Mostrar/Ocultar
Plaza Paja 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Plaza Paja 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 7 comentarios sobre Plaza Paja en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Plaza Puerta de Moros, Madrid  Tema: Plaza Puerta de Moros, Madrid  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Esta plaza es, junto con la plaza del Humilladero, la plaza de la Paja, la plaza de los Carros, la de San Andrés y la plaza de la Cebada, el centro neurálgico del Madrid de los Austrias, el casco histórico de la capital de España.
  Plaza de la Paja, Madrid  Tema: Plaza de la Paja, Madrid  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

La Plaza por la que hoy fue centro de la villa, hasta que Juan II centró su vista en una plaza del arrabal que se transformaría en lo que hoy en día es la Plaza Mayor de Madrid. Pero antes de que esto ocurriera La Plaza de la Paja, bautizada asi por ser el lugar en el que se producía la entrega de paja para alimentar a la mulas de los cleros, era un punto estratégico en la Villa de Madrid.
  Plaza de la Paja, Madrid  Tema: Plaza de la Paja, Madrid  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Plaza de la Paja, Madrid Riendo Chocado Riendo

Retrocedemos unos siglos atrás, hacia el Madrid Medieval, con sus calles estrechas y tortuosas y su “vida de ayer”. Centramos la mirada en una plaza donde multitud de personas se agolpaban en torno a puestos de comerciantes, el Mercado de la Paja a primera hora de la mañana sonaba imparable, entre frutas y grano se produce la compra venta de los productos. Por la noche, que siempre es complíce de secretos, otro tipo de comerciantes asomaban para vender aguardientes y otra clases de productos.
  Yucatán, Mérida, México  Tema: Yucatán, Mérida, México  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...para alquilar una casa rural en un pueblo maya? ¿Alguna vez has imaginado vivir cerca de un barrio maya en la Península de Yucatán? Los mayas todavía viven ahora en una forma muy estándar con su dialecto como su primer idioma y varias mujeres usando aún sus vestidos bordados típicos de cada día.

Antes de la llegada de los españoles a la península de Yucatán, el nombre de ésta era el Mayab. En idioma maya, ma ya’ab que significa unos pocos (ma significa no y ya’ab, muchos). Era el lugar que los mayas habían seleccionado para peregrinar.

Cada pueblo tiene su plaza principal y una iglesia que es el centro social de la comunidad donde la vida cotidiana es de interés para los turistas qquienes pueden conocer sus casas que son varias de forma ovalada, bungalows con techo de paja y hojas, flanqueados por los bajos muros de piedra seca.

Las familias viven juntas en muchas generaciones donde cada residencia cuenta con muchas tareas durante todo el día, donde es un lugar para su familia para vivir, trabajar juntos para preparar alimentos, hacer manualidades, y por la noche para dormir.
  Jingkou, Yunnan, China  Tema: Jingkou, Yunnan, China  -   China, Taiwan y Tibet  Foro: China, Taiwan y Tibet
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Otro rasgo muy característico es la forma de los tejados que rematan estas construcciones: los mogufan (‘tejados-seta’), que deben su nombre a su peculiar estructura. A su vez, los tejados de paja (más resistentes) y los de paja de arroz (los más recurrentes) son de cuatro aguas en las casas de los hani, y de dos en las de los yi, otro grupo étnico minoritario muy presente en la zona.

No hay que perderse el Museo de la Cultura Hani, un edificio de madera situado en la plaza central, y la plaza de las Fiestas, que cada verano acoge el festival de Guzhazha.
  RAGCHI-Enigmáticas ruinas incas  Tema: RAGCHI-Enigmáticas ruinas incas  -   America del Sur y Centroamérica  Foro: America del Sur y Centroamérica
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...terminales donde sólo se aprecia parte de su basamento. Dicha edificación debió ser el espacio cubierto más grande del antiguo Perú.
El cuartel es un amplio edificio rectangular de casi 500 metros de largo por 40 de ancho, cercado por muros, con doce pares de habitaciones simétricas divididos por muros internos y por callejones externos. Cada habitación muestra hornacinas con dos puertas. Entre las habitaciones hay patios de 24 por 39 metros.
Los Graneros o colcas están dispuestos en filas de seis. Son edificaciones circulares de piedra con techumbre de madera y paja.
Los Baños, es una pequeña explanada de muros cortados en ángulo recto con bocas de agua cristalina que corren hacia 7 pozos, el agua llega por canales subterráneos.
El Chasquihuasi. Está hacia el norte del templo a un kilometro de distancia. Ocho enormes habitaciones encuadradas alrededor de una plaza y cercado por altas paredes.
Las andenerías y terrazas de cultivo que aprovechan sabiamente el relieve.
Muralla, que en la altura sigue el relieve de las colinas y que en sus extremos se pierden hacia el río. Quedan en pié varios kilómetros de la misma.
El...
Leer más ...
  FIESTAS POPULARES  Tema: FIESTAS POPULARES  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...2.000 años, el "Carnabal de la balle de Bielsa" es el más famoso de los carnavales aragoneses.
Es la fiesta más importante de todo el año por la enorme cantidad de visitantes que acuden a presenciarlo y porque para los montañeses es un orgullo conservar casi intacto durante tantos años un carnaval que, incluso durante la dictadura de Franco, nunca dejó de celebrarse.

Cuenta con una serie de personajes tradicionales que le dan ese "toque" de exclusividad :

"Cornelio Zorrila". Este personaje cargará con las culpas de todo lo malo que ocurre. Es un muñeco de ropa rellena de paja que estará tres días colgado para, al final y tras un juicio, será condenado a la hoguera.

"El onso (el oso)". Simboliza la fuerza. Este animal tan temido y que tantos destrozos ocasionó en rebaños, se abre paso allá donde va a base de empujones y golpes. Solo el "domador", que le sujeta con una cadena, logra controlarlo con su palo y su fuerza. El oso ya desaparecido de esta zona del Pirineo hace casi 100 años, sigue estando presenta en esta fiesta.

"La tangra". Símbolos de virilidad y fertilidad. Los jóvenes del pueblo son los que dan vida a estos personajes. Su impresionante aspecto le...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: