Nemrut Dağı, a una altura de 2.150 metros en las cercanías de las montañas de Ankara cerca del distrito de Kahta de Adıyaman, fue llevado a la lista del patrimonio mundial de la UNESCO en 1987 y ha estado en el estado de parque nacional desde 1988.
La razón por la cual la montaña Nemrut es tan especial y su valor turístico es grande es las esculturas en la montaña. Había esculturas de dioses griegos y persas entre las esculturas construidas por Antiochus Tehos, rey de Commagene, en 62 AC. Las esculturas monumentales hechas para mostrar gratitud a dioses ya sus antepasados son uno de los restos más espectaculares del período helenístico.
El monte Nemrut es un lugar muy importante no sólo en Adıyaman sino también en la lista de lugares para visitar en Turquía. La Montaña Nemrut, catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, alberga a miles de turistas cada año.
Los restos arqueológicos, considerados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, fueron excavados en 1881 por el ingeniero alemán Charles Sester y aunque el sitio exacto del entierro no ha sido hallado, sí se descubrieron las bellas esculturas. Sin embargo, todavía se cree que se trata del lugar de sepultura del rey.
El monte Nemrut, al sureste de Turquía, mide poco más de 2.000 metros de altura. Lo que le hace único son las estatuas pertenecientes a una tumba del siglo I antes de Cristo que se encuentra en la cima. En este lugar se cree que se encuentra la tumba de Antíoco.