Se encontraron 102 comentarios sobre Marruecos en el Foro de Africa
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Tinerhir no es una ciudad bonita, la verdad es, que no tiene ningún atractivo, cuando pasas por ella, ves mucha edificación nueva, casas rectas y bastante feas, solares urbanizados que atraviesan grandes avenidas peladas, pere nada que sea relevante, que llame nuestra atención. Bueno, miento, hay un edificio que lo están construyendo.
Sin duda es una de las zonas más ricas del país, gracias a la abundancia de yacimientos geológicos, en especial la mina de plata de Imider, que se encuentra a pocos kilómetros de Tinerhir. Ciudad minera y nexo de comunicaciones, de la cual, ha sabido beneficiarse de ello, expandiéndose con nueva construcción y proporcionando un crecimiento urbano muy alto, por lo que, desde el 2009 ascendió administrativamente, convirtiéndose en capital provincial independiente.
Visitar la ciudad es toda una experiencia, la de admirar una urbe que ha sabido reconstruirse tras un brutal impacto natural, el devastador terremoto de 1960. Un episodio trágico que destruyó por completo Agadir.
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Agadir es una preciosa ciudad marroquí situada entre las provincias de Essaouira, Uarzazate, Tan-Tan, Tiznit y Marrakech, y bañada por el océano Atlántico. Es, además, un frecuente puerto turístico, por lo que muchas de las rutas que se realizan por esta parte del Atlántico hacen escala aquí.
A la salida del puerto hay numerosos buscavidas que intentan recibir una propina por buscarte un taxi o informarte de cómo llegar a la medina o a tu hotel. En general son inofensivos. El mejor método para sortearlos es cogiendo un taxi. Si vas al centro de la ciudad: medina o centro debes coger un taxi azul.
El Puerto de Tánger es uno de los puntos clave de comunicación entre España y Marruecos por vía marítima. Se trata del principal puerto marítimo de Marruecos ya que su posición estratégica entre el Atlántico y el Mediterráneo le concede una posición privilegiada. Es el primer puerto del país por tráfico y pasajeros.
El puerto de Casablanca todavía está en construcción, algunas de sus terminales se están ampliando y otras están en reparación y construcción buscando recibir mayor número de cruceros turísticos y barcos de carga.
Casablanca es una de las ciudades más importantes en cuanto a actividad económica en Marruecos. El puerto es uno de los puntos más activos del país y de la región, recibiendo no solo barcos de turismo y cruceros sino también cargas de diferentes productos comerciales.
Curiosamente, su nombre deriva de ello: en lengua bereber significa “mira los cuernos”, en referencia a la original forma de ambos accidentes geográficos. Gracias a ello, las panorámicas que se pueden disfrutar aquí son muy especiales, ya sea con estos ‘cuernos’ como telón de fondo o como lugar desde los que admirar el precioso caserío de la medina.
La kasbah Ait Ben Haddou y el resto de fortalezas de este tipo son conjuntos arquitectónicos construidos de adobe y barro, coronados por torres que sirven de defensa, en lo que podría considerarse el equivalente a los castillos medievales.
Ait Ben Haddou, o Ait Benhaddou, como algunos escriben, es una kasbah espectacular, a modo de poblado de arcilla y piedra con edificios rodeados por grandes murallas. La cercanía de la kasbah Ait Ben Haddou y Marrakech (unos 190 kilómetros de distancia) convierten a esta fortaleza en una excursión habitual por turistas procedentes de la ‘ciudad roja’.
Es una ciudad bastante agradable y tranquila. Lo que es una pena es que dos de sus mejores monumentos no se pueden visitar: el Palacio Real, ni la Mezquita.
La gloria de la ciudad de Mequínez , o Meknés, fue algo así como una estrella fugaz. Corta, intensa y deslumbrante. Como sucedió con otras ciudades de Marruecos, el protagonismo de la cuarta de las ciudades imperiales
Mazagan, que hoy en día forman parte e la ciudad de El Jadida, a 90 Km. al suroeste de Casablanca, fueron edificadas como colonia fortificada en la costa atlántica a principios del siglo XVI.
Mazagan es un ejemplo excepcional y una de las primeras realizaciones de los ideales del Renacimiento, integrados a las técnicas de construcción portuguesa.
En cada salida que hacemos, siempre ocurre alguna aventura que.........., cuando ya estamos aquí la disfrutamos doblemente al recordarlas.
El camión es ideal para hacer pistas, lo tengo totalmente camperizado.El único inconvniente es su poca velocidad en autopista o carretera pero, es cuestión de acostumbrarse. En esta salida hice unos 6.700 Km, acompañado por mi buen amigo Ecabrera que sufrió la escasa velocidad detras mía .
Como paso asfaltado y.........,norte de Marruecos llevas razón pero, hay pistas perfectamente transitables con vehículos que alcanzan mas altura.
El pasado año y en septiembre pasé por un puerto con mi camión Unimog 1500 alcanzando los 2918 metros. Concretamente es el Tizi N`ouanou que tiene una máxima altura de 2990 mts.Es la pista que une Imilchil con las gargantas del Dades.
Acabé totalmente roto pues para pasar de una marcha a otra hay que hacer doble embrague y es hidráulico.
Os cuelgo fotos de la travesía....
[Foto-Eliminada-Tinypic]
[Foto-Eliminada-Tinypic]
A todo ello, rezando para no encontrarnos circulando de frente a alguien; cuando ocurrió gracias a que había cierta anchura y pudimos cruzarnos