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Se encontraron 98 comentarios sobre Puertos en el Foro General de Google Earth
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...lanzado el 21 de septiembre de 1946.


El remolcador de vapor Dockyard III formaba parte de una serie de ocho barcos en total. Quedan algunos barcos de esta serie, como el Dockyard V y Dockyard IX.


Esta equipado con motor de vapor de v√°lvulas Lentz y caldera Escocesa RDM de 250 revoluciones por min, dando una velocidad 9,5 nudos.

Originalmente los barcos se construían para los puertos de Murmansk (Rusia). Debido a la Segunda Guerra Mundial , los barcos nunca fueron tomados.



El astillero decidió mantener los barcos bajo su propia gestión y utilizarlos como remolcadores.

El Dockyard III estuvo en servicio activo con el RDM hasta 1982, después de esto, el barco fue vendido a Stolk's Handelsonderneming en Hendrik-Ido-Ambacht para ser desguazado.

En 1982 el barco fue comprado por los hermanos Beltman, también conocidos como los " Bever Brothers ", debido a este...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...nuevo rompehielos se lanzó el 9 de septiembre de 1907 y recibió el nombre de Tarmo , que significa "vigor" y "espíritu" en finlandés.


Esta equipado con 2 motores de vapor de triple expansión,1.450 CV (proa) y 2.400 CV (popa) y 5 calderas de carbón y una caldera auxiliar lo que le daba una velocidad de 13 nudos o 24 km por hora en aguas abiertas.


Al principio, el objetivo principal de los rompehielos era mantener abiertas las rutas a los puertos de invierno de Finlandia en Hanko y Turku y prolongar las temporadas de navegación de los puertos de Helsinki, Kotka, Mäntyluoto, Rauma y Vaasa y los rompehielos también ayudaron a los barcos en peligro.


El SS Tarmo representa un tipo de rompehielos estadounidense con un arco afilado. Durante las primeras décadas del siglo XX, fue el rompehielos más poderoso y eficiente de Finlandia, capaz de avanzar a través de hielo sólido de 80 cm de espesor.

La hélice de proa facilitó el avance en aguas heladas y, en...
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  Barcos a Vela y a Vapor  Tema: Barcos a Vela y a Vapor  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...equipada con un plan de vela cuadrada de 3 m√°stiles y motor de vapor Baumgarten & Burmeister de 1300 hp, lo que le daba una velocidad m√°xima de 11 nudos o 20 km por hora.

Durante la Segunda Guerra de Schleswig en 1864, particip√≥ en la acci√≥n naval contra la flota austro-prusiana en la batalla de Heligoland el 9 de mayo de 1864. Jylland junto con Niels Juel y Heimdall vencieron a dos fragatas austriacas y tres peque√Īas ca√Īoneras prusianas , pero fue incapaz de mantener el bloqueo de los puertos prusianos del Mar del Norte. Jylland sufri√≥ da√Īos considerables durante la batalla.


En 1874, estaba en uso como buque escuela para cadetes navales.

En la década de 1890 se redujo al uso estacionario y apenas escapó del desguace en 1 y sirvió como cuartel y nave escuela entre 1892 y 1908.

Sin embargo, se decidió preservarla y fue remolcada a Ebeltoft. en 1960.


La fragata descascarada se deterior√≥ a√ļn m√°s hasta que fue colocada en dique seco en 1984, la restauraci√≥n result√≥ ser una tarea...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El remolcador James Whalen de mas de 100 a√Īos ha sido restaurado en el puerto del lago Superior de Thunder Bay. En sus primeros d√≠as, el barco hab√≠a sido un elemento fijo en esa regi√≥n que operaba desde los puertos canadienses de Lakehead de Fort William y Port Arthur.


El buque con una maquina a vapor triple expansión, fue construido por Bertram Engine Works en Toronto y terminado para las líneas Sinmac en 1905.

Más tarde navegó hacia el oeste para servir como remolcador de salvamento, rompehielos y remolcador para United Towing & Wrecking Co. conocido por su trabajo en los lagos superiores.


Uno de sus momentos de fama fue el 13 de septiembre de 1919, cuando la tripulación rescató a los marineros del hundido Chickamauga frente a Harbour Beach, MI.

James Whalen dejó la región de Lakehead en...
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  Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  Tema: Barcos a Vapor Ferry / Pasajeros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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El SS Keewatin fue dise√Īado teniendo en cuenta la comodidad, la clase y la belleza mientras transportaba pasajeros y carga en un viaje de dos d√≠as y medio a trav√©s de los Grandes Lagos desde Port McNicoll hasta Fort William y Port Arthur (ahora Thunder Bay) Ontario.

Gracias en parte a la mejora en la tecnología de envío a lo largo de la década de 1950, las empresas optaron por enviar sus mercancías por tren, avión y camión en lugar de depender de los barcos para el transporte.

También los mercados de Oriente desviaron gran parte del grano canadiense a los puertos de la costa oeste.


Los tres barcos más antiguos fueron desguazados y Keewatin con su hermana Assiniboia comenzó a centrarse más en el transporte de pasajeros turísticos, así como a transportar cargas de grano todavía sustanciales a 1600 toneladas por viaje cada uno.

Sin embargo, en 1949, se impusieron regulaciones estrictas a los barcos de vapor con cabina de madera, condenada por sus cabinas de madera y su superestructura y con los pasajeros que optan por modos de viaje m√°s confiables y r√°pidos, el SS Keewatin fue...
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...(370 kW), y una caldera de gran capacidad que permitía largos períodos de funcionamiento a máxima velocidad sin perder presión.

Al estallar la Primera Guerra Mundial, Cartela fue alquilada por la Royal Australian Navy para su uso como buque de examen protegiendo el puerto de Hobart.



La mayor parte del servicio de Cartela hasta después de la Segunda Guerra Mundial incluía la operación de servicios de pasajeros y carga entre Hobart, la península de Tasmania y los puertos del canal D'Entrecasteaux , con una proporción de actividades de excursiones por el río Derwent.

En 1958, Cartela fue extensamente alterado, siendo convertido de un barco de vapor a un barco de motor.

Durante el a√Īo 1975, tras el desastre del puente de Tasmania , se le equip√≥ con motores m√°s potentes para su uso como ferry.


El SS Cartela ahora es propiedad de SteamShip Cartela Trust en nombre del pueblo de Tasmania y en reconocimiento a que es una de las pocas embarcaciones madereras que ha permanecido en...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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...del tipo de triple expansión y acciona un solo tornillo. El motor es alimentado por dos calderas de carbón.


Nelcebee comenz√≥ a funcionar como remolcador y encendedor en Port Pirie , y gradualmente fue reemplazado en su funci√≥n de remolcador con dise√Īos mejorados, hasta que se vendi√≥ en 1927.

A continuación, Nelcebee se reacondicionó con un motor diesel y se le dieron dos mástiles. Comenzó a operar en el comercio costero de Australia Meridional a partir de 1928, sirviendo a los puertos de Spencer Gulf y Gulf St Vincent y transportando cargas como trigo, yeso y minerales.

En 1962, el barco se vendió a R Fricker and Company y comenzó a trabajar para abastecer a Kangaroo Island hasta que se retiró en 1982.

El Nelcebee fue el pen√ļltimo queche que operaba en el comercio costero de Australia Meridional junto con Falie . Al retirarse, fue el tercer buque m√°s antiguo en Lloyds Register of Shipping.



Ahora está en manos del Museo Marítimo de Australia Meridional .

En 2017, Nelcebee fue uno...
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  Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  Tema: Barcos a Vapor Remolcadores / Otros  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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La propulsión es proporcionada por dos calderas marinas escocesas que suministran una máquina de vapor de triple expansión , que entrega 1.400 HP. a la hélice, para una velocidad máxima de 14 nudos (26 km / h; 16 mph).

El barco tenía una tripulación de 15 personas y, en su función de piloto, podía transportar 14 prácticos de puerto .


Llegó a Brisbane el 9 de diciembre de 1927y fue entregada al Departamento de Puertos y Marina del Gobierno de Queensland , a quien sirvió como embarcación piloto en Moreton Bay y como auxiliar de boyas y faro a lo largo de la costa de Queensland.

Durante la Segunda Guerra Mundial , John Oxley fue requisado por la Marina Real Australiana y se mont√≥ un ca√Ī√≥n antia√©reo Oerlikon de 20 mm en la popa.

Volvi√≥ a sus deberes anteriores en 1946 y se convirti√≥ de carb√≥n a combustible de petr√≥leo ese mismo a√Īo.


John Oxley continu√≥ sirviendo como piloto auxiliar, faro y barco auxiliar hasta 1968 cuando fue dado de baja. En sus √ļltimos...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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"Google_Master" Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.

A través de estas historias curiosas me doy cuenta que hay empresas que abandonan los barcos, como si fuesen papelitos arrojados al suelo.

Que tampoco es que este bien arrojar papelitos, pero narices: que esto son moles de hierro. Malvado o muy loco

Al menso sirven de refugio a la fauna. Gui√Īo

Si hay empresas que abandonan los barcos como dec√≠s vos como papelitos, pero hay otras empresas que abandonan el barco y su tripulaci√≥n y los dejan abandonados en puertos y a veces pasan a√Īos arriba del barco como le paso al amigo del barco MV Aman que estuvo 4 a√Īos en el canal de Suez.

Después otra empresa ucraniana presento quiebra de un día para el otro y dejo 15 barcos y 15 tripulaciones completas en distinto puertos del mundo abandonados.

Hay puertos que te dejan bajar y te dan alimentos y hasta lugar en donde dormir hasta que consigan que te repatrien.

En otros no, si te bajas te meten preso como en Emiratos √Ārabes Unidos.

En 2017 encallo en Emiratos √Ārabes Unidos el barco MT IBA y la tripulaci√≥n que eran 5 hombres estuvieron casi 4 a√Īos viviendo arriba del...
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  Barcos Hundidos y Naufragios  Tema: Barcos Hundidos y Naufragios  -   Foro General de Google Earth  Foro: Foro General de Google Earth
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Fue construido a principios 1928 por Bethlehem Shipbuilding Corp, Estados Unidos.

El barco fue construido como Virginia Lee y era un barco de vapor que se usaba como ferry y operaba en las aguas de la bahía de Chesapeake y transportaba pasajeros entre los puertos de Cape Charles, Baltimore y Hampon Roads.


En 1941 fue adquirido y modificado por la marina de los Estados Unidos y usado como buque de convoy de tropas y de tanques durante la Segunda Guerra Mundial y muchos dicen que participo en el desembarco de Normandía, cosa que aun no esta totalmente confirmada.

En 1951 es vendido a Virginia Ferry Corporation y se lo renombra MV Accomac y fue reutilizado como un transbordador de coches que navegaba por el sur de la bahia Chesapeake.


Continuó en servicio hasta 1964 cuando se abrió el puente de la bahía de...
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El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de...
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Y QUE LES PARECE EL TEMA???

y RECIEN ESTOY EMPEZANDO.... Aplausos Aplausos Aplausos friends friends friends
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¬ŅPORQUE LOS BARCOS DE GUERRA SE PINTAN DE GRIS?


El uso original del gris acorazado fue como color de pintura para buques de guerra; de allí su nombre.

Ya en 1898, la mayoría de las naves de los Estados Unidos que participaron en la Guerra hispano-estadounidense iban pintadas de este color, puesto que se había observado que el gris proveía camuflaje para las naves en alta mar al hacerlas menos visibles en la distancia.

Para la Primera Guerra Mundial, pintar los acorazados de gris ya era una práctica generalizada en varios países, aunque el tono de gris empleado variaba.

Los de Estados Unidos pintaban todo de gris sus barcos, como este aquí:


Los Alemanes y los Ingleses CAMUFLABAN mas sus barcos con pinturas negras y grises, como este aquí:


Pero el que gano fue el GRIZ ACORAZADO DE...
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Otras PREGUNTAS que muchos se hacen:

PORQUE GIGANTESTOS BARCOS USAN BANDERA DE PANAMA O DE PAISES TIPO MOLDAVIA O MALTA???

Otra pregunta com√ļn es:

DONDE TERMINAN SU VIDA UTIL ESTOS BARCOS???

TODAS ESAS PREGUNTAS SE LAS VOY A RESPONDER ACA!!!

ASI SE INFORMAN Y APRENDEN COMO APRENDI YO!!!!
surprise Aplausos Aplausos Aplausos
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¬ŅCUAL ES EL ASTILLERO DE BARCOS MAS GRANDE DEL MUNDO?


El astillero mas grande del mundo es Astillero Hyundai, en Corea del Sur.

All√≠ donde cada seis d√≠as sale un nuevo barco, con lista de espera para los pr√≥ximos tres a√Īos.

Puntualmente a las ocho, los 25.000 empleados del astillero más grande del mundo (en él se construyen dos de cada 10 barcos del planeta).

A esa hora, el astillero de Hyundai Heavy Industries (HHI), situado en el puerto de la ciudad de Ulsan, en la costa sudeste de Corea del Sur, comienza su frenética rutina diaria. No hay tiempo que perder porque en las nueve dársenas se encuentran actualmente 35 barcos en construcción simultánea.

Principalmente, petroleros, buques de carga de contenedores y barcos automatizados, pero también submarinos, destructores y buques logísticos en un sector militar de acceso más que restringido.


Pero esto por ahora...
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Hay un montón de preguntas simples que uno se hace.

Por decir:

PORQUE LOS BARCOS DE GUERRA SE PINTAN DE GRIS???

PARA QUE SE USAN LOS FAROS O LIGHTHOUSE EN TIERRA???

ES VERDAD QUE EXISTEN BARCOS FAROS???

ES VERDAD QUE HUBO BARCOS DE CONCRETO O DE CEMENTO???

CUAL FUERON LOS BARCOS QUE SALVARON AL MUNDO???

CUAL FUERON LOS BARCOS QUE SE CONSTRUYERON MAS RAPIDOS???


Y TODAS ESAS PREGUNTAS SE LAS VOY A IR CONTESTANDO y MUCHAS MAS!!!! Aplausos Aplausos friends
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¬ŅPORQUE LOS BARCOS SE PINTAN DE ROJO DEBAJO DE SU LINEA DE FLOTACION?


Que los barcos sean rojos bajo su l√≠nea de flotaci√≥n es algo que se remonta a cuando estaban hechos de madera. No querr√°s que las lombrices se coman todo el casco, ¬Ņverdad?

‚Äú¬ŅPor qu√© los barcos son rojos por debajo?‚ÄĚ es una pregunta que se ha respondido muchas veces, pero este v√≠deo explicativo en particular es bastante bueno. No hab√≠a pensado realmente en c√≥mo se pinta el casco de los barcos hasta ver esto:



¬ŅPERO QUIENES FUERON LOS PRIMEROS EN PINTAR LOS BARCOS DE ROJO?


Espa√Īa, por falta de fondos, el pintado de los buques se...
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"Google_Master" Escribio:
Gally, todavía no tengo claro la finalidad del hilo, porque es de preguntar lo hacemos en todos los hilos.

Pero le damos un voto de confianza al hilo.

Ya de paso, Feliz a√Īo, Gally. friends

FELIZ A√ĎO AMIGO PARA VOS Y TODA TU FAMILIA!!!


A ver este tema lo hice para comentar cosas de barcos que muchos no saben este tema yo me encargo.

YO ME REFERIA HACER OTRO TEMA que se llame PREGUNTADOS MUNDO y ahí hacer preguntas POR DECIR como se llama la nueva central nuclear de estados unidos y donde esta???

Va mi idea es para que se sumen mas al foro y busquen las cosas, pero el chiste esta en hacer preguntas dificiles por decir

ES UNA MINA Y LE DICEN EL OMBLIGO DEL MUNDO. COMO SE LLAMA Y DONDE ESTA??

Algo asi, yo aca preguntados barcos este es mi tema...SERIA OTRO TEMA PREGUNTADOS MUNDO
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Gally, todavía no tengo claro la finalidad del hilo, porque es de preguntar lo hacemos en todos los hilos.

Pero le damos un voto de confianza al hilo.

Ya de paso, Feliz a√Īo, Gally. friends
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Estaría bueno volver a jugar a eso que jugaban de encontrar cosas, así los miembros que por falta de tiempo no pueden publicar temas, tengan algo para entretenerse en el foro.

No les parece??

Así que amigo @Google_Master y seguro el amigo @Bixen se une y yo obvio podemos hacer las preguntas para que los demás los busquen.

PERO SERIA EN OTRO TEMA QUE SE LLAME PREGUNTADOS MUNDO!!!!

Va yo lo voy arrancar espero que se unan.... Riendo Riendo Aplausos Aplausos Aplausos
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¬ŅCUALES SON LOS PUERTOS MAS GRANDES DEL MUNDO HASTA HOY?


Ac√° te voy a enumerar en orden descendente los 5 puertos mas grandes del mundo:




5- Puerto de Busan (Corea del Sur)

Con un tr√°fico anual de m√°s de 13 millones de contenedores, su capacidad de manejo diario supera los 36.000 contenedores.
¡Y apenas estamos en el quinto lugar! Busan es el punto estratégico más importante para las comunicaciones por mar de todo Corea del Sur, con rutas hacia el este y el oeste, y de fácil acceso desde cualquier dirección. Las comunicaciones con Japón son muy frecuentes, y la cercanía con el país nipón le acerca cada vez más al liderazgo mundial en ensamblaje de...
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Bueno se me me ocurrió armar este tema para hacer preguntas sobres barcos y puertos.

Pueden hacer una pregunta y responderla ustedes mismo o pueden hacer una pregunta y esperar que les respondan.

Se entiende??? Aplausos Aplausos friends friends

Arranco yo!!! Riendo Riendo friends
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El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el término...
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El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el t√©rmino ¬ęnaufragio¬Ľ se utiliza tambi√©n para...
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El Carolina G parece que acabó sus días de contrabandista. Ahora sirve de dique. Ese rincón me recuerda a los bloques phoenix de los puertos Mulberry del desembarco. Gracias por tu aportación. Aplausos

Sobre el cambio de título creo que no es necesario. Es cierto que muchos de ellos son semihundidos o encallados e incluso dependiendo de las mareas algunos son hundidos o semihundidos... pero esto son factores que se pueden aclarar en cada barco. Tampoco el concepto de semihundido es absoluto: hay veces que casi todo el barco esta bajo las aguas y solo la torreta del puente de mando está fuera. En algun caso incluso solo sobre sale algun mástil o antena.

Eso son apreciaciones de cada caso puntual. Pero en todo caso, aunque el barco no este completamente hundido, se consideraría naufragio, cumpliendose la segunda parte (posibilidad) del título.

La definición de naufragio es más o menos lo que aquí tenemos:
En náutica, el naufragio (hundimiento) es el proceso por el que una embarcación se hunde mientras navega por el mar, un río, lago, laguna o cualquier otro cuerpo de agua.

En ocasiones el t√©rmino ¬ęnaufragio¬Ľ se utiliza tambi√©n para designar los restos de un barco...
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