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Puentes Bajo el Agua 🗺️ Foro de Ingenieria y Maps 🗺️

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Se encontraron 45 comentarios sobre Puentes Bajo el Agua en el Foro de Ingenieria
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  Canales de Navegación  Tema: Canales de Navegación  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Canales de Navegación    Publicado: Avatar

A ver para aprender hay que investigar y la verdad he visto que los ingleses fueron casi los pioneros en esto de los canales navegables y sobretodo en los acueductos navegables y los puentes acueductos y el famoso puente acueducto giratorio.

Pero esto se hicieron en 1890 o 1910...mas o menos y hasta el dia d hoy se siguen usando, yo sigo maravillado es que en esa época hicieron un puente de agua o canal acueducto para pasar por arriba de un rio con otro puente navegable.

La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO
  Puente sumergible  Tema: Puente sumergible  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente sumergible    Publicado: Avatar




Hay dos puentes sumergibles en el mundo:

Y los dos estan en el canal de Corinto (Grecia), uno en cada extremo, uno en Isthmia y el otro en Corinto.

Sumergen la parte central hasta 8 metros debajo del nivel del agua cuando dan paso a los barcos que cruzan el canal.

Son los únicos puentes que se bajan bajo el agua, para permitir que un bote que pasa cruce por encima de ellos.

Los dos puentes se construyeron en 1988 y se sumergen aproximadamente 10,000 veces al año.

El puente Corinto, uniendo Corinto con Loutraki.

El puente Isthmia, que une Isthmia con Atenas.


Los visitantes pueden detenerse y estacionarse al lado del puente de 'hundimiento' de Isthmia en la antigua Carretera Nacional, que une el Peloponeso con el Ática.

Hay un par de tabernas cerca de este puente, a cada lado del Canal, donde puede sentarse y disfrutar de una bebida refrescante mientras observa toda la operación.

Verá este puente sumergirse bajo el agua, y luego reaparecerá nuevamente una vez que...
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  Puente sumergible  Tema: Puente sumergible  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente sumergible    Publicado: Avatar




Un puente sumergible es un tipo de puente móvil que hace descender el tablero del puente por debajo del nivel del agua para permitir el tráfico marítimo.

Difiere de un puente levadizo o un puente de mesa en que ambos operan mediante la elevación de la vía rodada.

La ventaja principal del puente sumergible sobre puentes levadizos similares es que no hay una estructura por encima del canal de navegación y, por tanto, no tienen limitación de altura del tráfico de buques, siendo particularmente importante en canales en que naveguen barcos de vela.

Sin embargo, la presencia de la estructura del puente sumergido puede limitar el calado de los buques en la vía acuática.

Hay dos puentes sumergibles en el mundo.

Y los dos estan en el canal de Corinto (Grecia), uno en cada extremo, uno en el istmo y el otro en Corinto.

Sumergen la parte central hasta 8 metros debajo del nivel del agua cuando dan paso a los barcos que cruzan el...
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  Puente de elevación vertical  Tema: Puente de elevación vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente de Karnin, Alemania    Publicado: Avatar


Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y en una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es un:

EX PUENTE DE ELEVACION VERTICAL



El ex puente de elevacion Vertical Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )

Era un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.

Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.

Formaba parte del...
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  Puente de elevación vertical  Tema: Puente de elevación vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente Madison Avenue    Publicado: Avatar

...fuerte puente de Broadway.

Y como el canal era navegable se decidio por un PUENTE DE ELEVACION VERTICAL.




El nuevo puente de 2.500 toneladas, duplicó la capacidad de la carretera y agregó otra vía de metro a través del río Harlem.

La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.

Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente tiene una separación vertical de 136 pies.

El tramo de elevación de acero estructural del puente está suspendido en cada esquina por dos juegos de cables.

Cada conjunto contiene 12 cuerdas que se colocan sobre una polea principal de contrapeso ubicada en la parte superior de la esquina correspondiente de una torre.

Los otros extremos de los cables están conectados a contrapesos. Dos accionamientos eléctricos, uno en cada torre...
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  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Acueducto Navegable de Magdeburgo (Alemania)    Publicado: Avatar

...más grandes fue la extensión ya planificada de la conexión por vía fluvial desde Hannover a través de Magdeburgo hasta Berlín.

En 2003, el puente del canal de Magdeburgo sobre el Elba se completó con el proyecto de tráfico Unidad Alemana No. 17 .

El Lock Rothensee , construido en 2001, ha estado reemplazando el anticuado elevador de barcos desde entonces.


Longitud total: 918 m

Anchura del canal: 34 m

Profundidad del agua: 4.25 m

Claro máximo: 106 m

Separación: 90.00 x 6.25 m

Construido con: Cerca de 68.000 m³ de hormigón y 24.000 toneladas métricas de acero.


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
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  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Se nota la necesidad de los holandeses de cruzar tanta charca. A veces por arriba y otras por abajo. Riendo

Gracias por las aportaciones, Gally.

Si tal cual estos holandeses donde habia agua, rellenan con tierra y arena y asi se van expandiendo en territorio y despues para unir isla con islas hace de todo tipo de puentes, pero sus CANALES DE AGUA SON SAGRADOS... Riendo Riendo Riendo friends
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Acueducto Navegable de Langdeel, Zuiderburen (Holanda)    Publicado: Avatar

...N31, una autopista en Frisia, la parte norte de los Países Bajos tenía que ser mejorada. Al mismo tiempo, el Cliente quería que el puente existente fuera reemplazado por un acueducto. El contrato DBFM se adjudicó al consorcio Waldwei.com, compuesto por Dura Vermeer, BAM y Ballast Nedam.

En la ubicación del acueducto, el N31 debía colocarse debajo del nivel freático. En lugar de la solución habitual que consiste en una pila de láminas cofferdam con hormigón bajo el agua y pilas de tensión, se diseñó un pólder artificial. El pólder se crea sumergiendo una gran membrana impermeable en un estanque previamente excavado. La membrana es lastrada con arena para mantenerla abajo. Dentro del pólder se puede bajar el nivel freático.

El acueducto en sí consiste en un canal de concreto que está sostenido por tres pilares intermedios y dos pilares en cimientos poco profundos. Los cimientos apilados no son posibles debido a la presencia de la membrana.


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video...
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Envío Asunto: Acueducto Navegable de Gouwe, Waddinxveen (Holanda)    Publicado: Avatar

...tráfico el 6 de octubre de 1981 .

El puente viejo que se encuentra al lado era un gran cuello de botella debido a la ausencia de un carril guía central, las calles eran estrechas y había muy poco espacio de inserción para la dirección de Rotterdam.

Por esta razón, la velocidad máxima se limitó a 70 kilómetros por hora.

El canal Gouwe es relativamente estrecho, pero es usado por muchos barcos para transportas envíos.




Las dimensiones fueron determinadas por la presión del agua sobre el puente y las multitudes en la carretera.

Para poder enfrentar el ajetreo y el bullicio futuro en la carretera, se ha construido una carretera de 2 x 4 carriles que incluye un carril de vuelo.

La longitud final del acueducto se ha convertido en 46 metros, de pared a pared.

La longitud del túnel del automóvil fue creada por las condiciones de que la pendiente de las rampas no debería ser más de 1:40 (4.36%) y que la altura libre en el túnel debería ser de al menos 4 metros 50.

Esto ha resultado en un contenedor con una longitud total de 699 metros, 70 metros debajo del...
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  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Acueducto Navegable de Barton Swing, Manchester (Inglaterra)    Publicado: Avatar

...acueducto es un puente giratorio.

Cuando está cerrado, permite que el tráfico del canal pase a lo largo del Canal Bridgewater.

Cuando los grandes buques deben pasar a lo largo del canal de la nave por debajo, el canal de hierro de 1.450 toneladas (1.430 toneladas largas; 1.600 toneladas cortas) y 330 pies (100 m) de hierro se gira 90 grados en un pivote montado en una pequeña isla especialmente diseñada.

Las puertas en cada extremo del canal retienen alrededor de 800 toneladas de agua; Puertas adicionales en cada banco retienen agua en sus tramos adyacentes del canal.

El acueducto originalmente tenía un camino de sirga suspendido a lo largo de su longitud, aproximadamente 9 pies (2,7 m) por encima del nivel del agua del Canal Bridgewater, que ahora se ha eliminado.

La estructura es adyacente y, aguas arriba de Barton Road Swing Bridge .

Ambos puentes son operados desde una torre de control de ladrillos en una isla en el centro del canal del barco.

Cuando está en la posición abierta, el acueducto y el puente de la carretera se alinean a lo largo de la isla, lo que permite a los barcos atravesar cada lado.

Para evitar el riesgo de colisión, el...
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Envío Asunto: Acueducto Navegable de Briare, Loiret (Francia)    Publicado: Avatar

...Loira .

La estructura se encuentra en el territorio de los pueblos de Briare y Saint-Firmin-sur-Loire , situado en el departamento de Loiret y la región Centro-Val de Loire .

Durante la construcción del canal lateral al Loira de 1827 a 1838 , ya se había previsto un puente sobre el canal en la comuna de Châtillon para cruzar el Loira, siguiendo el modelo del de Guétin, por el cual el canal que bordea el Loira cruza el río.

Allier . Pero tal trabajo de albañilería en este sitio hubiera sido una verdadera represa en caso de una gran inundación: con arcos de medio punto, más agua sube y menos pasa. No fue hasta que la tecnología del metal, y en particular la del acero dulce , fue lo suficientemente avanzada como para permitir que se previera un puente de canal de metal, que solo podía dejar una abertura muy amplia para el Loire inundado. La pendiente entre Châtillon y Briare permite ganar un poco más de altura libre, es en esta última ciudad que fue elegido para implementar el trabajo.

Para cruzar el canal puente, el canal lateral a la Loire se enriqueció con una nueva sección de aproximadamente 14 kilometro de longitud entre el extremo aguas arriba de su bloqueo...
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  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Acueducto Navegable de Agen, Agen (Francia)    Publicado: Avatar

...entre Burdeos y Toulouse interrumpe los trabajos en el canal.

Luego se decide alquilar el puente a los granjeros, quienes así evitarían rodear el puente de piedra de Agen .

Sin embargo, el peaje, excesivamente caro, hace que esta medida sea un fracaso relativo.

El 5 de mayo de 1846 se vota una ley que decide la reanudación de las obras. Terminado en 1847 , el puente del canal fue encargado en 1849 .

Fue el puente del canal más largo de Francia hasta la apertura del puente del canal Briare en 1896.

Desde 1981, el puente del canal corresponde al límite aguas abajo de la reserva nacional del área de desove de Alose

El puente del canal, con sus dos estanques y sus esclusas, está registrado como monumento histórico por decretos del 21 de agosto de 2003 y del 12 de julio de 2012.




Es un puente de arco cuyas dimensiones, que lo convierten en el segundo puente-canal de Francia por la longitud posterior a la de Briare (662 metros).

Datos Tecnicos:

Longitud total: 539 metros, sobre 22 pilotes

Ancho total: 12.48 metros

Ancho de...
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  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable    Publicado: Avatar

Acueducto Navegable de Slateford, Edimburgo (Escocia)



El Acueducto de Slateford es un acueducto navegable que transporta el Canal de la Unión sobre el Agua de Leith en Slateford , Edimburgo , Escocia.

Fue diseñado por Hugh Baird con el asesoramiento de Thomas Telford y se basa en el acueducto Chirk de Telford .

Diferentes partes del canal se ofrecieron a contratistas en diferentes momentos, y la mampostería para el Acueducto de Slateford se anunció a los constructores el 2 de marzo de 1818.

Baird escribió a Telford con respecto a la herrería, ya que había recibido la visita de James Thomson, en representación de la compañía de William Hazledine , que había trabajado en el acueducto Pontcysyllte.

El 3 de abril de 1818, Hugh McIntosh fue elegido para construir el acueducto, ya que era el contratista para el extremo este del canal.

Después de que Thomson envió un estimado a Telford para el hierro el 30 de abril, Baird eligió una especificación revisada, cuyo contrato se anunció el 18 de julio, y las ofertas se abrieron el 11 de...
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  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Puente de Agua    Publicado: Avatar

Google_Master Escribio:
Hola Gally.

¿Y no sería lo mismo que un acueducto?

Y si ya edite mi mensaje de inico y le puse al tema:

Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable

Aca quiero los puentes o acueductos navegables, que por esos puentes por ahi pasan barcos,botes, barcazas, etc.

Me explico!!!!! Riendo Riendo
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Puente Canal Acuífero o Puente de Agua    Publicado: Avatar

Hola Gally.

¿Y no sería lo mismo que un acueducto?
  Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable    Publicado: Avatar

...acueductos se conocen desde la antigüedad, casi desde el mismo momento en que nacieron las ciudades.

Los Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable nacieron mucho más tarde, en el siglo XVII, cuando comenzaron a desarrollarse las redes de canales para el transporte fluvial.

Uno de los más importantes, con 662 m de longitud, fue construido en 1896 para que el Canal lateral del Loira cruzase el propio río Loira.


¿Pero como funcionan?

Un Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable es un tipo de puente que contiene agua y permite el transporte de barcos sobre obstáculos como valles o ríos, carreteras o vias ferreas.

Comúnmente se utilizan esclusas para elevar y descender las naves.

Un Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable difiere de un acueducto normal en que este último tiene como fin transportar agua, mientras que el primero utiliza el agua sólo como un medio para transportar los botes.

Bueno para que se entienda se los voy mostrar en unos videos y es asi:


Puente Canal Acuífero o Acueducto...
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  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)    Publicado: Avatar

Este es otro de lo que me gusta por lo largo que es y es otra maravilla de la ingenieria de los viejos tiempos que hoy se siguen usando.. Aplausos Aplausos Aplausos

Yo tengo otro ascensor y despues tengo el GIGANTE CHINO.

Y ahi ya termino el tema y ya inicio con otro tema de puente y agua.... Aplausos Aplausos Aplausos
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Elevador Plano inclinado Ronquières (Bélgica)    Publicado: Avatar

...era reducir los retrasos impuestos por las 14 esclusas (ya reducidas de 16 en el siglo XIX) que hasta ahora se necesitaban para que el canal siguiera la topografía local.


El plano inclinado Ronquières tiene una longitud de 1.432 metros (4.698 pies) y levanta barcos a través de 67.73 metros (222.2 pies) [2] verticalmente.

Se compone de dos grandes cajones montados sobre raíles. Cada cajón mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350 toneladas o muchos barcos más pequeños dentro de los mismos límites.

Cada cajón tiene un contrapeso de 5,200 toneladas que se ejecuta en el canal debajo de los rieles, lo que permite que el cajón se mueva independientemente del otro.

Cada cajón es jalado por 8 cables enrollados por tornos ubicados en el extremo superior del plano inclinado. Cada cable tiene una longitud de 1,480 metros (4,860 pies).

Cada cajón se puede mover entre los dos niveles del canal a una velocidad de 1.2 metros por segundo (3.9 pies / s), lo que...
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  Puentes Elevador o de Elevación Vertical  Tema: Puentes Elevador o de Elevación Vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)    Publicado: Avatar

Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y yo por una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es esto:

Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)

El puente elevador Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )

Es un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.

Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.

Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinemünde.

La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.

Fue nominado para la...
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  Puentes Elevador o de Elevación Vertical  Tema: Puentes Elevador o de Elevación Vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)    Publicado: Avatar

Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y yo por una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es esto:

Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)

El puente elevador Karnin ( alemán : Hubbrücke Karnin )

Es un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.

Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.

Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinemünde.

La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.

Fue nominado para la designación como...
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  Puentes en Construcción  Tema: Puentes en Construcción  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: PUENTE SOBRE RIO COLASTINE - SANTA FE    Publicado: Avatar

...tiene uan longitud cercana a los 550 metros, la estructura se realizó mediante el sistema de empuje, para lo cual, del lado Paraná se construyeron las vigas y tableros del viaducto, y fue impulsado impulsado tramo tras tramo -mediante unas guías y rieles- sobre los cabezales levantados. Así, desde el este hacia el poniente, se avanzó hasta llegar a la otra orilla. Es para resaltar que este tipo de construcción ubica al puente de la Autovía 168 sobre el Colastiné como el más largo del país edificado bajo esta modalidad.

Para la colocación del pilotaje en medio del curso de agua se hizo con un pontón especial, y con una grúa de gran porte, para ello se procede con el hincado de las camisas de acero, construidas en la costa y transportadas en barcazas hasta el lugar. Estas camisas son clavadas hasta alcanzar arenas densas, según los estudios de suelo realizados. Posteriormente, se introduce un balde giratorio el que excava y extrae material del lecho del río, a la par de incorporar lodo bentonítico para asegurar la estabilidad de las paredes del pozo. Luego de finalizada la perforación, se introducen las estructuras de hierro en el interior del encofrado y se procede a verter...
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  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Salto Grande - río Uruguay    Publicado: Avatar

...se encuentra el Puente Salto Grande, ferroviario y carretero.
La capacidad total de evacuación de la presa es de 64.000 m³/s
• Caudal del Río Uruguay en la zona:
o medio (serie histórica) 4.622 m³/s
o máximo registrado (desde 1898) 37.714 m³/s (09/06/92)
o mínimo registrado (desde 1898) 109 m³/s (03/02/45)
• Área del embalse: 783 km²
• Volumen del embalse: 5.000 hm³
• Longitud del embalse: 140 km
• Ancho máximo del embalse: 9 km
• Profundidad máxima 33 m
• Profundidad media 6,4 m
• Rango normal de fluctuación anual del nivel de agua 0,8 m
• Longitud de la costa 1.190 km
• Área de la cuenca 224.000 km²1
Historia
En 1938 se iniciaron los estudios y mediciones del terreno. Como el río es compartido por Uruguay y Argentina, los países tuvieron que ponerse de acuerdo para su aprovechamiento. En 1946 se firmó un convenio binacional que creó la Comisión Técnica de Salto Grande, integrada por igual número de delegados argentinos y uruguayos.
La comisión tenía como cometido:
• Estudiar el comportamiento del río
• Elegir el lugar más apropiado para construir la presa
• Diseñar la obra
• Decidir donde comprar el equipamiento
• Encontrar recursos para pagar el...
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  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: complejo hidroeléctrica YACYRETÁ-APIPÉ    Publicado: Avatar

El complejo hidroeléctrica binacional YACYRETÁ-APIPÉ, debe su nombre al término guaraní jasý retã , “TIERRA DE LA LUNA”, ubicada entre la provincia argentina de Corrientes y el departamento paraguayo de Misiones sobre el río Paraná.

El protocolo inicial para determinar el uso de los saltos de agua del Río Paraná se firmó en 1925, en los Estados Unidos de América. No obstante sería en 1958 que se crearía la Comisión Mixta Técnica Argentino-Paraguaya, a cargo del estudio técnico de aprovechamiento del río. Presentado éste, en 1973 se suscribió en Asunción el Tratado de Yacyretá, por el cual las dos Naciones se comprometieron a emprender en común la obra. Para ello se fundó la Entidad Binacional Yacyretá, en condiciones igualitarias para ambas partes asigna capacidad jurídica y responsabilidad técnica.

La construcción comenzó en 1983, y el 26 de abril de 1989 se firmaron los acuerdos finales del complejo, obras de protección de los valles de los arroyos afluentes al embalse en margen derecha (paraguaya).
El 1 de junio de 1993 se habilitó la compuerta de navegación para salvar la diferencia de alturas. Las 20 unidades programadas se pusieron por primera vez en función...
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  Grandes Puentes  Tema: Grandes Puentes  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Grandes Puentes    Publicado: Avatar

El Puente del río Mur, Graz, Austria. Riendo Chocado Riendo

El puente sobre el río Mur fue diseñado por el neoyorquino Vito Acconci para celebrar la nominación de Graz como capital cultural de Europa en 2003. El puente conecta las islas artificiales compuestas por varias conchas que emergen de las aguas. En las islas se pueden encontrar una zona para tomar el sol, un pequeño café, un teatro al aire libre o un bar de moda. El Puente del río Mur es una mezcla clásica de arte y arquitectura, una combinación de sueño y realidad.
  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto: Re: Grandes embalses    Publicado: Avatar

El Salto de Ricobayo constituye una de las obras de ingeniería más impresionantes de las que se pueden ver en toda Europa. Está ubicada en el curso bajo del río Esla, a menos de 1 km del municipio del que recibe su nombre Ricobayo de Alba, que en la actualidad pertenece a Muelas del Pan provincia de Zamora La mayor peculiaridad de la presa de Ricobayo es la regresión de su aliviadero de superficie: en un periodo comprendido entre el año 1933 al 1939, retrocedió hacia aguas arriba 350 m, provocando una cazuela u olla de 100 m de anchura y 100 m de profundidad, excavando aproximadamente 1.136.000 metros cubicos de rocas. Los problemas de este aliviadero hizo necesaria la construcción de un Laboratorio de Hidráulica en el Poblado del Salto de Ricobayo, para resolver y estudiar en modelo reducido los problemas derivados de las grandes evacuaciones de agua de los aliviaderos.
Presa abajo otro bonito puente una gran obra de ingeniería muy reciente.
 
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