Mostrar/Ocultar
Mangyongdae 🗺️ Foro de Asia y Maps 🗺️

Mangyongdae 🗺️ Foro de Asia y Maps

Se encontraron 7 comentarios sobre Mangyongdae en el Foro de Asia
Buscando en foro de Asia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Museo de la Historia Revolucionaria, Mankyongdae, Korea Nort  Tema: Museo de la Historia Revolucionaria, Mankyongdae, Korea Nort  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En el museo están exhibidos además antiguas publicaciones y datos de reflexión de coparticipes que testimonian los hechos de que aún en tiempo de postliberación y postguerra, él se dedicó al cultivo de la tierra. En aquel entonces, su laboriosidad asombró a mucha gente. En el verano de 1950, durante la visita a Mangyongdae, un periodista extranjero expresó muy admirado:
"Es increíble de verdad. Me impresionó mucho verle llevar una vida tan modesta aunque pasaron ya 5 años desde que se liberó el país. Me emociona la laboriosidad del abuelo. Hace todavía la leña el abuelo del líder nacional a la edad setentona. Conozco a muchos países y dirigentes de este mundo, pero, no, una familia tan revolucionaria, popular y modesta como la del General Kim Il Sung."
Durante el recorrido por el museo, recordamos con emoción lo expresado por éste en sus memorias cuando señaló: "Mis abuelos, dedicados toda la vida al cultivo de tierra, me dejaban admirado, francamente dicho, por su firme espíritu revolucionario, que me proporcionó un gran estímulo.
"Kim Po Hyon ofrendó de hecho todo lo suyo a la causa patriótica para el país, la nación. Abandonamos el Museo de la Historia...
Leer más ...
  Museo de la Historia Revolucionaria, Mankyongdae, Korea Nort  Tema: Museo de la Historia Revolucionaria, Mankyongdae, Korea Nort  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Museo de la Historia Revolucionaria, Mankyongdae, Korea del Norte Riendo Chocado Riendo

Kim Po Hyon es el abuelo del Presidente Kim Il Sung. Nacido el 19 de agosto de 1871 en Mangyongdae dedicó todo lo suyo sólo a la obra patriótica por el país, la nación, hasta fallecer a los 84 años de edad.
Hace unos días, visitamos el Museo de la Historia Revolucionaria de Mangyongdae, que transmite la vida de los familiares revolucionarios del Presidente Kim Il Sung.
De las paredes del pabellón N° l del museo están colgados los retratos de los familiares de Kim Il Sung. Detuvimos el paso ante la foto de Kim Po Hyon de carácter firme y laborioso. La conferencista Kim Un Suk contó:
"Si Kim Po Hyon hubiera convivido al lado de su hijo y nietos al igual que otros, habría sufrido poco. Pero, pensó antes que nada, en la independencia del país, en el pueblo. Con ardiente amor al país, la nación y el pueblo, él envió a todos sus hijos y nietos a participar en la revolución y se sobrepuso con firme voluntad a toda clase de dureza de la vida que le venía de sus consecuencias."
Él fue el auténtico patriota, antes que el padre y abuelo de una familia. Siempre educaba a sus hijos...
Leer más ...
  Mangyongdae, Pyongyang, Korea del Norte  Tema: Mangyongdae, Pyongyang, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El álamo mide 16 metros de alto. Desde la altura de 4 metros crecen las ramas en forma ovalada. El árbol transmite largamente junto con sus follajes cada año más frondosos el noble propósito y la diamantina vida de los familiares de Mangyongdae consagrados a la liberación de la patria.
El álamo de Mangyongdae se protege como precioso objeto histórico, monumento natural.
  Mangyongdae, Pyongyang, Korea del Norte  Tema: Mangyongdae, Pyongyang, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Mangyongdae, Pyongyang, Korea del Norte Riendo Chocado Riendo

En el municipio de Mangyongdae de Pyongyang, capital de la RPDC se encuentra la casa donde nació y pasó su infancia el Presidente Kim Il Sung, fundador de la Corea Socialista. El álamo de Mangyongdae se arraigó en un sitio a corta distancia de la casa natal.
Este árbol lo había plantado personalmente Kim Hyong Jik, padre del Presidente Kim Il Sung, destacado dirigente del movimiento antijaponés de liberación nacional de Corea junto con sus 2 hermanos menores, en la primavera del año 1911.
Él que estudiaba en la escuela secundaria Sungsil plantó cerca de la casa 3 álamos en símbolo de los tres hermanos. Hasta en aquel entonces, en Mangyongdae no había álamos. Ese día, Kim Hyong Jik dijo a los hermanos menores que "El álamo crece rápido. Vamos a crecer a palmos como estos árboles y lograr la independencia del país arrebatado por el imperialismo japonés para disfrutar de una vida feliz". Como si reflejaran la firme voluntad de los familiares de Mangyongdae de realizar la independencia de Corea, 3 álamos crecieron lozanos en alto con el transcurso del tiempo. En primavera de un año antes de la liberación del...
Leer más ...
  Avenida Kuangbok, Pyongyang, Korea del Norte  Tema: Avenida Kuangbok, Pyongyang, Korea del Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...existe Mankyongdae, tierra natal del Presidente Kim Il Sung. La avenida se denomina Kuangbok (restauración), en el sentido de que allí es donde él lo abandonó para emprender el camino de la revolución con el fin de rescatar el país arrebatado por el imperialismo japonés.
Está compuesta de la ancha vía y los caminos accesorios para automóviles, aceras y pasos a nivel subterráneos y cuenta por doquier con áreas verdes realzando el bello paisaje. Asimismo, avivan la estética de la época los rascacielos multifamiliares de disímiles formas, el Palacio de Escolares y Niños de Mangyongdae, el Circo de Pyongyang, el Hotel Chongnyen(Juventud), el Supermercado del area de Kuangbok, el restaurante público Hyangmanru y otros edificios que están en buena armonía.
En extensas áreas, a ambos lados de la carretera están creadas a lo largo de ésta varias grandes zonas residenciales donde se alzan modernos y peculiares rascacielos miltifamiliares que ostentan cada cual su distinta y peculiar belleza arquitectónica, y cada cuyo apartamento está tan bien acondicionado que ni en un futuro lejano quedará a la zaga tanto en su dimensión y forma como en su estructura interna y dotación...
Leer más ...
  Escuela revolucionaria Mangyongdae, Pyongyang, Korea Norte  Tema: Escuela revolucionaria Mangyongdae, Pyongyang, Korea Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En la época de la "marcha penosa", marcha forzada también la visitó repetidamente cuando se tomó la foto memorable junto a los estudiantes y envió el histórico mensaje, gran programa de la educación de los hijos de mártires revolucionarios en el significado día del 50° aniversario de la fundación del centro docente. El estimado Kim Jong Un, quien lleva adelante como tal el gran propósito del Presidente Kim Il Sung y el Dirigente
Kim Jong Il, visitó la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae en ocasión del primero de enero del año nuevo lunar 2012 y felicitó a los maestros, empleados y alumnos. También, se tomó la foto memorable junto a ellos y atendió la vida de ellos con el amor paternal. Dijo que es muy importante el deber de la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae que asume la noble misión de formar al destacamento medular que continuaría firmemente la generación de nuestra revolución y presentó tareas programáticas que servirán de guía para la enseñanza y la educación, la administración y la gestión de la escuela.
Gracias a contar con el estimado Kim Jong Un, fiel al alto propósito de los grandes hombres sin par, la Escuela Revolucionaria de Mangyongdae cumplir...
Leer más ...
  Escuela revolucionaria Mangyongdae, Pyongyang, Korea Norte  Tema: Escuela revolucionaria Mangyongdae, Pyongyang, Korea Norte  -   Asia  Foro: Asia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Escuela revolucionaria Mangyongdae, Pyongyang, Korea del Norte Riendo Chocado Riendo

La Escuela se encuentra en Mangyongdae de la capital Pyongyang, tierra sagrada de la revolución donde nació el Presidente Kim Il Sung. Éste la fundó el 12 de octubre de 1947 para los hijos de mártires revolucionarios y patrióticos y visitó cada vez que se le ofrecía la oportunidad la escuela dedicando grandes desvelos para formarlos como reservas medulares del PTC y la revolución. En su recinto está erguida la estatua del Presidente Kim Il Sung.
Gracias a la minuciosa atención del Presidente Kim Il Sung, el centro docente dispone de varios edificios escolares dotados de modernos equipos, el gimnasio, la piscina, la casa cultural y la biblioteca. Además, tiene aseguradas todas las condiciones necesarias para el estudio y la vida de los alumnos, entre otros, el albergue, el comedor, el hospital, los establecimientos de servicios públicos, la fábrica de práctica y el invernadero.
La escuela fundada, fortalecida y desarrollada constantemente por el Presidente, acogió la época de pleno auge de su desarrollo en virtud de la sabia guía del Dirigente
Kim Jong Il. Desde que había participado...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: