Mostrar/Ocultar
Portaaviones Principe Asturias en Foros de Google Earth y Maps

Portaaviones Principe Asturias en Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 6 comentarios sobre Portaaviones Principe Asturias en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Portaaviones Principe de Asturias, base naval de Rota, Cadiz  Tema: Portaaviones Principe de Asturias, base naval de Rota, Cadiz  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El Príncipe de Asturias tiene casi 196 m de largo, 24,3 m de manga, calado de 9,4 m y desplaza 17.188 toneladas a plena carga, fue en el momento de su entrada en servicio el buque más grande de la armada española. En su construcción fue empleado mayoritariamente en acero de alta resistencia en el casco y en la superestructura, empleándose también materiales más ligeros, sobre todo para la construcción de los interiores. Los dos ascensores principales están fabricados de aluminio y tienen una capacidad de 29 toneladas cada uno. La superficie de la cubierta de vuelo, presenta como singularidad muy significativa, una marca asimétrica con respecto al casco, estando desplazada hacia la banda de babor.
  Hundimiento del destructor español “Churruca” en 1991  Tema: Hundimiento del destructor español “Churruca” en 1991  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Hundimiento del destructor D-61 “Churruca” en 1991.
El rey Juan Carlos presenció desde el portaaviones Príncipe de Asturias la destrucción con fuego real del destructor Churruca en aguas canarias. Este barco, construido en 1941, dado de baja en la Armada española, sirvió de blanco para que el Ejército español probara por primera vez sus armas más modernas contra buques de superficie. El bombardeo del Churruca, que se realizó a unas 200 millas al levante de la isla de La Palma, formaba parte de las maniobras aeronavales Sinkes 91, en las que participaron unidades navales de la agrupación Alfa, aviones F-18, un submarino y unos 2.000 hombres.
En este ejercicio táctico se empleron las armas más modernas del momento en poder de la Armada y la aviación española: misiles superficie-superficie Harphon, misiles antiaéreos Standar y bombas láser lanzadas por los aviones F- 18.
Las maniobras se realizaron en una zona del Atlántico acotada con férreas medidas de seguridad controladas desde el aire por aviones de exploración y vigilancia.
Era la primera vez que la Armada española hundía con fuego real una embarcación obsoleta en lugar de desguazarla en los astilleros. Para...
Leer más ...
  Grandes Barcos, quien da mas?  Tema: Grandes Barcos, quien da mas?  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Aitorius escribio:

"P.D.: Confundido no se . . . pero creo que nunca la longitud de la pista de despegue-aterrizaje es menor a la eslora del buque, mas bien creo que es un poco mayor"

Un ejemplo, y no me voy a ir muy lejos, el Portaaviones Principe de Asturias tiene una pista de vuelo mas corta que la eslora total del buque.
  Colección Barcos de Guerra  Tema: Colección Barcos de Guerra  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Y no podia faltar en esta colección el portaaviones ingles el "invincible", lo encontre en la base de Portsmouth al sur de inglaterra. Mide aprox. 212 mts y tiene como caracteristica principal la cubierta acabada en sky jump como la del principe de asturias, la unica diferencia es que la del principe tiene la elevacion a lo largo de la cubierta y en este como podemos ver es solo una parte.
  Grandes Barcos, quien da mas?  Tema: Grandes Barcos, quien da mas?  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El portaaviones Abraham Lincoln. Una máquina de 338m de eslora con una pista de despegue y aterrizaje de 240m
El Príncipe de Asturias, atracado en Rota < 36 37 12N, 6 19 53W > de 194 m de eslora parece un juguete a su lado. De hecho, sólo sirve para que despegue el Harrier (despegue vertical), pero no para aterrizajes.
  Portaaviones Principe de Asturias, base naval de Rota, Cadiz  Tema: Portaaviones Principe de Asturias, base naval de Rota, Cadiz  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Portaaviones Principe de Asturias, el buque más importante de la Armada de España. Riendo Chocado Riendo

El Príncipe de Asturias es un pequeño portaaviones para aviones de despegue corto y aterrizaje vertical/corto (V/STOL). El diseño de este navío se llevó a cabo, cuando la US Navy abandonó el proyecto del SCS (Sea Control Ship) y la Armada española compró sus planos (quince planos generales, ya que sólo estaba en fase de concepción) y encargó a los astilleros públicos Bazán el desarrollo y la posterior construcción de esta nave. Se trataba de un diseño de un portaaviones pequeño y que se pensaba construir en grandes series para ser utilizado como escolta de convoyes en el Atlántico, liberando así a las grandes unidades de estos cometidos. Fue ultimado en 1977, sin embargo, los planos y especificaciones entregados no correspondían exactamente con las necesidades españolas, y la Empresa Nacional Bazán realizó numerosos cambios y mejoras.
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: