Mostrar/Ocultar
Monumento Cristo ūüóļÔłŹ Foros de Google Earth y Maps ūüóļÔłŹ

Monumento Cristo ūüóļÔłŹ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 17 comentarios sobre Monumento Cristo en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la b√ļsqueda actual por Temas pulsando aqu√≠
Autor Mensaje
  Marchal, Comarca de Guadix, Granada  Tema: Marchal, Comarca de Guadix, Granada  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

La localidad de Marchal, enclavada en la comarca de Guadix, destaca por su entorno de c√°rcavas y casas cueva.
Dentro de su término municipal se encuentra el paraje conocido como las Cárcavas de Marchal, formado por un macizo arcilloso de gran belleza, excavado en muchos puntos para construir casas-cueva, almacenes o palomares y declarado oficialmente Monumento Natural.

Sitios de Interés
🏰 La Casa Grande, Palacio de los Gallardo o Casa Rosa

Casa del siglo XIX de propiedad privada situada en la parte más alta del municipio. Este caserón se asemeja a los castillos renacentistas del Loira, con tejados de mucha pendiente y colores llamativos. Constituye todo un símbolo para la localidad; tanto es así, que incluso aparece en el escudo municipal una de sus torres.

⛪ Iglesia parroquial de Santa Mar√≠a de la Anunciaci√≥n

Creada en el siglo XX sobre una antigua mezquita de car√°cter mud√©jar del siglo XVI que fue quemada en los a√Īos previos a la Guerra Civil Espa√Īola. En su interior reciben culto el lienzo del Descendimiento de Cristo bajo la advocaci√≥n del Sant√≠simo Cristo de los Milagros, Nuestra Se√Īora de las Mercedes, Nuestra Se√Īora de la Soledad...
Leer m√°s ...
  Villanueva del Fresno, Badajoz, Extremadura  Tema: Villanueva del Fresno, Badajoz, Extremadura  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

La vida social de la poblaci√≥n gira en torno a la hermosa plaza de Espa√Īa, donde se encuentra el Ayuntamiento, de estilo neocl√°sico y rematado por la torre del reloj.
Entre sus monumentos religiosos, destacan la iglesia de Nuestra Se√Īora de la Pur√≠sima Concepci√≥n y las ermitas del Cristo de la Expiraci√≥n, la de San Antonio, que actualmente alberga la Casa de la Cultura y la de San Gin√©s Abdelardo de la Jara, patr√≥n del pueblo.
  Concurso de Geolocalizaci√≥n con Google Earth  Tema: Concurso de Geolocalizaci√≥n con Google Earth  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

IJzertoren


El IJzertoren (Torre del Yser) es un monumento memorial cerca del río belga Yser, en Diksmuide. Ha habido dos IJzertorens, el primero fue construido después de la Primera Guerra Mundial por una organización de antiguos soldados flamencos, pero durante la noche del 15 de marzo de 1946, o quizá del 16, fue demolido ilegalmente con dinamita. Los autores del atentado nunca fueron cogidos.

es.wikipedia.org/wiki/IJzertoren

La torre simboliza la independencia de Flandes y es un símbolo nacionalista. La inscripción AVV-VVK significa: "Alles Voor Vlaanderen-Vlaanderen voor Kristus" (Todo para Flandes-Flandes para Cristo).

Localización:
IJzerdijk 49, 8600 Diksmuide, Bélgica
www.ijzertoren.org
  LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  Tema: LOCALIZACION DE LAS TORRES DE BISMARCK  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

...cerca de Leipzig, y poco despu√©s se uni√≥ un c√≠rculo de admiradores de Bismarck, para luchar por este emprendimiento fijando su terminaci√≥n para el centenario de Bismarck en 1915, y con el apoyo de la Oficina Principal del Capitan Alfred de Nostitz Wallwitz, en diciembre de 1910 se form√≥ un "Comit√© para el establecimiento de una torre de Bismarck en Leipzig". A principios de 1911 la Comisi√≥n invit√≥ al electorado econ√≥mico-financieramente fuerte de Leipzig a promover la construcci√≥n de esta torre de Bismarck. Este proyecto fue pensado como una contraparte del ‚ÄúMonumento de la Batalla de las Naciones‚ÄĚ.
Sobre la elección del sitio, todavía en diciembre 1910 el Comité no lograba establecer el lugar adecuado, incluyendo opciones como el bosque de pinos en Lindenthal y el Wachberg en Männedorf, el Turmstandort fuera de los límites de Leipzig en y el Monte Erler en Hänichen, el punto más alto del distrito.
La oferta gratuita de un gran sitio de 10.350 m2 (lote 88 y 90 de Flurbuches Hänichen), por Otto Erler fue probablemente el sitio de mayor interés que se virtió sobre la mesa de discusión, el 21.12.1910, además, por su condición de gratuita, tenía mayor valor "para reforzar...
Leer m√°s ...
  El Albayz√≠n, Granada  Tema: El Albayz√≠n, Granada  -   Espa√Īa  Foro: Espa√Īa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Lo que no se pone en duda es que este barrio alberga el más antiguo asentamiento humano de la ciudad de Granada, como muestran las excavaciones arqueológicas realizadas junto a las murallas árabes del siglo XI, sacando a la luz parte de las murallas ibéricas, el monumento más antiguo conservado en Granada; realizado en sillares irregulares, que data del principio del siglo III a.C. y romanas, así como restos de estas culturas: hornos, objetos de cerámica protoibérica, ibérica y romana, moldes, etc. Refuerzan esta tesis los hallazgos arqueológicos del solar de la mezquita que se construye junto a la iglesia de San Nicolás.

Hacia mediados del siglo VIII se asientan nuevos pobladores, los árabes, atribuyéndose al gobernador de Elvira, Asad ben Abd al Rahman al Xaybaní, la construcción de la primera fortaleza que posteriormente recibirá el nombre de Alcazaba Qadama o Vieja. Tenía su centro en la Plaza de San Nicolás, y sus murallas iban desde la Plaza de Bibalbonud -actual placeta del Abad- hasta la del Cristo de la Azucena, siguiendo por las calles de Gumiel, Pilar Seco, Aljibe del Trillo y Convento de las Tomasas.

Durante las luchas de la segunda mitad del siglo IX entre...
Leer m√°s ...
  Coloso de Rhodas, Grecia  Tema: Coloso de Rhodas, Grecia  -   Europa  Foro: Europa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Un paseo por el centro medieval de la capital, del mismo nombre que la isla, retrotrae a un pasado lustroso de esplendor. El viajero podr√° disfrutar de los restos que a√ļn permanecen en pie del Palacio de los Grandes Maestres de la Orden, el Museo Arqueol√≥gico (antiguo Hospital de la Orden), el Palacio del Arzobispo, el Mercado, la iglesia de la Anunciaci√≥n, el Ayuntamiento, el edificio de Correos, el Teatro, el Instituto de Biolog√≠a Marina o la sede del Gobierno, entre otros monumentos hermosos de inter√©s.

Si prefiere otro tipo de diversión, con vistas al mar, el este de Rodas el turista puede encontrar los mejores litorales de la isla, incluida la paradisíaca playa de Agathi, vigilada por los restos de un castillo y una prisión del siglo XV. Los campos ofrecen hermosos paseos, sobre todo en la zona del valle de Epta Piges. Al oeste, Rodas se expone al viento que sopla desde el mar. Aquí se localizan las ruinas de la antigua ciudad de Kamiros, un poblado dórico del siglo VI antes de Cristo. Mandraki, el puerto antiguo de Rodas, es otra visita que no hay que perderse.
  Monumento a Cristo Rey, Lisboa - Portugal  Tema: Monumento a Cristo Rey, Lisboa - Portugal  -   Europa  Foro: Europa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

La monumental estatua de Cristo tiene una altura de 28 metros, y fue esculpida por Francisco Franco de Sousa, quien falleci√≥ en 1955 y no lleg√≥ a ver su obra erguida en lo alto. El enorme pedestal de 75 metros de altura est√° compuesto por cuatro pilares que representan los puntos cardinales. Dentro de los pilares se encuentra la Capilla Nossa Senhora da Paz. Ambos son obras del arquitecto Antonio Lino y la construcci√≥n demand√≥ 7 a√Īos, de 1951 a 1958.

La vista de Lisboa desde aquí es excelente; y el lugar es visitado por la mayoría de los turistas que llegan a Lisboa, y especialmente por miles de peregrinos. Un ascensor instalado en el interior permite apreciar desde lo alto la magnífica vista de la ciudad, del puente 25 de Abril y del río Tajo.
  iglesia Sainte Chapelle, Par√≠s, Francia  Tema: iglesia Sainte Chapelle, Par√≠s, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

iglesia Sainte Chapelle, París, Francia Riendo Chocado Riendo

Una de las iglesias de estilo gótico más bonitas de Paris es la Sainte Chapelle, que aunque no es muy conocida no tiene nada que envidiarle a los monumentos más famosos del mundo y de la capital francesa.

Aunque en un principio la idea era construir una peque√Īa capilla que guardara las reliquias de la Pasi√≥n de Cristo, que comprende un trozo de la Santa Cruz y la Corona de espinas, aunque despu√©s se convirti√≥ en una hermosa majestuosa iglesia tal y como la podemos ver hoy.

La construcci√≥n de la Sainte Chapelle se hizo en el siglo XIII y lo m√°s curioso es que s√≥lo tardaron siete a√Īos en levantarla. Lo cierto es que la que vemos actualmente no es la original, pues en el siglo XIX tuvo que ser restaurada luego de que en la Revoluci√≥n Francesa tuviera grandes da√Īos.
  Atl√°ntida, Canelones, Uruguay  Tema: Atl√°ntida, Canelones, Uruguay  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

En Atlántida también podemos visitar la parroquia Cristo Obrero, una de las parroquias más conocidas de la región debido a su arquitectura muy original, también un símbolo de Atlántida es el Aguila el cual está construido sobre la playa y en materiales sólidos como piedras calizas, también el águila es conocida como La quimera o el águila de Atlántida, este emblemático símbolo de la ciudad de Atlántida fue construido a petición de un empresario de origen italiano millonario.
El √°guila de Atl√°ntida est√° decorado por dentro con motivos marinos, y se encuentra rodeado de jardines, el mismo es muy f√°cil de visitar ya que se ubica cerca de una de las playas m√°s populares de la ciudad.
Otros sitios que se pueden visitar en Atl√°ntida son el monumento a la madre, el reloj solar, el zoologico municipal y tambi√©n podemos visitar el Fort√≠n de Santa Rosa, el cual se ha transformado en un restaurante y peque√Īo hotel el cual posee 20 habitaciones, el cual funciona como tal desde el a√Īo 1933.
  Grandes Estatuas y Monumentos  Tema: Grandes Estatuas y Monumentos  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Cristo Rey,es un gigantesco monumento ubicado en la ciudad de Almada-Portugal.

  Grandes Estatuas y Monumentos  Tema: Grandes Estatuas y Monumentos  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

fortinero Escribio:
Un gran militar y una bonita localizacion, Zapa, Aplausos y como viene al cuento, a unos dos kilometros al Norte esta el Cristo de los Cerros.
Cool
Asi es fortinero,otro lugar espectacular.
  Grandes Estatuas y Monumentos  Tema: Grandes Estatuas y Monumentos  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Un gran militar y una bonita localizacion, Zapa, Aplausos y como viene al cuento, a unos dos kilometros al Norte esta el Cristo de los Cerros.
Cool
  Piramides en diferentes lugares del mundo  Tema: Piramides en diferentes lugares del mundo  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Piramide en Roma, Italia.

La Pirámide Cestia en Roma, es un monumento funerario dedicado al miembro del "Colegio de la Septemviri" Caio Cestio Epulone, que probablemente murió en el 12 antes de Cristo. Está cubierto por placas de mármol. La Pirámide Cestia es de aproximadamente 37 metros de altura, y está puesta sobre una base cuadrada con un lado igual a 30 metros. El complejo, construido en una posición aislada a lo largo de la "via Ostiense", está hoy en día cerca de la Puerta de San Paolo, en el camino de las murallas Aurelianas, donde fue colocada por el mismo Imperador entre el 274 y el 277 después de Cristo.
  Grandes Estatuas y Monumentos  Tema: Grandes Estatuas y Monumentos  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Cerro de los Angeles
En 1919 se eligi√≥ este lugar para construir un enorme monumento en honor del Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs. El monumento se edific√≥ con las aportaciones de miles de espa√Īoles que colaboraron en la suscripci√≥n p√ļblica que se abri√≥ con este motivo. La imagen de Jes√ļs es de 9 metros de altura. El 30 de mayo de 1919 el rey Alfonso XIII lo inaugur√≥ solemnemente tras efectuar la consagraci√≥n de Espa√Īa al Sagrado Coraz√≥n de Jes√ļs.
En el verano de 1936, milicianos republicanos fusilaron la imagen de Jes√ļs y dinamitaron el monumento reduci√©ndolo a ruinas. Despu√©s de la Guerra Civil, el Gobierno franquista dio orden de construir un nuevo monumento, r√©plica del anterior, que comenz√≥ a edificarse en 1944 . Este nuevo monumento fue inaugurado en el a√Īo 1965 y diez a√Īos m√°s tarde se inauguraba tambi√©n la cripta, obra no existente en el proyecto anterior. El monumento muestra a Cristo, con los brazos abiertos, invitando a todos los hombres a ir hacia √Čl. Est√° rematado con la leyenda Reino en Espa√Īa.
Lo que quedó del anterior monumento (la base y el arranque del pedestal) se conserva. El nuevo monumento se levantó a unas decenas de metros del anterior, formando...
Leer m√°s ...
  Ciudades Mayas  Tema: Ciudades Mayas  -   America del Sur y Centroam√©rica  Foro: America del Sur y Centroam√©rica
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

weno, no es maya, no es azteca, no es inca... he leido esto en una pagina web:

En Teotihuacan se encuentran las ruinas de una civilizaci√≥n agr√≠cola que all√≠ se estableci√≥ unos 600 a√Īos antes de Cristo, seg√ļn nos dijeron. Quinientos a√Īos m√°s tarde ya se hab√≠a consolidado aquella cultura y comenzaron a edificar las impresionantes pir√°mides y templos que aun podemos ver.


Esa cultura floreci√≥ y mantuvo comercio con muchas regiones, remotas en aquellos tiempos, de Mesoam√©rica; al menos sus objetos de alfarer√≠a llegaron hasta la Guatemala de hoy. Mas 750 a√Īos despu√©s desapareci√≥, s√≥lo dej√°ndonos sus maravillosas edificaciones.

Nuestro guía nos dijo que realmente se sabe muy poco de la cultura teotihuanaca. Para complicar las cosas aun más, los nombres que se le han dado a los monumentos, lugares y hasta creencias fueron aquellos de los aztecas, que era otra cultura muy diferente.


www.caminandosinrumbo.com/ .../index.htm

A saber cuanto tiempo estuvieron para construir la Piramide del Sol...
Leer m√°s ...
  Damasco, Siria  Tema: Damasco, Siria  -   Asia  Foro: Asia
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Damasco, Siria Riendo Chocado Riendo

Con seis mil a√Īos de vida, Damasco es la ciudad m√°s antigua del mundo y constituye una bulliciosa mezcla de culturas y √©pocas. La capital de Siria es pr√≥diga en mercados, monumentos y mezquitas, y en su ambiente perfumado con mirra y especias se cruzan los gritos de los vendedores de leche, los rezos difundidos mediante parlantes y el vetusto andar de infinitos taxis.

De Damasco se dice que es la ciudad m√°s vieja del mundo habitada ininterrumpidamente , y las excavaciones en sus alrededores indican que ha estado habitada desde tiempos tan remotos como el 10.000 antes de Cristo.
  Monumento a Cristo Rey, Lisboa - Portugal  Tema: Monumento a Cristo Rey, Lisboa - Portugal  -   Europa  Foro: Europa
Env√≠o Asunto:    Publicado: Avatar

Monumento a Cristo Rey, Lisboa - Portugal Riendo Chocado Riendo

Frente a Lisboa Capital, al otro lado del río Tajo, en la población de Almada se encuentra el Santuario de Cristo Rey; donde se yergue hasta los a 113 metros sobre el río una gran estatua que representa a Cristo Rey con los brazos abiertos. La misma evoca en el viajero la imagen del Cristo Redentor en el Corcovado, en Río de Janeiro; en quien se inspira, y con cuyo Santuario está hermanado.

El 17 de mayo 1959 se inauguró este monumento a Cristo Rey, en honor a la no participación de Portugal en la II Guerra Mundial; y para mostrar al mundo la fe cristiana de la nación portuguesa.
 
P√°gina 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: