Mostrar/Ocultar
Pompeya 🗺️ Foro de Historia y Maps 🗺️

Pompeya 🗺️ Foro de Historia y Maps

Se encontraron 2 comentarios sobre Pompeya en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Escuela de Gladiadores de Carnuntum  Tema: Escuela de Gladiadores de Carnuntum  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Los gladiadores, eran prisioneros que arriesgaban la vida en la arena, pero a cambio llevaban una vida con comodidades al alcance de pocos.

Aunque se construyeron más de 100 escuelas de gladiadores en todo el Imperio Romano, los únicos restos conocidos están en Roma, Carnuntum y Pompeya.

La mayor escuela de gladiadores hallada fuera de Roma, en realidad una fortaleza, estaba situada en la antigua ciudad romana de Carnuntum, capital de la provincia de Panonia, y el hallazgo se debe al equipo de arqueólogos del Instituto Ludwig Boltzmann de Prospección y Arqueología Virtual de la capital austríaca. De unos 1.800 años de antigüedad, está dentro de un complejo fortificado de 11.000 metros cuadrados y a escasos metros de un coliseo con capacidad para 13.000 personas.

La reconstrucción tridimensional del lugar, se ha podido hacer gracias a un moderno radar de penetración subterránea y permite aproximarse a la vida dura y solitaria de estos guerreros.


  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El volcán Vesubio entra en erupción, arrasando las ciudades romanas de Pompeya, Herculano y Estabia.

Plinio el Joven (fue un abogado, escritor y científico de la antigua Roma)
en una carta dirigida a Tácito describe la erupción del Vesubio y la acción y muerte de su tío (Epistulae 6, 16).


Pides que te escriba la muerte de mi tío para poder transmitirla a la posteridad con más veracidad. Te doy las gracias, pues veo que a su muerte, si es celebrada por ti, se le ha planteado una gloria inmortal.

En efecto, aunque murió en la destrucción de unas hermosísimas tierras, destinado en cierto modo a vivir siempre, como corresponde a los pueblos y ciudades de memorable suerte, aunque él mismo redactó obras numerosas y duraderas, sin embargo la inmortalidad de tus escritos incrementará mucho su permanencia.

En verdad considero dichosos a quienes les ha sido dado por obsequio de los dioses o hacer cosas dignas de ser escritas o escribir cosas dignas de ser leídas, pero considero los más dichosos a quienes se les ha dado ambas cosas. En el número de éstos estará mi tío, tanto por sus libros como por los tuyos. Por eso con mucho gusto asumo, incluso reivindico, lo que...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a:  


Últimas búsquedas por posts: Pompeya - Annual Fotos - Google - Iserlohn - Ubican Yazira - Pecios
Últimas búsquedas por topics: Yacimiento Romano Carp... - Leyendas De Palamos - Localizaciones Arqueol... - Réplica Nave Salvador - Santa Cruz - Playa
Tus últimas búsquedas: