Punta del Teno es un parque rural (natural), un faro y un lugar de maravillosas vistas sobre la isla de La Gomera.
La Punta de Teno, el punto más occidental de la isla de Tenerife y está enclavado entre grandes acantilados y abruptos barrancos que desembocan en pequeñas playas. Este espacio natural alberga una gran diversidad biológica y es refugio para algunas especies amenazadas y endemismos locales.
El Parque Rural de Teno se encuentra situado en el extremo noroccidental de la isla de Tenerife y comprende parte de los municipios de Buenavista del Norte, Los Silos, El Tanque y Santiago del Teide. Con sus 8.063,3 hectáreas es uno de los espacios naturales más bellos de Tenerife y ha conservado sus grandes valores ecológicos, paisajísticos y culturales, en gran parte, gracias a su aislamiento.
Cómo llegar:
Guagua (autobús): Desde Buenavista o Santiago del Teide, línea 355.
Coche: Desde Buenavista por la carretera TF-436 Buenavista-Santiago del Teide, y por la carretera TF-445 Buenavista- Faro/Punta de Teno. Desde Armeñime por la carretera TF-82, Icod de los Vinos-Armeñime.
El Parque Rural de Teno alberga varios núcleos poblacionales. Son los caseríos de El... Leer más ...
Muchas de estas casas tradicionales se han adaptado para el turismo rural, por lo que Los Llanillos cuenta con una amplia oferta alojativa de este tipo. El caserío es ideal para respirar tranquilidad en la ya de por sí tranquila isla de El Hierro. Sentarse en las terrazas de una de estas casas para simplemente escuchar el silencio, pasear entre cuidados huertos o acercarse a la playa rocosa del charco Azul para disfrutar de las aguas atlánticas son las únicas tareas del día. Todo esto está al alcance de cualquiera que busque unas vacaciones diferentes.
Estas playas de gran valor natural y paisajístico forman parte del recorrido de la ruta PR-G160 Desembocadura del Miño. Las playas fluviales se ven afectadas por la marea, por lo que el grado de salinidad aumentará cuando la marea suba río arriba. También influirá en la temperatura de las aguas, con carácter oceánica con la marea alta y fluvial con marea baja.
En el privilegiado entorno natural que forma la desembocadura del río Miño se localizan estas cuatro playas a lo largo de los últimos dos kilómetros de la desembocadura y que forman una perfecta unidad. Además de ofrecer unas vistas inmejorables hacia Portugal y la desembocadura del río, estos arenales están delimitados por un pinar que invita al descanso y ofrece sombra para los días calurosos de verano.
Sus agrupaciones de casas en torno a las principales vías de comunicación, la mayoría restauradas junto a sus cuidados huertos con frutales, son un deleite para la vista. Muchas de ellas han sido reconvertidas en alojamientos de turismo rural, un verdadero lujo para pasar unos días llenos de paz y sosiego. Es imprescindible pasear por sus caminos inundados de verdor y acercarse al mirador desde el que se divisa el impresionante paisaje de Las Playas.
Eso sí, sobre sus playas hay que decir que, si estás acostumbrado al Mediterráneo, aquí encontrarás un agua bastante más fría de la que puedes haber probado. Recuerda que te encuentras en el Cantábrico, y muy cerca del Atlántico. Dejando a un lado las playas, podemos pasar a hablar de la gastronomía. Y es que, como bien sabes, Galicia tiene una de las mejores gastronomías de toda España, y Foz no iba a ser diferente.
Como no podía ser de otro modo, esta gastronomía se basa en una amplia variedad de productos marinos. Si quieres probar los mejores mariscos y pescados, en Foz podrás hacerlo a precios competitivos y con una calidad difícil de encontrar en otras ciudades.
Foz se encuentra en la desembocadura del Masma, en el mismísimo corazón de la costa de Lugo. La temperatura media en verano oscila entre los 20 y los 25 grados, por lo que es ideal para aquellas personas que no soportan los excesos de calor.
Sin duda, lo más importante de Foz son sus playas. Y es que, con más de 15 kilómetros de litoral, en Foz puedes descansar en una decena de playas que son una maravilla, tal y como nos cuentan.
Femés es un pequeño pueblo tranquilo en el municipio de Yaiza,Lanzarote, que es visitado por turistas que les gusta disfrutar de la vista panorámica a Playa Blanca incluyendo algunas puestas de sol únicas o para iniciar sus caminatas hasta las montañas de esta región rural.
Si se dirige a Playa Blanca, en la rotonda justo antes del pueblo de Uga tome la tercera salida y diríjase a las montañas. La parte del pueblo, Las Casitas de Femés, está situada en un extremo del valle, y la reconocerá encontrando una casa muy distintiva con un helicóptero aparcado en su jardín.
Caló des Mort es una playita tan diminuta como preciosa. Sus apenas 70 metros de playa son razón suficiente para convertir a esta playa en una de las imprescindibles si queremos disfrutar de uno de los lugares más bellos de Formentera. Desgraciadamente, son muchas las personas las que son atraídas por la belleza del lugar, por lo que recomendamos madrugar y acudir pronto para encontrarse esta playa desierta.
Hasta donde pudieron alcanzar mis ojos, en este enorme arenal al que se accede por unas pasarela de madera que cruzan por encima de las dunas tan sólo pude ver a lo lejos una pareja tomando el sol, a una familia con niños bajo una sombrilla (como no posee ningún tipo de servicios deberás llevar contigo todo lo necesario) y a una persona sola practicando nudismo, ya que Nueva Umbría es una de las playas nudistas oficiales mejor consideradas de España por su entorno salvaje y el gran tamaño de su área delimitada.
Pilar de la Mola es un lugar con mucho encanto. Ofrece unas vacaciones tranquilas y es un lugar perfecto para combinar tus días de playa con una visita turística. Entre sus particulares encantos hay que mencionar la Iglesia de la Virgen del Pilar, una hermosa y sencilla construcción con bóveda de cañón, que data del siglo XVIII, o el Mercadillo artesanal de la Mola, que siempre atrae a seguidores del estilo hippie y bohemio. Es considerado el "hippie market" por excelencia, por sus objetos artesanales y bisutería.
La playa de La Concha ofrece siempre un bajo oleaje gracias a su arrecife natural en forma de herradura. En los días en que el viento se levanta, los corralitos –unos pequeños muros circulares de piedra volcánica creados por los residentes– pueden servir de refugio. Y con la marea baja, los más pequeños pueden jugar tranquilamente en los charcos que se forman entre las rocas de su alrededor. Cuenta con aparcamiento muy cerca de la playa y servicios de socorristas, así como con apartamentos y un restaurante con terraza a muy poca distancia.
En el noroeste de la isla de Fuerteventura se encuentran las playas del pueblo marinero de El Cotillo. Hacia el norte se extienden como una serie de calas familiares de arena blanca y calmadas aguas turquesas. Entre ellas está la playa de La Concha, una de las más famosas de la isla de Fuerteventura por su tranquilidad, belleza y calidad. Y su proximidad al pueblo brinda la oportunidad de disfrutar, en una terraza con vistas al mar, de un majestuoso atardecer donde el cielo cambia del ocre al violeta en cuestión de minutos.
Corralejo es una pequeña localidad de la costa noreste de Fuerteventura, la segunda isla más grande de Canarias. Aquí podrás disfrutar de una combinación de lo mejor de los complejos turísticos de playa y numerosas maravillas naturales justo al doblar la esquina, como las gigantescas dunas de arena que conforman el Parque Natural de Corralejo y la exótica y volcánica isla de Lobos.
En cuanto a sus servicios, dispone de varias zonas donde alquilar hamacas y sombrillas, balnearios, duchas, taquillas, parque para niños, vigilancia y socorristas. Además, es accesible para personas con movilidad reducida, incluso para el baño. La Playa de Las Canteras también posee la distinguida bandera azul europea desde 1989. Debes saber que, tras consulta a los ciudadanos de Las Palmas de G.C., está prohibido fumar en toda la playa desde finales de 2017. Finalmente, debes saber que está abierta al baño todo el año gracias al buen clima de la isla y a que el mar en esta zona suele estar tranquilo.
La Playa de Las Canteras se divide en varias zonas donde incluso el color de la arena varía. No obstante, por lo general, se caracteriza por sus aguas cristalinas y arena rubia. Asimismo, uno de los elementos a destacar de Las Canteras es el arrecife que recorre gran parte de ella. Nosotros lo llamamos La Barra. Gracias a La Barra, gran parte de la playa no tiene un oleaje muy fuerte, ya que ésta hace de rompeolas. Cuando la marea está baja, los residentes solemos nadar hasta La Barra.
El nombre del municipio viene del culto celta a la diosa Epona, un lugar de gran legado cultural gracias a su puerto natural. Habitado desde la prehistoria nos ha dejado yacimientos donde se han encontrado herramientas de sílex, dólmenes, restos íberos y romanos así como elementos arquitectónicos musulmanes.
Las playas de Estepona son de arena fina, entre estas playas destacan la playa de Rada, el Cristo, Bahía Dorada, la Galera, el Padrón, Arroyo Vaquero y la popular Costa Natura, una playa nudista conocida en toda Europa.
El municipio de Estepona se encuentra entre San Pedro de Alcántara y Marbella al oeste de la Costa del Sol. Es un destino turístico bastante popular, especialmente durante el verano cuando es su temporada alta, un fantástico lugar donde disfrutar de nuestras vacaciones con estupendas playas, buen clima y una variada oferta de alojamiento. La ciudad se ha convertido en un centro turístico de primer orden, por sus magníficas playas y por la abundancia de servicios e instalaciones de sol y playa, incluyendo espectaculares apartamentos y hoteles en Estepona.
Es, precisamente, ese carácter de ciudad abierta al mundo lo que la ha hecho que actualmente vivan en ella europeos, africanos y asiáticos. Se mezclan así las culturas e idiosincrasia de cristianos, musulmanes, hindúes y judíos como principales comunidades de esta población cosmopolita, que tiene como señas de identidad el respeto y la convivencia.
Además, sus dimensiones, su equilibrio entre zonas urbanas y boscosas, sus playas y su maravilloso clima, la hacen un magnífico lugar para visitar y disfrutar. Unos parajes para admirar ya que, en pocos sitios, pueden verse al mismo tiempo las tierras de dos naciones y dos continentes; así como un patrimonio cultural en el que cabrían destacar sus fortificaciones militares.
Es una bella ciudad entre dos mares, el Océano Atlántico y el Mar Mediterráneo, ofrece a sus visitantes playas y paisajes de gran belleza y exuberancia, cuenta con un clima privilegiado, es una sola ciudad en perfecta armonía con una colorista diversidad étnica, ofrece al visitante una increíble variedad de matices difíciles de hallar en otras partes del mundo. Dentro de la gastronomía ceutí, cabe destacar la gran variedad de pescados frescos que ofrecen el Atlántico y el Mediterráneo boquerones, salmonetes, gallos, mero o rodaballos.
Sin duda, el mayor atractivo de esta pequeña localidad canaria es la playa de La Garita. Con casi un kilómetro de longitud, cuenta con una ubicación ideal que la cobija de los fuertes vientos habituales en la zona. De fina arena dorada, sus aguas son muy tranquilas. Hay una isla artificial de piedra que resulta perfecta para practicar la pesca. La playa está equipada con duchas y vestuarios, y en el paseo de acceso hay una agradable terraza que sirve tapas y platos variados.
[youtube]www.youtube.com/ ...vVOlcltq9A[/youtube]
Arrieta es un bello pueblito costero situado en el municipio de Haría. Con poco más de 500 habitantes, lo encontraremos al norte de la isla de Lanzarote, en las Islas Canarias. Poseedor de una maravillosa playa, La Garita, esta localidad es un recomendable destino para las vacaciones estivales, y también para una escapada en cualquier momento del año. Su benigno clima, su original entorno natural o su rica gastronomía son sólo algunos de sus atractivos turísticos.
La naturaleza y el ser humano han sabido crear en esta población un conjunto armónico en las que excelentes playas y un agradable paseo marítimo conviven con un rico patrimonio arquitectónico .
Zahara de la Sierra es un destino ideal para los que practiquéis deportes de senderismo, escalada, espeleología, kayak, bicicleta, rutas a caballo etc. Posee un impresionante embalse y sus senderos conducen a la Garganta Verde, un espectacular cañón de 40 metros de altura, y a la bellísima playa artificial que utiliza agua del propio río.
De Pals ya se tiene noticia en el siglo IX, aunque su castillo y muralla se construyeron entre los siglos XI y XIII. Situado en una colina rodeada de planicies pantanosas donde se cultiva el arroz, una de las principales actividades económicas en la actualidad en la zona, el actual encanto de Pals se debe en gran medida al doctor Pí y Figueras. En un pueblo que en los años 40 del pasado siglo estaba destruido, dicho personaje empezó a adquirir propiedades para su posterior restauración. El auge de Pals durante el pasado siglo también se debe a la instalación en 1959 de Radio Liberty, una muy potente emisora que desde la cercana playa de Pals emitía propaganda anticomunista dirigida a la antigua Unión Soviética.