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Se encontraron 94 comentarios sobre Nautica en el Foro de Google Maps y Base de Datos

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  Galeón San José y su ubicación  Tema: Galeón San José y su ubicación  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Galeón San José y su ubicación    Publicado: Avatar

"rbernalmarco" Escribio:
La carta náutica registra restos de naufragio en un punto muy parecido al determinado.

Un tema muy interesante.

Gracias por esta estupenda aportación. Aplausos

Es una situación muy polémica y dada al litigio, ya que por un lado el barco de guerra portaba un enorme tesoro y por otro, es el lugar de último descanso de 600 tripulantes.

Me ha hecho gracia el mapa. Hay una zona que pone: "bancos del tesoro".
  Galeón San José y su ubicación  Tema: Galeón San José y su ubicación  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Re: Galeón San José y su ubicación    Publicado: Avatar

La carta náutica registra restos de naufragio en un punto muy parecido al determinado.

Un tema muy interesante.
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: MV X-Press Pearl    Publicado: Avatar




El X-Press Pearl fue un buque portacontenedores clase Super Eco 2700, fue construido en el Astillero Internacional Zhoushan Changhong Co. Ltd, China, para la compañía X-Press Feeders de Singapur.


El navío entró en servicio el 10 de febrero de 2021 y tenía aproximadamente 186 metros de eslora y con un peso de 31629 toneladas, podía transportar 2743 unidades o contenedores (TEU) y era operado por X-Press Feeders.


El buque partió del puerto de Hazira, India, el 15 de mayo de 2021 y arribó a Colombo el 19 de mayo, transportando 1486 contenedores, que contenían 25 toneladas de ácido nítrico, otros químicos, cosméticos y gránulos de polietileno de baja densidad.

El MV X-Press Pearl llegó a Colombo la noche del 19 de mayo y fue anclado en el puerto exterior...
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  Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)  Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto: Rak Afrikana (PIRATERIA SOMALIA)    Publicado: Avatar




Fue un buque de carga general comisionado en 1981 y fue construido por Astillero Shin Kurushima Hiroshima, Japón.

Se lanzo al agua como el Asian Lily para la Asian Lily SA, bajo bandera de Panamá.


Luego paso por varios dueños y cambio varias veces su nombre como por ejemplo se lo conoció como Lee Yuen (1996-1999), Heng Hua (1999-2002), Zhong Hua Men (2002-2004), New Legend 1 (2004-2006), Reef Pemba (2006-2008).

En 2008 fue comprado por RAK Africana Sg Ltd y este lo nombró Rak Afrikana y navego bajo bandera de San Vicente y las Granadinas.

El barco fue secuestrado por piratas somalíes en la mañana del 11 de abril de 2010 en el Océano Índico a unas 280 millas náuticas al oeste de las Seychelles, a bordo viajaban 26 tripulantes de India, Pakistán y...
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  Santoña, plaza fuerte del Norte de España  Tema: Santoña, plaza fuerte del Norte de España  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Santoña, plaza fuerte del norte.    Publicado: Avatar


Como curiosidad traigo un plano de 1789 que viene a ser una carta náutica con indicaciones sobre un approache al puerto de Santoña. Dicho plano puede encontrarse, a imagen completa, en los Fondos cartográficos del Instituto Geográfico Nacional de España, donde tiene la siguiente descripción:

"Titulo: Plano del puerto de Santoña [Material cartográfico] : situado en la costa de Cantabria, por latitud N. 43° 26' 50'' y Longitud 2° 57' 40'' al E. de Cádiz.

Autor: Levantado por el Brigadier de la Real Armada Vicente Tofiño de S. Miguel, año 1789 y rectificada la sonda y los bajos de su entrada por el Capitán de Fragata D. Ignacio Fernandez Flores en 1834 ; Joaquín Ballester lo grabó.

Escala: Escala [ca.1 :24.500]. 2 Millas Marítimas [=15,2 cm].

Lugar de Edición:

Editor: [Dirección de Hidrografía].

Año: 1834

Descripción Física: 1 carta náutica : montada sobre tela ; 42,8 x 57,5 cm en una h. de 50,5 x 65 cm."


Siguiendo las indicaciones de dicho plano o carta náutica...
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  Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)  Tema: Piratas en Somalia (Barcos secuestrados y Abandonados)  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto: MV Iceberg 1 (PIRATERIA SOMALIA)    Publicado: Avatar




Fue un barco de carga construido en 1976 por Talleres La Rochelle Pallice, La Rochelle, Francia y se lanzo al agua bajo el nombre Gara Djebilet, para la Cie Nationale Algerienne de Nav. y ondeo la bandera de Argelia


En 2005 fue vendido a Iceberg International Ltd y este lo nombro MV Gulf Flower III, bajo bandera de Panamá.

Luego en 2007 es nuevamente vendido a la Azal Shipping de Dubai y se le volvió a cambiar el nombre a MV Iceberg 1 y siguiendo bajo bandera de Panamá.


El MV Iceberg 1 fue secuestrado el 29 de marzo de 2010 por piratas Somalíes a unas 10 millas náuticas del puerto de Adén, Yemen, fuera del Corredor de Tránsito Recomendado Internacional (IRTC).

El buque transportaba carga...
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  El cargadero de Dícido  Tema: El cargadero de Dícido  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: El cargadero de Dícido    Publicado: Avatar

"rbernalmarco" Escribio:
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...

Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos...
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  El cargadero de Dícido  Tema: El cargadero de Dícido  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: El cargadero de Dícido    Publicado: Avatar

Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...
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  Virgen del Camen-Stella Maris  Tema: Virgen del Camen-Stella Maris  -   Noticias de Actualidad y Geolocalizacion  Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion
Envío Asunto: Re: Virgen del Camen-Stella Maris    Publicado: Avatar

En algunas localidades de la costa se celebra de un modo muy especial: con una procesión náutica donde se embarca a la virgen en barcos de pesca y se pasea por la playa y el puerto.
Justo anoche presencie uno de estos eventos desde la playa y siempre es muy emotivo. El celebrarse de noche, con los barcos iluminados y en medio de fuegos artificiales.

www.motrilturismo.com/ ...rto-motril

Os dejo un video del momento del embarque en 2019:


Gracias por traernos este nuevo tema, R. friends
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Capitán Brizuela    Publicado: Avatar




El barco de pasajeros fluvial, fue construido en el Astillero de Carmelo, Uruguay en 1933 para la Compañía Argentina de Navegación Mihanovich Ltda., y trasladado a San Fernando a remolque para su alistamiento que finaliza en 1937 y fue lanzado al agua con el nombre de Iris.



Fue transferido a la Flota Fluvial del Estado el 26 de abril1943, y esta lo nombro Capitán Brizuela.

El nombre de Capitán Brizuela se le impuso en 1957 por EFFEA, en memoria del capitán del buque Ciudad de Buenos Aires, que se hundió con su buque tras la colisión con el Mooremacksurf cerca de la isla Juncal.



La Armada lo adquirió para adiestramiento del curso de Cabotaje Fluvial y a partir de 1977 lo destino a la Escuela Nacional de...
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  Relojes Solares  Tema: Relojes Solares  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Relojes Solares    Publicado: Avatar

"rbernalmarco" Escribio:
Creo en la seriedad de la pregunta Gally, pues los relojes de sol quedan hoy día como simples curiosidades científicas.

Por definición el reloj solar es un instrumento de uso ancestral con el fin de medir el tiempo. Emplea la sombra arrojada sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno.

La hora solar no es la misma oficial, para ello hay que hacer una conversión.

Hay gran diversidad de formas y conceptos en la confección de dichos instrumentos.

Yo hice algunos de ellos, pequeños, simples, y portátiles, con fines didácticos, utilizables solo para un lugar determinado. Solo hay que orientarlos trazando la meridiana del lugar, o por defecto ayudados de una brújula, hallando, como se hace en los rumbos de náutica, el norte verdadero, que es la suma del norte de aguja más, con el signo que corresponda, la declinación magnética actualizada del lugar.

Como ejemplo este reloj de sol ecuatorial, que aún tengo por casa Muy feliz :

Muchas gracias por tu respuesta y por la información, no sabia que existía eso y menos uno portátil y que uno lo puede hacer en casa.

Ya...
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  Relojes Solares  Tema: Relojes Solares  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Relojes Solares    Publicado: Avatar

Creo en la seriedad de la pregunta Gally, pues los relojes de sol quedan hoy día como simples curiosidades científicas.

Por definición el reloj solar es un instrumento de uso ancestral con el fin de medir el tiempo. Emplea la sombra arrojada sobre una superficie con una escala para indicar la posición del Sol en el movimiento diurno.

La hora solar no es la misma oficial, para ello hay que hacer una conversión.

Hay gran diversidad de formas y conceptos en la confección de dichos instrumentos.

Yo hice algunos de ellos, pequeños, simples, y portátiles, con fines didácticos, utilizables solo para un lugar determinado. Solo hay que orientarlos trazando la meridiana del lugar, o por defecto ayudados de una brújula, hallando, como se hace en los rumbos de náutica, el norte verdadero, que es la suma del norte de aguja más, con el signo que corresponda, la declinación magnética actualizada del lugar.

Como ejemplo este reloj de sol ecuatorial, que aún tengo por casa Muy feliz :
  A 40 Años de la Guerra de Malvinas  Tema: A 40 Años de la Guerra de Malvinas  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: A 40 Años de la Guerra de Malvinas    Publicado: Avatar




El 7 de abril de 1982 el General Argentino Mario Benjamín Menéndez asume como gobernador del archipiélago las islas Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.


Se suspende la reunión entre ingleses y argentinos en Washington, con la mediación de los Estados Unidos.

El General Alexander Haig de Estados Unidos, viaja a Londres y Gran Bretaña dispone una zona de exclusión marítima de 321 kilómetros alrededor de las Malvinas (200 millas náuticas de radio) abarcando un círculo centrado en 51° 40' S - 59° 30' W, a partir del 12 de abril de 1982, será considerada la zona del conflicto.


La OTAN aconseja a Gran Bretaña a no utilizar la fuerza y Rusia declara su apoyo a la Argentina.

Francia, Bélgica, Holanda, Alemania Federal prohíben las ventas de armas a...
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  Faro del fin del mundo  Tema: Faro del fin del mundo  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: Re: Faro del fin del mundo    Publicado: Avatar

Para complementar el post del amigo Zapatraca.

Los faros del fin del mundo.

El faro de San Juan de Salvamento (conocido también como faro del fin del mundo) está al noreste de la isla de Los Estados. Es el faro más antiguo de Argentina y el primero en ser edificado en las aguas australes.

Su construcción data de 1884, cuando la División Expedicionaria al Atlántico Sur, al mando del comodoro Augusto Lasserre, estableció en la isla de los Estados una subprefectura marítima, un penal y una estación de salvamento para auxilio de los numerosos naufragios que se producían en las inmediaciones del cabo de Hornos. El nombre de San Juan de Salvamento hace referencia al lugar de su establecimiento en el entorno del cabo de ese nombre al este de la isla, y en particular al pequeño puerto que se instaló en una bahía contigua.

Augusto Lasserre

El faro original era una casa de madera de roble de 16 lados, y de apenas 5 m de alto por 9 m de diámetro. El tejado casi circular estaba recubierto de una lona impermeable. La luz estaba proporcionada por...
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  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Barco a Vela y a Vapor HNLMS Bonaire    Publicado: Avatar




El HNLMS Bonaire entró en servicio para la Marina Real de los Países Bajos como un barco de vapor de cuarta clase.

La construcción del Bonaire comenzó en 1876 en el astillero Nederlandsche Stoomboot Maatschappij en Rotterdam y se termino el 12 de mayo de 1877.


El término barco de vapor de tornillo se refiere al hecho de que el velero de tres mástiles Bonaire también estaba equipado con una instalación de propulsión a vapor, que constaba de dos calderas escocesas y un motor de pistón de vapor reclinado de dos cilindros.

El Bonaire sirvió como buque de guerra para la Armada Real de los Países Bajos desde 1877 hasta 1902.

Y aunque la goleta parecía bastante inofensiva, era todo lo contrario, el barco tenía un armamento formidable a bordo.



Durante su servicio militar, el Bonaire cruzó el Océano...
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  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: HMAS Diamantina - Australia    Publicado: Avatar




El HMAS Diamantina se estableció el 27 de abril de 1945 en Walkers Limited , Maryborough.



Recibió el nombre del río Diamantina en Queensland y fue una de las ocho fragatas de la clase River construidas para la RAN durante la Segunda Guerra Mundial.

Estaba equipada con dos motores a vapor de triple expansión que accionaban tornillos gemelos a 5.500 caballos de fuerza indicados (4.100 kW). Tenía un alcance de 5.180 millas náuticas (9.590 km; 5.960 millas) a 12 nudos (22 km / h; 14 mph), con una velocidad máxima de 20 nudos (37 km / h; 23 mph).


Después de la puesta en servicio, Diamantina navegó a Sydney , permaneciendo allí hasta finales de mayo, cuando se embarcó hacia Nueva Guinea para completar sus pruebas.

El barco fue galardonado con el honor de batalla "Pacific 1945" por su...
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  Barcos Vapores de Guerra  Tema: Barcos Vapores de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Destructor D186 Mölders, Alemania    Publicado: Avatar




El D186 Mölders fue uno de los tres destructores de misiles guiados de la clase Lütjens , una versión modificada de la clase estadounidense Charles F. Adams , construida para la Bundesmarine ( Armada de Alemania Occidental ) durante la década de 1960.


Los barcos estaban equipados con dos turbinas de vapor General Electric con engranajes , cada una impulsando un eje de hélice , utilizando vapor proporcionado por cuatro calderas de tubos de agua D-V2M . Las turbinas estaban destinadas a producir 70.000 caballos de fuerza en el eje (52.000 kW) para alcanzar la velocidad diseñada de 36 nudos (67 km / h; 41 mph). La clase Lütjens tenía un alcance de 4.500 millas náuticas (8.300 km; 5.200 millas) a una velocidad de 20 nudos (37 km / h; 23 mph).


Durante sus 33 años en la comisión, 14,000...
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  Presentación de un libro basado en Google Earth  Tema: Presentación de un libro basado en Google Earth  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto: Casa de George Soros    Publicado: Avatar

Os pongo aquí un ejemplo centrado en la casa de George Soros. Cada uno de los lugares involucrados está conectado de la misma forma a muchos otros lugares conformando una red global. Las líneas en rojo son en millas náuticas, las azules en millas y las amarillas en metros. Las líneas son numerológicas, se basan en el 33 y el 66.
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Envío Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:
"rbernalmarco" Escribio:
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.

En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.

A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel. Muy feliz

Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañaría seriamente el casco.

Exacto eso paso una serie de errores humanos y los salvadores del barco informaron una gran grieta en el fondo del barco y que las bodegas inferiores estaban inundadas y perdía fuel oil.

Por eso primero se propuso descargar todo el combustible y eso llevo un tiempo debido al mal tiempo y a el oleaje.
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Envío Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Avatar

"rbernalmarco" Escribio:
A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.

En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.

A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel. Muy feliz

Probablemente eso explique que no se pudiese reflotar el barco: un impacto contra el arrecife a velocidad normal, dañaría seriamente el casco.
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Envío Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Avatar

A veces, la mala suerte va acompañada de errores humanos.

En este caso, una mala interpretación de la posición de la señal de peligro en la lectura electrónica de la carta náutica con el ECDIS y sus escalas, llevó al barco hasta el arrecife Durand, a 130 mn de Numea.

A veces es bueno utilizar también las cartas náuticas de papel. Muy feliz
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Envío Asunto: Frotamerica, naufragado en Namibia    Publicado: Avatar




Fue construido el 10 de abril de 1978 por Engenharía e Máquinas S. A. Río de Janeiro, Brasil.

El Frotamerica es un buque de carga granelero es uno de los primeros barcos de una serie de barcos similares del astillero Engenharia e Máquinas SA en Río de Janeiro.


El carguero fue financiamiento estatal de la Autoridad de Supervisión de la Marina Mercante de Brasil (SUNAMAM).

Fue entregado a la naviera Frota Oceânica Brasileira SA en septiembre de 1979.

En la década de los noventa también se instaló un sistema integrado de carga a bordo exclusivamente para el vagón de sal marina.



En 2010, el barco se vendió para desguace y se lo dejo en el puerto de Río de Janeiro.

A principios de 2013, el remolcador Skua llevaría el barco Frotamerica con una carga de chatarra a bordo a un depósito de chatarra de Río de Janeiro a Alang...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Avatar

El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de...
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  Dirigibles espía y vigilancia (UAV)  Tema: Dirigibles espía y vigilancia (UAV)  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Sistema de radar de aerostato anclado o TARS    Publicado: Avatar




Los ojos en el cielo se extienden sobre la frontera sur de los Estados Unidos a 10,000 pies, desde Yuma, Arizona, hasta Lajas, Puerto Rico. Ocho dirigibles especiales que forman parte del Sistema de radar de aerostato anclado o TARS, que vigilan la frontera sur de Estados Unidos.



Cada globo se amarra al suelo con un cable de fibra de nailon especial y se sube y baja con un cabrestante eléctrico. Meciéndose silenciosamente con la brisa, los aerostatos de Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU.

No están tripulados, no están armados y pasan su vida útil sobrevolando un lugar fijo en el borde sur de la frontera.

"TARS es la capacidad más rentable que poseemos", según Richard Booth, director de operaciones de dominio e integración de la Oficina de Aire y Marina de CBP. “TARS es como un sistema de satélites de vuelo bajo, pero más barato de lanzar y operar”.

El programa de...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios    Publicado: Avatar

El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el término...
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