Mostrar/Ocultar
Muelle Almas 🗺️ Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps 🗺️

Muelle Almas 🗺️ Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps

Se encontraron 2 comentarios sobre Muelle Almas en el Foro de America del Sur y Centroamérica
Buscando en foro de America del Sur y Centroamérica, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  El muelle de las Almas-Chiloé-Chile  Tema: El muelle de las Almas-Chiloé-Chile  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El objetivo del artista Marcelo Orellana Rivera para su proyecto de tesis de Bellas Artes era poder llevar esta leyenda a un objeto. Un objeto que inmerso en el paisaje contaría la historia que se ha transmitido de generación en generación a todo aquel que llegase a ese majestuoso lugar.

El proyecto, construido en 2005, fue financiado por el Consejo Nacional De La Cultura y Las Artes 2005 (FONDART) y apoyado por Bosque modelo Chile, Parque Nacional Chiloé y la Ilustre Municipalidad de Chonchi.

El muelle esta proyectado en forma ascendente, levantándose hacia el cielo e invocando al mas allá. Su forma curva recuerda el oscilar de las almas y sus gritos desesperados al balsero. El hecho de que el muelle se angoste al final sugiere la soledad del camino de la muerte. Cada detalle del muelle fue pensado cuidadosamente para poder contar esta leyenda. Incluso al final de éste existe una pendiente mas abrupta que hace que el visitante quiera completar el muelle con la vista, sugiriendo que finalmente no estamos frente a un muelle sino un puente, cuya continuación está en nuestro ideario y solo se completa si verdaderamente queremos cruzar. (plataformaarquitectura)
  El muelle de las Almas-Chiloé-Chile  Tema: El muelle de las Almas-Chiloé-Chile  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Cuenta la leyenda que en los acantilados de Cucao, además de los sonidos producidos por el mar, se escuchan los lamentos y súplicas de las ánimas en pena que esperan en el Muelle de las Almas al balsero Tempilcahue para que las lleve al descanso eterno.

Cuenta además la leyenda, que si una persona llega a escuchar a las Ánimas de Cucao, no debe tratar de comunicarse con ellas y nunca llamarlas con el nombre de «Ánimas de Cucao» ya que si lo hace, transcurrido un año la muerte lo buscará para ser un nuevo espíritu en busca de su balsero.<br>

Este bello lugar sobre el acantilado pertenece a la comuna de Chonchi y es el único poblado en la costa oeste de la Isla Grande de Chiloé. Su población es de alrededor de 450 habitantes y guarda con tradición sus leyendas e historias que hoy atraen a senderistas de todo el mundo en busca de un lugar mágico.


 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por topics: Obelisco - Parroquia - Asunci n - Artigas - Iruya - Puerto Paloma
Últimas búsquedas por posts: Muelle Almas - SOLICITUD ACTUALIZACIO... - Puerto - Cuevas Guácharo - Sierras - Uruguay
Tus últimas búsquedas: