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...los acantilados de la costa de Mioño, Castro Urdiales, (Cantabria), es impresionante ver surgir una magnífica estructura metálica, alineada perfectamente O-E, y apoyada sobre la orilla sobre un robusto pilar, desde cuyo centro, en voladizo, se adentra en el mar unos 55 m. Es el llamado Cargadero de Dícido, (nombre de la empresa que promovió el primer cargadero, la Dícido Iron Ore Company Limited).
Es el último de los siete que hubo en las costas de Cantabria, siendo el vestigio más evidente del pasado minero de la zona y sus vinculaciones con la extracción de mineral, de unas minas a cielo abierto que proveían de hierro y estaban relativamente cerca del cargadero.
Además, técnicamente es el último ejemplo de “cantiléver” en España. El "cantilever" (del inglés, voladizo) es un modelo de cargadero de estructura metálica cuyo extremo de descarga vuela sobre el mar abierto.
En el mismo enclave le precedieron dos cargaderos. El primero era un muelle embarcadero que sería destruido por un fuerte temporal. El segundo, ya fue un cantiléver, que fue volado en 1937, durante la Guerra Civil. Después, Altos Hornos de Vizcaya, propietaria de la Dícido Iron Ore, encarg... Leer más ...
En la ciudad china de Huinan se ha construido el mayor campo solar flotante del mundo, con 70 MW. Esta megaplanta de generación de electricidad ocupa 140 hectáreas y está construida sobre un lago artificial de una antigua mina de carbón.
El proyecto es el resultado de la colaboración entre empresas estatales chinas y el fabricante francés Ciel&Terre, especializado en plantas fotovoltaicas flotantes.
La las plantas fotovoltaicas flotantes tienen varias ventajas sobre las terrestres:
- no ocupan terrenos de cultivo valiosos,
- reducen la evaporación del área donde están instaladas
A cambio tiene un mayor coste y su instalación es de una mayor complejidad tecnológica.
Aquí podéis ver las enormes excavadoras usadas en la mina de lignito de Tagebau Hambach. Unos monstruos de más de 200 metros que devoran el terreno con sus ruedas dentadas.
Tagebau Hambach es una enorme mina de carbón a cielo abierto Renania del Norte-Westfalia, Alemania. Es operada por RWE y se utiliza para extraer lignito. La mina se encuentra en el sitio del antiguo bosque de Hambach, que fue comprado por RWE en 1978.
Operada desde 1978, el área de operación de la mina a fines de 2017, tenia un tamaño de 43,8 km², con un área total designada para la minería de 85 km². Es la mina a cielo abierto más profunda con respecto al nivel del mar: el fondo del pozo está a 500 metros de la superficie del terreno, y a 299 metros por debajo del nivel del mar.
Las excavadoras
Bagger 288 (excavadora 288 en alemán), es una excavadora construida por la compañía alemana Krupp para la minería. Es una excavadora de rueda dentada diseñada para la minería a cielo abierto. El Bagger 288 fue construido para el trabajo de eliminación de escombros de la minería del carbón en la "Hambach stripmine". Puede excavar 240 000 t de carbón o 240 000 m³ de escombros al día; el... Leer más ...
La barcaza Central Electrica Estrella del Mar I, ubicada en Bahía de las Minas en la provincia de Colón, Panama.
Inició operaciones en el año 2015.
Con una capacidad instalada de 72 MW.
Tiene una longitud de 101 metros, 30 metros de ancho y una altura de 32 metros sobre el nivel del mar.
Esta barcaza asentada en un área marina y zona industrial, permite un abastecimiento eficiente de combustible y transmisión de la energía producida al sistema.
Compuesta por siete motores Wartsila de 10.3 MW de potencia cada uno, cuenta con un sistema de suministro de combustible a través de una tubería conectada a la red de Refinería de Panamá hacia una barcaza de almacenamiento de combustible ubicada en un muelle de AES, a un lado de Estrella del Mar I.
La barcaza de Estrella del Mar I está conectada a la Subestación Cativá 3 de 115 KV, construida para unir esta planta al Sistema Interconectado... Leer más ...
Para mi eso es un TERRIBLE ERROR DE INGENIERIA, la mina filtro agua del lago que esta ahi cerca y la unica forma que eso no se desborde fue hacerle un TAPON y se les ocurrio hacer un presa y no la hicieron ni electrica, porque no quieren que se inunde mucha zona de la parte de abajo de la presa ya que es parque nacional
Y aparte es mas barato para el dueño de la mina, le hace un tapón y listo... hasta que se eso se desborde e inunde todo lo de abajo Y EL AGUA ARRASE CON TODO EL PARQUE NACIONAL... ahi al dueño de la mina va a tener MAS PROBLEMAS...
A pocos kilómetros de Cracovia existe unas minas de sal que llevan explotándose desde el siglo XIII: Son las Mina de Sal de Wieliczka, las minas de sal en funcionamiento más antiguas del mundo explotadas de forma ininterrumpida. En 1978 las minas de sal de Wieliczka fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
Son una de las visitas turísticas más famosas de Polonia. Comienza la aventura con una bajada en ascensor, para seguir por el laberinto de galerias, piscinas, salas y por ultimo la llamada catedral