Mostrar/Ocultar
Pueblo Sangriento 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Pueblo Sangriento 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 4 comentarios sobre Pueblo Sangriento en el Foro de Google-Earth

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Efemérides  Tema: Efemérides  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En la memoria de los pueblos que se vieron involucrados en el conflicto, quedará grabado con signos de holocausto el combate naval de aquel fatídico 3 de julio de 1898.
Para tener una idea del sangriento episodio, es necesario recordar que después del arribo a Santiago de Cuba de la escuadra española, comandada por el Almirante Pascual Cervera, fue bloqueado el puerto por la escuadra norteamericana de Sampson y Schley. El hecho fijó el destino de la guerra y concurrió a fijar el teatro de ésta en la ciudad de Santiago de Cuba. Luego de echar a pique un gran navío mercante en las cercanías de Punta Gorda, la escuadra norteamericana bombardeó violentamente las fortalezas del Morro y La Socapa, en la boca del puerto, sobre la que cayeron no menos de 8 mil proyectiles, sin grandes consecuencias. La acción se repitió el 15 de junio contra las defensas del puerto. Los españoles, a su vez, considerando difícil la situación de la plaza y creyendo no poder resistir un nuevo ataque, ordenaron desde La Habana al Almirante Cervera, intentar la ruptura del bloqueo naval. Este, convencido de la imposibilidad de lograrlo y de que el intento constituiría un verdadero suicidio, escribió al...
Leer más ...
  Corleone - La leyenda de la Mafia - Sicilia  Tema: Corleone - La leyenda de la Mafia - Sicilia  -   Europa  Foro: Europa
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Corleone es una pequeña ciudad de 12.000 habitantes en la provincia de Palermo. El nombre del pueblo siciliano de Corleone, tiene relevancia mundial por haber sido la cuna de algunos de los mas famosos y sangrientos capos (jefes de los clanes mafiosos).

En esta localidad nacieron los jefes: Michele Navarra, Luciano Leggio, Leoluca Bagarella, Salvatore Riina y Bernardo Provenzano. También fue lugar de nacimiento de Vito Corleone, personaje ficticio de la novela "El Padrino", de Mario Puzo.

La web de la localidad es la siguiente:

www.comune.corleone.pa.it/

Calle del casco antiguo de Corleone - Sicilia

Iglesia Chiesa Santa Maria - Corleone Sicilia

Vista de Coleone - Sicilia
  Ciudades y pueblos amurallados  Tema: Ciudades y pueblos amurallados  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Los españoles las conocimos bien... durante 70 años, mantuvimos una guerra en territorio de los Paises Bajos: la guerra de Flandes.

Varias veces la estuvimos apunto de ganar... pero por una causa u otra, al final, la perdimos y con ella, comenzo el declive: los ejercitos españoles ya no eran invencibles en tierra.

Los Tercios de Flandes conocieron esas murallas, unas "desde fuera" y otras "desde dentro".

Fueron años sangrientos, en los que cuando se tomaba una ciudad se le cortaba la cabeza a la mitad de la poblacion y se violaban a las mujeres (por ambos bandos).

Los Tercios era un ejercito profesional y estaban formados por gentes de los distintos territorios de la corona. Aveces eran pendencieros y truanes... pero jamas se rendian.
  Pueblo sangriento!!  Tema: Pueblo sangriento!!  -   Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas  Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Es increible toda esta zona de África, no puede ser un error del satélite porque llama demasiado la atención y además no se que error causaría una cosa asi...que solo la tierra se vea roja, solo se que queda increible!!!
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: