Si el principado de Mónaco se identifica de forma habitual con el lujo, con las tiendas de las mejores marcas del mundo y con los magníficos yates que atracan en sus aguas, el puerto de Hércules es el epicentro de todas estas actividades. De todos los puertos del país, éste es el único que tiene el calado suficiente como para admitir el atraque de ferries y cruceros.
La ley del 9 de Julio de 1997 rigiendo la gestion de cartera y las actividades financieras en el Principado asegura y protege a los ahorradores e inversionistas.
la preocupación de la Asociación Monegasca de Bancos es la obtención de una buena información sobre los clientes,Los Bancos aplican el secreto profesional con el objeto de proteger el buen funcionamiento del sector bancario, guardar la confianza de sus clientes y vigilar a la protección de los intereses de los mismos.
El principio general de la fiscalidad monegasca es la ausencia de toda imposición directa,
El Principado de Mónaco es un pequeño Estado independiente situado en pleno corazón de Europa, entre mar y montaña, con sus jardines, su cielo azul, sus acontecimientos deportivos y culturales, una vez en su vida al menos, es necesario haber hecho una escapada a Mónaco.
En un marco de vida excepcional y asegurado, el Principado de Mónaco ofrece a los inversores una fiscalidad atractiva.
El lugar mítico y seguramente el más glamour del Principado es el Casino.
La lengua oficial es el francés. Se habla también el Italiano y el Inglés.
Pues bien, curiosamente, en 1918, se firmo un tratado entre el Principado de Mónaco y la República Francesa, según el cual, si un día se da el caso de que no hubiera ningún heredero, hombre o mujer, de la actual casa reinante, la antigua y famosa familia Grimaldi, el pequeño principado pasaría a formar parte del estado francés como protectorado autónomo. En realidad este tratado formó parte del Tratado de Versalles y estableció que la política de Mónaco no podría oponerse a los intereses políticos, militares ni económicos de Francia. Y fue provocado por una crisis de sucesión, pues para la época el heredero al trono monegasco no tenían heredero legitimo, lo que abría la posibilidad de que sus primos alemanes tuviesen acceso, lo que era inaceptable para los franceses, que estaban guerreando, como siempre, con estos.
Mónaco es una curiosa ciudad-estado-país, el segundo más chiquitillo del mundo tras El Vaticano (tiene la irrisoria cantidad de 1,95 km²), pero el que tiene una densidad de población más elevada (16.620 hab/km²). Está situado en la bellísima Costa Azul, rodeado por Francia y el Mar Mediterráneo. Se trata de un principado, curiosa manifestación monárquica no demasiado extendida en la que el jefe de estado es un príncipe.
La ampliación y modernización del Puerto de La Condamine en el Principado de Monaco ha requerido la utilización de unas soluciones innovadoras, ya que las condiciones geográficas eran incompatibles con las soluciones tradicionales. Parte fundamental de estas obras es un dique flotante de hormigón pretensado y armado, de extraordinarias dimensiones, 352 x 28 x 19 m, elemento principal del nuevo dique de abrigo.
El dique está unido al cajón-estribo mediante una rótula con esfera de 2.60 m de diámetro y sujeto por el otro extremo por ocho grandes cadenas a pilotes de acero hincados a profundidades entre 50 y 80 m. El dique fue construido en la Bahía de Algeciras y remolcado por mar hasta Mónaco. Para su construcción se excavó y acondicionó un dique seco temporal de 420x80x20 m, cuya pared frontal se excavó y dragó para permitir la salida del dique después del llenado del dique seco y la flotación del dique. Dos empresas constructoras españolas (Dragados y FCC ) y la francesa BEC han liderado el consorcio que ha construido en España e instalado en Mónaco el mayor dique rompeolas flotante del... Leer más ...