Mostrar/Ocultar
Pagoda Shwedagon en Foros de Google Earth y Maps
Pagoda Shwedagon en Foros de Google Earth y Maps
Se encontraron 4 comentarios sobre Pagoda Shwedagon en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Autor Mensaje
  Pagoda de Shwedagon, Yangon, Myanmar (Rangún, Birmania)  Tema: Pagoda de Shwedagon, Yangon, Myanmar (Rangún, Birmania)  -   Asia  Foro: Asia   Tema con 2 Mensajes y 418 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Por cierto, ya la habíamos localizado con anterioridad en nuestro concurso geográfico:
Shwedagon, Yangon, Myanmar
  Pagoda de Shwedagon, Yangon, Myanmar (Rangún, Birmania)  Tema: Pagoda de Shwedagon, Yangon, Myanmar (Rangún, Birmania)  -   Asia  Foro: Asia   Tema con 2 Mensajes y 418 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Hay pocos lugares que inspiren más paz que esta pagoda de oro, es la mágica Shwedagon el lugar más sagrado y mítico de la capital birmana. Su historia está plagada de leyendas y momentos claves para el país.

Shwedagon es un complejo religioso situado en Rangún, antigua capital de Birmania. Está presidido por la magnífica estupa dorada (Shwe significa dorado) de Shwedagon Paya rodeada de centenares de pequeños templos. La estupa tiene 100 m de altura y está cubierta con un baño de oro.

en.wikipedia.org/ ...gon_Pagoda

  Concurso de Geolocalización con Google Earth  Tema: Concurso de Geolocalización con Google Earth  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 1738 Mensajes y 2383798 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Golden-Rock o Roca dorada en Myanmar. Su nombre oficial es Kyaiktiyo Pagoda, por el monte en el que se encuentra tan precaria estructura.

la situación es mas delicada de lo que parece, pues la roca esta sobre un mechón de pelo de Buda, según la leyenda.

en.wikipedia.org/ ...iyo_Pagoda

Quote::

Kyaiktiyo Pagoda (birmano: ကျိုက်ထီးရိုးဘုရား, pronunciado: [tɕaiʔtʰíjó pʰəjá]; Mon: ကျာ ် သိ ယဵု, [tɕaiʔ sɔeʔ jɜ], también conocido como Golden Rock) es un lugar de peregrinación budista bien conocido en el estado de Mon, Birmania. Se trata de una pequeña pagoda (7,3 metros (24 pies)), construido en lo alto de una roca de granito cubierto con hojas de oro pegado en los devotos. Según la leyenda, la propia roca de oro se encuentra precariamente en un mechón de pelo de Buda. La roca de equilibrio parece desafiar la gravedad, ya que constantemente parece estar a punto de rodar por la colina. La roca y la pagoda están en la cima de la montaña Kyaiktiyo. Es la tercera más importante lugar de peregrinación budista en Birmania después de la Pagoda Shwedagon y la Pagoda Mahamuni.

Mañana pongo...
Leer más ...
  Archivo Concurso De Geolocalizacion  Tema: Archivo Concurso De Geolocalizacion  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth   Tema con 1033 Mensajes y 652352 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Shwedagon es un complejo religioso situado en Yangon, antigua capital de Birmania. Está presidido por la magnífica estupa Shwedagon Paya (en Birmania se las conoce como payas) rodeada de templos. La estupa tiene 100 m de altura y está cubierta con un baño de oro. Se sitúa en el margen occidental del Lago Real en las colinas Singuttara. Es la pagoda más sagrada para los budistas del país ya que contiene algunas reliquias de Buda, entre ellas un trozo de tela y ocho cabellos de Siddharta Gautama.

Los visitantes tienen que descalzarse antes de pisar la entrada. Las oraciones se realizan dando vueltas en el sentido contrario a las agujas del reloj.
 
Foros de Google Earth - Últimos Mensajes - Mensajes sin respuesta
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: