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Se encontraron 464 comentarios sobre Mina R Ssing en el Foro de Google-Earth

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  Formas Curiosas a vista de Google Earth  Tema: Formas Curiosas a vista de Google Earth  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Bolso en la dehesa    Publicado: Avatar

"guadiato16" Escribio:
"Google_Master" Escribio:
"guadiato16" Escribio:
Alguna chica olvidó su bolso en mitad del campo.

En mitad del campo... muy cerca del vértice donde se juntan los límites de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha.

Por cierto, menudo pedazo de hoyo la mina que hay ahi al lado: Mina Aguas Blancas, en Monesterio, Badajoz.

Hombre Antonio el vértice ese que dices está a unos 140km al noreste. Los tres mojones, se llama.
Si para ti, eso, es muy cerca... Chocado
Riendo

Tienes razón, me he equivocado de vertice. Riendo
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Envío Asunto: Re: Bolso en la dehesa    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:
"guadiato16" Escribio:
Alguna chica olvidó su bolso en mitad del campo.

En mitad del campo... muy cerca del vértice donde se juntan los límites de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha.

Por cierto, menudo pedazo de hoyo la mina que hay ahi al lado: Mina Aguas Blancas, en Monesterio, Badajoz.

Hombre Antonio el vértice ese que dices está a unos 140km al noreste. Los tres mojones, se llama.
Si para ti, eso, es muy cerca... Chocado
Riendo
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Envío Asunto: Re: Bolso en la dehesa    Publicado: Avatar

"guadiato16" Escribio:
Alguna chica olvidó su bolso en mitad del campo.

En mitad del campo... muy cerca del vértice donde se juntan los límites de Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha.

Por cierto, menudo pedazo de hoyo la mina que hay ahi al lado: Mina Aguas Blancas, en Monesterio, Badajoz.
  ¿Quién dijo que las plazas de toros eran redondas?  Tema: Â¿Quién dijo que las plazas de toros eran redondas?  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Plaza de toros hexagonal de Almadén, Ciudad Real    Publicado: Avatar

Almadén, en la provincia de Ciudad Real, es famosa por sus minas de mercurio milenarias. Sin embargo guarda una joya arquitectónica curiosa: una plaza de toros hexagonal y que pertenece al conjunto de plazas de toros históricas de España.

Se caracteriza por estar formada por edificios de viviendas de dos pisos, hacia el exterior y el interior alberga la antigua plaza de toros.

La plaza, cuya construcción se llevó a cabo entre 1752 y 1754 y ha sido declarada monumento histórico-artístico, de carácter nacional, el 16 de noviembre de 1979. Está protegida bajo la figura de Bien de Interés Cultural.
  Minas de Corrales,  Rivera, Uruguay  Tema: Minas de Corrales, Rivera, Uruguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Minas de Corrales, Rivera, Uruguay    Publicado: Avatar

En tal gestión el pueblo se ha enriquecido, no solo por la fuente laboral tan importante que supone la minería, sino también desde el punto de vista de la inmigración. Diversas personas de distintos lugares que han venido por el oro, o por las minas, se han quedado, y hoy día constituyen la fuerza poblacional de Minas de Corrales, formando un crisol de culturas, pero fundidos por una misma fuerza; la solidaridad y la impronta corralense.
  Minas de Corrales,  Rivera, Uruguay  Tema: Minas de Corrales, Rivera, Uruguay  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Minas de Corrales, Rivera, Uruguay    Publicado: Avatar

Minas de Corrales, Rivera, Uruguay Muy feliz Chocado Muy feliz

Minas de Corrales es conocida en el mundo como la capital del oro. Mucho de ese nombre es responsabilidad de grandes empresas que han confiado en los potenciales yacimientos del pueblo y su entorno. Desde 1878, con luces y sombras, con periodos brillantes y con largas pausas, se ha ido desarrollando la explotación minera en nuestra comarca. Franceses, Ingleses y Canadienses, etc., han protagonizado dichos esfuerzos.
  Charleroi, Bélgica  Tema: Charleroi, Bélgica  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Charleroi, Bélgica    Publicado: Avatar

Charleroi, Bélgica Muy feliz Chocado Muy feliz

Desde el siglo XIX se conoce a Charleroi como la ciudad negra, debido a la gran profusión de minas de carbón que empezaron a construirse en sus límites. Todo ello refrendado por la enorme revolución industrial que, heredada de Gran Bretaña, cruzó el Canal de la Mancha para instalarse en Bélgica.
  Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Atacama, Chile  Tema: Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Atacama, Chile  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Atacama, Chile    Publicado: Avatar

Un perímetro de seguridad de 100 metros fue establecido alrededor del hundimiento, ubicado dentro de los terrenos de la mina Alcaparrosa de Candelaria, operada por la canadiense Lundin Mining.

Según un comunicado de la compañía, “no hubo impacto en el personal, el equipo o la infraestructura” y el socavón se ha mantenido estable desde su detección.
  Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Atacama, Chile  Tema: Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Atacama, Chile  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Atacama, Chile    Publicado: Avatar

Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Atacama, Chile Muy feliz Chocado Muy feliz

Enorme socavón se formó el día 1 de agosto de 2022 cerca de mina de cobre en el desierto de Atacama en Chile, comienza investigación.
El gobierno de Chile anunció el martes que investiga las causas de un socavón de 32 metros de diámetro y 64 metros de profundidad aparecido cerca de una mina de cobre el pasado sábado en el desierto de Atacama.
  Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  Tema: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Re: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile    Publicado: Avatar

A ver amigo el agua corriendo produce energía y si tiras una piedra a un lago o un rio como se produce las olas redondas.


Luego los huracanes o tornados como son mayormente de forma de cono REDONDO y siempre se forman en el agua y una vez que tocan tierra se van desvaneciendo, por el agua que corre debajo de la tierra que hace de corriente negativa.


Y luego eso de buscar agua con los FIERRITOS yo PENSE QUE ERA UN BOLASO hasta que un pariente busco a uno para encontrar agua.

Y yo le dije es un bolazo y me dice mira agarra estos fierros y tenelos sueltos y empieza a caminar lento y vas a sentir cosquilleo en las manos y seguí unos pasos y vas a ver que se van a mover.

Pucha si se mueven y cuando se queden en cruz al medio ahí es, y si seguí unos PASOS MAS Y QUEDARON EN CRUZ.

Por las dudas el tipo lo repitió y donde marque yo el tipo dijo SI AQUI ES!!!

Hicimos el pozo con caños y a los casi a los 6 metros encontramos agua!!!!

POR ESO LES DIGO EL AGUA TIENE UNA ENERGIA INCREIBLE!!!
  Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  Tema: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Re: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile    Publicado: Avatar

La causa de la circularidad de los pozos, cráteres, es por una razón de reparto de fuerzas laterales: el mismo principio del arco en arquitectura.

Si dejas caer una piedra sobre el barro, se forma un crater circular por la misma razón: equilibrio de fuerzas.
Incluso los huevos son redondos o ovalados, por la misma razón: los círculos son la forma más optima conocida para repartir el esfuerzo.

Si los huevos fuesen cúbicos, tendríamos una forma optima de apilarlos, pero serían mas frágiles y la pobre gallina sufriría un horror a la hora de ponerlos. Doblemente malvado

Sobre la búsqueda del agua por parte de los animales del desierto: se basa en el olor. Aunque nosotros los humanos no seamos capaces de olerla (en teoría, porque somos capaces de oler la tierra mojada, petricor) los animales son capaces de detectar su "olor", fruto de la evaporación. Les va la vida en ello.
  Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  Tema: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Re: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile    Publicado: Avatar

El agua cuando corre bajo la tierra produce energía y unos de los mayores captadores de eso se dice que es el elefante.

Y hay gente que encuentra agua miren:

  Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  Tema: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Re: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile    Publicado: Avatar

"rbernalmarco" Escribio:
Es extraño, para ser derrumbe, que tenga esa geometría tan perfectamente circular.

Y no es extraño han pasado varios casos de estos miren:

El agujero de 30 metros de profundidad gigante causado por las lluvias de la tormenta tropical Agatha en la Ciudad de Guatemala.



Un gran cráter que apareció en la ciudad de Schmalkalden, en el centro de Alemania



Pero esto es causado por el agua, vieron los hormigueros donde viven las hormigas, que son túneles y túneles, Bueno agarra una botella con agua y se las echas en el agujerito y que hace el hormiguero colapsa y se hunde y acá es lo mismo.


TODOS ESTOS CRATERES QUE APARECEN, son todos hechos por aguas subterráneas

COMO HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS LOS POZOS DE AGUA REDONDOS surprise surprise
  Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  Tema: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Re: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile    Publicado: Avatar

A mi lo que me parece muy peligroso es trabajar bajo ese terreno tan poco firme. No tiene que ser agradable estar en la piel de esos mineros.
  Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  Tema: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Re: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile    Publicado: Avatar

Es extraño, para ser derrumbe, que tenga esa geometría tan perfectamente circular.
  Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  Tema: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile    Publicado: Avatar

Un espectacular socavón cilíndrico de 32 metros de diámetro y 64 metros de profundidad se ha producido junto a la Mina Alcaparrosa, en Tierra Amarilla, Región de Atacama, Norte de Chile.

El origen del derrumbamiento parece estar relacionado con las galerías de la mina subterránea de cobre Alcaparrosa de Minera Candelaria.

Se ha cerrado a zona y el agujero parece que se esta extendiendo.

Por suerte no hay que lamentar victimas.



twitter.com/ ...8225853443
  El cargadero de Dícido  Tema: El cargadero de Dícido  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: El cargadero de Dícido    Publicado: Avatar

...los acantilados de la costa de Mioño, Castro Urdiales, (Cantabria), es impresionante ver surgir una magnífica estructura metálica, alineada perfectamente O-E, y apoyada sobre la orilla sobre un robusto pilar, desde cuyo centro, en voladizo, se adentra en el mar unos 55 m. Es el llamado Cargadero de Dícido, (nombre de la empresa que promovió el primer cargadero, la Dícido Iron Ore Company Limited).

Es el último de los siete que hubo en las costas de Cantabria, siendo el vestigio más evidente del pasado minero de la zona y sus vinculaciones con la extracción de mineral, de unas minas a cielo abierto que proveían de hierro y estaban relativamente cerca del cargadero.

Además, técnicamente es el último ejemplo de “cantiléver” en España. El "cantilever" (del inglés, voladizo) es un modelo de cargadero de estructura metálica cuyo extremo de descarga vuela sobre el mar abierto.

En el mismo enclave le precedieron dos cargaderos. El primero era un muelle embarcadero que sería destruido por un fuerte temporal. El segundo, ya fue un cantiléver, que fue volado en 1937, durante la Guerra Civil. Después, Altos Hornos de Vizcaya, propietaria de la Dícido Iron Ore, encarg...
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  Aviones Militares y de Guerra  Tema: Aviones Militares y de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Bartini Beriev VVA-14 - Avión anfibio de despegue vertical    Publicado: Avatar

...que queda «atrapado» entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar con una tripulación de tres personas y una serie de sistemas de navegación y tiro y detección de submarinos que les permitirían usar las dos toneladas de armamento que irían a bordo entre torpedos, minas, y cargas de profundidad.
Pero además Bartini incluyó en el diseño doce reactores colocados en posición vertical que le permitirían despegar y aterrizar en cualquier sitio; para ello llevaba también un tren de aterrizaje convencional así como dos flotadores hinchables para poderse posar sobre el agua.
Se construyó un primer prototipo para pruebas aerodinámicas denominado VVA-14M1, que voló por primera vez el 4 de septiembre de 1972. Iba pintado con la librea de Aeroflot, la aerolínea soviética, para despistar. Las pruebas resultaron muy prometedoras.
Esa fue la última versión construida del VVA-14: la muerte...
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  Tanques - Carros de Combate  Tema: Tanques - Carros de Combate  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Tanque SU-152 Abandonado en Chernóbil , Ucrania    Publicado: Avatar

...sus proyectiles de alto explosivo 53-G-545 eran ideales para demoler edificios, tras haber sido retirados del servicio en 1974.

Se calcula que pudieron ser tres o cuatro SU-152 que estaban en reserva en la 22a División Acorazada, con base en Volonye, cerca de Novomoskovsk, Ucrania, situada a unos 400 kilómetros de la central nuclear.


Y estos fueron usados para demoler edificios, para hacer espacio para la construcción del sarcófago del reactor y limpieza de minas terrestres de la segunda guerra que aparecieron luego de la explosión.


Luego de estos trabajos los tanques fueron abandonados y yo encontré uno lo que queda de este.






HISTORIA Y FICHA TECNICA




UN SU-152...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco a Vapor Thalis o Milisios    Publicado: Avatar

...equipado con dos motores de vapor alternativos y 4 calderas de 900 hp, lo que le da una velocidad máxima de 22 nudos.

El barco fue lanzado al agua con el nombre Joseph Henry fue construido específicamente como un barco de tendido de cables para el Servicio de Cable Submarino del Ejército de EE. UU. del Departamento de Guerra del Cuerpo de Señales del Ejército, mientras que el Mills , Frank y Schofield fueron contratados por el Army Quartermaster Corp para operaciones de plantación de minas.


Cabe señalar que a lo largo de sus 38 años de servicio en el ejército, Henry recibió el prefijo "CS" para Cable Ship en lugar del más común "USS". Esto indicaba claramente la intención de la misión del barco como capa de cable desde que se construyó en 1909.

Fue donada al Estado griego en 1947 y fue nombrado “Thalis o Milissios” durante 40 años se utilizó para la restauración y expansión de la red de telecomunicaciones en el Mar Egeo.


Es el barco más antiguo inscrito en el Registro...
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Envío Asunto: Barcos a Vapor Remolcadores del Astillero de Laitaatsilla    Publicado: Avatar

...y caldera escocesa de 100 hp y le daba una velocidad máxima de 10 nudos.

Cuando se adquirieron nuevos remolcadores, la compañía también decidió su nueva política de nombres: en adelante, la mayoría de sus barcos se nombraron según el principio de "número romano Halla" y SS Otava II fue nombrada “SS Halla IX”

Sus operaciones continuaron en Saimaa hasta 1949, excepto en los años de guerra de 1942-44, cuando fue utilizado por el ejército en Ääninen, y en el verano de 1945, cuando se dedicaba a la remoción de minas en el Golfo de Finlandia.


En 1949 el barco paró, pero ya en 1952 la empresa lo trasladó a la ruta Mäntyharju, donde tenía una instalación de exportación de troncos de Saimaa a Kymijoki.

El barco continuó remolcando como el último barco de vapor en la ruta Mäntyharju hasta 1961 luego se dejó en pie durante un par de años, se reabrió en el verano de -64 y se transfirió a Kuolimo hasta que se vendió a una propiedad privada en 1968.


El comprador era...
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Envío Asunto: SS Rauha -Astillero de Laitaatsilla, Finlandia    Publicado: Avatar

...280 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos.

Un nuevo barco de vapor llamado SS Rauha, fabricado por el taller de máquinas de Wiipur para la sala de comercio de los señores Cederbergs.

El SS Rauha era, al menos inicialmente un remolcador, que generalmente remolcaba lotes rellenos de madera aserrada desde Joensuu a Ryövälinniemi, el puerto exterior de Vyborg a Uura.


Luego de la Seunda Guerra el SS Rauha fue uno de los 35 remolcadores de vías navegables interiores tomados de Saimaa para limpiar las minas del Golfo de Finlandia el Rauha era el barco más antiguo, fuerte y pesado del grupo traído de Saimaa.

El transporte profesional cesó en la década de 1960, al igual que otros grandes remolcadores de vapor.

El barco fue rescatado y comprado en 1970 por un grupo de activistas del club de yates de vapor.

Sin embargo, estas "compañías navieras unidas" tenían sus dedos en juego en varios barcos, por lo que se buscó un nuevo hogar para Rauha en 1977, el nuevo propietario le dio al barco el nombre de "SS...
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Envío Asunto: Barco a Vapor Remolcador SS Warkaus VII    Publicado: Avatar

...VII fue construido para el uso de A. Ahlström como remolcador en su propio astillero en Varkaus en 1913.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 180 hp.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Warkaus VII fue uno de los remolcadores de vías navegables interiores obligados a desminado en el Golfo de Finlandia.

En 1946, el barco sufrió graves daños en la esclusa de Porkkala cuando el equipo de limpieza se levantó después de que una mina explotó en su popa. Sin embargo, el barco fue reparado y después de las reparaciones continuó su trabajo de limpieza: un total de 47 minas fueron destruidas durante la temporada de navegación de 1946. Fue devuelto a su propietario, Ahlström, el verano siguiente.


Durante la década de 1950, más y más barcos de Ahlström finalmente se dejaron parados. Sin embargo, el trabajo en Warkaus VII continuó hasta 1968.

Se encontraba en su antiguo muelle en Pirtinniemi y comenzó a deteriorarse lentamente debido a la...
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Envío Asunto: Re: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros    Publicado: Avatar

Bueno otro barco a vapor de Asociación de Barcos de Vapor de Finlandia, voy buscando y voy publicando. Aplausos Aplausos friends

Publicando el barco SS Armas, aquí leo esto:

Después de la Segunda Guerra Mundial, el SS Armas fue uno de los 35 remolcadores civiles en el lago Saimaa que fue desplegado por la flota de limpieza fundada por el estado en 1945 para limpiar minas del Golfo de Finlandia, una de las áreas marinas más densamente minadas del mundo.

Ahí tenes otra razón porque odio a los BARCOS DE GUERRA, SU FUNCION ES DESTRUIR, LO MISMO EL SUBMARINO, para otra cosa no sirven.

Ahí tenes un simple remolcador, se convierte en desaminador, y el que coloco las minas fue un barco de guerra, que se construyo como colocador de minas, y no para juntarlas Mr. Green Trist Confundido
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Envío Asunto: Barco a Vapor Remolcador SS Armas    Publicado: Avatar

...construido para Enso-Gutzeit Osakeyhtiö como un remolcador de línea para remolcar transbordadores de paquetes en Saimaa.


Esta equipado con motor de triple expansión compuesto y caldera marina escocesa, lo que le daba una velocidad máxima de 10 nudos o 18.5 Kilómetros por hora.

Después de la Segunda Guerra Mundial, Armas fue uno de los 35 remolcadores civiles en el lago Saimaa que fue desplegado por la flota de limpieza fundada por el estado en 1945 para limpiar minas del Golfo de Finlandia, una de las áreas marinas más densamente minadas del mundo.


El trabajo de Armas en el tráfico comercial terminó como otros barcos de Gutzeit a finales de los 60 y se vendió para uso privado en 1973.

A partir de 1983, el SS Armas navegó por las aguas del lago Saimaa durante otros 15 años, hasta que se vendió a la Asociación de Porvoo de la Liga Mannerheim para el Bienestar Infantil en 1998.



El estado de...
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