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Navegacion Con Gps 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 11 comentarios sobre Navegacion Con Gps en el Foro de Google-Earth
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UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth Tema: UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Earth - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

granmaestre
Granmaestre
Registrado: 25-11-2009
Mensajes: 2542
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EnvíoAsunto: Re: UAV, Drones: Aviones no tripulados cazados con Google Mensaje destacado

Publicado:
...tecnología no es más que una reinvención de algo que ya existia, pero que no cuajó en su momento.
Estos aparatos o RPA (Remotely Piloted Aircraft o UAV), como se ve en los videos, son un proyecto secreto de las operaciones especiales de la fuerza aérea. Son otro de las tantas investigaciones (unas más locas que otras) del ejército.

Ahora bien, ¿si ya se inició durante la IIGM por qué no se siguió con la idea?

Pues seguramente por varios motivos (militares, políticos, económicos, sociales,...) pero yendo a lo fundamental por tres razones principalmente: GPS, Cámaras, Inteligencia.

¿Es eficiente el pilotaje? No. Se ve que sí bien es cierto que se puede operar estos aparatos, su manejo en vuelo es muy limitado, siendo muy vulnerable a las condiciones climáticas y a la defensa aérea.
Se necesista una transmisión constante para mantener en vuelo al avión (se ha de pilotar todo el rato). Además, su pilotaje sufre mucho con metereología adversa o de noche.

En la actualidad gracias al GPS, a la democratización y miniaturización, se es capaz no sólo de pilotar el aparato, sino de programarlo para que realice una ruta a una determinada altura, velocidad y...
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Dibujos o figuras gigantes en la superficie de la Tierra Tema: Dibujos o figuras gigantes en la superficie de la Tierra - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
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EnvíoAsunto: Re: Dibujos o figuras gigantes en la superficie de la Tierra

Publicado:
...altitud y longitud, cuando hay aviones viejos que tienes relojitos es una ORIENTACIÓN PARA ATERRIZAR.

Eso es lo que yo entiendo, no estoy seguro, le voy a preguntar a un amigo aviador para estar mas seguro.

Y si me equivoque pido disculpas lo mio son los barcos.... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Ummmm no sabrás el nombre técnico ¿no?
Estoy buscando por internet pero le cuesta filtrar haha

Si si tu preguntale, a ver si nos puede sacar del atolladero. Angel

Bueno segun mi amigo aviador que maneja un biplano y un avion de conbate contra el fuego, eso es una ayuda de navegacion observada, eso te indica que altitud y longitud TENES QUE TOMAR PARA REALIZAR LAS MANIOBRAS DE ATERRIZAJE, OSEA VOS A OJO TENES QUE IR VIENDO TUS RELOJITOS DE TU AVION PARA QUE TE COINCIDAN CON LO QUE VES.

ESTO ES UNA AYUDA TERRESTRE, esto se usaba mucho para lugares de mucha lluvia o lugares cerca de montañas cuando el cielo esta nublado y HAY POCA VISIVILIDAD, pero esto va para aviones de la segunda guerra, porque ahora todos tenemos Navegadores GPS.

Bueno aparte me dijò, seguramente dejaron esas marcas, porque tienen que tener algun avion viejo de la segunda guerra que todavia...
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Dibujos o figuras gigantes en la superficie de la Tierra Tema: Dibujos o figuras gigantes en la superficie de la Tierra - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
Gally
Registrado: 16-12-2017
Mensajes: 2592
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EnvíoAsunto: Re: Dibujos o figuras gigantes en la superficie de la Tierra

Publicado:
...altitud y longitud, cuando hay aviones viejos que tienes relojitos es una ORIENTACIÓN PARA ATERRIZAR.

Eso es lo que yo entiendo, no estoy seguro, le voy a preguntar a un amigo aviador para estar mas seguro.

Y si me equivoque pido disculpas lo mio son los barcos.... Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz Muy feliz

Ummmm no sabrás el nombre técnico ¿no?
Estoy buscando por internet pero le cuesta filtrar haha

Si si tu preguntale, a ver si nos puede sacar del atolladero. Angel

Bueno segun mi amigo aviador que maneja un biplano y un avion de conbate contra el fuego, eso es una ayuda de navegacion observada, eso te indica que altitud y longitud TENES QUE TOMAR PARA REALIZAR LAS MANIOBRAS DE ATERRIZAJE, OSEA VOS A OJO TENES QUE IR VIENDO TUS RELOJITOS DE TU AVION PARA QUE TE COINCIDAN CON LO QUE VES.

ESTO ES UNA AYUDA TERRESTRE, esto se usaba mucho para lugares de mucha lluvia o lugares cerca de montañas cuando el cielo esta nublado y HAY POCA VISIVILIDAD, pero esto va para aviones de la segunda guerra, porque ahora todos tenemos Navegadores GPS.

Bueno aparte me dijò, seguramente dejaron esas marcas, porque tienen que tener algun avion viejo de la segunda guerra que todavia...
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Faros del Mundo (Lighthouses) Tema: Faros del Mundo (Lighthouses) - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
Moyito
Registrado: 27-09-2010
Mensajes: 2683
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EnvíoAsunto: FARO DE CABO BLANCO – SANTA CRUZ - ARGENTINA Mensaje destacado

Publicado:
...lado.
Torreros en acción. Los destellos del faro son una señal de primera importancia náutica. Orientan a los navegantes, como las estrellas, cuando los instrumentos modernos dejan de funcionar. “Nuestro objetivo número uno es mantenerlo activo, controlar los paneles fotovoltaicos y que las baterías carguen y mantengan su autonomía de 10 o 15 días.
Un amigo, capitán de un pesquero, tiene GPS en el barco y lo último en tecnología satelital de navegación, pero él siempre me dice que hasta que no ve el faro a su derecha, no regresa tranquilo a Puerto Deseado”, resalta Lucas Sanagua, ex jugador de las divisiones inferiores de Aldosivi de Mar del Plata, equipo conocido como El Tiburón.
Es hora de subir los 95 escalones interiores que tiene la torre, un viaje circular de la oscuridad hacia la luz. Lucas y Cristian quitan allí el salitre del lente óptico, con una gamuza y alcohol.
El cabo principal se mete dentro de esa armadura de vidrio para cambiar la lamparita, alemana, de doble filamento. Si se quema uno, el otro sigue funcionando. El ayudante mira desde afuera de la coraza transparente y lo que ve detrás de Lucas es el mar al revés, en el lugar donde, sin ese lente en el...
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La base LORAN a L’Estartit Tema: La base LORAN a L’Estartit - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

rbernalmarco
Rbernalmarco
Registrado: 01-03-2008
Mensajes: 2759
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EnvíoAsunto: La base LORAN a L’Estartit

Publicado:
LORAN (del inglés LOng RAnge Navigation, navegación de largo alcance) es un sistema de ayuda a la navegación electrónico hiperbólico que utiliza el intervalo transcurrido entre la recepción de señales de radio transmitidas desde tres o más transmisores para determinar la posición del receptor.

La base LORAN, Long Range Aid to Navigation oficialmente Coast Guard LORAN-C Station Estartit era una estación llamada Zulú, con código TACK 4B Dart I de emisiones segundarias del programa LORAN para la radionavegacion por el Mediterranio (GRI 7990), trasnmitia con una potencia de 165 kw, edificada en las alturas de la Pedrosa, cerca de la población costera de Estartit, en el Bajo Ampordan.

En 1959 entre julio y agosto, se lleva a cabo un reconocimiento de la zona elegida, empezando a construirse en 1961. Y a emitir en octubre de 1962.

Gestionada por EEUU, inicio su funcionamiento en 1961 hasta diciembre de 1994, coincidiendo con el desarrollo del GPS, concretamente el 1 de enero , las antenas fueron demolidas en 2005 y la base sigue abandonada.


foto de...
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Antenas de Comunicaciones Tema: Antenas de Comunicaciones - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

Homerearth
Homerearth
Registrado: 15-05-2010
Mensajes: 257
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EnvíoAsunto: SISTEMA DE NAVEGACION “OMEGA”

Publicado:
SISTEMA DE NAVEGACION “OMEGA”

El Sistema de Navegación OMEGA es un sistema de navegación aero-marítima de muy largo alcance desarrollado por la marina de los Estados Unidos en principio con fines militares. Su desarrollo fue aprobado en 1968 con tan sólo ocho transmisores y la capacidad de alcanzar 6 kilómetros de precisión al determinar una posición. Cada estación Omega transmitía una señal de frecuencia muy baja que consistía en un patrón de cuatro tonos únicos a la estación que se repetían cada diez segundos.

Debido a ello y a los principios de radionavegación, podía ser calculada la posición exacta del receptor. OMEGA operaba en la banda VLF del espectro entre 10 y 14 kHz.
Cada antena distribuida estratégicamente en distintas partes del mundo, cubre un espacio aproximado de 5.000 Km. a la redonda, el sistema funciona mediante la triangulación de tres posiciones de tres antenas

Cuando seis de las ocho estaciones del sistema estaban operativas en 1971, las operaciones eran controladas a diario por los guardacostas de los Estados Unidos en colaboración con Argentina, Noruega, Liberia y Francia. Las estaciones japonesa y australiana entraron en...
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El iPhone 5 aparece en China Tema: El iPhone 5 aparece en China - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

bixen
Bixen
Registrado: 13-07-2006
Mensajes: 13514
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EnvíoAsunto: El iPhone 5 aparece en China

Publicado:
...y sin el iPhone 5 a la venta, han aparecido en tiendas online de China a un precio de alrededor de 800€. ¡Pero si hace poco se presentó el iPhone 4S! Pues sí, pero si queires el iPhone 5 o esperas a que Apple lo lance algún día al mercado o te compras una versión china. Tal vez, de paseo por a ciudad de Fuzhou te topes con una de esas tiendas Apple raras y hasta lo veas en exhibición. Con suerte, pues la policía ya fue alertada y de momento lleva 61 terminales así decomisados.

Los iPhones 5 chinos permiten utilizan dos tarjetas SIM al mismo tiempo y traen navegación GPS. ¿Dije antes que costaban 800€? Bueno, algunos se vendían a 45 dólares. Y parece que también provienen de Shenzhen, sitio donde Apple tiene las fábricas chinas que se ocupan de ensamblar las piezas. El mercado negro de productos Apple de este lado del mundo es enorme, eso sí, y sigue creciendo.

Diferencia datos google earth sigpac Tema: Diferencia datos google earth sigpac - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

_polifemo
_polifemo
Registrado: 27-11-2009
Mensajes: 436
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EnvíoAsunto: Re: Diferencia datos google earth sigpac

Publicado:
...está referida al sistema ED-50 (European Datum 50) pues era el "marco" mas preciso con el que podían los topógrafos y cartógrafos trabajar dada la tecnología del momento (aprox desde el año 50 al 89).

- WGS-84:Con el avance experimentado en las telecomunicaciones y el sector espacial (entre otros), se hico viable realizar un sistema de posicionamiento global, con lo que resultó apropiado desarrollar otro "marco" de carácter mundial (no centrado en Europa, o EEUU, o cualquier area en particular). Este es el que probablemente use tu navegador, al menos el que usa el sistema gps

-Para acabar de marearte y para prevenirte que sepas que puedes encontrarte además los datos de navegación referidos al ETRS (European Terrestrial Reference System) aunque no trae mucha diferencia respecto al WGS84.

En cualquier caso ojo por que cada Sistema de Referencia cumple su función, no se trata de que unos sean mejores que los otros. Existen además métodos que realizan la transformación entre Datums.

De todos modos si expones mas concisamente tu problema tal vez pueda darte una respuesta mas concisa (o remitirte a la persona apropiada).

Modo Simulador de Vuelo con Google Earth Tema: Modo Simulador de Vuelo con Google Earth - Comunidad Google Earth Foro: Comunidad Google Earth

maquito
Maquito
Registrado: 08-01-2009
Mensajes: 482
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EnvíoAsunto: Re: Modo Simulador de Vuelo o Caza con Google Earth

Publicado:
Lewis. Lo que tu dices es una opción de piloto automático que google earth no tiene. Como dice Zapatraca esto es mas limitado que otros simuladores específicos. Con lo cual hay que navegar a la antigua, no es el avión el que sigue el rumbo sino el piloto, que es inevitable ir sufriendo pequeñas variaciones, corrigiendo levemente el rumbo viendo por donde vas a ir y las ayudas que vas a tener del terreno (carreteras edificios, rios, ). Que puedes hacer mas o menos real activando algunas capas de ayuda. ( vuelo real hay cartas para eso ( las VFR) pero dicen que lo mejor es un mapa de carreteras. ( Yo pongo google maps debajo). Y la ayuda de la brújula, (que solo es util si sabes donde estas), que constantemente te llevará pequeñas correcciones. Otra manera es crearte un pequeño plan de vuelo con las ayudas de navegación (VOR, NDB), que son puntos de paso y orientación de los aviones. y de la que hay kmz que permite cargarlos El modo que te nombré de GPS para rutas de vuelo simula mas o menos ese sistema. Y perdón por la parrafada.

Faros de Galicia Tema: Faros de Galicia - España Foro: España

Pocholito
Pocholito
Registrado: 27-07-2008
Mensajes: 5
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: Una Idea!!!!!!!!!!!!!

Publicado:
...aportación: Los Faros de Galicia. No están todos porque son muchos y de desigual relevancia arquitectónica o artística, pero los que están sí son los más importantes. Desde todos ellos, se puede contemplar un maravilloso paisaje litoral y aún en los días de mayor calma, sobre todo los situados en la costa oeste, se puede observar el ímpetu con el que el Atlántico embiste los acantilados dejando paisajes de espuma y sonidos de trueno.

Reseñar que el archivo adjunto indica exactamente la situación de los mismos. Para los que deseen convertirlos a archivo de navegación para GPS les recomiendo que modifiquen la chincheta del GE a la vía más próxima, dado que de no ser así (a mi me ha pasado en muchas ocasiones) al indicarle el destino al navegador nos puede contestar que éste se halla en un punto inaccesible.

En unos días pondré mas puntos importantes para los que deseen conocer mi querida madre Galicia.


Un Abrazo a todos y espero no ser muy pesado.


Saludos.

2 preguntas en una: exportar caché  y realización de viaje Tema: 2 preguntas en una: exportar caché y realización de viaje - Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores Foro: Instalación de Google Earth, Configuracion y Errores

Google_Master
Google_Master
Registrado: 01-06-2006
Mensajes: 16231
Votos: 0 👍

EnvíoAsunto: Re: 2 preguntas en una: exportar caché y realización de v

Publicado:
Bienvenido al foro
Echa un ojo a este otro tema sobre navegación con Google Earth desconectado
www.google-earth.es/ ...php?t=2385

Lo de las posibilidades de navegacion haciendo curbas, etc... yo no lo he estudiado. Pero en principio no por tener una version de pago, vas a hacer mas cosas.

Las funciones que agregan las versiones de pago son conectividad a GPS (Google Earth Plus) y exportacion de datos y bideos (Google Earth Pro)
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