Se encontraron 45 comentarios sobre Olovenza Badajoz en el Foro de España
Buscando en foro de España, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí
Se caracteriza especialmente por ser un lugar de encuentro para los más aficionados a la pesca. De entre la fauna acuática podemos encontrar diversas especies de peces como lucio, barbos, carpas, black-bass o bogas.
Además esta es una zona de alto nivel ecológico, gracias a la vegetación del paisaje podemos avistar diferentes especies de aves como el buitre negro o el leonado, la cigüeña negra, el azor, el águila real, el águila perdicera, el águila calzada, el halcón peregrino o el cernícalo.
Este embalse está situado en el recinto municipal de Talarrubias y sus aguas provienen del río Guadiana. Se le conoce por ambos nombres indistintamente. Fue construido en 1962 con la finalidad de almacenar agua para los regadíos. A su vez dispone de una central hidroeléctrica ubicada al pie de la presa.
El Parque del Guadiana es uno de los lugares donde los pacenses realizan todo tipo de actividades al aire libre y es uno de los pulmones verdes de la ciudad. Dispone de aparcamiento y el recinto se extiende por un espacio de más de dos kilómetros. Está acondicionado para personas de todas las edades y se puede practicar atletismo, ciclismo, patinaje o fútbol. Es un lugar ideal para pasear por la mascota y un respiro durante las calurosas noches veraniegas.
El Parque del Guadiana de Badajoz está catalogado como uno de los 10 mejores parques urbanos de España. La guía de viajes Traveler ha publicado la relación de estos espacios verdes teniendo en cuenta que son lugares con más de 100 reseñas y que tienen opiniones positivas de sus usuarios. En concreto, el Parque del Guadiana de Badajoz ocupa la octava posición con una valoración media de 4,70 y 153 reseñas.
Más del 50% de su término municipal que ocupa unas 17.000 Has. puede incluirse, por sus característica edafológicas, en lo que se considera Tierra de Barros. A 45 km de Mérida, 62 Km de Badajoz, 17 de Almendralejo y 14 de Zafra, tiene acceso en dirección de Villafranca de los Barros a la Vía de la Plata (9 Km) y a la Nacional Badajoz- Granada en dirección Feria Zafra a 7 y 5 Km respectivamente.
Se halla situada Fuente del Maestre en el centro-sur de la provincia de Badajoz, a caballo entre dos comarcas de características bien distintas. La tierra de Barros , en el extremo sur de la cual se sitúa, y las tierras próximas a las sierras de Feria y Zafra, que peludian estribaciones de la Sierra Morena.
Enclavada en la vertiente oriental de la Sierra del mismo nombre, específicamente en la comarca de la Serena, Magacela es una de las villas más lindas y sugestivas del territorio pacense, cuyo principal atractivo son, quizás, los numerosos vestigios prehistóricos que aún se conservan en la localidad, destacándose las pinturas rupestres esquemáticas de su conjunto de abrigos y cuevas, y el famoso dolmen que se encuentra situado en el llano.
Al hablar de los pueblos más bonitos de Bajadoz, es casi imposible no mencionar a Magacela, un auténtico pueblo pacense que se ha convertido en uno de los destinos de mayor atractivo turístico de la comunidad de Extremadura; y es que esta villa de encanto conserva increíbles lugares que ver y conocer, cuyos principales sellos son la historia, el arte y la cultura. Si te interesa saber todo sobre este bello poblado, sigue leyendo y descubre todo lo que necesitas sobre Magacela, uno de los pueblos con más encanto de la provincia de Bajadoz.
La importancia de la ciudad de Llerena como núcleo urbano destacado y centro político, administrativo y religioso de primer orden desde el siglo XV y fundamentalmente en los siglos XVI y XVII, favoreció la afluencia de importantes artistas de la escuela andaluza, así como la creación de numerosos talleres de artistas locales; convirtiéndose de este modo en un centro artístico de primer orden, hecho que le valió el calificativo de “la pequeña Atenas de Extremadura”.
Al suroeste de España, en la Baja Extremadura, se localiza Llerena, ciudad declarada Conjunto Histórico Artístico el 29 de Diciembre de 1.966, cabeza del partido judicial del mismo nombre y centro económico de la Comarca de la Campiña, en la confluencia de las carreteras Nacional 432 y Comarcal 413, equidistante de 20 municipios que conforman su radio de acción con una población de 45.560 habitantes.
Ubicado en los límites de Sierra Morena y colindando con el norte de Huelva y Portugal, Fregenal de la Sierra es uno de los pueblos pacenses que más historia tiene por contar, ya que, por su estratégica posición, constituyó en tiempos pasados un lugar de encuentro para pueblos y culturas.
Antiguamente, este curioso poblado formaba parte de los territorios del reino de Sevilla, pero más adelante, en 1833, dejó de formar parte de los mismos para incorporarse al territorio de la provincia de Bajadoz, de la cual forma parte hoy en día.
La comunidad extremeña alberga lugares bellísimos y de un encanto sinigual, en los que bien vale la pena perderse para descubrir la mágica esencia del suroeste de la península ibérica. Tal es el caso de Fregenal de la Sierra, un bonito pueblo pacense que, entre historia, arte, cultura y tradición, envuelve al turista y le hace querer extender su visita.
Si quieres conocer esta cautivadora villa, sigue leyendo y descubre qué ver y hacer en la que, sin duda alguna, es una de las localidades más lindas de la provincia de Bajadoz.
El viajero hará bien en deambular por las calles y callejas de este coqueto pueblo, algunas llanas, otras empinadas, en las que no faltan las flores del tiempo en ventanas y balcones ni recónditos y evocadores rincones. En el castillo ducal, que está abierto al público, destaca la potente torre del homenaje de planta cuadrada que en la actualidad alberga el Archivo Histórico de los Suárez de Figueroa y todo un museo. Desde la cima se otea una excelente panorámica de la villa y alrededores. Desde la sombra de esta fortaleza creció la población de Feria y se desparrama por la suave ladera con una cascada de casas blancas que recuerdan a los pueblos alpujarreños. Destacan el rincón de la Cruz, la plaza (siglo XVII), las casas consistoriales y el poyo del Carnero.
En las estribaciones de Sierra Morena se encuentra el pintoresco pueblo de Feria en la falda de un cerro coronado por una fortaleza del siglo XIII. Declarada Conjunto Histórico Artístico, la historia de esta localidad extremeña está ligada a la familia Suárez de Figueroa desde que Enrique IV en 1394 le otorgara el título condal que Felipe II promocionó a ducal previo pago de su importe. Sus casas encaladas, de volúmenes paralepipédicos, cubiertos con rojos tejados, se escalonan al compás del solar. Toda Feria es un gran museo de enorme belleza y singularidad, uno de los lugares con más historia de Extremadura.
Parece ser que fue fundada por los turdetanos aunque no está muy clara la etimología de su nombre.
Durante la época romana fue la antigua Corticata.
La conquista cristiana fue llevada a cabo por la Orden Hospitalaria. Cambiaría de manos sucesivas veces en el conflicto del Algarve al que el Tratado de Badajoz puso fin.
La edificación de su castillo está relacionada con la autorización que Sancho IV el Bravo dio a la ciudad de Sevilla para construirlos en su frontera entre los años 1284 a 1295.
También hay que inscribirse para asistir al planetario móvil, destinado a todos los públicos y con sesiones en el mismo horario para entre 20 y 22 personas por turno. A partir de las 00.30 horas, los monitores realizarán una introducción al cielo, explicando leyendas y mitos sobre las constelaciones y a través de una pantalla se proyectará la imagen del telescopio para conocer curiosidades de la luna.
Muchos consideran que el Castillo de Luna es uno de los más bonitos de Extremadura. Alburquerque se encuentra en zona de la Sierra de San Pedro, de gran interés para ornitólogos y amantes de la naturaleza.
Castillo de Luna, Alburquerque, Badajoz, Extremadura
El Castillo de Luna está situado en la localidad de Alburquerque, en el extremo noroccidental de la provincia de Badajoz. Se trata de una fortaleza compacta, no demasiado grande, pero muy bien conservada.
En Marzo de 1985. Después de largos meses de trabajo se inaugura Hotel Heredero ***. Un hotel pequeño, en una ciudad pequeña, que se cimienta en la ilusión y el trabajo de un empresario que, deseando lo mejor para su ciudad, se decide a dar un paso adelante en su vida y en sus negocios.
Olivenza, disfruta de sus calles junto a la Alcazaba, retrocede en el tiempo conociendo la ciudadela Medieval, visita la Iglesia de Santa María Magdalena elegida mejor rincón de España 2012 por la Guía Repsol.
El castillo de Olivenza es lugar de máximo interés, pues conserva murallas del siglo XIV. Actualmente, esta fortificación acoge el Museo Etnográfico González Santana, donde poder ver actividades de la vida en la comarca de Olivenza durante principios de siglo XX.
Su patrimonio está protagonizado por diferentes iglesias parroquiales católicas, en honor a Santa María Magdalena y de Santa María del Castillo, en la Archidiócesis de Mérida-Badajoz.
Los orígenes de esta población se remontan a la época del Calcolítico (2500 años a. C.). Los primeros asentamientos se localizan en la Sierra del Castillo, donde se han encontrado restos arqueológicos que lo demuestran y que se encuentran en el Museo Municipal.
La villa de Los Santos se encuentra situada en un valle de suaves lomas: La Sierra de San Jorge, la de San Cristóbal y Cabrera. Ocupa la parte Sur de la Comarca Tierra de Barros situada al Suroeste a 75 km. de Badajoz, a 56 km de Mérida y a 5 km. de Zafra.