Mostrar/Ocultar
Perú en Foro de Historia y Maps
Perú en Foro de Historia y Maps
Se encontraron 16 comentarios sobre Perú en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Buscar:      Resetear
Autor Mensaje
  Aparentes Ruinas Visibles Bajo la selva de Perú  Tema: Aparentes Ruinas Visibles Bajo la selva de Perú  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 4 Mensajes y 908 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Pues si que son sumamente curiosas. Parecen plataformas de terreno geométricas. Quizás antiguos asentamientos agrícolas o urbanos.

Tenemos un caso parecido:
Ciudad Maya Redescubierta

Enhorabuena por el descubrimiento.
Nos quedamos con la inquietud. friends
  Aparentes Ruinas Visibles Bajo la selva de Perú  Tema: Aparentes Ruinas Visibles Bajo la selva de Perú  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 4 Mensajes y 908 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Google_Master Escribio:
Añado una vista de la forma geométrica que señalas. Yo no se si son ruinas: para determinar ese extremo habría que desplazar un equipo de arqueólogos al terreno. Pero las formas son muy curiosas y sugieren algo.

Hola Google Máster, muchas gracias por la respuesta. De hecho tengo una captura (adjunto) de la página del instituto Nacional Geográfico de Perú donde se aprecia 5 contornos en total, por lo menos. Si se mira con detenimiento los alrededores se pueden notar incluso más líneas en ángulo.
  Aparentes Ruinas Visibles Bajo la selva de Perú  Tema: Aparentes Ruinas Visibles Bajo la selva de Perú  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 4 Mensajes y 908 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Añado una vista de la forma geométrica que señalas. Yo no se si son ruinas: para determinar ese extremo habría que desplazar un equipo de arqueólogos al terreno. Pero las formas son muy curiosas y sugieren algo.
  Aparentes Ruinas Visibles Bajo la selva de Perú  Tema: Aparentes Ruinas Visibles Bajo la selva de Perú  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 4 Mensajes y 908 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Hola Buenas,

Llevo un mes y medio aproximadamente trantando de comunicar con entidades relacionadas con historia y arqueología de Peru por haber encontrado varias formas cuadrangulares bajo la selva. Incluso he contacto con algunos medios de comunicación pero nadie me contesta nada relevante.

Adjunto un par de enlaces, uno de ellas con las coordinadas. Si alguien sabe de que se trata, tiene algun contacto que pueda investigar el tema o quiere aportar algo al asunto comentad por aquí.

LINK GOOGLE MAPS
www.google.com/maps/pl... -75.595562

LINK INSTITUTO NACIONAL GEOGRAFICO DO PERU (Coordenadas mapa -7.109200, -75.594908)
regpmoc.ign.gob.pe/ras... /index.php

Un saludo,

Rafael
  El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 6 Mensajes y 7889 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
india Escribio:
deberían devolverlo a sus dueños originales...Perú, Bolivia por ejemplo Ojos que se mueven

La propiedad de lo que hay en un barco hundido es siempre una controversia... ¿El pais de bandera? ¿El país de origen de la carga? ¿El pais de destino? ¿El propietario de la carga? Para colmo los países donde se encuentra hundido el barco, no suelen aceptar la legislación internacional, normalmente por conveniencia.

Los propietarios, las fronteras y los países ademas cambian a lo largo de la historia, con lo cual es casi imposible saber cual es el país de origen de algo.

Imagínate que en el Mediterráneo tenemos numerosos barcos hundidos... ¿De quien seria la propiedad del tesoro de un barco fenicio encontrado en Cartagena (España)? ¿Del estado moderno donde actualmente esta Fenicia?¿Y si transportaba cerámicas griegas, el propietario seria la actual Grecia? ¿Y si encuentras un caliz de plata con piedras preciosas, la plata fue extraída en Afganistan, las piedras preciosas provenían de India y es una obra de arte de orfebres persas? ¿La desguazamos y fundimos y mandamos la plata a Afganistan y las piedras preciosas a India?

En este caso son lingotes de oro, con lo...
  El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  Tema: El hundimiento del SS Minden, cargado de oro  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 6 Mensajes y 7889 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
deberían devolverlo a sus dueños originales...Perú, Bolivia por ejemplo Ojos que se mueven
  Sitio arqueologico del Señor de Sipan - Peru  Tema: Sitio arqueologico del Señor de Sipan - Peru  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 5 Mensajes y 12420 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Separo los mensajes en un nuevo tema.
  Sitio arqueologico del Señor de Sipan - Peru  Tema: Sitio arqueologico del Señor de Sipan - Peru  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 5 Mensajes y 12420 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Muy feliz Muy feliz Y yo quiero ser el primero en 2013 en revelar el secreto del amigo Master!!
Se trata de las Tumbas Reales de Sipán

Su descubrimiento es considerado como uno de los hallazagos más importantes de la Arqueología Mundial. Ocurrio en 1987, en Lambayeque (Norte del Perú), cuando el Arqueólogo peruano Walter Alva y su equipo descubrio la Tumba del Señor de Sipán, correspondiente a la cultura Moche. En esta tumba, encontrada a varios metros bajo tierra, habían varias personas enterradas y gran cantidad de objetos. Muchas joyas de oro puro adornaban al principal personaje, con un gran despliegue de suntuosidad. Los diarios más importantes tranmitieron esta noticia que una vez más daban a conocer el impresionante pasado cultural del antiguo Perú al Mundo
FUENTE:
www.portalinca.com/senordesipan/
  Sitio arqueologico del Señor de Sipan - Peru  Tema: Sitio arqueologico del Señor de Sipan - Peru  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 5 Mensajes y 12420 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
Abro el primer desafío de este año 2013.

Esta es la tumba de un señor... en Perú.
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 8 Mensajes y 22424 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...de sodio y el nitrato de potasio, este último utilizado también en la fabricación de explosivos.

Según los historiadores, el impulso de la explotación industrial del salitre se debió al científico Tadeo Haenke quien inventó en 1809, el proceso para obtener nitrato a partir del caliche.

El ciclo comercial de los nitratos comenzó por parte de inversionistas chilenos e ingleses en la explotación de los yacimientos de salitre que estaban en Antofagasta, que en esa época era territorio boliviano.
Los yacimientos ubicados en Tarapacá, mientras fue territorio del Perú, fueron explotados por compañías peruanas. Aunque más adelante especialmente en la década de 1870 pasaron a ser propiedad del Estado Peruano que los explotó directamente.

Entre 1827 y 1830, se realizan los primeros embarques de salitre con destino a Inglaterra y Estados Unidos, los cuales no lograron un resultado comercial satisfactorio por desconocerse su utilidad.
Solo a partir de 1831 se consiguió apreciar su importancia como fertilizante, en las exportaciones realizadas a Francia y EEUU, mas tarde a Inglaterra y posteriormente a Alemania e Italia, España y otros países.


La Guerra del...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 600062 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...como inspiración para los fundamentos del personaje de Indiana Jones.

SU OBRA EN LA CELEBRACION 100 AÑOS DEL REDESCUBRIMIENTO
“Por qué no hay una basílica, catedral, iglesia o capilla en el Macchu Picchu? Sencillo. La montaña sagrada fue hasta principios del siglo pasado, el secreto mejor guardado de los quechuas. Los conquistadores españoles no tocaron a esta maravilla porque jamás se enteraron de que existía. Al lo mejor los dioses, obraron para que esto ocurriera.
Lo cierto es que este año los ojos del mundo se posaran en este emblemático destino de Perú, en el marco de la celebración de los 100 años desde que el explorador y catedrático de historia, el norteamericano Hiram Bingham, siguiendo la pista de los incas de Vilcabamba, escuchó en Cusco los rumores de la existencia de unas singulares construcciones.
Siguiendo a sus guías, Bingham llegó a Picchu un 24 de julio de 1911. Allí encontró a dos familias de campesinos trabajando en un cultivo. Uno de los niños campesinos condujo al explorador al lugar contiguo –seguramente su zona de juegos– que, para su asombro resultó ser la famosa ciudadela.
Tras una limpieza inicial del lugar, totalmente cubierto de...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 600062 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...La biodiversidad comprende igualmente la variedad de ecosistemas y las diferencias genéticas dentro de cada especie que permiten la combinación de múltiples formas de vida, y cuyas mutuas interacciones y con el resto del entorno fundamentan el sustento de la vida sobre el planeta.

Deudas con la Naturaleza
Mexico tiene alrededor de 70% de la diversidad biológica conocida en el planeta y cada día se pierden hasta 100 especies animales y vegetales en los bosques tropicales. Entre los países con mayor diversidad están además Colombia, Ecuador, Perú, Brasil, Congo, Madagascar, China, India, Malasia, Indonesia y Australia, así como Papúa Nueva Guinea, Sudáfrica, Estados Unidos, Filipinas y Venezuela.
El reciente descubrimiento de ocho nuevas especies de peces y un tipo de coral, en la isla indonesia de Bali alegra al mundo hoy. La paradisíaca isla de Bali, una de las más de 17 mil componentes del archipiélago de Indonesia, en el sureste de Asia y Oceanía, ha sufrido la pérdida de importantes especies naturales en los últimos años, por responsabilidad humana.
Esta noticia reconfortante por desgracia es solo un hecho aislado, una de...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 600062 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
..."Día de la Armada Argentina" fecha muy importante por corresponder a la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo con la terminante victoria naval, frente a Costa Buceo o Puerto Buceo, de Montevideo, obtenida por nuestra escuadra al mando del Almirante Brown sobre la flota de la Real Armada Española que tenía su apostadero en aquel puerto.
La fecha es evocada para recordar la victoria que permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, y contribuyó además a llevar a feliz término las campañas libertadoras de Chile y Perú.
En 1814, Montevideo continuaba resistiendo el asedio. La razón de ello fue el continuo flujo de aprovisionamientos que los sitiados recibían a través de su puerto, transportado por naves españolas. El Almirante Brown, que había sido designado Comandante de nuestra escuadra, sostuvo ante las autoridades nacionales que de no establecerse un bloqueo al pueblo de la plaza sitiada, ésta podría resistir por mucho tiempo el cerco de nuestras fuerzas.
Era imperioso que Montevideo cayese en nuestro poder, pues de lo contrario la corona española podía utilizar esa ciudad para lanzar un ataque sobre...
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 269 Mensajes y 600062 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
La Basílica Catedral de Lima y Primada del Perú es la Iglesia Mayor del Perú ubicada en el centro histórico de Lima.

En realidad la importancia de la ciudad es causa de que el 14 de mayo de 1541 el Papa Paulo III emita una Bula que eleva como Catedral al templo de Lima, la cual se comienza a construir en 1542. Doña Francisca Pizarro Yupanqui, la hija del conquistador, aportó la considerable suma de cinco mil pesos de oro para su construcción, que llegó a costar quince mil hasta completarse, y que el propio rey de España agradece en real cédula de 19 de marzo de 1552. Después, en 1572 se inicia nuevamente la construcción en la iglesia catedral la cual duraría varios años. En 1593 se reinicia la construcción luego de un periodo de inactividad. En 1604 se inauguran los primeros avances, los mismos que sufren daños severos en el terremoto de 1609. En 1622 culmina la construcción del tercer templo.
  Historias de barcos  Tema: Historias de barcos  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 22 Mensajes y 51583 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
MONITOR HUASCAR

Este barco trajo de cabeza a toda la armada chilena durante la Guerra del Pacífico.

El monitor Huáscar es un buque de guerra del siglo XIX de destacada participación en la Guerra del Pacífico. Fue construido en el Reino Unido en 1864 por orden del gobierno peruano y sirvió en la Marina de Guerra del Perú hasta el 8 de octubre de 1879, día en que fue capturado por la escuadra chilena en el combate naval de Angamos. El Huáscar sirvió activamente en la Armada de Chile hasta 1897, año en que fue dado de baja. Actualmente sirve como museo flotante en el puerto chileno de Talcahuano. Es una de las pocas naves de guerra de su época que aún permanece a flote.

Os aconsejo leer la historia del barquito, no tiene desperdicio, luchó contra España, contra Chile, contra Inglaterra, se amotinó varias veces, se sublevó, fue el primer barco atacado con torpedos y esquivarlo...

Su historia:

es.wikipedia.org/wiki/... %C3%A1scar

Por cierto, teniendo en cuenta que estaba en Talcahuano, ¿seguirá a flote?

y aunque no viene a cuento, y reconozco que es una presa de guerra, creo que los chilenos deberían devolverlo a...
  Obras con leyenda  Tema: Obras con leyenda  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia   Tema con 38 Mensajes y 77678 Lecturas
Envío Asunto: Publicado: Avatar
...CANAL DE PANAMA -I

EL CAMINO ESPAÑOL

La idea de hacer un canal en Panamá no es una idea moderna, ya en tiempos de Carlos I se realizó un estudio pero se abandonó el proyecto porque los medios de la época no lo hacían factible.

España estableció dos vías de comunicación entre los dos mares:

- El Camino Real.- unía la ciudad de Panamá con Portobello, sede de la principal feria del Caribe a dónde llegaba la Flota de Indias para vender sus productos y por otro lado llegaban los productos del Virreinato del Perú (plata sobre todo).

- El Camino de las Cruces.- una vez Portobello perdió importancia debido a los ataques de los piratas ingleses y la insalubridad del clima, se estableció otra ruta que unía Panamá con el poblado de las Cruces (este tramo se hacía mediante mulas y el camino estaba pavimentado para aminorar el efecto de las fuertes lluvias de la zona, duraba 1 día.), y luego mediante transporte fluvial por el río Chagres se llevaba la mercancía a Chagres-Fuerte de San Lorenzo. El trayecto total duraba 5 días.
 
Foros de Google Earth > Temas Generales de Google Earth > Foro de Historia > Perú
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: