Mostrar/Ocultar
Quebrada Turu Uelo en Foro de Historia y Maps

Quebrada Turu Uelo en Foro de Historia y Maps

Se encontraron 2 comentarios sobre Quebrada Turu Uelo en el Foro de Historia
Buscando en foro de Foro de Historia, si desea ampliar la búsqueda a todos los foros pulsa aquí

     Resetear
Puede repetir la búsqueda actual por Temas pulsando aquí
Autor Mensaje
  Quebrada de Turuñuelo, Yacimiento Tartesos -Guareña, Badajoz  Tema: Quebrada de Turuñuelo, Yacimiento Tartesos -Guareña, Badajoz  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

En la zona de las Vegas del Guadiana se ha encontrado un yacimiento tarteso muy importante en la Quebrada del Turuñuelo (Guareña).

Entre otros, se ha encontrado una escalinata monumental que se considera muy avanzada para su época.

La cultura de Tartesos fue una cultura ibérica prerromana asentada principalmente en los valles del Guadalquivir y Guadiana.



cultura.elpais.com/ ...83119.html
es.m.wikipedia.org/ ...%C3%B1uelo
www.facebook.com/ ...doTarteso/
  LOS FERROCARRILES SALITREROS  Tema: LOS FERROCARRILES SALITREROS  -   Foro de Historia  Foro: Foro de Historia
Envío Asunto:    Publicado: Avatar

LOS FERROCARRILES SALITREROS EN CHILE

El Salitre

El salitre se extrae de yacimientos de caliche - vocablo quechua que significa sal - que se encuentran desde la Quebrada de Tiliviche hasta Taltal, en la pendiente oriental de la Cordillera de la Costa de la primera y segunda región de Chile.

Durante mucho tiempo, el caliche de Tarapacá y Antofagasta era utilizado como fertilizante por los aborígenes Coyas e Incas, quienes observaban un mayor crecimiento y producción de sus cultivos cuando lo aplicaban.
Asimismo en el siglo XVII y XVIII los mineros extraían el caliche, para elaborar la pólvora negra usada como explosivo en las minas.

La importancia del salitre hasta comienzos del siglo XX, se debía a que era prácticamente el único fertilizante con nitrógeno que existía en el mundo, del cual se obtenía el nitrato de sodio y el nitrato de potasio, este último utilizado también en la fabricación de explosivos.

Según los historiadores, el impulso de la explotación industrial del salitre se debió al científico Tadeo Haenke quien inventó en 1809, el proceso para obtener nitrato a partir del caliche.

El ciclo comercial de los nitratos comenzó por...
Leer más ...
 
Página 1 de 1
Todas las horas son GMT + 1 Hora
Cambiar a: