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Puertos España 🗺️ Foros de Google Earth y Maps ✈️

Se encontraron 32 comentarios sobre Puertos España en el Foro de Google-Earth
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Barcos Hundidos y Naufragios Tema: Barcos Hundidos y Naufragios - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Re: Barcos Hundidos y Naufragios

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"Google_Master" Escribio:
Gracias por estas nuevas aportaciones, Gally.

A través de estas historias curiosas me doy cuenta que hay empresas que abandonan los barcos, como si fuesen papelitos arrojados al suelo.

Que tampoco es que este bien arrojar papelitos, pero narices: que esto son moles de hierro. Malvado o muy loco

Al menso sirven de refugio a la fauna. Guiño

Si hay empresas que abandonan los barcos como decís vos como papelitos, pero hay otras empresas que abandonan el barco y su tripulación y los dejan abandonados en puertos y a veces pasan años arriba del barco como le paso al amigo del barco MV Aman que estuvo 4 años en el canal de Suez.

Después otra empresa ucraniana presento quiebra de un día para el otro y dejo 15 barcos y 15 tripulaciones completas en distinto puertos del mundo abandonados.

Hay puertos que te dejan bajar y te dan alimentos y hasta lugar en donde dormir hasta que consigan que te repatrien.

En otros no, si te bajas te meten preso como en Emiratos Árabes Unidos.

En 2017 encallo en Emiratos Árabes Unidos el barco MT IBA y la tripulación que eran 5 hombres estuvieron casi 4 años viviendo arriba del...
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PREGUNTADOS (Todo sobre Barcos y Puertos) Tema: PREGUNTADOS (Todo sobre Barcos y Puertos) - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Gally
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EnvíoAsunto: Re: PREGUNTADOS (Todo sobre Barcos y Puertos)

Publicado:
...respondido muchas veces, pero este vídeo explicativo en particular es bastante bueno. No había pensado realmente en cómo se pinta el casco de los barcos hasta ver esto:



¿PERO QUIENES FUERON LOS PRIMEROS EN PINTAR LOS BARCOS DE ROJO?


España, por falta de fondos, el pintado de los buques se hacía con los medios que más a manos se tuvieran, de ahí que España tuviera los patrones más coloristas de todas las Armadas, ya que además del habitual amarillo, se usaba mucho el blanco y el rojo.

Esta pintura además de ser una seña de identidad protegía la madera de la que por entonces estaban hechos los cascos de los barcos.


No fue hasta finalizar la guerra con Inglaterra (1779-1783) cuando los navíos españoles adoptaron el forro de planchas de cobre...
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Sitios Censurados de España en Google Earth Tema: Sitios Censurados de España en Google Earth - España Foro: España

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EnvíoAsunto: Re: Sitios Censurados en Google earth

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Gally Escribio:
Google_Master Escribio:
Pacote, muchas gracias por la información y sobre todo por estos datos tan interesantes.

Se va desvelando porque de esas zonas censuradas.

Pero master ya el año pasado te dije que google maps esta censurando cosas, yo los veo en los puertos sino fijate en el puerto de pireos grecia, sino en el puerto de Tolón Francia, y en las mayorias de las centrales nucleares como la de dunkerke... pero bue uno cuando dice las cosas las toman para chiste o q uno dice estupideces... Aplausos Aplausos Aplausos

No es chiste. Es algo real. Hay muchas bases censuradas o lugares estratégicos (Holanda, España, USA, China, India...). Lo hemos hablado muchas veces en el foro belico.

Africa en Alta Resolución Tema: Africa en Alta Resolución - Africa Foro: Africa

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EnvíoAsunto: Piscifactoría en Luderitz, Namibia

Publicado:
Una piscifactoría en Luderitz, Namibia, uno de los mas importantes puertos pesqueros de Africa y desde donde se exporta bastante pescado a España (especialmente langosta y merluza de los ricos caladeros namibios). Pescanova tenia dos fabricas en la localidad

Calviá, Isla de Mallorca, Baleares Tema: Calviá, Isla de Mallorca, Baleares - España Foro: España

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EnvíoAsunto: Calviá, Isla de Mallorca, Baleares

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Calviá es una ciudad y un municipio situado en la costa sudoeste de la isla de Mallorca, entre la sierra de Tramontana y la sierra de Na Burguesa. Entre las localidades mas turísticas del municipio se encuentran las conocidas: Magalluf, Palma Nova, Santa Ponsa (Santa Ponça), El Toro, Portals Nous, Illetas y Paguera

Con una oferta hotelera de 230 establecimientos, entre hoteles y casas rurales, cuenta también con puertos deportivos, campos de golf, academias de tenis, zonas para practicar senderismo y una pista de atletismo, Calviá es el municipio turístico de mayor importancia de la isla, y el cuarto municipio de España en número de pernoctaciones.

www.calvia.com (web del ayuntamiento)
es.wikipedia.org/wiki/Calvi%C3%A1

Expedición de Amézola sobre Inglaterra, 1595 Tema: Expedición de Amézola sobre Inglaterra, 1595 - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Expedición de Amézola sobre Inglaterra, 1595

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Estaban la España de Felipe II y la Inglaterra de Isabel I en guerra abierta. Un nuevo frente de lucha se había abierto por la guerra civil en Francia, donde a su protestante rey, Enrique IV, se oponía a la mayoría católica del país. Ingleses y españoles enviaron ayuda en barcos, hombres y armas al partido que apoyaban cada uno.

Así partió del puerto francés de Blavet D. Carlos Amézola, al mando de cuatro galeras: “Capitana”, “Patrona”, “Bazana” y “Peregrina”, que aparte de los marineros, llevaban 400 hombres de desembarco.

Zarparon el 22 de julio, y tras proveerse de víveres por la fuerza en Penmarch y otros puertos dominados por los protestantes cruzaron el mar, y en la mañana del 2 de agosto llegaban a la costa más occidental de Cornualles, en la bahía de Mounts.

Allí desembarcaron y tomaron e incendiaron el pueblo de Mousehole, se apoderaron, saquearon e incendiaron los pueblos de Newlyn, Saint Paul y Church Town, para terminar tomando Penzance, la plaza principal de la zona, y su castillo.

A su vuelta, atacaron un convoy holandés de más de cuarenta barcos, escoltados por cuatro de guerra, hundiendo dos buques y averiando otros dos, a costa de veinte muertos y...
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Batalla de San Juan de Ulua -1568- Veracruz Tema: Batalla de San Juan de Ulua -1568- Veracruz - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

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EnvíoAsunto: Batalla de San Juan de Ulua -1568- Veracruz

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Una flota pirata inglesa, violando sistemáticamente la tregua acordada por Felipe II de España e Isabel I de Inglaterra, se dedicó al asalto de pequeños puertos y buques mercantes españoles en las Américas, durante 1567 y 1568.

La flota inglesa estaba compuesta por seis naves: el Jesus of Lubeck, de la Royal Navy, a cargo de John Hawkins, el Minion, con John Hampton, el William and John, con Thomas Bolton, y el Judith, capitaneado por Francis Drake; otras dos barcas pequeñas, el Angel y el Swallow. Tras cerca de un año de pillajes a lo largo de las costas americanas, decidieron recalar en el puerto y fuerte de San Juan de Ulúa en México para acometer pequeñas reparaciones en sus embarcaciones, así como adquirir víveres para la travesía de vuelta a Inglaterra.

Los ingleses fueron confundidos con una flota española y, por sorpresa, tomaron algunos rehenes, llegando un acuerdo con el Virrey, para que les dejase repostar y reparar los barcos.

Sin embargo, una flota de escolta de la Armada Española, al mando de Don Francisco Luján, llegó a puerto mientras los ingleses estaban en pleno avituallamiento.

Al principio hubo confusión y parecía que la flota española iba...
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Puerto de El Musel. Gijón Tema: Puerto de El Musel. Gijón - España Foro: España

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Puerto de El Musel. Gijón

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...tiempo que no voy por Gijón, pero recuerdo con nostalgia aquellos aperitivos a base de sardinas regadas con culines de sidra por los bares junto al puerto. Pero ese puerto es muy importante y en continua evolución, y por eso quiero subirlo con este post para recrearnos un poco en él accediendo al kmz.

La construcción del puerto de El Musel es fruto del impulso industrializador desarrollado a partir del segundo cuarto del siglo XIX en Asturias, basado en la siderurgia y esencialmente en la explotación de la hulla en las cuencas centrales de la región.

Es uno de los principales Puertos Marítimos del Arco Atlántico y el puerto líder en el movimiento de Gráneles Sólidos , así como en el movimiento de mercancías por FFCC en España. Conectado con más de 200 puertos de todo el mundo a través de una importante red de líneas regulares, ofrece una posición privilegiada en la vertiente cantábrica de la península ibérica.

El Puerto de Gijón puso en servicio en septiembre de 2010 la primera Autopista del Mar de la Unión Europea entre España y Francia que, con tres salidas semanales en cada sentido, conecta el Puerto de Gijón con el Puerto de Nantes – Saint Nazaire. Una ruta que...
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Los 10 puertos más caros de atraque. Tema: Los 10 puertos más caros de atraque. - Google Earth para Viajar Foro: Google Earth para Viajar

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Los 10 puertos más caros de atraque.

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En el 2010, El Confidencial sacaba un artículo con los diez puertos deportivos más caros de todo el planeta.

El Mediterráneo -especialmente sus islas- sigue siendo el lugar en el que hay que estar si uno quiere fardar de superyate. Ya sea en Italia, Francia o España, atracar en sus puertos deportivos sigue siendo más caros que en ningún otro lado del mundo, de acuerdo con una clasificación realizada por Wealth Bulletin. Entre ellos se encuentra el de Ibiza, que ocupa el cuarto puesto.

El precio del amarre en un puerto deportivo varía dependiendo del espacio total que haya y de la fecha del año en que queramos ir: no es lo mismo tratar de visitar Cannes en yate mientras dura el festival de cine que hacerlo durante el resto del año. En estas ocasiones especiales el precio se dispara, aunque la crisis económica ha puesto freno a la escalada de precios.

La mayoría es negociable siempre que no se busque amarre para las temporadas altas, aunque como explican en Wealth Bulletin al final muchos propietarios de pequeñas embarcaciones las acaban guardando en sus propios jardines. Con...
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Base Aerea Gando, Gran Canaria Tema: Base Aerea Gando, Gran Canaria - España Foro: España

bixen
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EnvíoAsunto: Re: Base Aerea Gando, Canarias

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El Lazareto, ubicado en la Base, es la obra maestra del ingeniero Juan de León y Castillo, el mejor modelo de arquitectura sanitaria en su género de España, enmarcado en un cuadrilátero con muralla para paliar los efectos y evitar la propagación de las graves epidemias que, asolaban las islas y tratar convenientemente a los barcos que, procedentes de América y África, desembarcaban en puertos canarios, a finales del s. XIX y comienzos del XX. Inaugurado el 21 de Marzo de 1893, quedó semiabandonado después de la erradicación de aquellas epidemias. Tras varios proyectos es ocupado por el Ejército de Tierra en 1936, viviendo un oscuro paréntesis que supuso su utilización como campo de concentración para presos políticos. Posteriormente fue cedido al Ejército del Aire en Julio de 1946. La vinculación del Lazareto a la aeronáutica data de mucho antes, el 18 de enero de 1924 es testigo del primer aterrizaje, en el páramo de Gando, de tres aviones Breguet XIV bautizados con el nombre de "Archipiélago Canario", "Gran Canaria" y "Tenerife", en honor al pueblo isleño, que los había adquiridos por suscripción popular para donarlos al ejército español. Sus instalaciones han servido para...
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Oporto, Portugal Tema: Oporto, Portugal - Europa Foro: Europa

bixen
Bixen
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EnvíoAsunto: Re: Oporto, Portugal

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...la ciudad comenzó a crecer y expandirse, al igual que su importancia económica. Los altercados entre el obispado y la burguesía eran comunes y, con frecuencia, el rey actuaba de conciliador entre ambas partes. Durante la crisis de 1383 – 1385, Oporto adquirió el título de “Muy Noble y Leal Villa”, y sirvió al Maestre de Avis, que se autodenominaba Gobernador de Portugal y Defensor del pueblo contra Castilla.

Durante la era de los Descubrimientos, Oporto creció y se desarrolló. Por aquel entonces, Portugal era el eje de Europa en lo que a comercio se refiere y sus puertos era la base de sus barcos y mercancías. En el siglo XV, la ciudad era uno de los centros de construcción de buques más importantes de Portugal y también cuna de muchos navegantes. Portugal recobró finalmente su independencia tras haber estado bajo el dominio del rey Felipe de España.

Archivo del Concurso de Geolocalizacion Tema: Archivo del Concurso de Geolocalizacion - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Moyito
Moyito
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EnvíoAsunto: Re: Concurso de Geolocalización con Google Earth

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Isla Plana............puff que me costó!!
Isla Plana es una localidad costera, perteneciente a la diputación de Los Puertos, de las más occidentales del municipio de Cartagena, en la Región de Murcia (España). Pertenece, junto a La Azohía, al territorio popularmente conocido como las "Tierras de las Costas de Poniente".

Su litoral costero es muy recortado, con entrantes y salientes, del que destaca una pequeña isla de perfil plano que da nombre a la localidad. Este islote está protegido dentro del espacio Islas e Islotes del Litoral Mediterráneo como parque natural.

Hacia el interior, encontramos el monte de "Cabezo de Hornos", y al este, adentrándose en las montañas el paraje "la Rambla del Cañar". Estos espacios por su diversidad de fauna y, muy especialmente de flora, con numerosos endemismos botánicos y especies de plantas en peligro de extinción, han sido incluidos dentro del espacio protegido de la Sierra de la Muela, Cabo Tiñoso y Roldán con la categoría de parque natural, Lugar de Importancia Comunitaria y Zona de Especial Protección para las Aves.

Isla Plana poco tiene que ver con las grandes masificaciones a pie de playa que sufren otros destinos de la costa...
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Efemérides Tema: Efemérides - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Batiste
Batiste
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EnvíoAsunto: La Nao Victoria

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...en el 2006 terminando su viaje con éxito, tras lo cual volvió a Sevilla.

El 12 de julio de 2009, partió desde Puerto Sherry, (Puerto de Santa María) con destino a Guetaria, pueblo natal de Juan Sebastián Elcano, en el contexto de la II Ruta Mareas de los Descubrimientos, para participar en los actos que allí se celebran cada cuatro años, entre otros, una recreación del desembarco que hizo este marinero en Sanlúcar de Barrameda, cuando llegó a las costas gaditanas tras la primera vuelta al mundo de la historia. Tras esto, hizo acto de presencia en diversos puertos del norte de España, como Santurce Bilbao o Coruña. Posteriormente, entró en el dique seco de el Rodeo en Algeciras para reparaciones y mantenimiento.

En 2010 comenzó la construcción, previendo finalice en 2011, de otra replica a tamaño real de esta nao, que se expondrá como un museo de sitio en Punta Arenas, en el Estrecho de Magallanes.

DEPOSITOS DE AUTOMOTORES NUEVOS Tema: DEPOSITOS DE AUTOMOTORES NUEVOS - Foro General de Google Earth Foro: Foro General de Google Earth

Google_Master
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EnvíoAsunto: Re: DEPOSITOS DE AUTOMOTORES NUEVOS

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En España existe una importante industria automovilística, por eso en sus puertos hay grandes zonas destinadas a la exportacion/importación de vehículos.

LOS FERROCARRILES SALITREROS Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS - Foro de Historia Foro: Foro de Historia

Homerearth
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EnvíoAsunto: LOS FERROCARRILES SALITREROS

Publicado:
...Perú, fueron explotados por compañías peruanas. Aunque más adelante especialmente en la década de 1870 pasaron a ser propiedad del Estado Peruano que los explotó directamente.

Entre 1827 y 1830, se realizan los primeros embarques de salitre con destino a Inglaterra y Estados Unidos, los cuales no lograron un resultado comercial satisfactorio por desconocerse su utilidad.
Solo a partir de 1831 se consiguió apreciar su importancia como fertilizante, en las exportaciones realizadas a Francia y EEUU, mas tarde a Inglaterra y posteriormente a Alemania e Italia, España y otros países.


La Guerra del Pacífico

Como se sabe, la Guerra del Pacífico (1879-1883) tuvo su origen en problemas comerciales y tributarios, en torno a la explotación del salitre de propiedad de capitales chilenos que estaban en territorios que pertenecían a Perú y Bolivia.

En 1878, el Presidente Daza de Bolivia, había decretado el pago de un impuesto de 10 centavos de peso boliviano por quintal de salitre embarcado por la Compañía de Salitres y Ferrocarriles de Antofagasta, de capitales chileno-británico .

Como esta medida violaba los tratados suscritos entre Chile y Bolivia de 1866 y...
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Navegación en el Río de la Plata Tema: Navegación en el Río de la Plata - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Navegación en el Río de la Plata

Publicado:
Pues no lo sé, en el tema de BA está más claro porque cuando España cambia la ruta de la plata desde Chuquisaca (Bolivia actual) a BA (en vez de Panamá como se hacía al principio), la razón fue que el recorrido pasaba por Jujuy, Salta, Tucumán... y salía creo que a Santa Fe, luego bajaba por la ribera del Paraná hasta BA.

Para ir a Montevideo, a parte de cruzar el Paraná y el Uruguay (el río), tenían que pasar por zona conflictiva con Portugal** (Colonia de Sacramento fue fundada por los portugueses), la decisión de BA era la más segura.

En cuanto a Sevilla...

je, je eso tiene más que ver con la influencia de la ciudad de Sevilla en la corte española que con otra cosa.

El primer puerto de embarque hacia América empezó siendo Palos y Huelva, durante un tiempo se estuvo alternando con Sevilla y cuando empezó a llegar el oro y la plata en plan industrial, Sevilla se quedó el monopolio.

Al fundar la Casa de Contratación lo que se buscaba era fiscalizar todo lo que iba y venía (el quinto real) de/hacia América. Se fiscalizaba todo, mercancía, armas, personas (sólo podían ir católicos españoles***)... eso dió lugar a que se montase una mafia en Sevilla que controlaba la...
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Navegación en el Río de la Plata Tema: Navegación en el Río de la Plata - America del Sur y Centroamérica Foro: America del Sur y Centroamérica

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: Navegación en el Río de la Plata

Publicado:
...la rebelión de los Países Bajos, sobre 1580. Milagrosamente los holandeses en 10 años tenían el mismo conocimiento de Africa y del océano Indico que a los portugueses les había llevado 100 años.

Una de dos, o los portugueses eran muy tontos y los holandeses muy listos, que no lo creo, o el pretendiente que perdió la corona portuguesa (Antonio, prior de Crato) se dedicó a repartir los planos portugueses por Inglaterra y Holanda para hacer daño al Imperio Español (este pájaro, hasta su muerte, se dedicó a recorrer cualquier país que estuviese en guerra con España pidiendo dinero para levantar una guerra en Portugal, algo tendría que ofrecer a cambio y qué mejor que la ruta secreta portuguesa).

Es decir, los portugueses en su historia se han quejado siempre de que por unirse a España perdieron casi todas sus colonias asiáticas. Habría que ver como unos planos ultrasecretos (a los capitanes españoles se le podía perdonar la pérdida de una nave si habían luchado con valor pero si los mapas caían en manos del enemigo era pena de muerte segura) acabaron en manos de media Europa. Culpa de un portugués.

Otro dato, España llega a América en 1492, el resto de naciones (salvo...
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Fortificaciones coloniales en America Tema: Fortificaciones coloniales en America - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

Homerearth
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EnvíoAsunto: Re: Fortificaciones coloniales en America

Publicado:
FORTIFICACIONES COLONIALES ESPAÑOLAS EN EL NUEVO MUNDO

Como por ahí alguien se quejaba de que ponía los castillos en otro sitios, abro un hilo nuevo para sólo fortificaciones coloniales.

Decía un historiador inglés, intentando ridicularizar la estrategia española, que España malgastaba su dinero en hacer castillitos en vez de tener una buena flota.

La realidad es que España siempre tuvo un flota potente, la primera o segunda durante siglos, pero comprendió que era mejor organizar sus rutas comerciales en ciertos puertos y proteger sus flotas que la comunicaban con sus colonias, en vez de malgastar tiempo y recursos en perseguir piratas**.

El resultado final es que, a pesar de lo que pregonan la mayoría de historiadores ingleses, Inglaterra*** coleccionó una gran cantidad de sonoros fracasos, mucho mayores que los relativos éxitos, en su intención de atacar el Imperio Colonial Español. Al final sólo pudieron conquistar islas menores que España**** o no había colonizado (Antillas Menores), o donde España no había mostrado interés real y tenía poca población (Jamaica o Trinidad), o zonas realmente insalubres...
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Fortificaciones coloniales en America Tema: Fortificaciones coloniales en America - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Fortificaciones coloniales en America

Publicado:
FORTIFICACIONES COLONIALES ESPAÑOLAS EN EL NUEVO MUNDO

Como por ahí alguien se quejaba de que ponía los castillos en otro sitios, abro un hilo nuevo para sólo fortificaciones coloniales.

Decía un historiador inglés, intentando ridicularizar la estrategia española, que España malgastaba su dinero en hacer castillitos en vez de tener una buena flota.

La realidad es que España siempre tuvo un flota potente, la primera o segunda durante siglos, pero comprendió que era mejor organizar sus rutas comerciales en ciertos puertos y proteger sus flotas que la comunicaban con sus colonias, en vez de malgastar tiempo y recursos en perseguir piratas**.

El resultado final es que, a pesar de lo que pregonan la mayoría de historiadores ingleses, Inglaterra*** coleccionó una gran cantidad de sonoros fracasos, mucho mayores que los relativos éxitos, en su intención de atacar el Imperio Colonial Español. Al final sólo pudieron conquistar islas menores que España**** o no había colonizado (Antillas Menores), o donde España no había mostrado interés real y tenía poca población (Jamaica o Trinidad), o zonas realmente insalubres (Belice).

Buena parte de culpa la...
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El Camino Español Tema: El Camino Español - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: El Camino Español

Publicado:
...Ochenta Años (su guerra de independencia, vamos) y atacaría a cualquier convoy español con sus Mendigos del Mar.

Inglaterra, o molestaba (piratas), o era la mayor enemiga (a los piratas se les llamaba corsarios, eran investidos lores y todos contentos).

Había que buscar otra alternativa para mandar dinero y tropas al teatro de operaciones (centroeuropa).

En aquella época y hasta el fin del dominio español en centroeuropa (Guerra de Sucesión Española a la muerte de Carlos II), Saboya ocupó un lugar clave, conforme avanzaron los años, a ratos estaba con España, a ratos con Francia (de hecho se acuñó una frase, las guerras contra España las pagaba Venecia, los soldados los ponía Francia y el motivo los daba Saboya).

Al principio, con Saboya como aliado, los tercios eran alistados en España (se embarcaban en Cartagena, Valencia o Barcelona) o Italia (embarque en Nápoles o Palermo), como puerto de desembarco Génova, reunión de todos en Milán y avanzaban hacia Flandes a través de Saboya (aliada), el Franco-Condado (posesión española), Alsacia (neutral) y destino Luxemburgo, desde donde se repartían a los diferentes lugares de destino de las unidades.

El sitio más...
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El Camino Español Tema: El Camino Español - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: El Camino Español

Publicado:
EL CAMINO ESPAÑOL-I

PROLOGO

Durante el siglo XVI, durante el reinado de Carlos I, España era la primera potencia mundial, a sus posesiones fuera de Europa (América, Africa, Asia y Oceanía) había que sumar que todo el sur de Italia era español (Nápoles, Sicilia, Cerdeña…); en el norte de la península, el Milanesado (la actual región de Milán) era español, Saboya era aliada y los enemigos (Venecia y los Estados Pontificios) estaban desactivados después del Saco de Roma y de que Venecia perdiese la mitad de su territorio a favor de los aliados de España.

Más al norte, España tenía Flandes (el norte de la actual Francia, Bélgica, Holanda, Luxemburgo y algunas partes del oeste alemán), y por el camino entre Italia y los Países Bajos tenía el Franco-Condado, origen de la Casa de Borgoña.

Durante Carlos I, los enemigos en Europa eran Francia y los protestantes**.

Los ejércitos imperiales, como todos los de la época, estaban formados por mercenarios de cualquier sitio (alemanes, suizos, ingleses, franceses…) pero lo que les hacía diferente eran unas unidades de élite formadas por españoles, eran los Tercios Españoles...
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NAOS  VICTORIA - la española y la argentina. Tema: NAOS VICTORIA - la española y la argentina. - España Foro: España

TintoStaRosa
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EnvíoAsunto: Re: NAOS VICTORIA - la española y la argentina.

Publicado:
...en misión diplomática con 180 personas a bordo, encabezada por Hasekura Tsunenaga y acompañado del español Luis Sotelo con misión de ir a las posesiones españolas para firmar tratados y luego ver al Papa en Roma. Entre los que iban en el buque estaban 10 samurais importantes (encabezado por el Ministro de la Marina Mukai Shooken), otros samurais de menor rango, 120 comerciantes japoneses, marinos y funcionarios y unos 40 españoles y portugueses. Se aconsejó que el buque fuera renombrado con un nombre más acorde con la misión que iban a realizar y los puertos que iban a tocar para crear buen efecto diplomátcio y se le llamó San Juan Bautista.

Salieron el 28 de octubre de 1613 y llegaron a la ciudad mexicana el 25 de enero de 1614. Después Hasekura partiría en otro buque hacia Europa para proseguir su comisión diplomática mientras el buque permaneció en Acapulco.

Tras un año en la ciudad el Date Maru o San Juan Bautista regresó a Japón el 28 de abril de 1615 llevando a bordo a especialistas en minería para que ayudasen a desarrollar esta industria en el país del sol naciente. También se embarcaron un grupo de franciscanos. Llegaron a Uraga el 15 de agosto de 1615

El...
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Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España. Tema: Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España. - Foro Belico y Militar Foro: Foro Belico y Militar

rbernalmarco
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EnvíoAsunto: Vickers 381/45. El mayor cañón artillado en España.

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Vickers 381/45. El cañón más grande de la historia de España.
¿Os acordais de la película Los cañones de Navarone? Pues estos no le andaban a la zaga.
En la década de los 20 del anterior siglo, durante la dictadura del general D. Miguel Primo de Rivera, España adquirió a la compañía Inglesa Vickers Armstrongs Co. Ltd. en dos partidas, un total de dieciocho impresionantes cañones de costa de 15", modelo 1926, que para la nomenclatura artillera española serían los Vickers 381/45. Se trató de los cañones más grandes artillados en España.
Su distribución por orden de artillado fue la siguiente:
Base Naval de El Ferrol:
2 u. en Batería de Campelo Alto (desartillada entre 1940 y 1941)
2 u. en Batería de Prior Sur (desartillada en 1997)
2 u. en Batería de Lobateiras (desartillada en 1997)
2 u. en Batería de San Pedro (conservadas, fuera de servicio)

Base Naval de Cartagena:
2 u. en Batería de Cenizas (conservadas, fuera de servicio)
2 u. en Batería de Castillitos (conservadas, fuera de servicio)

Base Naval de Mahón:
2 u. en Fortaleza de la Mola...
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Secuestro del pesquero Alakrana Tema: Secuestro del pesquero Alakrana - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

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EnvíoAsunto: Re: Secuestro del pesquero Alakrana

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No se lo que os parecerá, pero ahora que los pescadores han sido liberados, creo que es el momento de plantearse si es lícito, independientemente del excesivo uso de la fuerza que emplean los piratas, que pescadores de España se hayen pescando a tal distancia de sus puertos y que además, pretendan que sea tan seguro como hacerlo en sus propias costas; ¿quién es más pirata aquí?

El Regreso de la Fragata Libertad Tema: El Regreso de la Fragata Libertad - Noticias de Actualidad y Geolocalizacion Foro: Noticias de Actualidad y Geolocalizacion

zapatraca
Zapatraca
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EnvíoAsunto: El Regreso de la Fragata Libertad

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La Fragata Libertad arribó hoy al Puerto de Buenos Aires tras cumplir su cuadragésimo viaje de instrucción en el mar,regresó tras cuatro meses de instrucción .
La Fragata zarpó de Buenos Aires el 12 de abril y visitó los puertos de Salvador de Bahía (Brasil), Tenerife (Islas Canarias), La Coruña (España), Amsterdam (Holanda), Dublín (Irlanda), Boston (Estados Unidos), Santo Domingo (República Dominicana), Fortaleza (Brasil) y Montevideo (Uruguay).

En los próximos días, el buque comenzará a alistarse para la Regata de Grandes Veleros en 2010, en la que participarán países latinoamericanos que celebran el bicentenario de su independencia
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