Mostrar/Ocultar
Mar Plata en Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps
Mar Plata en Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps
Se encontraron 24 comentarios sobre Mar Plata en el Foro de America del Sur y Centroamérica
Buscando en foro de America del Sur y Centroam√©rica, si desea ampliar la b√ļsqueda a todos los foros pulsa aqu√≠

Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  Valle de Uco, Mendoza, Argentina  Tema: Valle de Uco, Mendoza, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 1716 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Valle de Uco, Mendoza, Argentina Muy feliz Chocado Muy feliz

En el Valle de Uco, el r√©cord de la altura m√°xima no lo tiene un rascacielos, sino las cumbres siempre nevadas del Cord√≥n del Plata y el mar de vi√Īedos que crecen a m√°s de 1.200 metros. Aqu√≠, la escenograf√≠a es perfecta, con la cordillera como tel√≥n de fondo para esbeltos √°lamos, que son el espect√°culo del oto√Īo, e incontables hect√°reas de manzanos, perales, cerezos regados por el agua de deshielo de los arroyos.
  Centro Naval - Argentina.  Tema: Centro Naval - Argentina.  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 2899 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El Centro Naval fue creado el 4 de mayo de 1882, por un grupo de Oficiales de la Armada Argentina, pertenecientes a las primeras promociones de la Escuela Naval Militar, que buscaron con este acto jerarquizar la profesión naval.

La sede central en Buenos Aires capital se asienta sobre un soberbio edificio en estilo arquitect√≥nico academicista ‚ÄúBeaux Arts‚ÄĚ, con profusi√≥n de decoraci√≥n afrancesada y detalles de alta calidad artesanal, obra de los arquitectos franceses Jacques Dunant y Gast√≥n Mallet, que fue iniciada en 1911 y finalizada en el primer trimestre de 1914.

A destacar también la puerta sobre esquina redonda, en hierro y bronce, obra de Luis Tiberti, y la magnífica decoración de las salas y recintos interiores.

El Centro realiza actividades acad√©micas, culturales, sociales, edici√≥n de libros, deportivas y recreativas. Para tal fin est√° expandido en varias sedes m√°s: N√ļ√Īez, Olivos, y Tigre, con delegaciones en La Plata, Mar del Plata, Bah√≠a Blanca y Puerto Belgrano.



  Aquarium, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina  Tema: Aquarium, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 6349 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
A lo largo de 12 hect√°reas a orillas del mar y con una vista espectacular y privilegiada de Punta Mogotes, desde el verano 2007 sus atractivos se encuentran abiertos esperando la entrada de todo aquel amante del mar y de sus habitantes.
  Aquarium, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina  Tema: Aquarium, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 6349 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Aquarium, Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina Riendo Chocado Riendo

Aquarium Mar del Plata, que tras 4 a√Īos es una de las atracciones m√°s importantes de la ciudad.
  Aereopuerto Internacional Ushuaia, Tierra de Fuego, Argentin  Tema: Aereopuerto Internacional Ushuaia, Tierra de Fuego, Argentin  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 3508 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Aereopuerto Internacional Ushuaia, Tierra de Fuego, Argentina Riendo Chocado Riendo

El aeropuerto internacional de Ushuaia es el m√°s austral del mundo y sirve principalmente a la provincia de Tierra del Fuego. Gestiona vuelos a la Ant√°rtida y vuelos internacionales, entre otros vuelos de cabotaje regulares a numerosos destinos de la Patagonia y del resto del pa√≠s. Cientos de pasajeros realizan viajes con destino a Ezeiza y a Mar del Plata desde este aeropuerto cada a√Īo.
  Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina  Tema: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 6688 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Para visitar, al norte se destaca la Laguna de Mar Chiquita que está cerca del mar atlántico y se conecta a él formando una zona ideal para los deportes acuáticos y de un paisaje muy agradable. En las cercanías es posible acampar porque hay áreas especiales para ello. Además no puedes dejar de visitar las espectaculares playas cercanas, tales como: Atlántica, Camet Norte, El viejo contrabandista, La sirena, El arroyo, entre otras. Hay lugares tradicionales para los visitantes, como la Posta del Angel, en donde existe una feria artesanal muy atractiva.

Al sur, se encuentra Quintas y Canteras, un lugar con muchas haciendas en las que se cultivan diversos frutos y verduras; su paisaje y tranquilidad sirven para tomar un respiro y relajarse. Tambi√©n puedes visitar el Complejo Chapadmalal y Barranca de los Lobos, siguiendo la Ruta Provincial N¬į 11 rumbo a la ciudad de Miramar, un lugar espl√©ndido para pescar y ver lobos marinos; el lugar es tan hermoso que es aqu√≠ donde queda la residencia de verano del presidente de Argentina.

l oeste se encuentra la zona de sierra y se puede visitar la Laguna de los padres, a la que se accede por la Ruta Nacional N¬į 226, o la Laguna Brava, la...
Leer m√°s ...
  Chapadmalal, Buenos Aires, Argentina  Tema: Chapadmalal, Buenos Aires, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 4762 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Chapadmalal, Buenos Aires, Argentina Riendo Chocado Riendo

La costa atl√°ntica en la Rep√ļblica Argentina constituye un largo recorrido con distintas alternativas de climas y relieves, con paisajes muy distintos entre s√≠. Pero la regi√≥n m√°s visitada por el turismo costero es la zona donde comienza la ciudad de San Clemente del Tuy√ļ para finalizar al sur de Mar del Plata, en la ciudad de Chapadmalal.

Luego prosigue el recorrido turístico pero ya en el sector central del país, con playas más agrestes. Sin embargo, la ciudad de Chapadmalal es el sitio perfecto para quienes deseen disfrutar de sus vacaciones en playas amplias, agrestes, y con pocos turistas alrededor.

Para llegar a Chapadmalal, desde Buenos Aires deberemos tomar la Ruta 2, luego la Ruta Interbalnearia hasta la ciudad de Mar del Plata, y luego, desde allí al sur en no más de 40 minutos accederemos a la tranquila ciudad costera.
  Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina  Tema: Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 7796 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Monte Hermoso, Buenos Aires, Argentina Riendo Chocado Riendo

Monte Hermoso es uno de los tantos balnearios de verano que miran al Océano Atlántico. Quizá no sea el más visitado debido a que no hablamos de un sitio tan popular, como es el caso de Mar del Plata o Villa Gesell.

Así y todo, es muy elegido por los veraneantes debido a su tranquilidad. Se encuentra al sur de la provincia de Buenos Aires y sus aguas despiertan el interés debido a que son las más cálidas del país.
  Carilo, Buenos Aires, Argentina  Tema: Carilo, Buenos Aires, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 3040 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Carilo, Buenos Aires, Argentina Riendo Chocado Riendo

Argentina cuenta con un extenso recorrido de costas desde el extremo sur al centro del país en la provincia de Buenos Aires. Y la Costa Atlántica que se encuentra dentro del territorio provincial de Buenos Aires, se compone de distintas ciudades costeras.

De todas ellas, inclusive la famosa ciudad de Mar del Plata conocida como ‚ÄúLa Feliz‚ÄĚ, hay un pueblo costero que es el m√°s exclusivo y bello de toda la regi√≥n de playa: ese sitio se llama Caril√≥.

Si bien hasta allí sólo acceden quienes cuentan con un alto poder adquisitivo, el pueblo ofrece una urbanización totalmente amigable con el Medio Ambiente, con sus construcciones en troncos siempre en relación al espacio que lo rodea, y con gran cantidad de espacios verdes.

De hecho, su nombre en lengua Mapuche significa ‚Äúm√©dano verde‚ÄĚ, en relaci√≥n a los jardines, √°rboles y espacios p√ļblicos naturales.
  Museo de Arte Castagnino, Mar del Plata, Argentina  Tema: Museo de Arte Castagnino, Mar del Plata, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 3739 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Antiguamente, la casa de estilo construcción suiza alemana, pertenecía a una familia que la utilizaba para descansar en verano. Posteriormente, fue cedida para crear el museo. La casa fue construida en 1909 y en su interior, además de las obras plásticas, hay un patrimonio incalculable, pues los especialistas internacionales aseguran que sus escaleras, sus muebles, las piezas de arte y el mobiliario en general casi no tienen una valuación debido a su incalculable valor.

Para un día de lluvia en Mar del Plata, la playa quedará a un lado y entonces podremos visitar este rincón cultural, artístico y arquitectónico muy interesante. Además, se encuentra en pleno centro de la Ciudad Feliz, con todos los servicios a metros de distancia.
  Museo de Arte Castagnino, Mar del Plata, Argentina  Tema: Museo de Arte Castagnino, Mar del Plata, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 3739 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Museo de Arte Castagnino, Mar del Plata, Argentina Riendo Chocado Riendo

La ciudad costera más famosa, concurrida y donde gran parte de la historia argentina se vivió, es la ciudad de Mar del Plata, el destino costero que se encuentra en la Porvincia de Buenos Aires y que es la más grande de todas y simula, en menor escala, a la Ciudad de Buenos Aires, pero con mar…

Allí podremos ver miles y miles de turistas todos los veranos, con playas colmadas y debiéndose alejar del centro para encontrar playas con menos turistas. Pero en esta ocasión, os recomendaré una visita para un día de lluvia al Museo Municipal de Arte Juan Castagnino, una antigua y pintoresca construcción de casi cuatro piso que simula ser un gran caserón y donde se encuentran 500 obras plásticas de artistas de la ciudad y de toda la Argentina.
  Reta, Buenos Aires, Argentina  Tema: Reta, Buenos Aires, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 3029 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Reta, Buenos Aires, Argentina Riendo Chocado Riendo

Al momento de decidir las vacaciones, quienes viajen a la Argentina podrán decidir en forma muy sencilla entre la famosa y concurrida Costa Atlántica con ciudades como San Bernardo, Pinamar o Villa Gesell o recorrer la Ciudad Feliz, es decir, Mar del Plata, la ciudad costera más concurrida del país.

Pero quien quiera ir al campo, deberá buscar otros destinos que siempre se encuentran alejados de las costas argentinas. Sitios como Tandil, Sierra de la Ventana (en Buenos Aires), la provincia de Córdona, San Luis o Mendoza, todas se encuentran a horas de recorrida por el campo.

Pero os voy a detallar un sitio donde existe el mar y el campo en el mismo lugar: Reta, en la provincia de Buenos Aires, un pueblo donde sólo encontraréis tranquilidad, relax y mucha naturaleza.
  Sierra de los Padres, Buenos Aires, Argentina  Tema: Sierra de los Padres, Buenos Aires, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 5175 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Sierra de los Padres, Buenos Aires, Argentina Riendo Chocado Riendo

Sierra de los Padres es una localidad muy bonita que se encuentra muy cerca de la ciudad de Mar del Plata. Es posible disfrutarla durante unas vacaciones o bien ir de excursi√≥n a este peque√Īo pueblo que se encuentra tomando la Ruta Nacional 226.

A dos kil√≥metros de la Laguna de los Padres se encuentra esta localidad que tiene una extensi√≥n de 350 hect√°reas y est√° enmarcada en un paisaje de peque√Īas sierras. Es ideal para quienes disfrutan del turismo rural pues ofrece vistas panor√°micas de los alrededores.
  Colonia del Sacramento, Patrimonio Hist√≥rico de la Humanidad  Tema: Colonia del Sacramento, Patrimonio Hist√≥rico de la Humanidad  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 9 Mensajes y 16116 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
T√≠tulo otorgado por la UNESCO, Organizaci√≥n de las Naciones Unidas para la Educaci√≥n, la Ciencia y la Cultura, en el a√Īo 1995, a la capital del departamento de Colonia, m√°s precisamente al BARRIO HIST√ďRICO; la ciudad se localiza en el extremo suroeste de la Rep√ļblica Oriental de Uruguay.


Sacando la lengua La ciudad fue fundada en el a√Īo 1680 por colonizadores portugueses bajo el mando de Manuel de Lobo; siendo la √ļnica ciudad de car√°cter portugu√©s en el Rio de la Plata.

Aplausos Es uno de punto turístico de gran importancia histórica, cultural y paisajística del país, es por eso que se los presento y los invito a pasear, recorrer sus calles empedradas, visitar los museos, subir al faro para contemplar el paisaje sintiendo el viento, almorzar frente al mar y hasta recorrer el muelle del puerto.


Chocado No podemos olvidar de pasear por el entorno de la Real de San Carlos, que fuera una plaza de toros.
Una de las maneras de pasear cómodamente por las calles del barrio histórico es empleando los carrito de campo de golf.
Ojos que se mueven En el kmz...
Leer m√°s ...
  Navegaci√≥n en el R√≠o de la Plata  Tema: Navegaci√≥n en el R√≠o de la Plata  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 15 Mensajes y 27633 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Pues la verdad es que yo pensé lo mismo al verlo, pero luego caí en la cuenta.

Cuando los espa√Īoles llegaron por primera vez al r√≠o de la Plata tardaron mucho en remontarlo, yo cre√≠a que era por la fuerza de las corrientes (los barcos eran de vela y ten√≠an que ser arrastrados por barcas a remo) y claro, no. Deb√≠an subir sond√°ndolo lo cual retardaba mucho el viaje.

En cuanto a como entraban en el Plata los dem√°s:

Ten en cuenta que aunque los ingleses no ten√≠an constancia oficial de las cartas espa√Īolas (los capitanes espa√Īoles ten√≠an ordenes de tirarlas al mar en un ba√ļl lastrado si eran atacados), la realidad es que a veces se hac√≠an con ellas.

Adem√°s existen dos hitos en los que los historiadores no han buceado mucho en ellos.

El primero es que las rutas portuguesas de las Indias Orientales eran secretas, cuando Portugal pas√≥ a la Corona Espa√Īola coincidi√≥ aproximadamente con la rebeli√≥n de los Pa√≠ses Bajos, sobre 1580. Milagrosamente los holandeses en 10 a√Īos ten√≠an el mismo conocimiento de Africa y del oc√©ano Indico que a los portugueses les hab√≠a llevado 100 a√Īos.

Una de dos, o los portugueses eran muy tontos y los holandeses muy listos, que no lo creo, o...
Leer m√°s ...
  La Gruta de los Pa√Īuelos.  Tema: La Gruta de los Pa√Īuelos.  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 4452 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Pensando en las vacaciones que nuestro amigo Zapa puede coger de inmediato, y con gran envidia por mi parte, mis ojos se fueron a las playas de Mar del Plata que para el caso es una magn√≠fica opci√≥n y que tienen el a√Īadido de poder acceder a muy pocos kil√≥metros, a la bonita y residencial Sierra de los Padres.
Y recordando el reciente post del Gauchito Gil, encuentro aqu√≠ otro m√≠stico y singular santuario: La Gruta de los Pa√Īuelos.
La Gruta de los Pa√Īuelos es una cavidad en las rocas convertida en un sitio de peregrinaci√≥n. Seg√ļn los entendidos, la Gruta de los Pa√Īuelos tiene su origen por el a√Īo 1949 cuando un matrimonio de inmigrantes italianos coloc√≥ una imagen de la virgen, y at√≥ unas telas rogando que les fuera concedido un hijo que no pod√≠an concebir.
A los pocos meses, de acuerdo con esa historia local, la pareja regres√≥ para agradecer la llegada del hijo que la mujer ya cargaba en su vientre, y anud√≥ otro pa√Īuelo. Al hacerse conocido el milagro, la gruta comenz√≥ a recibir gran cantidad de visitantes, que mantuvieron viva la costumbre de atar telas en una larga cadena, que ya tiene varios kil√≥metros. Hacia 1982 se entroniz√≥ en ese espacio...
Leer m√°s ...
  Delta del Paran√° -Argentina  Tema: Delta del Paran√° -Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 9 Mensajes y 14805 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El delta del r√≠o Paran√° en la Rep√ļblica Argentina tiene una superficie de aproximadamente 17.500 km¬≤ y una longitud de 320 km, nace a la altura del puerto y ciudad de Diamante, provincia de Entre R√≠os . Es el √ļnico gran delta del mundo que no desemboca en el mar, sino en el Rio de la Plata.
El turismo en el Delta tuvo su √©poca de esplendor a mediados del siglo XX, cuando florecieron recreos y hoster√≠as que congregaban a miles de porte√Īos los fines de semana.
Si bajan la altura podran ver cientos de casas junto a los rios algunas son viviendas permanentes de los lugare√Īos ,otras de fin de semana




Lanchas "colectivas" unico transporte publico de las islasSu dise√Īo, que data de los a√Īos '40, pero potenciadas con motores de √ļltima generaci√≥n, siendo particularmente adecuado para el tr√°nsito fluvial

Lancha almacenera

Tipica casa del...
Leer m√°s ...
  Fortaleza del Cerro  Tema: Fortaleza del Cerro  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 5 Mensajes y 5392 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Es tal cual lo aclaras rbernalmarco.
TEXTUAL "El 3 de febrero de 1807, tropas brit√°nicas al mando del coronel Sir Samuel Auchmuty ocuparon Montevideo, que ser√≠a reconquistada el 9 de septiembre del mismo a√Īo, sobre la rendici√≥n de John Whitelocke con los ej√©rcitos compuestos de orientales y porte√Īos. Posteriormente, la secuencia de las luchas por la Independencia de la Am√©rica Hispana, La Revoluci√≥n de Mayo de 1810 y durante el levantamiento revolucionario de las Provincias Unidas del R√≠o de la Plata, Montevideo se mantiene fiel a las autoridades espa√Īolas.

Fue en ese contexto que se construyó la Fortaleza del Cerro, iniciado en 1809, con el objetivo de proteger el faro recién instalado (que se encuentra a 148 metros encima del nivel del mar), y de reforzar las defensas de la ciudad después de las Invasiones Inglesas.
  Cementerio de Barcos  Tema: Cementerio de Barcos  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 7 Mensajes y 18561 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
juako28 Escribio:
Cementerio de barcos en el puerto de Mar del Plata.
Que curioso e pasado cientos de veces por el lugar, no los vi nunca, esta es la maravilla del GE.
  Cementerio de Barcos  Tema: Cementerio de Barcos  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 7 Mensajes y 18561 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Cementerio de barcos en el puerto de Mar del Plata.
  Rio mas ancho del mundo  Tema: Rio mas ancho del mundo  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 3 Mensajes y 46959 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
El Río de la Plata es el estuario que se forma de la unión del río Paraná y el río Uruguay, en su desembocadura en el océano Atlántico. Forma una especie de "muesca" triangular de unos 280 km de largo. Mide 48 km de ancho en el punto donde se unen los dos rios en el delta del río Paraná. Su ancho aumenta progresivamente hasta que el punto en que las aguas dejan de ser dulces, donde posee 219 km de ancho, lo que lo convierte en el río más ancho del mundo. Forma parte del límite entre Argentina y Uruguay.
Bautizado en 1516 como Mar Dulce por su descubridor el explorador espa√Īol Juan D√≠az de Sol√≠s, recibi√≥ su nombre actual del navegante italiano Sebasti√°n Caboto






  Rio Tercero, C√≥rdoba, Argentina  Tema: Rio Tercero, C√≥rdoba, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 6025 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Rio Tercero, Córdona, Argentina Riendo Chocado Riendo

Es bordeada en su costado Este por el Ri√≥ Tercero que nace en la localidad de Embalse a unos 30 Kil√≥metros de cauce hacia el Oeste. El R√≠o Tercero desemboca en el R√≠o Carcara√Īa y este en el Ri√≥ de la Plata hasta unirse al Oc√©ano Atl√°ntico. Ri√≥ Tercero se encuentra a 380 metros sobre el nivel del mar.
  Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina  Tema: Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 2 Mensajes y 6688 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Mar del Plata, Buenos Aires, Argentina Riendo Chocado Riendo

En el sudeste de la provincia de Buenos Aires, a 400 kil√≥metros de la ciudad de Buenos Aires, se encuentra una importante ciudad balneario llamada Mar del Plata. La ciudad balneario m√°s importante del pa√≠s en la que existe una de las mayores ofertas hoteleras de toda la Argentina. Ya hemos escrito sobre ella en otras ocasiones, (otros art√≠culos sobre Mar de Plata) pero hoy quiero ense√Īarte m√°s de sus rincones.

Mar del plata es una ciudad moderna, con muchos lugares para conocer, para hacer compras, para disfrutar de variados espectáculos y con una muy intensa vida nocturna (sobre todo en el corazón del barrio Playa Grande). Es una ciudad muy ordenada, con parques, plazas y jardines coloridos y bien cuidados. Es un lugar ideal para hacer turismo.

Te aconsejo visitar G√ľemes, ubicado entre los barrios Stella Maris y Playa Grande, donde vas a poder comprar art√≠culos de cuero y prendas de vestir a precios de infarto. Y siguiendo con las compras, entre la Av. Mart√≠nez de Hoz y 12 de Octubre se encuentra el Centro Comercial y Gastron√≥mico del Puerto, donde podr√°s comprar y saborear diversos productos marinos.

Y si...
Leer m√°s ...
  Bahia Laura, Santa Cruz, Argentina  Tema: Bahia Laura, Santa Cruz, Argentina  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica   Tema con 13 Mensajes y 14384 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Bahia Laura, Santa Cruz, Argentina Riendo Chocado Riendo

Hasta 1940 fue un pueblo que viv√≠a del descanso de los viajeros que recorr√≠an la vieja Ruta Nacional N¬į 3 y del trabajo de los obreros rurales. Luego, fue desapareciendo a medida que los posteriores trazados de esta ruta se alejaron de la costa atl√°ntica. En la d√©cada del 70 quedaban los empleados de correo como guardahilos.

Actualmente, en ese lugar solo viven dos personas durante la mayor parte del a√Īo. Don Jerez, un pescador y un vasco de La Plata, quien recoge algas que el mar empuja a la orilla. Cada uno vive en casas separadas, el marino en la ex comisar√≠a y el orillero en el ex correo (casa de chapas).

Bahía Laura es un paraje que está a 150 km de la localidad más cercana, Puerto Deseado, por caminos de ripios pocos transitables. Lo que lo hace un tanto desolado, a excepción de la vida de las estancias y de algunos amantes de la pesca. Es un buen pesquero de tiburones, róbalos, pejerreyes, entre otros peces.
 
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > America del Sur y Centroamérica > Mar Plata
P√°gina 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


√öltimas b√ļsquedas por topics: Casa de - Tandil Sierra Ventana - Buzios - 168 - SANTA MARTA COLOMBIA - Chiriqu√≠ Panam√°
√öltimas b√ļsquedas por posts: Mar Plata - Isla Diablo - Calle la Paz - El Perro de L√≠neas de ... - Playa la Magnesita - Punta Canarepublica Do...
Tus √ļltimas b√ļsquedas: