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Puentes Bajo el Agua ūüóļÔłŹ Foro de Ingenieria y Maps

Se encontraron 45 comentarios sobre Puentes Bajo el Agua en el Foro de Ingenieria
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  Canales de Navegaci√≥n  Tema: Canales de Navegaci√≥n  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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A ver para aprender hay que investigar y la verdad he visto que los ingleses fueron casi los pioneros en esto de los canales navegables y sobretodo en los acueductos navegables y los puentes acueductos y el famoso puente acueducto giratorio.

Pero esto se hicieron en 1890 o 1910...mas o menos y hasta el dia d hoy se siguen usando, yo sigo maravillado es que en esa época hicieron un puente de agua o canal acueducto para pasar por arriba de un rio con otro puente navegable.

La tegnologia del pasado es para siempre...LA DE AHORA ES PARA UN TIEMPITO
  Puente sumergible  Tema: Puente sumergible  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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Hay dos puentes sumergibles en el mundo:

Y los dos estan en el canal de Corinto (Grecia), uno en cada extremo, uno en Isthmia y el otro en Corinto.

Sumergen la parte central hasta 8 metros debajo del nivel del agua cuando dan paso a los barcos que cruzan el canal.

Son los √ļnicos puentes que se bajan bajo el agua, para permitir que un bote que pasa cruce por encima de ellos.

Los dos puentes se construyeron en 1988 y se sumergen aproximadamente 10,000 veces al a√Īo.

El puente Corinto, uniendo Corinto con Loutraki.

El puente Isthmia, que une Isthmia con Atenas.


Los visitantes pueden detenerse y estacionarse al lado del puente de 'hundimiento' de Isthmia en la antigua Carretera Nacional, que une el Peloponeso con el √Ātica.

Hay un par de tabernas cerca de este puente, a cada lado del Canal, donde puede sentarse y disfrutar de una bebida refrescante mientras observa toda la operación.

Ver√° este puente sumergirse bajo el agua, y luego reaparecer√° nuevamente una vez que...
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  Puente sumergible  Tema: Puente sumergible  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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Un puente sumergible es un tipo de puente móvil que hace descender el tablero del puente por debajo del nivel del agua para permitir el tráfico marítimo.

Difiere de un puente levadizo o un puente de mesa en que ambos operan mediante la elevación de la vía rodada.

La ventaja principal del puente sumergible sobre puentes levadizos similares es que no hay una estructura por encima del canal de navegación y, por tanto, no tienen limitación de altura del tráfico de buques, siendo particularmente importante en canales en que naveguen barcos de vela.

Sin embargo, la presencia de la estructura del puente sumergido puede limitar el calado de los buques en la vía acuática.

Hay dos puentes sumergibles en el mundo.

Y los dos estan en el canal de Corinto (Grecia), uno en cada extremo, uno en el istmo y el otro en Corinto.

Sumergen la parte central hasta 8 metros debajo del nivel del agua cuando dan paso a los barcos que cruzan el...
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  Puente de elevaci√≥n vertical  Tema: Puente de elevaci√≥n vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y en una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es un:

EX PUENTE DE ELEVACION VERTICAL



El ex puente de elevacion Vertical Karnin ( alem√°n : Hubbr√ľcke Karnin )

Era un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.

Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.

Formaba parte del...
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  Puente de elevaci√≥n vertical  Tema: Puente de elevaci√≥n vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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...fuerte puente de Broadway.

Y como el canal era navegable se decidio por un PUENTE DE ELEVACION VERTICAL.




El nuevo puente de 2.500 toneladas, duplicó la capacidad de la carretera y agregó otra vía de metro a través del río Harlem.

La cubierta inferior soporta dos caminos de 34 pies de ancho para el tráfico de vehículos y dos aceras de 8 pies de ancho, mientras que la cubierta superior admite tres pistas elevadas para las líneas de metro IRT # 1 y # 9.

Para el tráfico de agua, el puente tiene un canal navegable de 304 pies de ancho, más del triple del ancho de los canales navegables del viejo puente. En la posición abierta, el puente tiene una separación vertical de 136 pies.

El tramo de elevación de acero estructural del puente está suspendido en cada esquina por dos juegos de cables.

Cada conjunto contiene 12 cuerdas que se colocan sobre una polea principal de contrapeso ubicada en la parte superior de la esquina correspondiente de una torre.

Los otros extremos de los cables están conectados a contrapesos. Dos accionamientos eléctricos, uno en cada torre...
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  Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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...más grandes fue la extensión ya planificada de la conexión por vía fluvial desde Hannover a través de Magdeburgo hasta Berlín.

En 2003, el puente del canal de Magdeburgo sobre el Elba se completó con el proyecto de tráfico Unidad Alemana No. 17 .

El Lock Rothensee , construido en 2001, ha estado reemplazando el anticuado elevador de barcos desde entonces.


Longitud total: 918 m

Anchura del canal: 34 m

Profundidad del agua: 4.25 m

Claro m√°ximo: 106 m

Separación: 90.00 x 6.25 m

Construido con: Cerca de 68.000 m³ de hormigón y 24.000 toneladas métricas de acero.


Fuente: Wikipedia





Sino pueden ver el video de arriba aca les dejo otro...
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  Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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Google_Master Escribio:
Se nota la necesidad de los holandeses de cruzar tanta charca. A veces por arriba y otras por abajo. Riendo

Gracias por las aportaciones, Gally.

Si tal cual estos holandeses donde habia agua, rellenan con tierra y arena y asi se van expandiendo en territorio y despues para unir isla con islas hace de todo tipo de puentes, pero sus CANALES DE AGUA SON SAGRADOS... Riendo Riendo Riendo friends
  Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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...N31, una autopista en Frisia, la parte norte de los Países Bajos tenía que ser mejorada. Al mismo tiempo, el Cliente quería que el puente existente fuera reemplazado por un acueducto. El contrato DBFM se adjudicó al consorcio Waldwei.com, compuesto por Dura Vermeer, BAM y Ballast Nedam.

En la ubicaci√≥n del acueducto, el N31 deb√≠a colocarse debajo del nivel fre√°tico. En lugar de la soluci√≥n habitual que consiste en una pila de l√°minas cofferdam con hormig√≥n bajo el agua y pilas de tensi√≥n, se dise√Ī√≥ un p√≥lder artificial. El p√≥lder se crea sumergiendo una gran membrana impermeable en un estanque previamente excavado. La membrana es lastrada con arena para mantenerla abajo. Dentro del p√≥lder se puede bajar el nivel fre√°tico.

El acueducto en sí consiste en un canal de concreto que está sostenido por tres pilares intermedios y dos pilares en cimientos poco profundos. Los cimientos apilados no son posibles debido a la presencia de la membrana.


Fuente: Wikipedia





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  Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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...tr√°fico el 6 de octubre de 1981 .

El puente viejo que se encuentra al lado era un gran cuello de botella debido a la ausencia de un carril guía central, las calles eran estrechas y había muy poco espacio de inserción para la dirección de Rotterdam.

Por esta razón, la velocidad máxima se limitó a 70 kilómetros por hora.

El canal Gouwe es relativamente estrecho, pero es usado por muchos barcos para transportas envíos.




Las dimensiones fueron determinadas por la presión del agua sobre el puente y las multitudes en la carretera.

Para poder enfrentar el ajetreo y el bullicio futuro en la carretera, se ha construido una carretera de 2 x 4 carriles que incluye un carril de vuelo.

La longitud final del acueducto se ha convertido en 46 metros, de pared a pared.

La longitud del t√ļnel del autom√≥vil fue creada por las condiciones de que la pendiente de las rampas no deber√≠a ser m√°s de 1:40 (4.36%) y que la altura libre en el t√ļnel deber√≠a ser de al menos 4 metros 50.

Esto ha resultado en un contenedor con una longitud total de 699 metros, 70 metros debajo del...
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  Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  Tema: Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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...acueducto es un puente giratorio.

Cuando est√° cerrado, permite que el tr√°fico del canal pase a lo largo del Canal Bridgewater.

Cuando los grandes buques deben pasar a lo largo del canal de la nave por debajo, el canal de hierro de 1.450 toneladas (1.430 toneladas largas; 1.600 toneladas cortas) y 330 pies (100 m) de hierro se gira 90 grados en un pivote montado en una peque√Īa isla especialmente dise√Īada.

Las puertas en cada extremo del canal retienen alrededor de 800 toneladas de agua; Puertas adicionales en cada banco retienen agua en sus tramos adyacentes del canal.

El acueducto originalmente tenía un camino de sirga suspendido a lo largo de su longitud, aproximadamente 9 pies (2,7 m) por encima del nivel del agua del Canal Bridgewater, que ahora se ha eliminado.

La estructura es adyacente y, aguas arriba de Barton Road Swing Bridge .

Ambos puentes son operados desde una torre de control de ladrillos en una isla en el centro del canal del barco.

Cuando está en la posición abierta, el acueducto y el puente de la carretera se alinean a lo largo de la isla, lo que permite a los barcos atravesar cada lado.

Para evitar el riesgo de colisión, el...
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...Loira .

La estructura se encuentra en el territorio de los pueblos de Briare y Saint-Firmin-sur-Loire , situado en el departamento de Loiret y la región Centro-Val de Loire .

Durante la construcci√≥n del canal lateral al Loira de 1827 a 1838 , ya se hab√≠a previsto un puente sobre el canal en la comuna de Ch√Ętillon para cruzar el Loira, siguiendo el modelo del de Gu√©tin, por el cual el canal que bordea el Loira cruza el r√≠o.

Allier . Pero tal trabajo de alba√Īiler√≠a en este sitio hubiera sido una verdadera represa en caso de una gran inundaci√≥n: con arcos de medio punto, m√°s agua sube y menos pasa. No fue hasta que la tecnolog√≠a del metal, y en particular la del acero dulce , fue lo suficientemente avanzada como para permitir que se previera un puente de canal de metal, que solo pod√≠a dejar una abertura muy amplia para el Loire inundado. La pendiente entre Ch√Ętillon y Briare permite ganar un poco m√°s de altura libre, es en esta √ļltima ciudad que fue elegido para implementar el trabajo.

Para cruzar el canal puente, el canal lateral a la Loire se enriqueció con una nueva sección de aproximadamente 14 kilometro de longitud entre el extremo aguas arriba de su bloqueo...
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...entre Burdeos y Toulouse interrumpe los trabajos en el canal.

Luego se decide alquilar el puente a los granjeros, quienes así evitarían rodear el puente de piedra de Agen .

Sin embargo, el peaje, excesivamente caro, hace que esta medida sea un fracaso relativo.

El 5 de mayo de 1846 se vota una ley que decide la reanudación de las obras. Terminado en 1847 , el puente del canal fue encargado en 1849 .

Fue el puente del canal m√°s largo de Francia hasta la apertura del puente del canal Briare en 1896.

Desde 1981, el puente del canal corresponde al límite aguas abajo de la reserva nacional del área de desove de Alose

El puente del canal, con sus dos estanques y sus esclusas, está registrado como monumento histórico por decretos del 21 de agosto de 2003 y del 12 de julio de 2012.




Es un puente de arco cuyas dimensiones, que lo convierten en el segundo puente-canal de Francia por la longitud posterior a la de Briare (662 metros).

Datos Tecnicos:

Longitud total: 539 metros, sobre 22 pilotes

Ancho total: 12.48 metros

Ancho de...
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Acueducto Navegable de Slateford, Edimburgo (Escocia)



El Acueducto de Slateford es un acueducto navegable que transporta el Canal de la Unión sobre el Agua de Leith en Slateford , Edimburgo , Escocia.

Fue dise√Īado por Hugh Baird con el asesoramiento de Thomas Telford y se basa en el acueducto Chirk de Telford .

Diferentes partes del canal se ofrecieron a contratistas en diferentes momentos, y la mampostería para el Acueducto de Slateford se anunció a los constructores el 2 de marzo de 1818.

Baird escribi√≥ a Telford con respecto a la herrer√≠a, ya que hab√≠a recibido la visita de James Thomson, en representaci√≥n de la compa√Ī√≠a de William Hazledine , que hab√≠a trabajado en el acueducto Pontcysyllte.

El 3 de abril de 1818, Hugh McIntosh fue elegido para construir el acueducto, ya que era el contratista para el extremo este del canal.

Después de que Thomson envió un estimado a Telford para el hierro el 30 de abril, Baird eligió una especificación revisada, cuyo contrato se anunció el 18 de julio, y las ofertas se abrieron el 11 de...
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Google_Master Escribio:
Hola Gally.

¬ŅY no ser√≠a lo mismo que un acueducto?

Y si ya edite mi mensaje de inico y le puse al tema:

Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable

Aca quiero los puentes o acueductos navegables, que por esos puentes por ahi pasan barcos,botes, barcazas, etc.

Me explico!!!!! Riendo Riendo
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Hola Gally.

¬ŅY no ser√≠a lo mismo que un acueducto?
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...acueductos se conocen desde la antig√ľedad, casi desde el mismo momento en que nacieron las ciudades.

Los Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable nacieron mucho más tarde, en el siglo XVII, cuando comenzaron a desarrollarse las redes de canales para el transporte fluvial.

Uno de los más importantes, con 662 m de longitud, fue construido en 1896 para que el Canal lateral del Loira cruzase el propio río Loira.


¬ŅPero como funcionan?

Un Puente Canal Acuífero o Acueducto Navegable es un tipo de puente que contiene agua y permite el transporte de barcos sobre obstáculos como valles o ríos, carreteras o vias ferreas.

Com√ļnmente se utilizan esclusas para elevar y descender las naves.

Un Puente Canal Acu√≠fero o Acueducto Navegable difiere de un acueducto normal en que este √ļltimo tiene como fin transportar agua, mientras que el primero utiliza el agua s√≥lo como un medio para transportar los botes.

Bueno para que se entienda se los voy mostrar en unos videos y es asi:


Puente Canal Acuífero o Acueducto...
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  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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Este es otro de lo que me gusta por lo largo que es y es otra maravilla de la ingenieria de los viejos tiempos que hoy se siguen usando.. Aplausos Aplausos Aplausos

Yo tengo otro ascensor y despues tengo el GIGANTE CHINO.

Y ahi ya termino el tema y ya inicio con otro tema de puente y agua.... Aplausos Aplausos Aplausos
  Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  Tema: Ascensor o Elevador de Barcos (Boat Lift or Ship Lift)  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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...era reducir los retrasos impuestos por las 14 esclusas (ya reducidas de 16 en el siglo XIX) que hasta ahora se necesitaban para que el canal siguiera la topografía local.


El plano inclinado Ronquières tiene una longitud de 1.432 metros (4.698 pies) y levanta barcos a través de 67.73 metros (222.2 pies) [2] verticalmente.

Se compone de dos grandes cajones montados sobre ra√≠les. Cada caj√≥n mide 91 metros (299 pies) de largo por 12 metros (39 pies) de ancho y tiene una profundidad de agua entre 3 y 3,70 metros (9,8 y 12,1 pies). Puede transportar un barco de 1.350 toneladas o muchos barcos m√°s peque√Īos dentro de los mismos l√≠mites.

Cada cajón tiene un contrapeso de 5,200 toneladas que se ejecuta en el canal debajo de los rieles, lo que permite que el cajón se mueva independientemente del otro.

Cada cajón es jalado por 8 cables enrollados por tornos ubicados en el extremo superior del plano inclinado. Cada cable tiene una longitud de 1,480 metros (4,860 pies).

Cada cajón se puede mover entre los dos niveles del canal a una velocidad de 1.2 metros por segundo (3.9 pies / s), lo que...
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  Puentes Elevador o de Elevaci√≥n Vertical  Tema: Puentes Elevador o de Elevaci√≥n Vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y yo por una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es esto:

Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)

El puente elevador Karnin ( alem√°n : Hubbr√ľcke Karnin )

Es un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.

Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.

Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinem√ľnde.

La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.

Fue nominado para la...
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  Puentes Elevador o de Elevaci√≥n Vertical  Tema: Puentes Elevador o de Elevaci√≥n Vertical  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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Yo me acordaba que buscando la ciudad alemama de Anklam, porque fue una de las primeras ciudades bombardeadas en la Segunda Guerra Mundial y el objetivo de los aliados era las vias de los trenes y yo por una cuidad de por ahi cerca vi una estructura en el medio del agua y la volvi a buscar y resulta que es esto:

Karnin Lift Bridge en Karnin (Alemania)

El puente elevador Karnin ( alem√°n : Hubbr√ľcke Karnin )

Es un puente ferroviario sobre el estuario Peenestrom en el norte de Alemania que fue inaugurado en 1933 y en la segunda guerra mundial en 1945 fue destruido por la Wehrmacht , con el fin de obstaculizar el avance del Ejército Rojo.

Destruyeron los puentes de inundación sobre la isla y el continente, dejando intacto el puente elevador y levantado porque todavía había unidades de la marina alemana que operaban en la laguna Stettin y querían mantener abierta una ruta de escape hacia el Mar Báltico.

Formaba parte del antiguo ferrocarril Ducherow-Swinem√ľnde.

La parte de levantamiento del puente se mantuvo desde el final de la Segunda Guerra Mundial como una reliquia y monumento técnico en el medio del Peenestrom.

Fue nominado para la designación como...
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  Puentes en Construcci√≥n  Tema: Puentes en Construcci√≥n  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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...tiene uan longitud cercana a los 550 metros, la estructura se realizó mediante el sistema de empuje, para lo cual, del lado Paraná se construyeron las vigas y tableros del viaducto, y fue impulsado impulsado tramo tras tramo -mediante unas guías y rieles- sobre los cabezales levantados. Así, desde el este hacia el poniente, se avanzó hasta llegar a la otra orilla. Es para resaltar que este tipo de construcción ubica al puente de la Autovía 168 sobre el Colastiné como el más largo del país edificado bajo esta modalidad.

Para la colocaci√≥n del pilotaje en medio del curso de agua se hizo con un pont√≥n especial, y con una gr√ļa de gran porte, para ello se procede con el hincado de las camisas de acero, construidas en la costa y transportadas en barcazas hasta el lugar. Estas camisas son clavadas hasta alcanzar arenas densas, seg√ļn los estudios de suelo realizados. Posteriormente, se introduce un balde giratorio el que excava y extrae material del lecho del r√≠o, a la par de incorporar lodo benton√≠tico para asegurar la estabilidad de las paredes del pozo. Luego de finalizada la perforaci√≥n, se introducen las estructuras de hierro en el interior del encofrado y se procede a verter...
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  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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...se encuentra el Puente Salto Grande, ferroviario y carretero.
La capacidad total de evacuación de la presa es de 64.000 m³/s
‚ÄĘ Caudal del R√≠o Uruguay en la zona:
o medio (serie histórica) 4.622 m³/s
o máximo registrado (desde 1898) 37.714 m³/s (09/06/92)
o mínimo registrado (desde 1898) 109 m³/s (03/02/45)
‚ÄĘ √Ārea del embalse: 783 km¬≤
‚ÄĘ Volumen del embalse: 5.000 hm¬≥
‚ÄĘ Longitud del embalse: 140 km
‚ÄĘ Ancho m√°ximo del embalse: 9 km
‚ÄĘ Profundidad m√°xima 33 m
‚ÄĘ Profundidad media 6,4 m
‚ÄĘ Rango normal de fluctuaci√≥n anual del nivel de agua 0,8 m
‚ÄĘ Longitud de la costa 1.190 km
‚ÄĘ √Ārea de la cuenca 224.000 km¬≤1
Historia
En 1938 se iniciaron los estudios y mediciones del terreno. Como el r√≠o es compartido por Uruguay y Argentina, los pa√≠ses tuvieron que ponerse de acuerdo para su aprovechamiento. En 1946 se firm√≥ un convenio binacional que cre√≥ la Comisi√≥n T√©cnica de Salto Grande, integrada por igual n√ļmero de delegados argentinos y uruguayos.
La comisión tenía como cometido:
‚ÄĘ Estudiar el comportamiento del r√≠o
‚ÄĘ Elegir el lugar m√°s apropiado para construir la presa
‚ÄĘ Dise√Īar la obra
‚ÄĘ Decidir donde comprar el equipamiento
‚ÄĘ Encontrar recursos para pagar el...
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  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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El complejo hidroel√©ctrica binacional YACYRET√Ā-APIP√Č, debe su nombre al t√©rmino guaran√≠ jas√Ĺ ret√£ , ‚ÄúTIERRA DE LA LUNA‚ÄĚ, ubicada entre la provincia argentina de Corrientes y el departamento paraguayo de Misiones sobre el r√≠o Paran√°.

El protocolo inicial para determinar el uso de los saltos de agua del R√≠o Paran√° se firm√≥ en 1925, en los Estados Unidos de Am√©rica. No obstante ser√≠a en 1958 que se crear√≠a la Comisi√≥n Mixta T√©cnica Argentino-Paraguaya, a cargo del estudio t√©cnico de aprovechamiento del r√≠o. Presentado √©ste, en 1973 se suscribi√≥ en Asunci√≥n el Tratado de Yacyret√°, por el cual las dos Naciones se comprometieron a emprender en com√ļn la obra. Para ello se fund√≥ la Entidad Binacional Yacyret√°, en condiciones igualitarias para ambas partes asigna capacidad jur√≠dica y responsabilidad t√©cnica.

La construcción comenzó en 1983, y el 26 de abril de 1989 se firmaron los acuerdos finales del complejo, obras de protección de los valles de los arroyos afluentes al embalse en margen derecha (paraguaya).
El 1 de junio de 1993 se habilitó la compuerta de navegación para salvar la diferencia de alturas. Las 20 unidades programadas se pusieron por primera vez en función...
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  Grandes Puentes  Tema: Grandes Puentes  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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El Puente del río Mur, Graz, Austria. Riendo Chocado Riendo

El puente sobre el r√≠o Mur fue dise√Īado por el neoyorquino Vito Acconci para celebrar la nominaci√≥n de Graz como capital cultural de Europa en 2003. El puente conecta las islas artificiales compuestas por varias conchas que emergen de las aguas. En las islas se pueden encontrar una zona para tomar el sol, un peque√Īo caf√©, un teatro al aire libre o un bar de moda. El Puente del r√≠o Mur es una mezcla cl√°sica de arte y arquitectura, una combinaci√≥n de sue√Īo y realidad.
  Grandes embalses  Tema: Grandes embalses  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
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El Salto de Ricobayo constituye una de las obras de ingenier√≠a m√°s impresionantes de las que se pueden ver en toda Europa. Est√° ubicada en el curso bajo del r√≠o Esla, a menos de 1 km del municipio del que recibe su nombre Ricobayo de Alba, que en la actualidad pertenece a Muelas del Pan provincia de Zamora La mayor peculiaridad de la presa de Ricobayo es la regresi√≥n de su aliviadero de superficie: en un periodo comprendido entre el a√Īo 1933 al 1939, retrocedi√≥ hacia aguas arriba 350 m, provocando una cazuela u olla de 100 m de anchura y 100 m de profundidad, excavando aproximadamente 1.136.000 metros cubicos de rocas. Los problemas de este aliviadero hizo necesaria la construcci√≥n de un Laboratorio de Hidr√°ulica en el Poblado del Salto de Ricobayo, para resolver y estudiar en modelo reducido los problemas derivados de las grandes evacuaciones de agua de los aliviaderos.
Presa abajo otro bonito puente una gran obra de ingeniería muy reciente.
 
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