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Hola, me presento: Soy Carlos, de Andalucía-España. Me gusta la simulacion de vuelo, y me encanta el GE, que utilizo desde hace años, como ayuda a los mapas de navegación. Como veis en el avatar, no necesito alas para volar (Dumbo style)
BIENVENIDO Carlos un gusto que se sume al foro y acá estamos para lo que precice...Saludos
Hola, me presento: Soy Carlos, de Andalucía-España. Me gusta la simulacion de vuelo, y me encanta el GE, que utilizo desde hace años, como ayuda a los mapas de navegación. Como veis en el avatar, no necesito alas para volar (Dumbo style)
Hola, me presento: Soy Carlos, de Andalucía-España. Me gusta la simulacion de vuelo, y me encanta el GE, que utilizo desde hace años, como ayuda a los mapas de navegación. Como veis en el avatar, no necesito alas para volar (Dumbo style)
En Google Earth, tanto si te mueves con el navegador de pantalla, como arrastrando con el boton izquierdo del ratón, el zoon permanece invariable.Para ello basta con observar abajo el dato de altura del ojo.
En cambio, si se mueve la rueda central del ratón o se arrastra con el botón derecho, el zoon cambia.
Hay una excepción al arrastre con el botón izquierdo, que si que cambia el zoon, porque al tiempo inclina la imágen. Eso es por la configuración que ha de cambiarse en: herramientas<>opciones<>navegación<>no inclinar automáticamente al acercar o alejar.
Hola, soy manchego viviendo en Madrid. Viajo mucho haciendo 4x4 en especial al desierto del Sahara que es mi prioridad, sin olvidarme de los antiguos países del este.
Uso muchísimo el GE y tengo bastantes archivos relacionados con paises como Marruecos,Túnez,Mauritania y Líbia, lugares en donde he practicado la navegación.
Saludos a todos.
Bienvenido al foro.
Muy adecuado tu nick ("el africano"). Yo también soy un enamorado del desierto, pero la espina de Libia la tengo clavada... y la tendré por bastante tiempo. Menuda han liado.
Estaremos encantado de ver esas rutas africanas y comentarlas. Verás que yo tengo algunas aportaciones en Mauritania y Argelia, aunque eran otros tiempos. Tiempos mas seguros.
Hola, soy manchego viviendo en Madrid. Viajo mucho haciendo 4x4 en especial al desierto del Sahara que es mi prioridad, sin olvidarme de los antiguos países del este.
Uso muchísimo el GE y tengo bastantes archivos relacionados con paises como Marruecos,Túnez,Mauritania y Líbia, lugares en donde he practicado la navegación.
Saludos a todos.
Bienvenido al foro, Escipión!!, desde Argentina te saludo. Un General Romano-Español aquí?,... será constructivo seguramente. Que la pases bien!
Hola, soy manchego viviendo en Madrid. Viajo mucho haciendo 4x4 en especial al desierto del Sahara que es mi prioridad, sin olvidarme de los antiguos países del este.
Uso muchísimo el GE y tengo bastantes archivos relacionados con paises como Marruecos,Túnez,Mauritania y Líbia, lugares en donde he practicado la navegación.
Lewis. Lo que tu dices es una opción de piloto automático que google earth no tiene. Como dice Zapatraca esto es mas limitado que otros simuladores específicos. Con lo cual hay que navegar a la antigua, no es el avión el que sigue el rumbo sino el piloto, que es inevitable ir sufriendo pequeñas variaciones, corrigiendo levemente el rumbo viendo por donde vas a ir y las ayudas que vas a tener del terreno (carreteras edificios, rios, ). Que puedes hacer mas o menos real activando algunas capas de ayuda. ( vuelo real hay cartas para eso ( las VFR) pero dicen que lo mejor es un mapa de carreteras. ( Yo pongo google maps debajo). Y la ayuda de la brújula, (que solo es util si sabes donde estas), que constantemente te llevará pequeñas correcciones. Otra manera es crearte un pequeño plan de vuelo con las ayudas de navegación (VOR, NDB), que son puntos de paso y orientación de los aviones. y de la que hay kmz que permite cargarlos El modo que te nombré de GPS para rutas de vuelo simula mas o menos ese sistema. Y perdón por la parrafada.
Hola, loba. Cuando digo que me cambia el rumbo, no se trata de la navegación loxodrómica, que es la que uso, me refiero a que la brúla de simulador se va desplazando levemente a estribor y se va descentrando, lo cual provoca que se yaya modificando el rumbo a su vez. Pero es un problema de la brújla del propio simulador...que se descentra sóla.
Lo del relieve si lo había entendido. Pues esa variación que hay entre la textura del terreno y los datos del relieve (stmr). Pasa en muchos aeropuertos. El desvio de la ruta como la loba dice, la tierra es redonda y no plana. Si es una ruta larga y vas en ruta de brujula directa (ruta loxodrómica) tendrás que planificarla bien, pues si no, tendras el error que la loba comenta y hacer variaciones de rumbo, más dificil todavía.Eso suponiendo que en google earth el norte geografico y magnetico coincidan. Si no, algo mas a corregir, (declinación magnetica). De todas formas yo creo que si pudieras grabar el vuelo. Pues algo mas se podría ver.
Dejo aquí un pequeño manual de cartografía de navegación aerea para quien quiera consultar esos temillas de tipos de rutas, declinaciones y alguna cosilla mas. Manual de cartografía de navegación aerea
Pues yo me referia a las ayuda de navegación. No conocía se pudieran variar los datos srtm en el programa. Cosa que desde luego resulta de lo mas interesante. Aunque si hay que guardarlos en el disco duro, y no en la fuente del programa ocupará un montón. Aunque es desde luego un buen comienzo. Gracias por ese aporte Samuel.
Con el raton tienes un monton de posibilidades de navegacion , vete probando tanto el boton derecho como el izquierdo y la rueda , veras que casi no te hace falta la brujula
Tambien tienes el sistema de avion , pero ese no te lo recomiendo , es muy dificil de navegar con el avioncito
Agradezco que alguien me indique como simultanear (utilizar a la vez) el joystick y el anillo de navegación de la brújula, si es que se puede. Gracias.
Google, no facilita datos de precisión en latitud o logitud.
Por lo que he visto, las diferencias mayores podrian encontarse en las zonas polares, pero la unica forma de medirlas seria utilizando cartografia muy precisa.
Como tu conocerás, pues dijiste que hacias un trabajo topografico, esa cartografia puede ser la militar (en el caso de España es muy buena) la de algunas cartas de navegación o la de pilotos de avión.
Esa cartografia esta disponible incluso para el publico en general. En Madrid la puedes obtener por ejemplo en la Tienda Verde (Calle Maudes).
Aunque tu ya has encontrado la respuesta, dejo este mensaje explicativo porque seguro que a otros usuarios le interesa:
Usar el modo de navegación G-Force:
Pulsa Ctrl+G, para cambiar a este modo de navegación cuando el visor 3D sea la ventana seleccionada. El comportamiento de este modo de navegación simula el de un joystick, en el que la dirección en la que mueves el ratón indica movimientos específicos del joystick. Si estás familiarizado con el manejo del joystick, este modo te resultará fácil de usar.
Para volver al modo normal de navegación mediante trackball, pulsa Ctrl+T. Para detener el movimiento del visor, pulsa la barra espaciadora en cualquier momento.
1) Deseo ir al punto ubicado en la latitud 22º59'N y longitud 82º24W (Aeropuerto de La Habana). He intentado la Busqueda con esos datos, y distintas maneras de escribir los mismos, e invariablemente el programa contesta que "Tu busqueda no ha producido ningun resultado".
¿Donde está mi error?
2) ¿Donde está el Cuadro de Mandos de Navegación? que se dice apare-
cería en la parte inferior?
Al pulsar la teclas CTR+G, has entrado en el modo de vuelo G-Force, por eso te aparece un avión en el centro de la pantalla. Y el raton se vuelve el cuadro de mandos de tu Google Earth.
Para salir de este modo solo tienes que pulsar CTRL+T, y volverás al modo de navegación normal.
El modo GForce es bastante complejo y a mi me marea un poco.