A mi ya me contacto uno por mail que vio este foro y este tema del barco viña del mar.
Y según el tiene varias imágenes del barco cuando navegaba en su explendor.
Pero me dice las imágenes tienen su marca de agua y le digo sumate al foro y publicalas vos y acá espero respuestas...
SOS UN GENIO AMIGO @Google_Master , QUEDO FANTÁSTICO así me gusta los temas PROLIJOS y que se entienda... GRACIAS MASTER!!!
Pucha veo este tema de un barco solo prolijo y que se entiende y la verdad dan ganas de publicar cada barco como tema suelto pero no se puede porque yo a los barcos los agrupó por categoría y ya hace unos meses vengo armando un tema de BARCOS DE VAPOR y ya tengo mas de 300 barcos entre hundidos, semihundidos y a flote en todo el mundo.
IMAGINATE si hago 300 temas de barcos seria un FORO NAVAL...
Ojala lo restauren o le hagan una contención con tierra y quede sobre tierra, porque ahí en el agua es un peligro que vuelque o se derrumbe
Yo que soy el loco de los barcos y hace un tiempo vengo buscando barcos de vapor por todo el mundo PARA MAS ADELANTE HACER UN TEMA DE BARCOS DE VAPOR
Y ahí en chile encontré primero el histórico Monitor Huáscar, luego este el vapor Viña, el vapor Amadeo, el vapor Enco y el Vapor Tenglo, tiene que haber mas seguro.
Esos son los que están a flote o en tierra o semi hundidos que se ven en Google Maps.
Aprovecho esta nueva aportación y los mensajes que ya teníamos, para sacar un nuevo hilo sobre este barco histórico: el Vapor Viña del Mar que esperemos que sea protegido.
Gracias por vuestras aportaciones.
Gracias a todos por estos aportes. Fantásticas las últimas fotos. Lo malo es que cada día está más deteriorado.
Creo sinceramente que es más que vapor chileno abandonado en un pequeño puerto del sur del mundo, porque es un vapor al que al menos hay tres naciones que le deben el cuidado. Primero Inglaterra que lo construyó, Las Canarias a los que le dedicó sus primeros años, y las Américas a las que recorrió con muchos fines. A todos estos lugares apoyó con suministros y fue muy importante para las necesidades de las comunidades a las que visitaba. Partiendo su vida cuidando a las Canarias, y al final de su vida llevando alimentos y medicamentos a colonos solitarios de la zona más austral de Chile.
Si se pudieran unir los esfuerzos de todos para lograr conservar lo poco que queda de este hermoso vapor sería un regalo para todos los que lo apreciamos .
Si lo ven en primera persona es imponente. Es el Andorinha, Champerico... Leer más ...
Aprovecho esta nueva aportación y los mensajes que ya teníamos, para sacar un nuevo hilo sobre este barco histórico: el Vapor Viña del Mar que esperemos que sea protegido.
Estimados; con unos amigos estuvimos en Puerto Chacabuco a mediados de agosto y dando un paseo cerca del hotel y solo de casualidad , encontramos el Viña del Mar , maravilloso barco a vapor, el cual se debe dar a conocer y tal vez terminar declarandolo como patrimonio ...y se requiere la ayuda de muchos.
Adjunto algunas fotos que le tomamos... Leer más ...
Pero ahora ese grande y orgulloso sobreviviviente, por desconocimiento se está pudriendo en una costa chilena. El único vapor que aún se mantiene en pie conservando la belleza de sus tiempos ,a pesar del abandono de tantos años.
Yo lo ví el 68 aún completo. Era un niño de 6 años y estaba descubriendo, en un paseo familiar por las costas del puerto de chacabuco, lo que estaba más allá de la vista de los padres, cuando al seguir por un sendero y luego de una colina, apareció con toda su hermosura, un lindo barco de cuentos, del que uno dibuja con su casco negro, el puente de mando completo, la chimenea al medio y la popa con la bandera. Estaba entero con todas sus ventanas y aún pintado el casco de negro y el el puente y camarotes de blanco. Se veía como una bella bestia mitológica atrapada en la playa, recostado de lado como condenado por un castigo de los dioses. Y desde ahí, desde ese primer día ame a ese barco.
Espero no parecer un demente, pero me enamoré de su tragedia y de su fuerza por sobrevivir.
El despojo vino... Leer más ...
...Ward, Valparaíso. Rebautizado VIÑA DEL MAR. (Chile)
El 26 de Octubre de 1940 es vendido a Ferrocarriles del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)
A princicios de 1954 es transferido a Empremar, Empresa Marítima del Estado, Valparaíso. - VIÑA DEL MAR. (Chile)
Mediados de 1954 sufre averías en la hélice y la planta propulsora por varadura en el Paso del Indio, Chile.
El 17 de Febrero de 1960 su Matrícula es cancelada; Inactivo en Valparaíso.
A fines de 1961 es remolcado a Chacabuco y es utilizado como defensa del muelle.
En Marzo de 1963 es arrastrado a la costa por un fuerte temporal y es parcialmente desguazado.
Al día de hoy hay un casco oxidado y hay campañas para poner al barco como un barco histórico y tratar de mantener el barco lo mejor posible.
Pero el vandalismo siempre gana!!!!
Gracias Gally, adjuntaré la foto del Viña cuando ya lo habían transformado para viajes en en el Sur de Chile, ya sin los lujos de sus primeros años. La foto es muy clara, y es... Leer más ...
Una corrección. Soy uno de los que creamos el interés para conservar el Vapor Viña del Mar en el puerto de Chacabuco, diría que lo salvamos por algunos años más, y si bien agradezco de corazón que ustedes incluyan este gran barco en su sitio, la foto que pusieron no es el Andorinha, (Viña) es el Avoceta muy probablemente o alguno de sus gemelos también de la misma compañía pero más grande. El Andorina tenía dos cubiertas y los otros tres cubiertas y era más corto, como el de la foto. El Andorinha era más pequeño, pero no por eso menos hermoso
.
Tengo dos fotos del Viña de Mar, uno del año 1900 cuando estaba nuevo y otra ya transformado y ya en Chile y la más Clarita que he logrado encontrar. Hay otras más borrosas, pero esta es la mejor.
Yo tuve la suerte de verlo encallado el año 68, pocos años despues de que quedará ahí atrapado en la playa. Estaba completo y aún con sus ventanas y pintado. El pillaje hizo estragos a los pocos años. Pero cuando lo vi quedé enamorado del Viña. Era un hermoso barco.
Si me dan un correo se las envío con gusto si no llegan los adjuntos para que la cambien
Se ve bien y en muy buen estado, pero nunca como era... Leer más ...
Una corrección. Soy uno de los que creamos el interés para conservar el Vapor Viña del Mar en el puerto de Chacabuco, diría que lo salvamos por algunos años más, y si bien agradezco de corazón que ustedes incluyan este gran barco en su sitio, la foto que pusieron no es el Andorinha, (Viña) es el Avoceta muy probablemente o alguno de sus gemelos también de la misma compañía pero más grande. El Andorina tenía dos cubiertas y los otros tres cubiertas y era más corto, como el de la foto. El Andorinha era más pequeño, pero no por eso menos hermoso
.
Tengo dos fotos del Viña de Mar, uno del año 1900 cuando estaba nuevo y otra ya transformado y ya en Chile y la más Clarita que he logrado encontrar. Hay otras más borrosas, pero esta es la mejor.
Yo tuve la suerte de verlo encallado el año 68, pocos años despues de que quedará ahí atrapado en la playa. Estaba completo y aún con sus ventanas y pintado. El pillaje hizo estragos a los pocos años. Pero cuando lo vi quedé enamorado del Viña. Era un hermoso barco.
Si me dan un correo se las envío con gusto si no llegan los adjuntos para que la cambien
Se ve bien y en muy buen estado, pero nunca como era en los 1912 en adelante con... Leer más ...
Situado a 80 km de Coyhaique por ruta pavimentada, Puerto Chacabuco también es punto de recalada de cruceros internacionales y de llegada de embarcaciones que conectan desde Puerto Montt.
El puerto de Chacabuco se encuentra rodeado por extensos paisajes verdes, este puerto ubicado en el sector norte de la Patagonia, será el punto de inicio de tu excursión por la mágica Laguna San Rafael.
En el día de hoy 9 de Febrero de 2019, hace escala en este puerto el crucero Costa Luminosa que se encuentra dando la vuelta al mundo.
La laguna San Rafael es un lago costero localizado en la Región de Aisén, Chile. Abarca 123 km2 de superficie, y está dentro del Parque Nacional Laguna San Rafael. Al norte, la laguna se conecta con el canal Moraleda a través de varios golfos y esteros. Al sur y al este limita con el itsmo de Ofqui y la península de Taitao. Al sur de la laguna se encuentran los Campos de Hielo Norte.
La laguna es de origen proglaciar, pues se formó por el retroceso del glaciar San Rafael, en la cabecera de los Campos de Hielo Norte. Hoy es un importante destino turístico: varios barcos zarpan a diario desde Puerto Chacabuco y Puerto Montt hacia los alrededores de la laguna para contemplar la belleza del entorno natural y ver el hielo desmembrarse del glaciar.
Con 1.742.000 has. de extensión, este parque es el más grande de Aysén, y en 1979 fue incorporado a la red mundial de reservas de la biosfera de la UNESCO por sus notables valores naturales.
Incluye la totalidad de los Campos de Hielo Norte que dan origen a innumerables ríos, lagunas y ventisqueros. En el parque se encuentra la cumbre más alta de los Andes Australes, el Monte San Valentín (4.058 msnm).
Está ubicado en la zona litoral de Aysén, ocupando parte de la península de Taitao, además de un amplio sector continental a la altura del Golfo de penas.
El acceso es posible por vía aérea y marítima. Existen vuelos desde Coyhaique, de aproximadamente una hora y media; y por vía marítima, existen embarcaciones desde Puerto Montt, Chonchi, Quellón y Puerto Chacabuco, que pueden durar entre dos y siete días.
La principal atracción de este parque nacional es el glaciar San Rafael, que nace en el cerro San Valentín y desemboca en la laguna San Rafael luego de recorrer 45 kilómetros. Gigantescos bloques de hielo se desprenden estruendosamente del glaciar, produciéndose un espectáculo de gran belleza al caer a la laguna San Rafael.