Mostrar/Ocultar
Piramide de la Luna Teotihuacan Mexico en Foro de America del Sur y Centroamérica y Maps
Piramide de la Luna Teotihuacan Mexico en America del Sur y Centroamérica
Se encontraron 2 comentarios sobre Piramide de la Luna Teotihuacan Mexico en el Foro de America del Sur y Centroamérica
Buscando en foro de America del Sur y Centroamérica, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

Buscar:      Resetear
logo
 
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > America del Sur y Centroamérica > Piramide de la Luna Teotihuacan Mexico
Autor Mensaje
  Pirámide del Sol y la Luna, Mexico  Tema: Pirámide del Sol y la Luna, Mexico  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica   Tema con 2 Mensajes y 5567 Lecturas
Envío Asunto: Pirámide del Sol y la Luna, Mexico    Publicado:
Avatar
Pirámide del Sol y la Luna, Mexico Riendo Chocado Riendo

A solo una cincuantena de kilómetros al norte de la Ciudad de México se encuentran las ruinas precolombinas (según una leyenda azteca es originaria de los totonacas) de la ciudad de Teotihuacán. La ciudad, a una altura de 2300 metros sobre el nivel del mar, llegó a ser una de las ciudades más importantes de México y tuvo unos 150.000 habitantes en su época de mayor esplendor.

La piramide del sol es el edificio prehispanico de mayores dimensiones de su epoca (100-650 d.C.) y es uno de los mas importantes de Mesoamerica. Su nombre se debe a que, desde el siglo XVI, las cronicas mencionan que este gran monumento fue dedicado a esa divinidad. Los tuneles que se aprecian en sus costados han sido efectuados por diversos investigadores con el objeto de conocer su historia y su sistema constructivo.
  Teotihuacan -Ciudad Prehispánica .  Tema: Teotihuacan -Ciudad Prehispánica .  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica   Tema con 2 Mensajes y 13676 Lecturas
Envío Asunto: Teotihuacan -Ciudad Prehispánica .    Publicado:
Avatar
Teotihuacan es el nombre de una zona arqueológica localizada en el valle del mismo nombre, que forma parte de la Cuenca de México. Aunque la ciudad llegó a tener una superficie de aproximadamente 20 km2, en la actualidad, el conjunto de monumentos arqueológicos que se encuentra abierto a la visita del público representa aproximadamente la décima parte de la ciudad original.

Desde el periodo mesoamericano, la ciudad de Teotihuacan fue objeto del interés de los pueblos que sucedieron a los teotihuacanos en Mesoamérica. En el Templo Mayor de México-Tenochtitlan se han descubierto numerosas reliquias de origen teotihuacano, por lo que se ha llegado a la conclusión que entre los primeros exploradores del yacimiento arqueológico se encontraban los propios mexicas. No fue sino hasta finales del siglo XIX cuando se procedió a la restauración de los monumentos más sobresalientes de la ciudad: los basamentos hoy conocidos como Pirámide del Sol y Luna, localizadas en las inmediaciones de la Calzada de los Muertos, llamada así por investigadores de principios del siglo XX.

 
Foros de Google Earth > Zonas Geograficas > America del Sur y Centroamérica > Piramide de la Luna Teotihuacan Mexico
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: