buque, Su Majestad el Rey ha resuelto, a propuesta del Capitán General de la Armada, que sea dado de baja el referido navío y los hombres que en él viajaban..."




Con esta escueta resolución se daba oficialmente por desaparecidos a los 642 hombres de la dotación del San Telmo así como a los dos capitanes del Real Cuerpo de Artillería que los acompañaban. Hoy, más de 180 años después, todavía no conocemos las circunstancias que envolvieron su desaparición, ni que fue, como murieron, o donde descansan los restos de aquellos 644 hombres que componían su tripulación.

Esta es la historia resumida:

Construído según diseño de Romero Landa, fue botado el 20 de junio de 1788.

En 1819 las posesiones españolas en el Nuevo Continente estaban amenazadas por los movimientos independentistas y la insurrección. La armada española, casi deshecha por el abandono de la Guerra de...
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Concurso de Geolocalización con Google Earth Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Batiste
Batiste
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

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Isla Gough
La isla Diego Alvares o isla Gough son un conjunto de islas de origen volcánico en el sur del océano atlántico con un area de 65 kilómetros cuadrados con una altura máxima de 900 metros sobre el nivel del mar. Localizada en las coordenadas 40°20′S 10°0′O / -40.333, -10, a 395 km de Tristán da Cunha. Tiene, aproximadamente, 11 km de largo y entre 5 y 8 km de ancho, y posee una superficie total de 65 km2. Se trata de una isla de origen volcánico que alcanza una altura máxima de 910 metros en el Edinburgh Peak.

La mayor parte de la línea de costa consiste en acantilados, algunos de más de 300 metros de alto, que no permiten la existencia de puertos abrigados. El único lugar apropiado para tal fin, y por tanto el único puerto de la isla se encuentra en Quest Bay, en la costa este de la isla.

La isla fue descubierta a principios del siglo XVI por el navegante portugués que le da nombre, pero lo cierto es que tras su descubrimiento la isla suscitó muy poco interés hasta que en 1731 el capitán Gough, a bordo de una nave británica la reclamó para la Corona inglesa. Desde entonces está bajo dominio del Reino Unido, considerándose un territorio de ultramar, y junto a...
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Barcos de Vela - Veleros Tema: Barcos de Vela - Veleros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

aenieva
Aenieva
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EnvíoAsunto: Re: Barcos de Vela

Publicado:
con el permiso de zapatraca, quiero actualizar la ubicación de la Fragata Libertad (incluso ha mejorado su resolución) y colocar algunos datos mas sobre ella: Fue botada en 1956, pero recién en 1963 ingresa a la Armada Argentina, año en que realiza su primer viaje de instrucción.
Tiene 2 premios importantes: "la Gran Medalla" (Record Mundial de Velocidad de Grandes Veleros en el cruce de Océano Atlántico Norte) fue obtenido en 1966 durante su IV viaje de instrucción. El mismo se otorga a los grandes veleros que realizan la travesía de 2058,6 millas náuticas entre Cabo Race (Canadá) y la línea imaginaria Dublin-Liverpool (Reino Unido de Gran Bretaña) en el menor tiempo. La fragata "Libertad" lo realizó en 8 días y 12 horas a 10,88 nudos/hora. Este record aún no fue superado.
Copa "Boston Teapot" otorgada anualmente por la "Sail Training Association" a aquel velero que, con el 50 % o más de su tripulación en instrucción recorra la mayor distancia navegando a vela, en 124 horas. Nuestro velero lo obtuvo en 5 oportunidades.
En 1966 su recorrido fue de 1335 millas, en 1976 de 1.247 millas, en 1979 de 1.029 millas, en 1981 de 1.115 millas y en 1987 de 1.173 millas
También coloco...
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Atlantida en Canarias Tema: Atlantida en Canarias - Google Oceans 🦈 Mundo Submarino Foro: Google Oceans 🦈 Mundo Submarino

JoVeNGC
JoVeNGC
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EnvíoAsunto: Atlantida en Canarias

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...a una gran ciudad. Muchos se preguntan, ¿será la legendaria Atlántida?
El recientemente inaugurado Google Ocean -extensión del Google Earth- detectó imágenes inéditas que esconderían un impactante secreto. Una captura oceanográfica a través del programa web encontró “un rectángulo perfecto”- aproximadamente del tamaño de Gales- tendido sobre el lecho del Océano Atlántico, que muchos señalan sería la legendaria Atlántida, publicó el diario británico The Sun.
Según el matutino, citado este viernes por Infobae.com, la foto capturada “muestra una serie de líneas que parecen el mapa de una gran ciudad, y que son demasiado amplias y organizadas para ser causadas naturalmente según los expertos”.
El increíble hallazgo fue ubicado a unos 1.000 kilómetros de la costa occidental de África, cerca de las Islas Canarias. Según repasó el portal argentino se cree que la ciudad perdida perteneció a una civilización que desapareció hace casi 12.000 años.

Que opinais ustedes sobre esto.

Parque Nacional Taroko, isla de Taiwan Tema: Parque Nacional Taroko, isla de Taiwan - China, Taiwan y Tibet Foro: China, Taiwan y Tibet

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Parque Nacional Taroko, isla de Taiwan

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Parque Nacional Taroko, isla de Taiwan Riendo Chocado Riendo

Cadenas montañosas están esparcidas por toda la isla y conforman el 65% de su terreno. La Cadena Montañosa Central se estira a lo largo de toda la isla de norte a sur y tiene 270 km de longitud. Los ríos están a ambos lados, con la Montaña Yushan en el lado oeste con su principal pico llegando hasta casi 3.657 m de altura, el más alto del noreste de Asia. Esta cadena de montañas es el área más apartada y más tranquila desde donde podrá ver altos acantilados que salen del Océano Pacífico por un lado, y lomas fértiles y valles en el otro lado. Tiene más de 293 montañas densamente forestadas con una altitud mayor a los 3.048 metros.

Esta área es única por sus empinados cañones rara vez vistos en cualquier otra parte del mundo, con su más famoso cañón, el Taroko—37.260 ha de la Cadena Montañosa Central—situado en el Parque Nacional Taroko al este de Taiwán. Mientras se conduce o camina en este parque impresionan las vistas de los empinados cañones de mármol, las corrientes de agua blancas, y los inmensos acantilados.

El Río Liwu modeló el Cañón Taroko con altas montañas de mármol, y los movimientos tectónicos...
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Pan de Azucar Tema: Pan de Azucar - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

zapatraca
Zapatraca
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EnvíoAsunto: Pan de Azucar

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Morro Pan de Azúcar , es un pico situado en Río de Janeiro, Brasil, en la boca de la Bahía de Guanabara sobre una península que sobresale en el Océano Atlántico. Tiene 396 metros de altura sobre el nivel del mar.
Un teleférico de cristal con capacidad para 75 pasajeros, recorre una ruta de 1,400 cada media hora. La línea del teleférico original fue construida en 1912.
Es la segunda atraccion turistica despues del cristo redentor

Fragata Libertad, Armada Argentina Tema: Fragata Libertad, Armada Argentina - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

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Bixen
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EnvíoAsunto: Fragata Libertad, Armada Argentina

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Fragata Libertad, Armada Argentina Riendo Chocado Riendo

La Libertad es una Fragata de 4 palos cuyas velas cubren una superficie total de 2.652 m2. Desde su primer viaje en el año 1963 la Fragata Libertad realizó 38 viajes, navegó 720.000 millas (equivalente a 33 vueltas al mundo), su permanencia fuera del Apostadero es equivalente a 16 años en el mar, habiendo visitado a lo largo del tiempo más de 500 puertos y 60 países.

En cada uno de esos puertos, representó a la Argentina como una genuina embajadora, siendo admirada por millones de personas. En sus cubiertas fueron recibidos cientos de dignatarios extranjeros y hombres y mujeres de todas las latitudes del mundo. Su presencia concita una gran atracción, por lo cual la industria nacional ha aprovechado su estadía en puerto para exhibir y promocionar productos argentinos.

En cada viaje de instrucción son invitados oficiales de armadas de otras naciones, del Ejercito Argentino, de la Fuerza Aérea y de la Prefectura Naval, lo que contribuye a la confianza mutua y la comprensión. También, estudiantes universitarios y ciudadanos de diversos lugares han surcado en ella los océanos, viviendo experiencias inolvidables y...
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