Mi desafío es vecino del de India, es decir, esta también en Siria. Se trata de un "helicopteródromo" (se dira así??), pues no tiene pista de aterrizaje para aviones pero guarda una muy buena cantidad de helicópteros.
- tienen formas rectangulares perfectas, parecidas a un callejero, podria ser una pista-laberinto para pruebas de vehiculos militares sin conductor, que se auto-guien por los bordes/limites y curvas de las carreteras para el combate urbano
- alguna obra de arte de un artista conceptual, pero siendo en china......
por cierto ¿habeis visto que a la derecha de la reticula hay una especia de pistas de aterrizaje y algunas cosas curiosas?
PD: "resubo" el mismo kmz de Google_Master con marcas en esas pistas. espero que se pueda hacer esto, modificar un kmz de otra persona y subirlo otra vez
El convertiplano, una mezcla entre avión y helicóptero, es uno de los últimos inventos en incorporarse al arsenal del ejercito de USA. En la imagen vemos 4 de estos artilugios en la pista.
El Bell-Boeing V-22 Osprey es una aeronave militar polivalente, catalogada como convertiplano o aeronave de rotores basculantes, que tiene tanto capacidad de despegue y aterrizaje verticales, como de despegue y aterrizaje cortos. Fue diseñado para combinar la funcionalidad de un helicóptero convencional con las capacidades de alta velocidad de crucero y largo alcance de un avión turbohélice.
Prolija y demasiado ajustada a la simetría, la hace terriblemente visible desde el aire a la RAAF Learmonth, que fue una base importante durante la Segunda Guerra Mundial , cuando fue llamada, en código. "Potshot".Su nombre, LEARMONTH, es en honor al teniente coronel Charles C. Learmonth DFC, que, mientras dirigía el 14 Escuadrón , fue muerto en un accidente de aviación en Rottnest Island , Western Australia, en enero de 1944. La Unidad de Base Operacional mantiene a esta base desde la Segunda Guerra Mundial.
A mediados de 1960, el Gobierno Federal dio su apoyo a los planes del Jefe de Estado Mayor del Aire , el Mariscal del Aire Val Hancock , para reconstruir Learmonth, debido a su proximidad a Indonesia . El trabajo más importante fue realizado por el Escuadrón de construcción de Pistas de Aterrizaje entre 1971 y 1973.
Seguimos con pistas de aterrizaje que tengan "lo suyo"
Esta pista está en Sudamérica, es de construcción reciente y muy moderna, de 2 kmts. de largo, sin instalaciones de aeropuerto. Está íntimamente ligada a una legendaria pero moderna casa color rosa que encontrarán al suroeste del pueblo mas cerca y que le dá el nombre. No figura marcada para G.E.(al menos a mí).
Disculpen mi ausencia, estuve a algo mas de 500 kilómetros de esta maquina, aunque sentí que no me extrañaron pero no importa y si les parece, denunciamos la localización:
Se trató de Bahía Tortugas, una localidad mexicana del Municipio de Mulegé, Baja California Sur. La pista de aterrizaje, está marcada en G.E. y no posee instalaciones de aeropuerto, como varios cientos de pequeñas localidades de mi país, (Argentina) en virtud que no poseen vuelos regulares, sólo sanitarios, especiales u oficiales (gobierno).
Está situada frente a la Bahía Tortugas, próxima a Punta Eugenia.
En 2005, INEGI registró una población de 2347 habitantes. Es cabecera delegacional dentro del Municipio de Mulegé.Esta población, como todas las de la zona conocida como pacífico norte tienen como principal riqueza la pesca, lo que ha llevado progreso económico a las familias asentadas en esa zona, y es una situación que no debería alterarse,ya que en los últimos años se ha intentando promover estos lugares como destinos turísticos, en detrimento de los pescadores y sus familias.
Fuente:wikipedia
Los australianos son curiosos a la hora de hacer bunkeres para aviones de guerra. Le dan formas geometicas muy llamativas.
Estos son en circulos.
Como curiosidad, Australia debe ser el pais que mas km de pista para aterrizaje de aviones de guerra tiene en el mundo... sus carreteras son tan rectas que casi todas valen.
Por cierto, este aeropuerto lo he conocido personalmente, fu mi primer contacto con el continente australiano.
SERRUCHARON HIELO Y SE OLVIDARON EL SERRUCHO? La noticia es que están apareciendo buenas fotografías (no nuevas), en la Antártida. He podido localizar por ello varias bases con excelente nitidéz y algunas cuantas cosas curiosas, aquí va una......
Dependencia Ross
La Dependencia Ross (en inglés: Ross Dependency) comprende un área de la Antártida reclamada por Nueva Zelanda. Está definida por un sector con vértice en el polo sur, entre las longitudes 160° este y 150° oeste, y hasta la latitud 60° sur. La dependencia toma su nombre de Sir James Clark Ross, quien descubrió el mar de Ross.Desde la firma del Tratado Antártico en 1959, la Dependencia Ross, lo mismo que otras reclamaciones antárticas, ha quedado sujeta a sus disposiciones, por lo que Nueva Zelanda ejerce actos de administración y soberanía sobre el territorio sin interferir en las actividades que realizan otros estados en él.
Historia
El 12 de enero de 1841 James Clark Ross tomó formal posesión, e izó la bandera británica, en un grupo de islas en la Tierra de Victoria, llamadas desde entonces islas Posesión. El día 27 de enero hizo lo mismo en la isla Franklin. El gobierno británico constituyó el territorio... Leer más ...
Avion Ruso, Lisunov Li-2T, Se estrella sobre Takeoff, Base Mawson de Australia el 23 Diciembre de 1968
Los rusos llegaron a las 08.00 y se desayunaron. Llegamos en el Trac para nieve y VW (escarabajo) a la pista de aterrizaje alrededor de las 12.30. Ellos habían mantenido encendidos los calefactores Herman ( sopletes para calentar motores). Luego los motores arrancaron y nos preparamos para el despegue. En el avión conmigo fueron, el piloto, el segundo operador de radio, el ingeniero jefe, el intérprete y corresponsal Ware (Met. OCI), y el geofísico Smith. A eso de las 14:00 comenzó el despegue y una fuerte ráfaga de viento le dio al avión y lo desvió hacia la cúpula del depósito de combustible del campamento. El Piloto, en el último momento, aceleró los motores en un intento por evitar el desastre total y la puerta trasera se abrió. Yo estaba listo para saltar con los demás cuando a último momento el piloto se las arregló para hacer frente de nuevo hacia “Pico Pintado” con viento de frente, pero de pronto algo se rompió dejando una grieta grande desde la que se pudo ver el daño del ala de... Leer más ...
12 de Julio de 1997 Tras el hallazgo en una fosa común en Valle Grande, Bolivia, el médico cubano Jorge González manifestó que sí pertenecen al guerrillero argentino Ernesto “Che” Guevara los restos que luego fueron entregados por el gobierno de Bolivia al de Cuba
Un grupo de científicos exhibió los resultados de las pruebas de ADN que se le practicaron a los restos del guerrillero hace diez años, cuando fueron llevados a Cuba. Nunca se habían hecho públicas.
Gráficos de las pruebas genéticas y fotografías del cráneo de Guevara fueron exhibidas ante la prensa durante una conferencia científica en Santa Clara, una ciudad a 270 kilómetros al este de La Habana donde descansan los restos del guerrillero ejecutado en 1967.
"Las muestras óseas analizadas como provenientes de los restos del comandante Ernesto Guevara muestran una alta probabilidad de coincidencia con la identidad", dijo el científico Ricardo Leonard Cruz. Los resultados del examen de ADN son "coincidentes" con muestras tomadas a los hijos de Guevara... Leer más ...
...Aunque el Berkut ha sido referido como Su-47 desde 2002, sugiriendo un aparato preparado para la producción, la realidad es que se ha usado como un prototipo de demostración de nueva tecnología y la construcción de un segundo prototipo fue cancelada. Su primer vuelo tuvo lugar en 1997.
El Berkut (Águila Dorada o Real) usaba en sus inicios solamente una "S" en lugar de su denominación actual "SU" debido a que era una nave de diseño experimental y no de serie. La tecnología de las alas ATF fue una investigación iniciada en 1950 en la Unión Soviética, utilizando al principio de su desarrollo "la tecnología nazi" capturada por los Soviéticos al final de la guerra, pero por la falta de una tecnología eficiente en esa época, materiales compuestos, computadoras de control para asistir al piloto y vuelo Digital controlado por cables fly-by-wire, para tratar de controlar la inestabilidad del diseño, no se pudo avanzar más con la tecnología ATF.
En el año 2001 el Buró Sukhoi constituyó el proyecto S-37 "Berkut" como un avión para el Siglo XXI como contrapartida del nuevo proyecto F-22 "Raptor" de EE.UU. de "quinta generación". La aeronave de atrevido diseño aerodinámico, estaba en... Leer más ...
Por cierto, yo me niego a combatir en un avion rosa.
Si mi amiga India está buscando aviones rosas, voy con una PISTA ESPECIAL UNICAMENTE PARA VECINOS PREFERIDOS:
1) Ir al anterior desafío y presionar el KMZ de station hakata - fukuoka.kmz y no tocar nada. 2) Estará entonces frente a G.E. en "station hakata fukuoka" y procederá UNICAMENTE a elevarse hasta Alt.ojo 4.570 kMTS. (+/-) 3)Ir al comando VER y accionara CUADRICULAS 4)Verá entonces la chincheta de station hakata - fukuoka.kmz en el ángulo superior izquierdo del paralelo N35º y meridiano E130º 5 Subirá con la vista al norte como hice yo, por ese meridiano hasta el paralelo N45º y se detendrá antes de sobrepasarlo y presionará con doble clic en el angulo superior derecho de la cuadrícula a su izquierda sólo UNA VEZ y ya visualizará el lugar de la pista de aterrizaje
ah, si todo fué bien.........besho!!
Me sorprendio encontrar un aeropuerto en una urbanizacion,.....mayor sorpresa fue cuando me entere de que pertenecia a la mansion de John Travolta !!
Estamos acostumbrados a ver que los famosos tengan muchos coches de alta gama, caprichos y demas,......pero ¿¿QUIEN TIENE UNA PISTA DE ATERRIZAJE EN EL JARDIN??
Financiada de su bolsillo pero compartida con sus vecinos, que ademas de tener sus aparcamientos para gran cantidad de coches tienen aparcamientos para sus aviones (NO TIENEN QUE IR AL AEROPUERTO !!.....que vagos ).
Ademas John Travolta tiene dos aviones un 707 (creo,no estoy seguro)(que lo suele usar como avion humanitario,recordad que cuando la catastrofe de haiti algunos personajes famosos realizaron una recaudacion de fondos y fue el propio Travolta el que transporto en su avion los suministros) , y otro mas pequeño un jet.
Scandinavian Raceway es un autódromo situado en Anderstorp, Suecia e inaugurado en 1968. Fue sede Gran Premio de Suecia de Fórmula 1, y albergó carreras del Campeonato del mundo de motociclismo, del Campeonato Mundial de Superbikes, del Campeonato Europeo de Turismos, del Campeonato Mundial de Turismos, del Campeonato FIA GT, de la Eurocopa de Fórmula Renault y del Campeonato Sueco de Turismos.
El trazado principal mide 4025 metros de extensión; también existen dos trazados más cortos (sur y norte), de 2000 y 1800 metros respectivamente. La calle de boxes no cruza la línea de meta, sino que se encuentra en otra zona de la pista. La recta opuesta, llamada Flight Straight, también se utiliza como pista de aterrizaje.
Fue inaugurado el 1 de mayo de 1931 por el Presidente de los Estados Unidos del momento (Herbert Hoover) desde Washington, DC. con sólo pulsar un botón enciendo las luces del edificio.
El distintivo del edificio fue originalmente diseñado para ser un mástil de amarre y depósito de dirigibles. El piso número 102 fue originalmente una plataforma de aterrizaje con una pista de dirigibles. Un ascensor particular, entre los pisos 86 y 102, fue realizado para el transporte de pasajeros, después de comprobar la plataforma de observación en el piso 86. Sin embargo, la idea resultó ser poco práctica y peligrosa después de unos intentos con aeronaves, debido a los poderosos movimientos causados por el tamaño de la construcción en sí.
Choque aéreo de 1945
A las 9:40 del sábado 28 de julio de 1945, un bombardero B-25 Mitchell, pilotado entre la niebla espesa por el Teniente Coronel William F. Smith Jr. se estrelló en el lado norte del Edificio Empire State, entre los pisos 79 y 80. Parte del motor del avión voló a través del lado opuesto del impacto y siguió hasta la siguiente manzana, donde aterrizó sobre el tejado de un edificio cercano, a partir de un... Leer más ...
No puedo salir de la nieve......
Esta base no se construyo para fines científicos en 1950. Creo que cuando la encuentren, deberían trasladarla al hilo correspondiente, aunque hoy no sea tan secreta. Cuenta con pista de aterrizaje para grandes aviones, pocas, pero instalaciones modernas, campanas espectaculares (?) y hasta San Nicolás tiene su monumento (???), eso dicen las fotos del lugar y Don Wikipedia.
Museo de Aviación de China está a unos 40 kilómetros al norte de Pekín y situada en el pie de la fascinante Hill Xiao Tang (XiaoTangShan) en el Condado de Chang Ping. El 11 de noviembre de 1989, se abrió al público en el 40 aniversario de la fundación de la Fuerza Aérea del Pueblo Chino, el Ejército de Liberación.
En abril de 1991, el oficial de la Fuerza Aérea ratificó su nombre como el "Museo de Aviación de la Fuerza Aérea".
El museo fue fundado por parte de una base aérea, las pistas son de una milla de largo y se conectan al museo por una calle, que también se utiliza como acceso para el tráfico. Al lado del museo la calle de rodaje continúa hasta la colina, en la colina hay un gran túnel en forma de U.
En la actualidad, el museo de la aviación recogido más de 200 aviones.
Después de la Segunda Guerra Mundial, la fuerza aérea china principalmente tuvo aviones de fabricación rusa como el MIG-15, MIG-17, Tupolev TU-4, y así sucesivamente. Muy pronto China reinicie su propia industria de la aviación y los aviones fabricados bajo licencia rusa, muchos tipos radicalmente mejorada. Su anotación... Leer más ...
Casi rozando el Rio Orange, al lado de Blydeville y Upington del Estado Libre de Orange, el Aeropuerto Pierre Van Ryneveld de 2 pistas, y 5 kmts. 600 metros de longitud la principal
Es un pista usada por la NASA, como zona de aterrizaje de emergencia.