500.000 personas huyeron de España al caer el gobierno de la República, al final de la guerra civil española. Entre esas personas había de todo: soldados leales al gobierno, políticos, funcionarios, maestros, intelectuales y sus familias, incluidos niños.
Sin embargo, al otro lado de la frontera no fueron recibidos de un modo cálido, sino que fueron internados en Campos de Concentración, como el campo Joffre, en Rivesaltes.
Estos campos sirvieron a veces de puente hacia America Latina, donde fueron acogidos sin restricciones por países como México o Argentina otras veces hacia algunos países europeos.
Las condiciones fueron muy duras: hambre y enfermedades hicieron estragos, pero la guerra mundial cambió para mal o para bien, el destino de estas gentes: muchos de los restantes se incorporaron a la resistencia cuando Francia cayó en manos alemanas, mientras que otros fueron deportados a campos de exterminio alemanes.
En 1941 el campo tenia unos 6700 internos, la mitad de ellos españoles, pero también había un tercio de judíos no franceses.
El campo continuó su funcionamiento hasta 2007, sirviendo para distintos cometidos y albergando todo tipo de gentes a lo largo... Leer más ...
Monte Gordo es una zona residencial, turística, donde viven unas 5000 personas, y en la que se vive por y para el turismo. Está muy cerca del núcleo poblacional de Vila Real de Santo Antonio, un pueblecito portugués con todo el sabor marinero. Monte Gordo es un pequeño rincón con una impresionante oferta de hoteles, de apartamentos, de chalets, así como de campos de golf o de actividades deportivas al aire libre a su disposición durante sus vacaciones en el Algarve.
Quizá muchas veces hayas escuchado recomendaciones tales como “visitar al arco del triunfo” así como también a la preciosa “plaza de la concordia“, entornos que son visitados anualmente por todas aquellas personas que han dedicado parte de sus vacaciones a hacer turismo en París. Debemos mencionar que un recorrido por algunos de estos lugares viene a ser una de las experiencias más gratas para realizar, algo que sin duda dejará huellas en nuestra memoria para tratar de volver en nuestra siguiente visita a la ciudad de la luz.
Si quieres participar de uno de los paseos más alucinantes en la ciudad de París, entonces debes partir desde el Arco del Triunfo, el cual también puede ser objeto primordial de nuestra visita; desde este precioso monumento podemos seguir nuestro recorrido en dirección a la Plaza de la Concordia para conocer todo lo que nos ofrecen los Campos Elíseos, la cual es considerada como la avenida más famosa en todo el mundo. Habiéndote ubicado en la dirección que hemos propuesto para iniciar el paseo por los campos Elíseos entonces podrás observar hacia el lado izquierdo una gran cantidad de cafés y distintos... Leer más ...