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Odontolog a Profundidad 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

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Torrenueva Costa - Granada Tema: Torrenueva Costa - Granada - España Foro: España

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: La torre vigía de Torrenueva - Granada Mensaje destacado

Publicado:
...castillo del Varadero de Motril —derribado a finales del siglo xix para construir en su solar la fábrica de azúcar San José— y el castillo de Carchuna. A la vista de la Torre del Varadero (al oeste) y de la Torre del Chucho (al este), ambas hoy desaparecidas. La torre es de planta circular con un desarrollo ligeramente troncocónico y alcanza casi los 11 metros de altura. Su base mide 5,78 metros de diámetro (diámetro que se va reduciendo hasta llegar a los 4,6 metros en la parte superior) y estaba rodeada por un profundo foso circular de 6,8 metros de diámetro y 2,32 de profundidad. Los cimientos alcanzan una profundidad de más de 2 metros y tienen forma de un tambor cilíndrico. Fue construida en mampostería con lajas de piedra y mortero de cal y arena." (wiki)

HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH Tema: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH - Google Oceans 🦈 Mundo Submarino Foro: Google Oceans 🦈 Mundo Submarino

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: HUNDIMIENTO DEL TITANIC EN GOOGLE EARTH

Publicado:
El que este pequeño submarino haya implosionado a esas profundidades, igual que le pasó al submarino argentino San Juan hace poco, significa que el aparato aún rstasba en su fase experimental, no contrastado, y por tanto bajo la probabilidad de averias.

Por tanto ha sido una temeridad de sus tripulantes; una aventura que les ha salido cara.

No obstante, que descansen en paz.

Terremoto en Turquía de 7,8 causa miles de muertos Tema: Terremoto en Turquía de 7,8 causa miles de muertos - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

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EnvíoAsunto: Terremoto en Turquía de 7,8 causa miles de muertos Mensaje destacado

Publicado:
Un terremoto de 7,8 en la escala de Richter ha sacudido esta mañana la región fronteriza con Siria.
El terremoto y sus posteriores replicas, han causado ya más de 3000 víctimas mortales y el derrumbe de numerosos edificios.
El terremoto de 7,8 se ha producido en las coordenadas 37.174°N 37.032°E, en la localidad de Atalar, a unos 18km de profundidad. El epicentro está al norte de la ciudad de Gaziantep y ha afectado gravemente también a Siria.

Entre los países afectados o donde se ha sentido la sacudida del terreno están: Chipre, Turquía, Jordania, Líbano, Siria, Irak, Georgia y Armenia.

Noticias:
www.elperiodico.com/ ...a-82551589
elpais.com/ ...recto.html
www.clarin.com/ ...BpS41.html
www.bbc.com/ ...e-64533851

Los datos del terremoto son:
M 7.8 - Central Turkey
Time: 2023-02-06 02:17:35 (UTC+01:00)
Location: 37.174°N 37.032°E
Depth: 17.9...
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Matmata, Túnez Tema: Matmata, Túnez - Africa Foro: Africa

bixen
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EnvíoAsunto: Re: Matmata, Túnez

Publicado:
A simple vista no se ven las casas pero se pueden descubrir bajo tierra, construidas por los bereberes de la zona hace más de mil años para escaparse del calor y del frío y como protección ante cualquier posible invasión. Están formadas por un patio excavado a unos 6 metros de profundidad y habitaciones en túneles abiertos a los lados. Aún hoy hay bereberes que las habitan, no se trata de montajes para atraer a los turistas.

Cascada de Gullfoss - Círculo Dorado, Sur de Islandia Tema: Cascada de Gullfoss - Círculo Dorado, Sur de Islandia - Europa Foro: Europa

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EnvíoAsunto: Cascada de Gullfoss - Círculo Dorado, Sur de Islandia Mensaje destacado

Publicado:
La cascada de Gullfos es una de las más espectaculares de Islandia y la mas visitada, por formar parte de la ruta turística del Círculo Dorado, la excursión más popular del país.

Se encuentra en el amplio cauce del río Hvítá, que gira bruscamente cayendo en tres escalones: primero en dos saltos (de 11 y de 21 metros) en una grieta de 32 metros de profundidad, que mide unos 2,5 kilómetros de largo. El caudal medio en esta catarata es de 140 metros cúbicos por segundo en verano.

Durante la primera mitad del siglo XX se especuló con aprovechar el agua de Gullfoss para generar electricidad, sin embargo, el proyecto suscito una gran oposición y al final la cascada se salvó.

Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Atacama, Chile Tema: Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Atacama, Chile - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
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EnvíoAsunto: Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Atacama, Chile

Publicado:
Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Atacama, Chile Muy feliz Chocado Muy feliz

Enorme socavón se formó el día 1 de agosto de 2022 cerca de mina de cobre en el desierto de Atacama en Chile, comienza investigación.
El gobierno de Chile anunció el martes que investiga las causas de un socavón de 32 metros de diámetro y 64 metros de profundidad aparecido cerca de una mina de cobre el pasado sábado en el desierto de Atacama.

La magia del Cabo del Castell Tema: La magia del Cabo del Castell - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: La magia del Cabo del Castell Mensaje destacado

Publicado:
...curioso es que en dicho cabo concurren dos hechos muy llamativos que podemos contemplar y que son, de por sí, un atractivo turístico marino:

El túnel natural más grande de toda Cataluña, “la Foradada”, con 40 metros de largo, 11 metros de altura y 5 metros de ancho, que totalmente atraviesa transversalmente, a la altura del mar, en dirección norte-sur, la roca del Cap del Castell.
Es fácil de cruzar si se navega con una pequeña embarcación.



Además, junto al cabo, en su parte sur, a unos 35 metros de profundidad, se encuentra el pecio del Reggio Messina.

El transbordador ferroviario Reggio fue botado en marzo de 1960, realizando la línea regular del Estrecho de Mesina y Villa de San Giovanni hasta 1987, momento en el que el Reggio fue retirado del servicio.


Desplazaba unas 4.973 toneladas, sus dimensiones eran de 128,50 metros de eslora por 17,7 metros de manga. Su...
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Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile Tema: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

Gally
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EnvíoAsunto: Re: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile

Publicado:
"rbernalmarco" Escribio:
Es extraño, para ser derrumbe, que tenga esa geometría tan perfectamente circular.

Y no es extraño han pasado varios casos de estos miren:

El agujero de 30 metros de profundidad gigante causado por las lluvias de la tormenta tropical Agatha en la Ciudad de Guatemala.



Un gran cráter que apareció en la ciudad de Schmalkalden, en el centro de Alemania



Pero esto es causado por el agua, vieron los hormigueros donde viven las hormigas, que son túneles y túneles, Bueno agarra una botella con agua y se las echas en el agujerito y que hace el hormiguero colapsa y se hunde y acá es lo mismo.


TODOS ESTOS CRATERES QUE APARECEN, son todos hechos por aguas subterráneas

COMO HICIERON NUESTROS ANTEPASADOS LOS POZOS DE AGUA REDONDOS surprise surprise

Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile Tema: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

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EnvíoAsunto: Socavón en Mina Alcaparrosa, Tierra Amarilla, Chile

Publicado:
Un espectacular socavón cilíndrico de 32 metros de diámetro y 64 metros de profundidad se ha producido junto a la Mina Alcaparrosa, en Tierra Amarilla, Región de Atacama, Norte de Chile.

El origen del derrumbamiento parece estar relacionado con las galerías de la mina subterránea de cobre Alcaparrosa de Minera Candelaria.

Se ha cerrado a zona y el agujero parece que se esta extendiendo.

Por suerte no hay que lamentar victimas.



twitter.com/ ...8225853443

El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

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EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido

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"rbernalmarco" Escribio:
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...

Si miraba el lugar y los capitanes arrimar el barco hasta ahí y luego evitar que las olas no muevan el barco, igual estos barcos ya venían con lastre que eran sacos...
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El cargadero de Dícido Tema: El cargadero de Dícido - Foro de Ingenieria Foro: Foro de Ingenieria

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Re: El cargadero de Dícido Mensaje destacado

Publicado:
Gally has tocado de este tema uno de los problemas más importantes: el de las maniobras de los barcos para recibir la carga.

Si tomamos la carta náutica del lugar, veremos que el lugar de emplazamiento del cargador es el idóneo para alcanzar desde la costa el máximo de profundidad, lo que permite así la carga a barcos de mayor calado. El punto de carga se sitúa sobre una sonda de carta de unos 5 m, a los cuales sumamos las alturas de marea mínimas en la Tabla de Castro Urdiales, lo que nos da un sondaje de entre 5,5 m en bajamar a 8,7 m en pleamar.

Por otro lado, el Mar Cantábrico es un mar bravo, con fuertes marejadas. Por tanto, mantener inmovilizado el barco bajo el extremo del cargador mientras se procede a la carga, en las peores condiciones resulta imposible, y en las mejores se necesita un capitán experto.

Lógicamente hoy día, la técnica moderna facilita esa maniobra con el Posicionamiento Dinámico o Dynamic Positioning (DP). Pero en aquel entonces...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: MV Akra Aktion Mensaje destacado

Publicado:
...1967 fue comprado por Antria Sg Co Ltd, y fue bautizado con el nombre de MV Akra Aktion.


El carguero había navegado bajo bandera griega y comenzó su viaje desde Brăila con 3575,52 toneladas de acero laminado a Alejandría, Egipto.

El 19 de febrero de 1981, el barco entró en una tormenta y quedó varado a varios cientos de metros de la playa de Vama Veche . El agua tenía sólo unos pocos metros de profundidad.

La tripulación se salvó, pero el barco no se pudo salvar, se lo declaro perdida total constructiva, y se lo abandono.



En 2001 se quito todo el combustible y el cargamento de 3575,52 toneladas de acero laminado, es decir fue recuperado 20 años después.



Ahora, debido a la descomposición por el óxido y las olas, solo una pequeña parte de los restos del naufragio , la proa a veces es...
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

AGUSSJ
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EnvíoAsunto: SS Umbría - Port Sudan, Sudán Mensaje destacado

Publicado:
...técnicamente neutral, por lo que el 6 de junio se permitió a Umbría continuar su camino. El 9 de junio, los buques de guerra británicos HMS Grimsby y HMS Leander obligaron a Umbría a anclar en el arrecife Wingate cerca de Port Sudan, Sudán, con el pretexto de buscar contrabando. Poco después, el capitán de Umbria, Lorenzo Muiesan, escuchó en la radio que Italia se había unido a la guerra con la Alemania nazi. Pidió permiso a los guardias británicos para hacer un simulacro y con la ayuda de la tripulación hundió el barco. El SS Umbría se encuentra a babor a una profundidad máxima de 38 metros. A menudo es visitada por buceadores y se considera una de las mejores inmersiones en naufragios del mundo.

Os adjunto un hilo de Reddit en el que se enseñan fotos de los FIAT que todavía permanecen ahí.
https://www.reddit.com/r/Shipwrecks/comments/rq1nzh/the_ss_umbria_an_italian_transport_ship_sunk_in/

Lugar de Naufragio del Costa Concordia Tema: Lugar de Naufragio del Costa Concordia - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

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EnvíoAsunto: Re: Lugar de Naufragio del Costa Concordia

Publicado:
...nave fue adrizada con éxito a mediados de septiembre de 2013 en una operación sin precedentes en la historia naval. El complejo rescate, del que participó un equipo de 500 técnicos y 30 naves, costó 600 millones de euros, y representa un hito en la historia de los cruceros.




El 17 de septiembre de 2013, a las 04:00 de la madrugada, el Costa Concordia, con más de 17 pisos y 14.500 toneladas, recuperó su línea de flotación al ser apoyado sobre un fondo artificial construido a 30 metros de profundidad.

En julio del 2014 llegó al puerto de Génova, donde comenzó un proceso de desmantelamiento que durará 22 meses.



ASI DESAPARECIO EL COSTA CONCORDIA!!!


ANTES DE CERRAR ESTE TEMA

El capitán Francesco Schettino, quien trabajaba para la empresa Costa Cruises desde hace 11 años, fue arrestado bajo sospecha de homicidio involuntario.

Y por abandonar...
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Aviones Militares y de Guerra Tema: Aviones Militares y de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

AGUSSJ
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EnvíoAsunto: Bartini Beriev VVA-14 - Avión anfibio de despegue vertical Mensaje destacado

Publicado:
...entre las alas y él. Grosso modo es como si se formara un colchón de aire debajo de las alas que tiende a mantenerlo flotando. Es el principio que usan los ekranoplanos diseñados por Rostislav Alexeyev como por ejemplo El Monstruo del Mar Caspio. El VVA-14 iba a ser capaz de volar a unos 760 kilómetros por hora a 8 metros de la superficie del mar con una tripulación de tres personas y una serie de sistemas de navegación y tiro y detección de submarinos que les permitirían usar las dos toneladas de armamento que irían a bordo entre torpedos, minas, y cargas de profundidad.
Pero además Bartini incluyó en el diseño doce reactores colocados en posición vertical que le permitirían despegar y aterrizar en cualquier sitio; para ello llevaba también un tren de aterrizaje convencional así como dos flotadores hinchables para poderse posar sobre el agua.
Se construyó un primer prototipo para pruebas aerodinámicas denominado VVA-14M1, que voló por primera vez el 4 de septiembre de 1972. Iba pintado con la librea de Aeroflot, la aerolínea soviética, para despistar. Las pruebas resultaron muy prometedoras.
Esa fue la última versión construida del VVA-14: la muerte de Bartini a finales...
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Barcos a Vapor Remolcadores / Otros Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Barco a Vapor Remolcador SS Visuvesi Mensaje destacado

Publicado:
...por hora.

La Neptun Oy vendió el barco a Metsähallitus en 1916, cuando pasó a llamarse Aure (1916-1926).


En 1926, con el cambio de propiedad, el barco pasó a llamarse SS Visuvesi.

En la década de 1950, el transporte por carretera comenzó a competir con el transporte por agua, y finalmente el barco Visuvesi se quedó en la orilla del taller en 1958. En la noche de la Epifanía de 1960, se hundió en su propio tiempo mientras pasaba el invierno a una profundidad de 9 m.

Esto, por otro lado, también fue suerte, ya que en el fondo se salvó del depósito de chatarra.

El barco fue levantado del agua y fue renovado por completo y se termino en la primavera de 1998.


Hoy es un barco tradicional, para uso privado en Näsijärvi. Visuvesi fluye a través de los paisajes del lago Näsijärvi como el único recuerdo sobreviviente de la construcción naval de Tampere del siglo XIX.


El barco...
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Barcos a Vela y a Vapor Tema: Barcos a Vela y a Vapor - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Barco a Vela y a Vapor SS Salama

Publicado:
...equipado con motor de vapor compuesto de 2 cilindros y caladera escocesa de 39 hp, lo que le daba una velocidad máxima de 7.5 nudos.

Operaba desde Saimenhamnar a Viborg y San Petersburgo, pero también hacía algunos viajes a Lübeck. Sirvió como barco de carga y de pasajeros y se transportó, por ejemplo, grano y mantequilla.

De camino a casa desde San Petersburgo el 13 de septiembre de 1898, Salama tuvo un accidente en el Saimen, cuando el vapor de pasajeros Ilmari chocó contra el costado de estribor de Salama y la goleta se hundió a una profundidad de 30 metros.

Afortunadamente, el accidente no requirió vidas humanas. Después de algunos intentos fallidos de salvar el barco, a Salama se le permitió descansar en su tumba húmeda durante muchas décadas.

El SS Salama fue encontrada nuevamente en 1970, cuando su mástil salió a la superficie después de haberse atascado en una barra de remolque.

La empresa forestal Enso Gutzeit Ab decidió entonces probar el efecto del equipo de salvamento de la empresa y rescatar los restos del naufragio el verano siguiente.



El barco...
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Barcos Vapores de Guerra Tema: Barcos Vapores de Guerra - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
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EnvíoAsunto: Barco Vapor de Guerra HMCS Sackville Mensaje destacado

Publicado:
...con 2 Calderas escocesas de un solo eje y motor de vapor de triple expansión, 2.750 hp (2.050 kW)


El compromiso más memorable de Sackville tuvo lugar a principios de agosto de 1942 en el Atlántico norte cuando enfrentó a tres submarinos en un período de 24 horas y puso fuera de combate a dos antes de que pudieran escapar.

En septiembre de 1943, el Sackville fue sacudida por una explosión que dañó gravemente su caldera número uno, probablemente causada por una de las cargas de profundidad de la corbeta que detonó un torpedo muy cerca.

Cuando los esfuerzos para hacer las reparaciones no tuvieron éxito, se decidió sacar a Sackville del servicio activo, retirar la caldera defectuosa y usar el barco como buque escuela para el establecimiento de entrenamiento de oficiales.



Después del cese de las hostilidades, las otras corbetas de Canadá se vendieron a otras armadas o se desguazaron, pero Sackville se convirtió y continuó sirviendo como un buque de investigación oceanográfica civil y...
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Port Antonio, Jamaica Tema: Port Antonio, Jamaica - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Port Antonio, Jamaica

Publicado:
Lo cierto es que Port Antonio ha sido a lo largo de los años un importante reclamo para celebridades, políticos y músicos y por eso la fama de la isla ha crecido en las últimas décadas. Blue Lagoon es uno de los destinos favoritos de los turistas aquí en Port Antonio y como su nombre lo indica es una laguna que tiene 200 pies de profundidad, aguas de un profundo color azul y cuevas, o sea, un sitio de fábula.

Laguna Yaxha, Guatemala Tema: Laguna Yaxha, Guatemala - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Laguna Yaxha, Guatemala

Publicado:
En la vegetación en los alrededores habita una gran variedad de animales. Entre ellos se encuentran jaguares, cocodrilos y más de 450 especies de aves. También crecen en el área hermosas ceibas. Además, las orillas de la laguna son de color blanco. Esto se debe a que la región posee abundancia de calcio, algo que le brinda dicha tonalidad. Desde las aguas es posible observar las ruinas de la Reserva Natural Yaxhá.
Posee una extensión de 8 kilómetros cuadrados y una profundidad de 27 metros aproximadamente. Aunque lo anterior siempre depende de la temporada y la lluvia.

Langebaan, Sudáfrica Tema: Langebaan, Sudáfrica - Africa Foro: Africa

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Langebaan, Sudáfrica

Publicado:
El spot de agua plana y zonas de poca profundidad hacen que sea un destino ideal para principiantes. También se pueden realizar downwinds para aquellos con más experiencia desde Shark Bay y Kraalbaai o salir en busca de olas a otros spots a una hora más o menos de viaje como Swartriet o Yzerfontein.

Churín, Perú Tema: Churín, Perú - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Churín, Perú

Publicado:
En Churín afloran aguas termales de las profundidades de la tierra, con una temperatura promedio de 35 a 55 grados. Las pozas más visitadas por sus propiedades medicinales son: Esperanza, Machay Baños, Jatún Baños y Ñahuin Baños.
El complejo Meseta está ubicado a 350 m del centro de Churín.

TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto Tema: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

MALVINEITOR
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EnvíoAsunto: TODO SOBRE MALVINAS Imagen Operacional del Conflicto

Publicado:
...densidad de entre 26 y 29 grados API, nada de agua, sulfuro de hidrogeno o dioxido de carbono"



[ La gravedad API es una unidad de medida de densidad de petroleo que va entre 10 y 70 grados API. Gawar y Dubai que serían los de referencia rondan entre 31 y 38 grados API. Mas alto es el grado mayor es la capacidad del petroleo para producir combustibles, pero tambien cuenta el tenor de sulfuro. El petroleo pesado es de dificil extraccion y purificacion, es el caso de Venezuela que es un petroleo enormemente pesado y sulfuroso, a esto se le suma la profundidad de la veta, el Presal brasilero llega hasta 8000 metros contando agua y tierra.

El petroleo extraido experimentalmente en el mar argentino es un "petroleo dulce" de calidad media-alta, muy superior al venezolano, superior al brasilero, comparable al nigeriano y casi comparable al Brent (Mar del Norte), el precio estaría un 10% y 20% encima del promedio.
Pero las ventajas serían 1) seguridad de extraccion 2) facilidad y bajo costo de refinacion por carecer de azufres 3) la proximidad de las vetas que varian entre 200 y 500 metros, esto reduce mucho el costo de extraccion. En pocas palabras, lo...
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La Isla magnética de Jabuka Tema: La Isla magnética de Jabuka - Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente Foro: Clima, Naturaleza, Ecologia y Medio Ambiente

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: La Isla magnética de Jabuka Mensaje destacado

Publicado:
...Las tres islas forman una zona llamada "Triángulo Volcánico Adriático".

La isla de Jabuka, de 97 m de altura, está aislada en aguas profundas, expuesta a todos los vientos que provocan grandes olas sobre ella. Su costa no es apta para atracar y no hay bahías que puedan mantener los barcos a salvo del viento.

La isla tiene propiedades magnéticas, debido a la presencia de magnetita, un óxido de hierro natural en las rocas que causan que las agujas magnéticas de las brújulas de los barcos se desvíen.

Sin embargo, las aguas circundantes de 200 metros de profundidad y el mar que la rodea constituyen un excelente caladero de pesca, de tal manera que su regulación es un factor decisivo en la regeneración y control pesquero.

En 1958 la isla fue declarada monumento geológico de la naturaleza.


Colección de Submarinos Tema: Colección de Submarinos - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Gally
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EnvíoAsunto: Submarinos de Perú: Angamos, Antofagasta, Pisagua... Mensaje destacado

Publicado:
...Werft, Kiel (Alemania).

Lanzado: 31 de agosto de 1979

Destino: Activo

Tonelaje: 1180 toneladas

Longitud: 55.9 m

Haz: 6.4 m

Borrador: 5.9 m

Propulsión: 4 motores diésel y 1 Motor Eléctrico

Profundidad: 300 m

Armamento: 8 tubos lanzatorpedos (14 torpedos)








El BAP Antofagasta (SS-32) es uno de los cuatro submarinos Tipo 209/1200 ordenado por la Marina de Guerra del Perú el 12 de agosto de 1976.

Fue construido por el astillero alemán Howaldtswerke-Deutsche Werft en su astillero de Kiel.

Su nombre recuerda al...
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