Localizado dentro del Parque Nacional de Tortuguero, este pequeño pueblo no ofrece al viajero importantes monumentos ni grandes lugares históricos que visitar, todo queda bajo el dominio de la más bella naturaleza, el principal motivo por el cual no debes perderte esta visita.
Según parece, esta estatua de bronce de 2,5 m de alto, del escultor chino Chen Yi-Fan fue donada por la municipalidad de Taipei (Taiwan) en junio de 1985.
En 1988 Julio María Sanguinetti inició relaciones con la comunista República Popular de China, rompiendo por tanto relaciones con Taiwan. No obstante, el monumento quedó como regalo de aquella época.
Además de la puesta de sol, uno de los puntos en los que vale la pena detenerse al visitarla es una curiosa escultura de bronce, ubicada en uno de los bordes del barranco. Realizada por el escultor hispano-uruguayo Eduardo Díaz Yepes, yerno de su colega Joaquín Torres García, por iniciativa del Club Naval luego de un accidente que ocurrió en agosto de 1954, donde ocho marinos militares murieron intentando rescatar al personal de un barco pesquero.
A obra se inauguró en noviembre de 1960 y fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1975.
En la cátedra hemos valorado la extensión universitaria y el relacionamiento con el medio social como herramientas formativas y las hemos incorporado a los cursos. Esta experiencia tiene una doble finalidad, la práctica del lenguaje artístico del estudiante y el funcionamiento de sus trabajos emplazados o proyectados al colectivo social, afirmando la tradición de trabajo
Este proyecto consiste en un abordaje fotográfico de esculturas emplazadas en el Parque Rodó. Las imágenes fueron realizadas por estudiantes de fotografía del IENBA que trabajaron a partir de una premisa curricular: producir fotografías que ofrecieran una mirada personal sobre las esculturas del parque.
Se entiende por mirada personal una aproximación motivada por lo subjetivo. También, por una búsqueda propia en la escultura como obra de otro artista y en la interacción de esta con el entorno y con el público.
En la ciudad podrás conocer sus principales monumentos, sus bonitos parques y calles concurridas, mientras que en los alrededores encontrarás algunos de los parajes más bonitos de toda Costa Rica.
Durante la Segunda Guerra Mundial, desde el 28 de octubre de 1942 hasta el 3 de enero de 1943, Nálchik fue ocupado por el ejército de la Alemania nazi. La ciudad fue en gran parte destruida. Una serie de monumentos sirven de recuerdo de aquellos acontecimientos. La liberación de Nálchik fue realizada por las tropas del 37.º ejército del grupo Norte del frente Transcaucásico, junto a los partisanos de Kabardino-Balkaria.
Abierta al público en febrero de 1913, la Estación Central de Nueva York es una maravilla de la ingeniería y un ejemplo de supervivencia y renacimiento. En 1978, el arquitecto, Philip Johnson, y la primera dama, Jacqueline Kennedy Onassis, se movilizaron para reivindicar la catalogación como monumento histórico de la estación. Con ello garantizaron que generaciones futuras de neoyorquinos pudieran seguir disfrutando del edificio.
Grand Central Terminal, East 42nd Street, Nueva York, EE. UU.
Déjate cautivar por la belleza trascendental y el legado duradero de Grand Central Terminal. Este monumento histórico de fama universal ubicado en el centro de Manhattan no es solo un nodo de transporte, es además un destacado núcleo de compras, restauración y cultura que cuenta con 60 tiendas, 35 restaurantes y una agenda completa de eventos. Todo bajo el mismo y majestuoso techo.
La ciudad de Ekaterimburgo, situada al pie de los montes Urales, fue fundada por un decreto de Pedro I el Grande y se la llamó Ekaterimburgo por Catalina I (Ekaterina en ruso), la esposa del zar.
Es una ciudad moderna con infraestructuras de primera clase, entre las que figura una eficaz red de metro y un excelente aeropuerto, además de una cantidad de monumentos de valor histórico y cultural.
Cheboksary, es la capital de la pequeña República de Chuvasia y se extiende a lo largo del frente oeste de Rusia, siendo una de las ciudades más hermosas en la Región del Volga. Rodeada de naturaleza, la ciudad está llena de acogedores parques, plazas e iglesias, así como museos y monumentos dedicados a los héroes locales y la cultura de Chuvasia.
Almadén, en la provincia de Ciudad Real, es famosa por sus minas de mercurio milenarias. Sin embargo guarda una joya arquitectónica curiosa: una plaza de toros hexagonal y que pertenece al conjunto de plazas de toros históricas de España.
Se caracteriza por estar formada por edificios de viviendas de dos pisos, hacia el exterior y el interior alberga la antigua plaza de toros.
La plaza, cuya construcción se llevó a cabo entre 1752 y 1754 y ha sido declarada monumento histórico-artístico, de carácter nacional, el 16 de noviembre de 1979. Está protegida bajo la figura de Bien de Interés Cultural.
Posta del Chuy, General Leandro Gómez, Cerro Largo, Uruguay
La Posta del Chuy, también declarada Monumento Histórico Nacional, es una sólida construcción de piedras areniscas unidas sin argamasa, considerada única en América.
En la plaza principal, un imponente monumento recuerda Giacomo Matteotti, nació y enterrado en Fratta Poelsine, a pocos kilómetros de distancia de la ciudad. nombre de la ciudad probablemente proviene de rosas, como se lee en el Orlando Furioso de Ludovico Ariosto y así como la tradición, la historia y leyendas.
Descubre la historia de Concordia Sagittaria desde uno de sus espacios más populares: Catedral de Concordia Sagittaria. Y, ya que estás aquí, ¿por qué no pasear por el puerto deportivo o admirar monumentos interesantes?
Quería erigir el castillo por su amante Bianca Pellegrini d'Arluno. Un lugar dedicado al amor, con la figura de la mujer que llena las bóvedas y lunetas del Salón Dorado. Enmarcado para siempre por los frescos de Benedetto Bembo y otros artistas de gran valor. Una estructura de valor absoluto, nombrada Monumento Nacional en 1911, que forma parte del patrimonio estatal desde principios del siglo pasado.
Otro monumento emblemático es la Colegiata de San Miguel, de estilo gótico-renacentista. Por su espectacular factura, a su torre de 63 metros se la conoce como la “Giralda de Campos”. Iniciada en el siglo XIII, sus obras no finalizaron hasta el siglo XVI. Sobresalen en su interior el retablo mayor, el órgano barroco y las capillas de San Ildefonso y Santa Ana. También merece la pena visitar el Museo de Arte Sacro, situado en el Convento de San Francisco, un bello edificio renacentista con decoración mudéjar.
Ahí publique los 2 Ekranoplanos mas grandes que existen, al primero lo encontré de casualidad y al segundo busque y busque hasta que apareció.
Aparte de los EKRANOPLANOS DINOSAURIOS RUSOS, hoy en día se están probando varios, sobre todo en Malasia y China y en Rusia también pero mucho mas chicos.
Leí el hilo! Pero me di cuenta de que para lo impresionante que es el Bartini VVA-14 no había sido mencionado en ese foro así que lo saqué yo
Buen hilo por cierto.
Exacto pero el Bartini VVA-14, fue uno de los tantos aviones que fabrico Beriev Design y su fabrica esta en la ciudad rusa de Taganrog y ahí se fabrican los nuevos aviones bombarderos rusos y hasta aviones anfibios como el Beriev Be-200
El Krajina Express, fueron 2 o 3 trenes blindados improvisados utilizado por el ejército serbio de Krajina durante la Guerra de Independencia de Croacia y la Guerra de Bosnia, de 1991 a 1995.
Se construyeron en el taller ferroviario de Knin en el verano de 1991.
La improvisación de armas fue una característica común de todas las partes involucradas en el conflicto durante la desintegración de Yugoslavia en 1991.
Como resultado, tanto serbios como croatas ensamblaron varios trenes blindados.
El Ejército de la República Srpska operó un tren que fue emboscado y destruido en octubre de 1992 cerca de la ciudad de Gradačac por fuerzas musulmanas bosnias.
Los restos se convirtieron más tarde en un monumento de... Leer más ...
La Metalurhiv Station es una estación de la línea Tsentralno–Zavodska de Dnipro Metro.
La estación está ubicada en la avenida Serhiy Nigoyan y se llama Metalurhiv por los fabricantes de acero de la ciudad y la planta metalúrgica ubicada cerca.
En las afuera de la Metalurhiv Station hay un Monumento a los voluntarios ferroviarios que construyeron trenes blindados y combatieron en ellos.
El monumento es un SIMPLE VAGON BLINDADO de la primera guerra, fabricado en 1917 en la planta metalúrgica de la ciudad.
Hoy pocos saben de el, pero ahí esta con su cañón y ametralladoras.... Leer más ...
El Tren blindado №56, era un tren blindado formado el 23 de junio de 1941 para defender Kiev, más tarde participó en la defensa del puente ferroviario cerca de Kaniv y debido a los daños en el tren blindado y en el puente, fue abandonado en la margen derecha del Dnieper.
Posteriormente, en 1980, con motivo del 35 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, se inauguró el "Monumento a los Héroes del Tren Blindado №56", creado como una REPLICA de tamaño natural del tren blindado.
La REPLICA del tren blindado se creó en la planta de Magnit en Kaniv según los dibujos del Film Studio, Y SE CREO UNA REPLICA EXACTA, CON BLINDAJE Y REMACHADOS COMO SE HACIA ANTES.... Leer más ...
El Hurban fue construido el 25 de septiembre de 1944 en la Fábrica de Ferrocarriles de Zvolen, Eslovaquia.
Fue un tren blindado utilizado durante la Segunda Guerra Mundial y durante el Levantamiento Nacional Eslovaco.
El Hurban operó en el área de Brezno - Červená Skala contra la 18.ª división SS Horst Wessel y del 23 al 24 de octubre de 1944 fue el factor principal en la lucha por el flujo superior del río Hron.
A pesar de sufrir un motor dañado, rechazó todos los ataques alemanes.
Fue llevado a Harmanec , donde fue abandonado en un túnel ferroviario.
Hoy una réplica se exhibe como monumento en un parque al lado del castillo en Zvolen... Leer más ...
El Tren blindado No. 1 "Kozma Minin" fue uno de los trenes blindados más famosos de la Gran Guerra Patria, fue construido en el invierno de 1941-1942 en el depósito de locomotoras de la estación Gorky-Moskovsky bajo la dirección del ingeniero Leonid Dmitrievich Rybenkov.
La unidad de combate de este tren blindado incluía: una locomotora a vapor blindada, una plataforma blindada cubierta, una plataforma de artillería abierta y una plataforma de control de dos ejes.
El tren formó parte de la 15ª División Independiente de Trenes Blindados, que fue responsable de la destrucción del tren blindado alemán "Adolf Hitler", 7 aviones, 14 artillería y baterías de morteros y 36 puntos fuertes enemigos.
En honor al 26 aniversario de la victoria, celebrado en... Leer más ...
El tren blindado en la estación Chern no es un monumento histórico, es una REPLICA o una nueva versión hasta el último remache.
Lo único original que tiene son las plataformas o lanzaderas de misiles, cuya locomotora no es visible, un par de cañones antiaéreos y una ametralladora.
El resto, por desgracia, es una creación de la posguerra.
La parte principal del trabajo de creación del monumento se llevó a cabo en el depósito de locomotoras de la estación de Uzlovaya en 2010.
Y si observa detenidamente los detalles, podemos decir que el tren blindado en la estación de Chern se hizo en base a uno de los... Leer más ...
La locomotora blindada a vapor N°2 "Ilya Muromets" fue construida en la planta F.E. Dzerzhinsky en Murom en 1942.
Estaba protegida por una armadura de 45 milímetros de espesor y no recibió un solo agujero durante toda la guerra.
El tren blindado hacia la ruta de Murom a Fráncfort del Óder en Alemania.
Durante la guerra destruyó 7 aviones, 14 baterías de cañones y morteros, 36 puestos de tiro enemigos.
Por mérito militar, la 31 División Especial Separada de Trenes Blindados de Gorki, que incluía los trenes blindados Ilya Muromets y Kozma Minin, recibió la Orden de Alexander Nevsky.
En 1947, la locomotora blindada a vapor N°2 "Ilya Muromets" se estacionó en Murom, Rusia y fue... Leer más ...