Mostrar/Ocultar
Naufragio en Foro Belico y Militar y Maps
Naufragio en Foro Belico y Militar y Maps
Se encontraron 5 comentarios sobre Naufragio en el Foro Belico y Militar
Buscando en foro de Foro Belico y Militar, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Autor Mensaje
  El acorazado Yamato  Tema: El acorazado Yamato  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 3 Mensajes y 10136 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...comandante, el vicealmirante Seiichi Ito intentó impedir el plan casi hasta el último momento, pero al final debió ceder.

El 6 de Abril zarpó de Kure en dirección sur, los estadounidenses esperaron a que la flota se adentrase en aguas profundas y lo atacaron con 400 aviones procedentes de 11 portaaviones.

El barco fue acorralado y hundido a 290 km al sureste de Kyūshū, el 7 de Abril de 1945. Tras escorarse y darse la vuelta, succionando a muchos de los que intentaban escapar del naufragio, el barco exploto a las 14:23 y la explosión se llego a oír a 200 km del lugar.

De sus 2332 tripulantes, 2055 se hundieron con el, incluidos su capitan y el vicealmitante Ito, ascendido a almirante de forma póstuma.

El pecio descansa a 340 m de profundidad partido en dos.

upload.wikimedia.org/ ...goMap1.png

Japón perdió en la batalla el acorazado Yamato, 1 crucero ligero y 4 destructores, ademas de 100 aviones. El otro bando perdió tan solo 11 aviones y daños en varios barcos, pero ninguno fue hundido.

El Yamato y su final son un símbolo para el nacionalismo...
Leer más ...
  Fuerte de São João Baptista das Berlengas  Tema: Fuerte de São João Baptista das Berlengas  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 2 Mensajes y 5185 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...se localiza en la isla de Berlenga Grande, en el arquipélago de las Berlengas, integrando el conjunto defensivo de Peniche , en el Distrito de Leiria, en Portugal.

La ocupación humana de la Berlenga Grande remonta a la Antigüedad, siendo señalada como isla de Saturno por los geógrafos Romanos. Posteriormente fue visitada por navegadores Musulmanes, Vikingos, corsarios Franceses e Ingleses.

En 1513, con el apoyo de la reina D. Leonor, monjes de la Orden de San Jerónimo se establecieron con el propósito de ofrecer auxilio a la navegación y a la víctimas de los frecuentes naufragios en aquella costa atlántica, asolada por corsarios, fundando el Monasterio de la Misericordia de la Berlenga, en el local donde, desde 1953, se encuentra un restaurante. Sin embargo, la escasez de alimentos, las enfermedades y los constantes asaltos de piratas y corsarios Marroquíes, Argelinos, Ingleses y Franceses, hicieron imposible la vida de retiro de los frailes, muchas veces incomunicados debido a la inclemencia del mar.

En el contexto de la Guerra del Restablecimiento, bajo el gobierno de D. João IV (1640-1656), el Consejo de Guerra determinó la demolición de las ruinas del monasterio...
Leer más ...
  Cementerio de soldados alemanes en Cuacos de Yuste Caceres  Tema: Cementerio de soldados alemanes en Cuacos de Yuste Caceres  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 5 Mensajes y 7130 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Cementerio Alemán de Cuacos de Yuste
Cementerio militar localizado en las proximidades del Monasterio de Yuste, en el municipio de Cuacos de Yuste, provincia de Cáceres, España.
En él están enterrados los soldados, aviadores y marinos alemanes de la Primera Guerra Mundial y Segunda Guerra Mundial que llegaron a las costas y tierras españolas debido a naufragios o al derribo de sus aviones.
El gobierno alemán, a través del Volksbund Deutsche Kriegsgräberfürsorge (organismo encargado de velar por los cementerios de guerra alemanes), decide reunir en un único lugar los cuerpos de los soldados alemanes repartidos por España. Las obras se inician en 1980 y ese mismo año comienza el traslado de los cuerpos, finalizando la labor en 1983, cuando es inaugurado de forma oficial el 1 de junio, con la asistencia de representantes de la Embajada Alemana, autoridades españolas y familiares llegados desde Alemania.
Todas las sepulturas son iguales y únicamente tienen una cruz en granito oscuro. Como inscripción figura el nombre del soldado, su categoría militar, y su fecha de nacimiento y muerte.
Destacan los 38 marinos fallecidos en el hundimiento del U-77 frente a las costas de Calpe...
Leer más ...
  A la búsqueda del crucero “Reina Regente”  Tema: A la búsqueda del crucero “Reina Regente”  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 13 Mensajes y 17983 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
A ver, no sé si lo sabeis, pero sí hubo un superviviente del naufragio del Regente.

Uno de los oficiales de la dotación, el alférez de navío don José María Enríquez Fernández, natural de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), llevaba a bordo un magnífico perro terranova de su propiedad, que se granjeaba la simpatía de los tripulantes. Al ocurrir la tragedia el animal saltó a un enjaretado del crucero, pudiendo ser recogido por un barco inglés, que lo adoptó como mascota. Durante algún tiempo «navegó» el animal en dicho buque que un buen día recaló en Sanlúcar en ruta hacia Sevilla, fondeando en Bonanza, como era usual. El can reconoció inmediatamente la costa y arrojándose al agua ganó rápidamente la cercana orilla, desde donde corrió hacia la casa de los padres de su dueño, causando la natural emoción en estos y en cuantos conservaban imborrables el recuerdo de la tragedia.

Además, la serie fue todo un éxito.

Fue la primera clase de cruceros españoles en disponer de torres dobles en su artillería principal, pero a consecuencia del hundimiento del cabeza de serie, debido fundamentalmente al excesivo peso del artillado, dos piezas González Hontoria de 280 mm a popa y otras dos a...
Leer más ...
  A la búsqueda del crucero “Reina Regente”  Tema: A la búsqueda del crucero “Reina Regente”  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar   Tema con 13 Mensajes y 17983 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
En el kmz he querido plasmar: la derrota seguida por el crucero obligado por las condiciones atmosféricas, en rojo; el espacio rastreado al poco del hundimiento en el cabo Trafalgar, en blanco; las posiciones de avistamiento del mismo cuando iba al garete; la posición de parada y avería a 3 millas de Tánger; algunos lugares clave de la costa donde se hallaron restos de la arboladura del buque y la zona aproximada, en el circulo, donde se supone está el pecio, a la altura de punta Camarinal.
Por otra parte, en efecto, la zona del estrecho es abundante en naufragios a lo largo de la historia.
 
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro Belico y Militar > Naufragio
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Naufragio - Planos Bunkers de Almansa - Bateria - SUBMARINOS EN MOVIMIENTO - Gobi - Bomba
Últimas búsquedas por topics: Gran Capitan - Isis - Mil de Aviones - Kmz Peru - Bateria de Costa - Area 51
Tus últimas búsquedas: