Mostrar/Ocultar
Puentes de Ta Achula 🗺️ Foros de Google Earth y Maps 🗺️

Puentes de Ta Achula 🗺️ Foros de Google Earth y Maps

Se encontraron 1543 comentarios sobre Puentes de Ta Achula en el Foro de Google-Earth

Ir a página 1, 2, 3 ... 60, 61, 62  Siguiente
     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar




Fue construido el 25 de marzo de 1980 por Blue Water Boats, Dock Sud, Buenos Aires, Argentina, para la Alimar S.A., Buenos Aires, bautizado FLECHA DEL PLATA.


La empresa Alimar S.A, lo destinó a realizar viajes entre Buenos Aires y Colonia, Uruguay, pero el barco no se adaptó al impetuoso río De la Plata.

En 1985 es transportado a Bariloche por tierra, el reporte precisa que para poder movilizarlo debieron seccionar el puente de mando y cargar las estructuras en carretones, y destaca que en el traslado lo realizaron en una caravana de vehículos de gran porte.



Después de más de dos décadas de pasear turistas por el Nahuel Huapi, en diciembre de 2001 hizo su último viaje y quedó amarrado en Puerto Pañuelo, frente al Hotel...
Leer más ...
  Tren Transporte Militar  Tema: Tren Transporte Militar  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Acá en ARGENTINA tenemos nuestro TREN MILITAR, si ven los videos ESTE TREN NO TRANSPORTA ARMAS, y que transporta ayuda humanitaria.

Y que tarea va hacer el ejercito, construir un puente en el norte del País, ESTO SI ES EJÉRCITO DE LA PAZ!!! Aplausos Aplausos Aplausos Aplausos



NO COMO OTROS QUE DICEN QUE SON EJÉRCITO DE PAZ Y SUS TRENES TRANSPORTAN 200 TANQUES DE GUERRA Chocado surprise Trist Loco
  Trenes Blindados o Armados  Tema: Trenes Blindados o Armados  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...a emplear en ejercicios militares celebrados en la región de Volgogrado, dos de sus trenes blindados Baikal y Amur casi quince años después.



La última vez que se usaron fue durante el conflicto en el Cáucaso del Norte.

Según una fuente del Estado Mayor del Distrito Militar del Sur explicó la semana pasada que los trenes realizarán misiones de apoyo logístico y de protección de instalaciones de importancia como estaciones de ferrocarril y puentes y contra ataques terroristas y de grupos subversivos enemigos.



De acuerdo con esta misma fuente, Rusia mantiene operativos dos trenes blindados, uno es el BAIKAL con base en Volgogrado, ESE YA SE LOS PUBLIQUE ANTES!!

Y el otro tren blindado es el AMUR con base en Nevinnomyssk, ESE PUBLICO AHORA!!



PERO TODOS HABLAN Y NO DICEN DONDE ESTA Y EL...
Leer más ...
  Tanques - Carros de Combate  Tema: Tanques - Carros de Combate  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

...como tanque pesado. En 1945 fue redesignado como Cañón Autopropulsado T95 105 mm y después renombrado como Tanque Super Pesado T28 en 1946. Solo dos prototipos fueron fabricados.

La superestructura mecánica se tomó de un T23. El plan original era construir cinco vehículos prototipo, con una producción total de 25. Su peso total cuando estaba completamente equipado habría alcanzado 95 toneladas cortas (86 T). Debido a su peso extremo y baja potencia del motor, el T28 tenía una capacidad extremadamente limitada para cruzar obstáculos y no podía cruzar ninguno de los puentes portátiles disponibles en ese momento, por lo que se consideró poco práctico en el campo y no apto para producción. Su armamento principal era un cañón T5E1 de 105 mm, en un mantelete de cañón en forma de bola colocado en el frente vertical del casco. El único otro armamento era un calibre .50. (12,7 mm) Ametralladora Browning M2 en un soporte de anillo sobre la escotilla del comandante para uso antiaéreo. El cañón principal, de 65 calibres de largo, tenía una velocidad de salida de 3.700 pies por segundo (1.130 m / s), con un alcance de hasta 12 millas (19 km).La armadura era muy gruesa en comparación...
Leer más ...
  Trenes Blindados o Armados  Tema: Trenes Blindados o Armados  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar






El Tren blindado №56, era un tren blindado formado el 23 de junio de 1941 para defender Kiev, más tarde participó en la defensa del puente ferroviario cerca de Kaniv y debido a los daños en el tren blindado y en el puente, fue abandonado en la margen derecha del Dnieper.


Posteriormente, en 1980, con motivo del 35 aniversario de la Victoria en la Gran Guerra Patria, se inauguró el "Monumento a los Héroes del Tren Blindado №56", creado como una REPLICA de tamaño natural del tren blindado.


La REPLICA del tren blindado se creó en la planta de Magnit en Kaniv según los dibujos del Film Studio, Y SE CREO UNA REPLICA EXACTA, CON BLINDAJE Y REMACHADOS COMO SE HACIA ANTES....
Leer más ...
  Trenes Blindados o Armados  Tema: Trenes Blindados o Armados  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones. Dudo que Rusia este usando trenes blindados para atacar a Ucrania. Muchos de los puentes ferroviarios que unen Ucrania y Rusia están destruidos desde la invasión de Crimea, para evitar precisamente "sorpresas". Eso aparte de que hoy son armas obsoletas y muy vulnerables.

Esto es lo que me gusta que me respondan y así aclarar ideas a ver mire estas paginas:

Aquí dice Rusia Opera un Tren Blindado en la Invasión a Ucrania:

https://www.defensa.com/rusia/rusos-operan-tren-blindado-invasion-ucrania

O esta otra que dice tren acorazado en la guerra de Ucrania:

https://www.elconfidencial.com/tecnologia/novaceno/2022-03-12/tren-acorazado-guerra-ucrania_3390068/

O esta otra pagina que dice RUSIA RESUSITA TREN BLINDADO DE LA SEGUNDA...
Leer más ...
  Trenes Blindados o Armados  Tema: Trenes Blindados o Armados  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Gracias por estas nuevas aportaciones. Dudo que Rusia este usando trenes blindados para atacar a Ucrania. Muchos de los puentes ferroviarios que unen Ucrania y Rusia están destruidos desde la invasión de Crimea, para evitar precisamente "sorpresas". Eso aparte de que hoy son armas obsoletas y muy vulnerables.
  Cañón ferroviario - Trenes militares  Tema: Cañón ferroviario - Trenes militares  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar






El TM-1-180 es un sistema de artillería ferroviaria fabricado por la URSS, desarrollado sobre la base de un potente cañón naval de 180 mm B-1-P.


Su fabricante fue Leningrad Metal Works, planta n° 198 que lleva el nombre de André Marty y fue construido en los años 1934 a 1940.

Un TM-1-180 se encuentran en Lebyazhye, como parte del complejo conmemorativo de Fort Krasnaya Gorka, que desempeñó un papel clave en la defensa de la cabeza de puente de Oranienbaum.


Así como en la posterior ofensiva de las tropas soviéticas durante el Operación Krasnoselsko-Ropsha....
Leer más ...
  Trenes Blindados o Armados  Tema: Trenes Blindados o Armados  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar





El Saratov Victory Park fue creado en 1975 para coincidir con el trigésimo aniversario de la victoria del
pueblo ruso en la sangrienta Gran Guerra Patriótica.


Este complejo conmemorativo y de parques se encuentra en Sokolovaya Gora, el punto más alto de la ciudad de Saratov.

La primera exhibición que encontrarás será una replica de un tren militar blindado sobre rieles y es esta la exhibición más importante del Parque de la Victoria.


Este es una locomotora de vapor de la serie Eu y se distinguieron por su potencia y confiabilidad, la capacidad de operar con cualquier tipo de combustible.

Producido en 1926-1932 en las Fabricas de Kolomna, Sormovsky (Nizhny Novgorod), Lugansk, Kharkov y Bryansk...
Leer más ...
  Trenes Blindados o Armados  Tema: Trenes Blindados o Armados  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Ustedes saben que me gusta publicar cosas o maquinarias viejas históricas, por decir los puentes elevadores o los puentes canal o los barcos faros o los barcos liberty y victory.


Porque vengo siguiendo la GUERRA DE UCRANIA y me entero que RUSIA SACA DE UN MUSEO UN TREN BLINDADO, para transportar tropas, tanques, camiones y vagones con combustibles hacia CRIMEA.

Ahí me pregunte: TREN BLINDADO??? ESO EXISTE???

Yo pensaba que eso no existía mas, pero me lleve una SORPRESA GIGANTE, hay y son varios!!! Chocado surprise friends
  Tanques - Carros de Combate  Tema: Tanques - Carros de Combate  -   Foro Belico y Militar  Foro: Foro Belico y Militar
Envío Asunto:    Publicado: Avatar



Turanj es una ciudad al sur de la ciudad de Karlovac, en el centro de Croacia, ahí hay uno de los dos museos croatas militares abiertos al público.

Este museo al aire libre fue establecido por un oficial retirado del ejército croata, en 2003, en la colina en la entrada norte de Turanj, a solo 600 metros del lugar donde dicen que "los agresores del Este fueron detenidos ".


Se encuentra en el fascinante paisaje del antiguo patio trasero de una base militar austro-húngara en ruinas, que todavía muestra claramente signos de daños de combate desde 1991.

El Museo está destinado no solo a mostrar las armas utilizadas por los militares croatas durante la Guerra Patria, sino también a preservar la memoria de las personas que han sacrificado sus vidas para defender su patria y su...
Leer más ...
  Pueblos Sumergidos de España  Tema: Pueblos Sumergidos de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

"Google_Master" Escribio:
No tienes que pedirte disculpas, los hilos son de todos.
Es una buena portacion. Gracias por la investigación. Aplausos

Es que apareció este post de Pueblos Sumergidos de España y vos habías comentado Talaverilla o Talavera la Vieja, Cáceres.

Y a mi se me vino a la mente varios pueblos de acá de Argentina, que les paso algo similar.

Y dije mira que interesante, vamos a ver y empecé viendo desde el principio y lo que mas me llamo la atención fue ese puente, que SAMUEL comento, pero como nadie dijo nada de ese puente y dije voy a investigar un poco y me gusto la historia y la publique.


Pero aca en ARGENTINA también hay pueblos sumergidos por obras hidráulicas o por inundaciones, si quieren armo un nuevo tema pero con los Pueblos Sumergidos de Argentina.

YO EN MEMORIA 2 PUEBLOS TENGO Chocado surprise friends
  Pueblos Sumergidos de España  Tema: Pueblos Sumergidos de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Pido disculpas si me metí en un post que no debo es que me llamo muchísimo la atención ese puente, y como pude trate de contar su historia, a mi me encanto porque aprendí algo nuevo, todo gracias a este increíble foro.

REPITO ESPERO QUE NADIE SE ENOJE, porfi!! Guiño friends
  Pueblos Sumergidos de España  Tema: Pueblos Sumergidos de España  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

"samuel" Escribio:
este puente no se de que formaria parte , pero es rarisimo y ademas parece como que esta " girado" . . .

Yo no soy de España y la verdad quede sorprendido con este puente romano girado.



Pero a mi me gusta investigar y encontrar un porque ese puente esta allí y así, y buscando encontré esto:

Traslado Del Pontón Romano Guijo De Granadilla.

Situacion:Cáceres

Fecha:1981-1984

Fecha Proyecto:1981

Fecha Obra:1982-1984

Cliente:Ministerio de Cultura


“Consistió el proyecto en el desmontaje, traslado y montaje del pontón romano del río Alagón, que habría quedado sumergido en el pantano por la construcción de la presa aguas abajo.


La propuesta contempló una actuación de conjunto: el traslado del puente y el tratamiento del entorno en el que se ubicaría, pues la dificultad esencial del proyecto era responder a la profunda transformación conceptual a la que se sometía el pontón, un elemento...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar






El SS Suur-Saimaa es un barco de pasajeros construido en 1907 en Paul Wahl & Co., Varkaus.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y caldera escocesa de 135 hp y le daba una velocidad máxima de 12 nudos.

El buque fue construido para el uso de la Cooperativa de Barcos a Vapor de Liperi y botado bajo el nombre de S/S Liperi.

Sin embargo, la cooperativa vendió S/S Liper a Hertyrenhe Oy Kertu ya en 1912, que continuó operando el barco primero bajo el nombre S/S Orivesi II y luego bajo los nombres S/S Punkaharju y S/S Sinikolmio hasta 1967.



Luego, el buque operó con cuatro nombres diferentes y con dos propietarios diferentes hasta 1996.

Desde entonces, el barco ha servido a su...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna

Primero a explicar la historia del astillero:





Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.

La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.



El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.

Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos...
Leer más ...
  Barcos a Vapor de Carga  Tema: Barcos a Vapor de Carga  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna

Primero a explicar la historia del astillero:





Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.

La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.



El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.

Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos...
Leer más ...
  Vueltíviri Crémenes-Aguasalio. 14/11/21  Tema: Vueltíviri Crémenes-Aguasalio. 14/11/21  -   Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas  Foro: Google Earth Ficheros KMZ, KML y Rutas
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

El día que subí a Peña Rionda y Pico Roscas tenía previsto subir también a Aguasalio, pero se me pegaron las sábanas y se me hizo tarde así que lo dejé para otra ocasión, y la verdad es que mereció la pena, siempre me sorprende la montaña aunque sean zonas poco frecuentadas y es que uno a veces se siente como un conquistador. Aparqué el coche en Crémenes, crucé el puente sobre el río para recorrer parte de la PR LE-36 "La vieja ruta del Esla", Ruta vadiniense y me dirigí a Villayandre para cruzar el pueblo y ascender por la arista de...
Leer más ...
  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Bueno este es el Astillero de Laitaatsilla en Savonlinna

Primero a explicar la historia del astillero:





Desde principios del siglo XX, el astillero de Laitaatsilla ha sido uno de los muelles de navegación interior más importantes de Finlandia y una base de invernada para embarcaciones de navegación interior.

La historia del astillero está relacionada con el desarrollo de la industria finlandesa de procesamiento de madera.



El aspecto general del área del astillero y la totalidad de los edificios describen las etapas del tráfico por vías navegables interiores durante un largo período de tiempo.

Como es típico de las operaciones de los astilleros, el astillero consta de edificios industriales, estructuras y equipos de diferentes épocas, que cambian constantemente de acuerdo con los principios operativos...
Leer más ...
  Puentes en Construcción  Tema: Puentes en Construcción  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

gracias master , más feliz estaría si estuviera cruzando el puente en bicicleta, la dejé allá como si fuera un Ferrari Mr. Green
  Puentes en Construcción  Tema: Puentes en Construcción  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

"india" Escribio:
el otro día estaba caminando por Dubai y me encontré un puente que no estaba Chocado
Shindagha Bridge une Bur y Deira , dos barrios antiguos

Aquí hay pasta. Menudas construcciones. surprise

Feliz año, India.
  Puentes en Construcción  Tema: Puentes en Construcción  -   Foro de Ingenieria  Foro: Foro de Ingenieria
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

el otro día estaba caminando por Dubai y me encontré un puente que no estaba Chocado
Shindagha Bridge une Bur y Deira , dos barrios antiguos
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar




El SS Suomi que significa Finlandia fue construido durante el invierno de 1905 y 1906 en Lehtoniemi & Taipale, Lehtoniemen konepaja, Joroinen.


Esta equipado con motor de vapor compuesto y 2 calderas tipo escocesa de 200 hp.

De modo que cuando el buque inició su vida marinera enarboló la bandera del Gran Ducado de Finlandia siendo su primer capitán Mikko Fragen..


En su largo recorrido hacía escalas en los embarcaderos del lago –Vaasakatu, Vesijärvi, Karkinen, Vanhanselkä, Tehi, Jämsa, Litakko… – y en 1930, tras la construcción del puente Äijälänsalmi, los barcos que hacían el servicio se vieron obligados a recortar la altura de sus mástiles para poder pasar por debajo.

En la década de 1980 se iniciaron los servicios programados entre Lahti y Heinola y en la actualidad sigue siendo una de las rutas más...
Leer más ...
  Molina de Aragón, Guadalajara, Castilla-La Mancha  Tema: Molina de Aragón, Guadalajara, Castilla-La Mancha  -   España  Foro: España
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

Esta localidad de sangre castellana y apellido aragonés es capaz de proporcionar una de esas escapadas inolvidables en las que uno es capaz de escuchar cómo se funde el repique de campanas con un ruido de tambores y espadas escapándose como lo hacen los siglos por las aguas del río Gallo bajo su puente de piedra.
  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
Envío Asunto:    Publicado: Avatar




El barco SS Karjalankoski, llegó de Lehtoniemi a Kuopio el 1 de junio de 1905.


Esta equipado con motor de vapor compuesto de dos cilindros con condensador de chorro y caldera combinada estilo escocés y la velocidad se menciona en 20 kilómetros por hora.

EL Karjalankoski, junto con otro barco el Koski, continuó su ruta durante un tiempo inusualmente largo.

En 1947, cuando la empresa cumplió 50 años, la solvente empresa Koski creyó que, a pesar de la competencia del tráfico de automóviles, podría mantener un tráfico regular en las líneas que había operado originalmente.

Sin embargo, el optimismo resultó ser sobreestimado, especialmente cuando Karjalankoski se quemó casi por completo el 9 de mayo de 1948. El capitán del barco murió en el incendio.



Se decidió reparar Karjalankoski...
Leer más ...
 
Página 1 de 62 Ir a página 1, 2, 3 ... 60, 61, 62  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: