Ubicada al Este de Melo a 12 Km de la ciudad y a dos de la Ruta 26, la casona, como así también el puente con troneras por el que se accede, fue construida en 1854 por dos vascos franceses, canteros de profesión, a través del sistema de concesión de obra pública, cuyo contrato obligaba a la construcción del puente y cedía el derecho de cobrar peaje hasta 1917 en que el puente pasó a poder del Estado.
...a través del Garona a través del Canal de Garona (o Canal Garona).
Está construido completamente de piedras de Quercy , bajo la dirección de Jean-Baptiste de Baudre y Jean Gratien de Job , ingenieros de los Ponts et Chaussées .
El 25 de agosto de 1839 , el duque de Orleans Ferdinand-Philippe colocó la primera piedra del puente.
En 1841 , la creación de la línea ferroviaria entre Burdeos y Toulouse interrumpe los trabajos en el canal.
Luego se decide alquilar el puente a los granjeros, quienes así evitarían rodear el puente de piedra de Agen .
Sin embargo, el peaje, excesivamente caro, hace que esta medida sea un fracaso relativo.
El 5 de mayo de 1846 se vota una ley que decide la reanudación de las obras. Terminado en 1847 , el puente del canal fue encargado en 1849 .
Fue el puente del canal más largo de Francia hasta la apertura del puente del canal Briare en 1896.
Desde 1981, el puente del canal corresponde al límite aguas abajo de la reserva nacional del área de desove de Alose
El puente del canal, con sus dos estanques y sus esclusas, está registrado como monumento histórico por decretos del 21 de agosto de 2003 y del 12 de julio de... Leer más ...
Sobre las 11.30 horas del mediodía un tramo de la autopista de peaje A10 a su paso por la ciudad italiana de Génova, al noroeste del país, se ha derrumbado dejando atrapadas entre los escombros a varias personas. Numerosos medios de emergencia se han desplazado hasta el lugar del incidente para valorar las dimensiones de la tragedia, de la que ya se ha comunicado que hay, al menos, 35 víctimas mortales y trece heridos.
Este primer puente de Shanghai no era gran cosa, pero se cobraba peaje así que con el tiempo eso levantó críticas. Tiempo después empezaron las obras de un puente de acero que rotara para permitir la navegación.
En Salzburgo hay un pueblo medieval llamado Mauterndorf. Se trata de un pueblo con orígenes romanos ya que en aquellos tiempos los romanos tenían un asentamiento en el camino de montaña desde Teurnia hacia el paso Radstädter Tauern y Salzburgo o Iuvavum. El Castillo de Maytendorf fue comprado por los arbobispos de Salzburgo en 1023 e instalron allí una esatción de peaje. Hacia el siglo XVI la fortaleza fue modificada y agrandada hasta convertirse en una estructura más imponente y fuerte, sede del arzobispo Leonhard von Keutschauch.
Busquemos un tunel. (7km y más de 200m bajo el nivel del mar).
Tengo en mente atravesarlo en una de estas vacaciones. (Guardaré 50€ que cuesta el peaje)
...que quedarían unidos de forma provisional a través de una pasarela peatonal. Los dos pilares, de estilo gótico con doble arcada y una altura de 84 metros, sólo eran superados por la torre de la Trinity Church en Wall Street.
A comienzos de 1883, termina la construcción del puente. En total había costado $15.1 millones, duplicándose el presupuesto inicial. El 23 de mayo de 1883, el Presindente Chester Arthur y el gobernador Grover Cleveland inauguraron oficialmente el Brooklyn Bridge ante más que 14.000 invitados. El peaje para cruzarlo se estableció en un penique.
Anécdotas:
Seis meses después de su inauguración se produjo la tragedia. Una mujer que subía las escaleras de acceso por la parte de Manhattan tropezó y gritó al caer. El grito desencadenó el rumor de que el puente se hundía. El pánico y la avalancha posterior provocó la muerte de 12 personas y otras 35 heridas graves. La desconfianza hacia la resistencia del puente quedó superada un año después cuando el empresario circense P. T. Barnum desfiló por el puente junto con una manada de 21 elefantes.
Lanzarse al río desde el puente sin ser un buen clavadista supone una muerte segura. La primera... Leer más ...
...del istmo. Se los trasladaba sobre una pista enlosada, la cual estaba cubierta de pedazos de madera untados con grasa, llamada diolcos (pista de acarreo). Así los barcos evitaban los peligros de circunnavegar el Peloponeso. El extremo sur del Peloponeso era particularmente peligroso, ya que en el cabo de Malea los navegantes hallan con frecuencia mal tiempo y mares embravecidos.
Sin embargo, como puede imaginarse, a pesar de todas sus ventajas, el acarrear barcos por tierra a través de la estrecha franja del istmo no era barato. Los mercaderes tenían que pagar altos costos de peaje en el puerto, que eran la principal fuente de ingresos de Corinto.
Se recibían ingresos adicionales de los mercaderes, quienes, hasta que pudieran conseguir que se trasladara su barco a través del istmo, permanecían en Corinto. En la ciudad muchos de ellos se entregaban a una vida fastuosa y licenciosa, y gastaban considerables sumas de dinero. También hacían regalos a los templos, y sacrificios a los dioses paganos. Por todo ello Corinto se convirtió en una de las ciudades más ricas del mundo antiguo, una ciudad renombrada y voluptuosa, donde se daban cita y se mezclaban los vicios de... Leer más ...
esta considerado como el punto mas septentrional de Europa; pero lo curioso del asunto es que tiene un peaje exclusivamente para llegar a dicho cabo. Un centro para visitantes y un pequeño globo terraqueo es todo lo que hay para hacerse las correspondientes fotos.
Volviendo al peaje de Batiste, mucho peaje y mucha autopista, pero los lios que forman en las carreteras normales, son asi, de cualquier manera;
hechar un vistazo a la imagen.
Si poder no se pasa, es que algo pasa. Forti ya nos dejas con la inquietud de ¿que habrá pasado?.
Volviendo al peaje de Batiste, mucho peaje y mucha autopista, pero los lios que forman en las carreteras normales, son asi, de cualquier manera;
hechar un vistazo a la imagen.
Paso a menudo por debajo de ese puente.. una obra magna, que une una dehesa con un pinar... fijaos en la zona y vereis que apenas existen viviendas para justificar esa obra.
Habria que poner un medidor de trafico y ver a cuanto sale el "peaje" de cada coche que pasa.
Supongo que algún dia, el pinar o la dehesa se convertirán en pisos.
Lykkens portal "el puente de felicidad",cruza el rio Nid en Noruega,fue construido en 1681 unido a la fortaleza de Kristiansten
Originalmente, el puente fue construido de madera, estaba apoyado en tres pilares de piedra. En cada extremo del puente hay una casa de guardia y de peaje.
Esto de pilotar es complicadísimo,sin joystick.Menos mal que es gratis el viajecito.A ver si consigo despegar después de 100 intentos....
Un saludo del próximo comandante Tusaro.
si pasas , por encima de mi casa tienes que pagar peaje . . .
Exelente post,si me permites agregar ,que Bolivia aun tiene "MarinaBoliviana"
Puede un país sin mar tener una marina dentro de su ejército? La respuesta en Bolivia es sí. Los marineros de la Fuerza Naval Boliviana hacen sus maniobras en agua dulce, su base más importante está en el lago Titicaca, a 3.800 metros sobre el nivel del mar. reabrieron su marina en 1963. Un mural en el patio de armas del Cuartel de la Armada Boliviana explica su razón de ser: “El mar nos pertenece por derecho. Recuperarlo es un deber”.
Un vistazo al mapa del cono sur americano explica su obsesión por el mar. Sólo Bolivia y Paraguay (que también tiene marineros de agua dulce) se quedaron sin océano. No hay mar, no hay puertos y no hay forma de sacar el gas sin pagar peajes.
Lo más parecido que posee Bolivia es el Titicaca, cuarenta mil kilómetros de ríos navegables y un camino al Atlántico gracias al corredor fluvial Paraná-Paraguay por donde llegó el buque insignia, la embarcación más importante que tiene su Armada.