Mostrar/Ocultar
Peninsula Valdes 🗺️ Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps 🗺️

Peninsula Valdes 🗺️ Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps

Se encontraron 6 comentarios sobre Peninsula Valdes en el Foro de America del Sur y Centroamérica
Buscando en foro de America del Sur y Centroamérica, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Loberías, Puerto Pirámides, Chubut, Argentina  Tema: Loberías, Puerto Pirámides, Chubut, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Puerto Pirámides es el sitio ideal para realizar recorridas por el resto de la Península Valdés. Es importante mencionar que la Península Valdés es un accidente geográfico semejante a una isla unida al continente por una estrecha franja de tierra de 35 kilómetros de largo, denominada Istmo Ameghino.
Desde su parte más estrecha -unos 7 km. aproximadamente- se pueden observar a la vez, los golfos San José al norte y Nuevo al sur. La Península tiene una superficie de 3625 km., un largo de 63 km. y un ancho de 97 km. Una particular depresión (42 metros por debajo del nivel del mar) aloja a las Salinas Chica , de 12 km²; y a la Grande, de 35 km2. Ambas constituyen la depresión más profunda de América del Sur. El suelo de Península Valdés es árido por su constitución gredosa. Mayormente se explota la ganadería ovina, la que se desarrolla en importantes estancias de pobladores de la zona.

La principal atracción radica en su riqueza faunística, agrupada en reservas naturales de reconocimiento científico internacional.
  hotel Faro Punta Delgada, Chubut, Argentina  Tema: hotel Faro Punta Delgada, Chubut, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El hotel se encuentra en Punta Delgada (Península Valdés), frente a una playa donde convive una colonia de elefantes marinos.

Antiguamente, el lugar fue la sede del Correo Argentino y del casino de la Armada Argentina aunque hoy su pasado es apenas un recuerdo pues el faro es sólo un alojamiento romántico rodeado de un entorno único.

El hotel cuenta con 27 habitaciones, un pub, un restaurante y una boutique.
  Puerto Madryn, Chubut, Argentina  Tema: Puerto Madryn, Chubut, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Puerto Madryn, Chubut, Argentina Riendo Chocado Riendo

El sur argentino se compone de una variada cantidad de destinos, desde el centro de la Patagonia hasta Tierra del Fuego, El Calafate y San Martín de los Andes. Y naturaleza de por medio, Puerto Madryn es uno de los sitios más visitados del sur, con un record de ocupación turística en enero de 2011 del 98 por ciento, es decir, absolutamente todo completo.

Durante todo el mes de enero, gran parte del turismo nacional visitó este destino de la provincia de Chubut que reposa sus playas sobre el océano Atlántico.

Allí se pueden visitar sus extensas y amplias playas, por ello se trata del balneario más poblado de las costas sureñas. Asimismo, en Madryn encontraremos uno de los sitios más famosos: Península Valdés, en 1999 declarada por la Unesco como Patrimonio Mundial de la Humanidad.
  Peninsula Valdes, Chubut, Argentina  Tema: Peninsula Valdes, Chubut, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

La península tiene una peculiar situación climática, pues está a la pluvisombra de la cordillera de los Andes, y además recibe los beneficios de su cercanía con el mar, aumentados por su forma de hongo que incrementa su línea costera. El panorama parece estéril a primera vista pues es llano y con vegetación predominantemente arbustiva y espinosa. Sin embargo, la península atrae cantidades descomunales de especies animales, y resulta una colección de ecosistemas que maravillan a turistas e investigadores científicos.

En invierno, el clima es frío, predominantemente por debajo de los 5º C.

En verano es un lugar muy caluroso, llegando muy excepcionalmente a alcanzar los 45 Cº. No obstante, por las noches de verano, la temperatura desciende a unos 10° C o menos, dependiendo de la rosa de los vientos (teniendo en cuenta que los vientos del norte en esta zona son cálidos) y mareas predominantes.
  Peninsula Valdes, Chubut, Argentina  Tema: Peninsula Valdes, Chubut, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Peninsula Valdes, Chubut, Argentina Riendo Chocado Riendo

Es un accidente costero sobre el Mar Argentino, provincia del Chubut, Argentina y es parte de los 7 Patrimonios de la Humanidad declarado por la UNESCO en Argentina. En 1999, la Unesco incluyó a Península Valdés en su lista de lugares Patrimonio Natural de la Humanidad.

Con un área de 3.625 km² y ubicada inmediatamente al sur del gran Golfo San Matías, esta curiosa península presenta dos amplias escotaduras originadas en hundimientos tectónicos: al norte el Golfo San José y, al sur, el Golfo Nuevo y al este una menor, alargada, la Caleta Valdés separada del Mar Argentino por una estrecha y prolongada restinga.
  Loberías, Puerto Pirámides, Chubut, Argentina  Tema: Loberías, Puerto Pirámides, Chubut, Argentina  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Loberías, Puerto Pirámides, Chubut, Argentina Riendo Chocado Riendo

Puerto Pirámides es una aldea turística ubicada en la Península Valdés. A una hora de auto de Puerto Madryn (97 km. por asfalto), sus casi 150 habitantes estables viven del turismo que año tras año llegan a conocer este simpático lugar costero. Sus playas de extenso y suave declive hacia el mar están protegidas por acantilados (bardas) que semejan pirámides y en los que se puede encontrar una importante cantidad de restos de invertebradoss fosilizados, que registran una antigüedad en algunos casos, de hasta nueve millones de años.
La aldea se extiende a lo largo de toda la playa de la Bahía de Pirámides, desde la que se puede apreciar impresionantes atardeceres por el mar y cielos nocturnos brillantes y profusos de estrellas. Desde esta localidad se realizan los avistajes de ballenas, que anualmente congregan a miles de turistas de todas partes del mundo, por medio de empresas autorizadas por la Secretaría de Turismo de la provincia de Chubut.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Peninsula Valdes - Parque Nacional Volcá... - Chivilcoy - Bases Secretas - Cerro Corá - Frontera
Últimas búsquedas por topics: Cristo Redentor - Cementerio Barcos - Guerra 30 Años - Minas de Chile - Puerto Pitre - Potrero Garay
Tus últimas búsquedas: