Se encontraron 42 comentarios sobre Marruecos en el Foro General de Google Earth
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Si salió de Las Palmas, seguro que fue comisionado por alguna empresa española para faenar en el Banco Pesquero Sahariano, y lo recorrió hasta la península de Cabo Blanco, extremo sur de la antigua colonia española del Sahara, donde encalló.
Son malos sitios para un salvamento.
Muy cerca de alli, a unos metros al sur, en la bahía de Arguin, encalló el Méduse que fue una fragata de 40 cañones de la Armada francesa en 1816, con el consiguiente desastre histórico:
Mira esto:
2002 a vendido a Lawin Maritime Corp., Manila, Filipinas nombrado UNITED MALIKA, trabajando para United Reefer Ltd. Panamá, Puerto base Tanger, Marruecos.
Es muy posible que trabaje para una empresa de España, pero con sede en Panamá para pagar menos.
...octubre de 1998, el Ciudad de La Laguna fue adquirido por Naviera Armas con la intención de reconvertirlo en buque de cruceros para viajes turísticos cortos. Las obras de reacondicionamiento se realizaron en Astilleros de Santander y finalizaron en febrero de 1999.
A partir de abril, rebautizado Volcán de Tenagua, fue operado por Armas Cruceros.
En 2007, Naviera Armas apostó por establecer una línea que uniera el archipiélago canario con Marruecos creando la línea Las Palmas-Puerto del Rosario-Tarfaya. Para ello reacondicionó el buque Volcán de Tenagua en los astilleros Izar, de Ferrol, siendo abanderado en junio de ese año en Panamá y rebautizado M / S Assalama.
El 30 de abril de 2008, al partir de Tarfaya con destino a Puerto del Rosario, con 114 pasajeros a bordo, el buque sufrió un serio percance que originó su pérdida definitiva.
En la maniobra de salida, y debido al fuerte viento y mala mar reinantes, golpeó el casco contra el muelle. El buque continuó su marcha pero el roce había originado una vía de agua que le obligó a volver a Tarfaya, lo que... Leer más ...
El barco fue un regalo de la familia real saudí a Saddam sobre la guerra contra Irán.
El nombre significa "ganador" y se refiere al califa que fundó Bagdad.
Los primeros días del barco se complicaron más cuando se completó en 1982 , ya que tuvo que almacenarse en Perno debido a la guerra entre Irak e Irán . El barco más glorioso construido en Finlandia fue entregado en marzo de 1983 en Marruecos .
Al Mansur estaba brillantemente equipado. Una cubertería de plata para cien personas cuesta tres millones de marcos. El barco también tenía su propio hospital, cubierta para helicópteros, cámaras subacuáticas para buceadores y una puerta de escape secreta que conducía desde la cabina principal de invitados a la cubierta delantera. El glorioso yate estaba siempre listo para partir, las veinticuatro horas del día y durante todo el año. Las placas laterales de la estructura de la cubierta del barco se soldaron con acero blindado sueco . Las ventanas tenían 4,5 centímetros de grosor y eran... Leer más ...
Bueno..., espero no haberte molestado, pero cuando puse la advertencia, fué porque en G.E. coloqué Ancien medina, africa y si bien no me llevó al lugar, me dió como única alternativa el KML (globito rojo), Ancien Medina, Tánger, Marruecos...: <?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
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...canarios que querían huir de las Islas durante la guerra civil. Sin embargo, no era fácil escaparse y muchos fracasaron en el empeño. Otros lo lograron y pudieron alcanzar algún puerto de la costa africana bajo jurisdicción francesa, generalmente a Dakar, Port-Etienne, Safi y Casablanca.
Algunos lo intentaron en falúas y otras embarcaciones desde la isla más cercana a África, Lanzarote. Pero la mayoría eran marineros o pescadores que aprovechaban las escalas africanas para quedarse y pedir asilo político a las autoridades coloniales francesas de Marruecos y Senegal. Esta forma de evasión llegó a ser tan frecuente que las autoridades franquistas llegaron a poner falangistas armados en los pesqueros para impedir las fugas.
Probablemente, la fuga más sonada fue la que protagonizaron 23 presos republicanos deportados a Villa Cisneros y la mayor parte de la guarnición de ese enclave colonial español -cerca de 100 soldados- en la noche del 13 al 14 de marzo de 1937. Estos logran capturar el vapor correo procedente de Las Palmas, el ‘Viera y Clavijo’, muchos de cuyos tripulantes -34 en total- se sumarán a la fuga y pondrán rumbo al puerto de Dakar. En total fueron 152 los fugados... Leer más ...
Estas figuras las perdí una vez que se me fundió el disco rígido, busque el lugar sin acordarme del nombre por toda Africa y nunca las volví a encontrar hasta HOY y supe porqué no las encontraba.......
El Aaiún
Sahara Occidental
18:53 martes (GMT+00:00)
El Aaiún o El Aiún (en árabe العيون, transcripción latina El-Aiun/Al-`Ayyūn; en francés Laâyoune) es la ciudad más importante del Sahara Occidental, así como la capital de iure de la República Árabe Saharaui Democrática, aunque en la práctica está controlada por Marruecos. Está situada en el interior del territorio, a 28 km de la costa norte, junto al cauce seco del río Saguia el Hamra en la región homónima. - Todo el texto está disponible según los términos de la Licencia de documentación libre de GNU. - Wikipedia
El Aeropuerto Internacional Hassan I o Aeropuerto de El Aaiún es un aeropuerto en El Aaiún, Sáhara Occidental administrado por ONDA. Debido a la peculiar situación política del Sáhara Occidental, el aeropuerto aparece duplicado en el AIP ... - Wikipedia
Veo que he tenido el honor de caminar con Master casi a la misma hora (teniendo en cuenta la diferencia horaria entre ambos paises por la costa al sur de Marruecos, cerca de Tarfaya, lo vì cuando nos cruzamos, él estaba sacando fotos a Jaimas en el desierto y antenas.
Yo iba para el Sur y llegue hasta Lagouira. Estaba buscando barcos undidos pero encontré DOS FAROS que me gustaron mucho, uno viejo y ya sin uso y otro relativamente nuevo en reemplazo del primero. Pero tambien me llamò la atención algunos perritos, que en la foto que levanté están a la sombra, una sombra que se corre y pienso que ellos, pobres, sin otra que elegir, deberàn tener que correrse persiguiendo su flaca sombra.
Alquien en Africa querìa asegurarse el Norte.
La imàgen està encadenada con lo que parece ser una red de canales de agua, pequeños embalses de las formas mas curiosas. Es cuestiòn de encontrar y seguir cualquier canal para decubrir las formas mas curiosas de represas.
Hola Moyito.
Me temo que estás equivocado. Lo que has encontrado está muy lejos de ser una infraestructura para el transporte de agua... es mas bien un enorme complejo militar de mas de 4000 km realizado por el gobierno de Marruecos en el Sahara Occidental. Probablemente para controlar el flujo de desplazamientos entre las ciudades costeras y el Sahel.
Hoy toca poner más pasos fronterizos, esta vez una frontera cerrada desde hace unos 15 años, una cicatriz de 1500 kilómetros entre Argelia y Marruecos. Aqui os dejo su principal frontera cerca de la ciudad marroquí de Oujda, donde tan solo hay policias y perros vagabundos.
Es curioso que más al norte prácticamente compartan carreteras, están una a la par de la otra.
Gracias TintoStaRosa por poner este lugar.
Yo sabia que la del Reino de los cielos asi como otras se habian rodado en Marruecos, pero no consegui encontrarlos (tampoco busque demasiado jeje)
os dejo solo el kmz que me tengo que poner a buscar ya! un lugar para poner esque no tenia planeado encontrar el lugar
Este circuito se encuentra en la costa de Ain-daib
El Circuito de Ain-Diab fue un circuito de carreras de Fórmula Uno construido en 1957, al sudeste de Ain-Diab en Marruecos, que usaba la carretera costera existente y el camino principal que une Casablanca y Azamor.
El trazado de 7.618 m. fue diseñado por el Real Club de Automóviles de Marruecos y recibió la plena aprobación del sultán Mohammed V. Su construcción demoró seis semanas. El circuito albergó una carrera de Fórmula Uno en 1957, el cual fue un evento fuera del calendario del campeonato. El 19 de octubre de 1958 fue la sede del Gran Premio de Marruecos de 1958, carrera final en la Temporada 1958 de Fórmula 1, la que fue ganada por Stirling Moss a bordo de un Vanwall, completando las 53 vueltas en 2h 09m 15.1s.
Hubo un terrible accidente durante la carrera, cuando el motor del Vanwall de Stuart Lewis-Evans explotó, lo que hizo que el auto se volcara y chocara. El piloto sufrió graves quemaduras, muriendo en un hospital de Inglaterra seis días después.