Mostrar/Ocultar
Oeste Francia 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Oeste Francia 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 20 comentarios sobre Oeste Francia en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Èze, Provenza-Alpes, Francia  Tema: Èze, Provenza-Alpes, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Èze, Provenza-Alpes, Francia    Publicado: Avatar

Èze, Provenza-Alpes, Francia Muy feliz Chocado Muy feliz

Situado entre Niza y Mónaco, Eze es uno de los pueblos más pintorescos e impresionantes de la Costa Azul por su situación geográfica: se encuentra encaramado en lo alto de un acantilado lo que hace de él un auténtico mirador con unas vistas panorámicas asombrosas del mar Mediterráneo y de la Costa Azul hasta Niza, con Cap-Ferrat al oeste e Italia al este.
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Piemonte, Paddle Steamer, Italia pero construido en Suiza    Publicado: Avatar



El Piemonte es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.

Lo nombraron en honor del Piamonte es una de las veinte regiones que conforman la República Italiana.
Su capital y ciudad más poblada es Turín.
Está ubicada en Italia noroccidental, limitando al norte con Valle de Aosta y Suiza, al este con Lombardía, al sureste con Emilia-Romaña, al sur con Liguria y al oeste con Francia.


Fue construido el 23 de septiembre de 1904 por Escher Wyss de Zurich.

El Piamonte es un barco de vapor de paletas perteneciente a la flota de gobierno Gestione Navegazione Laghi , y todavía operan en la actualidad en el Lago Maggiore.

El Barco se lanzó con el nombre de Reina Madre.


El vaporizador todavía está equipado con una máquina de vapor compuesta de expansión dual sub-horizontal, las calderas son dos generadores de vapor saturados de tipo marino.

Despues de la segunda guerra mundial con la caida del facismo el...
Leer más ...
  Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  Tema: Barcos Rueda de Paleta o Vapor de ruedas  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: Gallia Paddle Steamer, Suiza    Publicado: Avatar



El Gallia es un barco de Paddle Steamer y fue construido en Suiza.

Lo nombraron en honor de Galia (en latín: Gallia) es el nombre romano dado a una región de la Europa occidental actualmente ocupada por Bélgica, Francia, el oeste de Suiza, el norte de Italia y zonas de Alemania y los Países Bajos al oeste del Rin. También las islas británicas (Gales, Inglaterra e Irlanda) actuales estaban pobladas por tribus celtas.

Así, la palabra galo (en latín: gallus) se refiere habitualmente a los habitantes celtas de esa región en tiempos antiguos y fue principalmente empleada por los romanos, que muy raras veces llamaban celtas a este conjunto de diversas tribus. El gentilicio se conservó a través de los tiempos solamente en la extensión de tierras que hoy componen Francia y aún hoy sigue llamándose galos a los franceses, y de hecho Gallia (en griego Γαλλία) es el nombre griego moderno de Francia. También el nombre de Galicia, Portugal, País de Gales y Galitzia tienen el mismo origen referido a la población gala o...
Leer más ...
  Barcos Liberty  Tema: Barcos Liberty  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto: SS Jeremiah O'Brien - Pier 45, San Francisco    Publicado: Avatar

...Director Ejecutivo de NLSM y el Maestro) pudieron hacer funcionar la planta de vapor anticuada mientras ella permanecía en la Bahía de Suisun.

El barco abandonó la flota de reserva el 21 de mayo de 1980 con destino a la Bahía de San Francisco, el dique seco y miles de horas de trabajo de restauración.

Este barco fue el unico navío CLASE LIBERTY que dejó la flota de RESERVA por sus propia cuenta..o sea que se fue navengando por sus motores.

El Jeremiah O'Brien luego se trasladó a Fort Mason en la costa de San Francisco, justo al oeste del muelle de pescadores a convertirse en una nave del museo dedicado a los hombres y mujeres que construyeron y se embarcó con la marina mercante de Estados Unidos en la Segunda Guerra Mundial.

Fue nombrada Monumento Histórico Nacional de Ingeniería Mecánica por la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos en 1984 y designada Monumento Histórico Nacional en 1986.

Con licencia para realizar excursiones por la Bahía de San Francisco Y ALGUIEN sugirió que el barco una vez que sea restaurado sea especificación oceánica.

Después de los esfuerzos para asegurar el patrocinio, esto se...
Leer más ...
  75 Años del DIA D (Desembarco de Normandia)  Tema: 75 Años del DIA D (Desembarco de Normandia)  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: 75 Años del DIA D (Desembarco de Normandia)    Publicado: Avatar

...otro video del desembarco pero aca es un documental italiano muy lindo pero dura hora y media.



Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro link:



Sólo la combinación de un plan meticuloso, el coraje de los soldados y en algunos casos un poco de suerte permitieron que las tropas invasoras pudieran establecer una "cabeza de playa" en la Francia ocupada.

Pero en ciertos sectores, como en la playa conocida como la "sangrienta Omaha", los alemanes resistieron con éxito por varias horas.

Aunque no todas las posiciones que se planeaba ocupar en la primera jornada cayeron en manos aliadas, en los próximos días más hombres, armamento y pertrechos llegaron desde Inglaterra.

Las tropas nazis estarían a partir de ese momento en...
Leer más ...
  Monte Blanco, Valle de Aosta, Italia  Tema: Monte Blanco, Valle de Aosta, Italia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Monte Blanco, Valle de Aosta, Italia    Publicado: Avatar

Monte Blanco, Valle de Aosta, Italia Muy feliz Chocado Muy feliz

El Monte Blanco (en italiano "Monte Bianco" y en francés "Mont Blanc") está ubicado al oeste de la ciudad de Aosta, en el límite entre Italia y Francia. Con 4.810 msnm, el Monte Blanco es el pico más alto de los Alpes y de toda Europa occidental.
  Colmar, Alsacia, Francia  Tema: Colmar, Alsacia, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Colmar, Alsacia, Francia    Publicado: Avatar

Colmar, Alsacia, Francia Riendo Chocado Riendo

Colmar en el centro de la Alsacia, al oeste los pueblos de la Ruta de los Vinos y al este Friburgo y la Selva Negra. Perteneciente a la Alta Alsacia y una de las ciudades más importantes de la comarca, esta ciudad se desarrolló desde el Medievo por su importancia vinícola en el valle del Rhin hasta nuestros días, en Agosto se celebra la feria del vino.
  Castillo de Azay-le-Rideau, Paises del Loira, Francia  Tema: Castillo de Azay-le-Rideau, Paises del Loira, Francia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: Re: Castillo de Azay-le-Rideau, Paises del Loira, Francia    Publicado: Avatar

El actual parque a la inglesa fue dibujado y creado en el siglo XIX, excavándose la rauda del oeste. Hasta 1959 el Estado no estabilizó la corriente del Indre al pie de la fachada sur, creando así la 2ª rauda.
  Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  Tema: Montes, Volcanes y mas: Cordillera de los Andes en Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto: EL CHALTEN...ó.....FITZ ROY    Publicado: Avatar

...punto en el cual logran observar la montaña que luego llevaría su nombre.

El explorador español Don Antonio Viedma, luego de fundar el puerto de San Julián, parte en 1872 a una misión donde se le había encargado el reconocimiento de las vías fluviales de la Patagonia.. Guiado por los indios Tehuelches remonta el curso del río Chalia pasando por un lugar que estos llamaban Quesanexes (Piedra Clavada). Llega al gran lago que ahora lleva su nombre y se dirige hacia el noroeste, donde divisa la montaña. Viedma lo relata así: "En el fondo de la ensenada hay dos piedras con forma de torres, una más alta que la otra, cuyas puntas muy agudas sobrepasan en altura a todas sus vecinas y los indios les llaman Chaltén ", que en su lengua quiere decir montaña que humea (volcán), debido a las grandes nubes que lo rodean. Viedma hace referencia a una segunda montaña que pudo haber sido el Cerro Torre o la Aguja Poincenot.
Al perito Francisco Moreno se le encarga en 1877 la tarea de determinar los límites entre Argentina y Chile. Acompañaba a Moreno el subteniente Carlos Moyano. Ambos remontan el río Santa Cruz en una pequeña...
Leer más ...
  Circuitos de Formula 1  Tema: Circuitos de Formula 1  -   Deportes y Hobbies  Foro: Deportes y Hobbies
Envío Asunto: Circuito Dijon-Prenois    Publicado: Avatar

Circuito Dijon-Prenois

El Circuit de Dijon-Prenois es un autódromo ubicado a 12 km al oeste de la ciudad de Dijon, región de Borgoña, Francia. El Gran Premio de Francia de Fórmula 1 se disputó en este circuito en las temporadas 1974, 1977, 1979, 1981 y 1984; también albergó al Gran Premio de Suiza de 1982. La Scuderia Ferrari no logró vencer en ninguna de las seis carreras.

El trazado original de 3.289 metros fue inaugurado el 26 de mayo de 1972. Debido a que los bajos tiempos de vuelta en el Gran Premio de Francia de 1974 causaban congestiones entre los rezagados y los punteros, se agregó una extensión en el año 1975 para alcanzar los 3.801 metros finales.

La victoria de Jean-Pierre Jabouille en el Gran Premio de Francia de 1979 al volante de un Renault F1 supuso la primera victoria de un motor sobrealimentado y la primera de ese equipo. Además, la logró un piloto francés con un automóvil francés, neumáticos franceses (Michelin) y combustible francés (Elf Aquitaine). En esa misma carrera, el canadiense Gilles Villeneuve y el francés René Arnoux disputaron ferozmente la segunda posición durante varias vueltas.

Dijon-Prenois fue visitado por el...
Leer más ...
  Minas en Africa  Tema: Minas en Africa  -   Africa  Foro: Africa
Envío Asunto: LAS MINAS DEL RIF    Publicado: Avatar

LAS MINAS DEL RIF

Mientras preparaba el post del Desastre de Annual estuve buscando las famosas minas cercanas a Melilla que ocasionaron la guerrita de 1.909 (también llamada Segunda Campaña de Melilla). No las encontré, a parte de que la definición entonces del GE era mucho menor, creía que estaban localizadas al oeste del Guruguru cuando en realidad estaban al sur.

Para el que conozca el tema:

Cuando España entra en su recien adquirido Protectorado de Marruecos entró con mucha “pereza”** , el ejército que había en la zona era lo justito para defender Melilla si era atacada. A raíz del inicio de la explotación de unas minas al sur de Melilla se inició la construcción de unas líneas de ferrocarril que deberían de sacar el mineral hacia el puerto de embarque. Durante la construcción de estas líneas hubo un ataque a unas de las cuadrillas de obreros a la altura de Sidi Musa, la reacción española y la contrareacción rifeña acabó montando una guerrita para la cual España tuvo que enviar un ejército de unos 35.00 hombres para calmar los ánimos.

Dentro de los acontecimientos de esta guerrita está incluido los sucesos del Desastre del Barranco del...
Leer más ...
  El Camino Español  Tema: El Camino Español  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: El Camino Español    Publicado: Avatar

...siglo XVI, durante el reinado de Carlos I, España era la primera potencia mundial, a sus posesiones fuera de Europa (América, Africa, Asia y Oceanía) había que sumar que todo el sur de Italia era español (Nápoles, Sicilia, Cerdeña…); en el norte de la península, el Milanesado (la actual región de Milán) era español, Saboya era aliada y los enemigos (Venecia y los Estados Pontificios) estaban desactivados después del Saco de Roma y de que Venecia perdiese la mitad de su territorio a favor de los aliados de España.

Más al norte, España tenía Flandes (el norte de la actual Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y algunas partes del oeste alemán), y por el camino entre Italia y los Países Bajos tenía el Franco-Condado, origen de la Casa de Borgoña.

Durante Carlos I, los enemigos en Europa eran Francia y los protestantes**.

Los ejércitos imperiales, como todos los de la época, estaban formados por mercenarios de cualquier sitio (alemanes, suizos, ingleses, franceses…) pero lo que les hacía diferente eran unas unidades de élite formadas por españoles, eran los Tercios Españoles. En aquella época de mercenarios, todas las nacionalidades combatían en cualquier ejército a...
Leer más ...
  HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941  Tema: HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: HUNDIMIENTO DEL BISMARK-MAYO DE 1941    Publicado: Avatar

Hola a todos, aca les dejo un Kmz recordando a aquel valeroso guerrero que fue derrotado a hace 69 años.

Después del éxito logrado por los buques de superficie en aguas del Atlántico durante el invierno de 1940-41, el Alto Mando naval alemán decidió montar una operación mucho más ambiciosa. La idea era mandar al Atlántico un poderoso grupo de combate formado por los acorazados Bismarck, Tirpitz, Scharnhorst y Gneisenau para atacar el tráfico marítimo aliado. Estos dos últimos acorazados se encontraban en Brest, en la Francia ocupada, desde el 22 de marzo, después de realizar una exitosa campaña de dos meses en el Atlántico Norte al mando del comandante general de la Escuadra, almirante Günther Lütjens, en la que hundieron o capturaron a 22 barcos mercantes totalizando 116.000 toneladas. El Bismarck a punto de terminar su periodo de adiestramiento en el Báltico pronto estaría listo para hacerse a la mar en lo que sería su primer crucero de guerra. Sin embargo, al Tirpitz que acababa de ser entregado a la Kriegsmarine el 25 febrero todavía le quedaban varios meses de adiestramiento, y era improbable que estuviese listo para esa primavera. Además resultó que el Scharnhorst debía...
Leer más ...
  Batalla de Trafalgar  Tema: Batalla de Trafalgar  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Re: Batalla de Trafalgar    Publicado: Avatar

...a bordo del Bucentaure, para decidir sobre la conveniencia de la salida. La junta optó suspenderla ante la superioridad del enemigo y la falta de preparación de varios navíos. En esta reunión hubieron cruces muy fuertes de palabras entre franceses y españoles a raiz del combate de Finisterre. De hecho, Gravina y su gente se negaron a continuar si no se mezclaban los navíos de ambas naciones. Posteriormente, la vanguardia (única donde los franceses eran mayoría) de la flota durante el combate de Trafalgar rehuiría el combate y correrían hacia Francia hasta que los pillaron en el Cabo Ortegal.

Mientras tanto, Nelson, tras corta estancia en Portsmouth, salió el 15 de septiembre a bordo del navío Victory para tomar el mando de la escuadra de bloqueo y el 28 llegaba a los accesos de Cádiz. Collingwood le entregó las fuerzas navales presentes. Inmediatamente, el almirante británico adoptó un sistema de bloqueo similar al que había empleado previamente en Tolón: situar el cuerpo principal de su escuadra a 50 millas al oeste de Cádiz, varias fragatas en las inmediaciones del puerto y cinco navíos situados entre estas fragatas y el cuerpo principal, al objeto de lograr una...
Leer más ...
  Oeste de Francia  Tema: Oeste de Francia  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Re: Oeste de Francia    Publicado: Avatar

Si que esta bien completo,saludos a los dos .
  Oeste de Francia  Tema: Oeste de Francia  -   Google Earth para Viajar  Foro: Google Earth para Viajar
Envío Asunto: Oeste de Francia    Publicado: Avatar

Principales atractivos del oeste de Francia: Monte Saint Michel, Castillos del Loira, Normandia, Poitiers, Orleans, Bretaña francesa...

Casi todo el merito es de Edujoser.

A mejorar. Muy feliz
  Gran Teatro Nacional de China  Tema: Gran Teatro Nacional de China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto: Gran Teatro Nacional de China    Publicado: Avatar

Gran Teatro Nacional de China Riendo Chocado Riendo

Gran Teatro Nacional de China, situado en el oeste de la Plaza de Tiananmen en Beijing, al oeste del Gran Palacio del Pueblo, al sur de la oeste avenida de Changan, está compuesto por el edificio principal, corredor submarino a ambos lados de norte y sur, aparcamiento subterráneo, lago artificial, y tierra verde, con la superficie total de 118,900 metros cuadrados y la superficie de construcción de alrededor de 165,000 metros cuadrados, de los que 105000 metros cuadrados del edificio principal, y 60,000 metros cuadrados de las instalaciones auxiliares subterráneos. Cuenta con un total de la inversión de 2,688 millones de yuanes (La última cifra anunciada del costo es 3,100 millones de yuanes). La Obras comenzó en el 13 de diciembre de 2001, y terminó en septiembre.

El arquitecto francés Paul Andreu dirigió el dise?o del Gran Teatro Nacional de China. La compa?ía del aeropuerto de Paris de Francia fue responsable del dise?o de dicho teatro.
  Primer Objetivo Invasion Aliada a Francia  Tema: Primer Objetivo Invasion Aliada a Francia  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto: Primer Objetivo Invasion Aliada a Francia    Publicado: Avatar

La toma del puente Pegaso supuso el primer objetivo de la invasión de la Francia ocupada; fue llevada a cabo por la compañía D del 2º Batallón de la Infantería Ligera Oxfordshire y Buckinghamshire a bordo de tres planeadores Horsa.

A las 00:16 aterrizaba el primer planeador Horsa a 55 metros del puente entre el río Orne y el canal de Caen, liderados por el Teniente Den Brotheridge. En seguida, mientras aterrizaban otros dos planeadores Horsa, los hombres de Den Brotheridge acababan con dos centinelas que ni habían oído a los planeadores entre el ruido del fuego anti-aéreo. Alertados por el ruido de los disparos de los paracaidistas británicos, los soldados alemanes al otro lado del puente abrieron fuego con su ametralladora MG-42. El teniente Den Brotheridge y sus hombres se apresuraron a cruzar el puente. Una granada lanzada por él acabó con el nido de ametralladoras, pero al lanzarla fue alcanzado por las balas y murió. Fue la primera baja aliada del Día D.

El resto de la compañía aterrizó y se unió al ataque, mientras los zapadores buscaban cargas de demolición.

Los paracaidistas británicos procedieron entonces a despejar la orilla oeste del canal...
Leer más ...
  Estatua de la Libertad  Tema: Estatua de la Libertad  -   America del Norte  Foro: America del Norte
Envío Asunto: Re: Estatua de la Libertad    Publicado: Avatar

¿ Sabiais que existen numerosas replicas ?
Aqui os dejo las mas importantes segun Wikipedia
El primero esta en Paris ( por logica ) Riendo

Con ocasión del centenario de la Revolución Francesa (1889), la comunidad de residentes estadounidenses en París regaló a la ciudad una réplica de bronce, cuatro veces más pequeña que la estatua original, como puede leerse en la inscripción que se encuentra en la base de la misma. Actualmente se encuentra en París, Francia, cerca del puente Grenelle en la Isla de Cygnes, en el río Sena. Mide 11.5 m de alto. Mira hacia el oeste, de frente a su hermana mayor. En la tabla que sostiene se pueden leer las fechas de la independencia estadounidense, y de la revolución francesa.
  La estatua de la libertad en Paris  Tema: La estatua de la libertad en Paris  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto: La estatua de la libertad en Paris    Publicado: Avatar

Un prototipo de la estatua se encuentra en París, Francia, cerca del puente Grenelle en la Isla de Cygnes, en el río Sena. Mide 11.5 m de alto. Mira hacia el oeste, de frente a su hermana mayor.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  



Mostrar/Ocultar Últimas Fotos del Foro
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai
Portaaviones en Pearl Harbor, Hawai

Descargas: 2
Google_Master
Maquinaria movimiento de Tierras en...
Maquinaria movimiento de Tierras en...

Descargas: 1
Google_Master
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia
2 Helicópteros Mil Mi-6 - Rusia

Descargas: 9
Google_Master